Tarta de queso light

D4rk_FuRy

TARTA DE QUESO "LIGHT"

Por qué la denomino "Light"? Pues porque es una tarta de queso sin nata, mantequilla, o base de galletas/bizcochos, he intentado hacer la mejor tarta de queso posible sin que quedara excesivamente grasiva/hipercalórica.

Aunque sea light, sigue estando buenísima (repito, buenísima) y con unas calorías asequibles por ración.

Ingredientes para tarta de 8-10 raciones:

  • 3 yogures.

  • 3 huevos.

  • 150gr azúcar (podéis reducirlo hasta 75gr-100gr si sois muy paranoicos con el azúcar xd, quedará igual de bueno)

  • 50gr de harina de arroz (vale cualquier otra harina).

  • 300gr de queso cremoso light hacendado (1 tarrina).

  • 3 cucharadas de mermelada serán suficientes (si usáis 75-100gr de azúcar podéis añadir 1 más), sabor el que más os guste, en mi caso he elegido mermelada de frutas del bosque casera.

Elaboración

1 - Se mezclan los ingredientes hasta que quede una mezcla sin grumos. En el siguiente orden: Yogures, harina, queso, huevos y azúcar.

2 - En un molde untado en mantequilla y ligeramente enharinado vertemos la mezcla.

3 - Horneamos en horno precalentado a 200º durante 25-45 minutos a 170º-180º, para comprobar si esta hecha la pinchamos y tiene que salir limpio el cuchillo/palillo. El tiempo varía según el horno, cuando empiece a estar doradita pincharla.

4 - Dejamos reposar 1 hora o hasta que sea necesario para templarla y desmoldamos.

4 - Untamos con mermelada. Y a la nevera 1 hora aprox.

5 - ????

6 - Profit.

Resultado

Valor nutricional por ración:

190 kcal
27 gr carbohidratos
7,5 gr proteínas
5,8 gr grasas

*Añadido al hilo de recetas

16
ChaRliFuM

Para ser light tiene una pinta bastante buena xD

3 1 respuesta
D4rk_FuRy

#2 me ha quedado buenísima y nota por si alguien se atreve con ella: con 100gr de azúcar es suficiente si no sois muy de dulce.

si sois de dulce 150gr

1 respuesta
menolikeyou

Has dicho que sin nada de mantequilla... y el paso 2 qué, ¿¡¿¡¡¿eh!?!??!

Es coña, tiene muy buena pinta y aunque a mi no me preocupe en exceso, a mis amigas igual si les hace ilusión un postre light (al fin!) y más ahora en verano xD

1
2 meses después
D4rk_FuRy

Una foto de otra que hice la semana pasada:

:)

9 3 respuestas
ChaRliFuM

#5 La hice hace unos días ya la verdad es que me sorprendió gratamente el buen gusto que tenía a pesar de ser light xDD

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#6 Me alegro que te gustara :)

A mí me encanta como queda, la como todos los días xD, por eso la hago "light". Con base de galleta y demás queda mucho mejor pero se disparan las calorías :(

1 respuesta
B

#5 O_o tiene buena pinta! ¿Se podría con edulcorante en vez de azúcar?

1 respuesta
ChaRliFuM

#7

La base de galleta y mantequilla es +100 de deliciosidad pero como tú dices..... el michelin lo nota xD

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#8 No la he probado con edulcorante, supongo que no será lo mismo :(

#9 Sep.

18 días después
Hades13

Hecha en un horno eléctrico, en una bandeja de mierda, comprada para la ocasión, y quedó genial

Muy sencilla de hacer, rápida, e increíble resultado. Queda apuntada. Gracias #1!

PruDeN

42 1 respuesta
Hades13

#12 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Es lo que tiene que la bandeja no entre en el horno. Que tiene que ir a la fuerza jajajaja

7 meses después
charlesmarri

#3

¿El valor nutricional es de 100 gramos, supongo, no?

1 respuesta
LaChilvy

#5 si me como toda la tarta cuantas calorías son?

que cosa mas rica por dios xDDD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#14 es por ración, la receta la hice hace la hostia así que me pillas mal, pero así a bolapié si la haces con las cantidades que he puesto te tiene que dar para 8 raciones, en cuyo caso cada ración tiene esos macros.

#15 190 * 8 = 1520 kcal

no es fácil comerla entera, yo hace 3 semanas me la hice para quitarme la depresión de los examenes y aún en modo menopausico no pude con ella xD

Chichelo

Me encantan las tartas de queso! Habrá que probar hacerla, pinta muy bien.

Gracias por la receta :qq:

O

Pintaza, hay que probarla

Ligia

Haciéndola me hallo!

Edit: me ha quedado la textura super blandita :c aunque quizás es porque no he esperado a que se enfriase para probarla xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#19 jajaj hay que dejar que repose 1 hora, desmoldarla y después nevera otro par de horas para que la textura se forme!

Uria

Quiero!!

Kr4Zy

yogures de que? naturales?

2 respuestas
B

Apuntadísimo!!!

Menuda pinta!^^

Hades13

#22 Sí, o al menos así la hice yo.

D4rk_FuRy

#22 pues sí, pero me acabas de dar una idea, a lo mejor si usas yogures de limón y le añades zumo de limón a la tarta le queda de puta madre "lemon cheesecake" xD

pero no lo he probado, puede estar bien, lo apunto.

VicHaunter

está curiosa, creo que la voy a probar solo por la pinta que tiene

LiuM

Yo he probado recetas similares y como mas me ha gustado es con yogur griego, queda muy buena textura aunque se dispararán algo más los valores.

También le añadí ralladura de limón y un poco de aceite...vamos lo que viene siendo tarta de queso normal y corriente xD

AikonCWD

En serio hay alguien que se ponga a contar calorías a la hora de comerse una tarta/pastel? en serio?

Es como si yo me pongo a contar el coeficiente intelectual de los tertulianos viendo un programa de Tele5... no tiene sentido!

5 2 respuestas
D4rk_FuRy

#28 cuando quieres comer esta tarta/pastel a diario sí.

2
charlesmarri

#28

Cuando quieres llegar a tener el cuerpo de Brad Pitt en "El club de la lucha" tienes que contarlos. Y cortar hidratos a partir de las... bah.

Usuarios habituales

  • Tolomeo
  • charlesmarri
  • D4rk_FuRy
  • Frani_DjVul
  • Shampoo23
  • Hades13
  • ChaRliFuM

Tags