Creación de equipos Pokemon

Syuk

Creación de equipos pokemon

A la hora de crear un equipo Pokemon potente, tenemos que tener claros algunos términos, averiguar cúal es la estrategia que queremos seguir, ponerla en práctica y pulirla una y otra vez realizando pequeños cambios.

Dejar a un lado eso de "agua vence a fuego, pero pierde contra planta", no estáis jugando contra la IA de vuestros ROMs, estáis combatiendo contra gente real, gente que no dejará que a su Vaporeon le cáiga un rayo ni por asomo. Quien más veces acierte sobre lo qué está pensando hacer el rival, ganará.

Tipos de pokemon en batalla

Cada Pokemon puede tener uno o varios roles en un equipo. Saber diferenciar esos tipos y utilizarlos adecuadamente será crucial a la hora de crear un equipo. No hay por qué tener un equipo entéramente formado por pokemons Support, Sweepers o Tankes pero si que hay que saber combinarlos y en qué momento usarlos.

Sweepers
Support
Tankes

Sinergía en el equipo Pokemon

¿Qué es la sinergia Pokémon? Bueno, básicamente, se define lo bien que dos o más de tus Pokémon se compenetran entre sí. Un ejemplo de esta sinergia es Celebi y Heatran, apodado "Celatran". La razón de la sinergia perfecta es porque mientras que Heatran es débil al agua, tierra y movimientos lucha; Celebi resiste esos tipos, y puede golpear con movimientos tales como Lluevehojas y Psíquico. Del mismo modo, el pobre Celebi sufre siete debilidades, Bicho, Volador, Fuego, Veneno, Hielo, Siniestro y Fantasma. Pero... ¿Quién viene al rescate? Heatran ¡por supuesto! Heatran puede resistir con eficacia todos esos tipos a excepción del veneno al que es inmune.

Lo que buscamos ahora es una sinergia con el equipo por completo. Vamos a crear un equipo con una buena sinergía entre ellos junto con un tipo de equipo. Pongamos que queremos hacer un Sweeper Team, empezamos desde un único pokemon:

Pongamos de ejemplo a Gyarados.

Tenemos un Gyarados en lo más alto de nuestro equipo y resulta que el rival nos saca un pokemon eléctrico... a sabiendas de que Gyarados es MUY débil frente a eléctricos tendremos que cambiarlo... a un pokemon que resista o absorba lo eléctrico, Dugtrio. Dugtrío posee la habilidad Trampa Arena con lo que tenemos asegurado que el pokemon eléctrico rival morirá.

Tras eliminarlo nos sacan un pokemon de tipo planta así que nos vemos obligados a cambiar nuevamente a un pokemon... elijamos a Volcarona, tipo fuego/bicho perfecto contra el enemigo. Le toca cambiar al enemigo de pokemon a alguien efectivo y pongamos que saca un Aerodactyl. Roca/volador y de velocidad increíble... el ataque de roca que nos hará será resistido por nuestro Lucario (acero/lucha) y tendremos ventaja sobre el terreno.

Nuestro rival cambia de Pokemon y recibe el daño realizado por Lucario el Hitmonchan que ha sacado. El rival sabe que tenemos un Gyarados, si lo sacamos es posible que nos lo debilite con un puño trueno preparado, así que elegiremos a Salamence contra él.

Ya tenemos un equipo de 5 con buena sinergía entre ellos, si son débiles contra algún Pokemon siempre podemos cambiar a uno que nos de ventaja:

Gyarados, Dugtrio, Volcarona, Lucario, Salamence...

El sexto lo elegiremos dependiendo de la debilidad de nuestro equipo, a primera vista y a pesar de tener una sinergía muy buena, un Starmie podría hacer temblar a nuestro equipo. Para contrarrestar esa amenaza el sexto integrante podría ser Weavile, Jolteon o un Pokemon Special Wall como Chansey/Blissey.

Toca pulirlo. Una vez terminado el equipo con la estrategia que queramos seguir y las sinergías en orden, juguemos con él y haremos cambios según veamos en qué falla el equipo. Es normal tener que cambiar de Pokemon cada 2x3 por que bien puede resultar que Dugtrio no nos acaba de convencer, Salamence no cumple bien su parte en momentos determinados por su moveset... etc.

Tipos de equipo pokemon

Además de todo lo explicado, los tipos de estrategia en cada equipo pokemon pueden ser muy diferentes que se categorizan en pocos grupos. Podemos encontrar nuestro modo de juego en ellas o crear uno y pulirlo con el tiempo:

Sweeper Team
TR Team
Sunny Day Team
Drizzle Team
Annoyer Team
U-Turn Team

Hay muchos tipos más de equipos pero los mencionados son quizás los más utilizados. Descubre tu propia forma de crear un equipo competente jugando una y otra vez con diferentes Pokemon.


En resumen, los pasos a seguir para tener un equipo Pokemon de calidad son:

  • Elaborar una estrategia a seguir.
  • Conseguir una buena sinergía entre los Pokemon del equipo.
  • Jugar una y otra vez haciendo cambios de Pokemon/movimientos para pulir el equipo.

8
saopaulo

es aquí donde se explica como matar con ratatas lvl1? jajaj buen hilo voy a hacerme otro equipo a ver que tal

1
Zhilak

Me siento noob

82
JamesDuke

alguna vez que jugue por internet a nivel competitivo use un equipo sunny day, y la verdad es que era la polla xD exeggutor era dios en ese equipo

FelipeGM21

joder, pues yo no uso ninguno predeterminado, me gusta ser impredecible

Gravewolf

Drizzle Team, Annoyer Team, U-Turn Team. Descripción práctica de los míos, y he ganado algún que otro torneo gracias a mi Super Drizzle Team.

Hiboshi

Yo juego normalmente Full-Offensive, incluso con Pokés que suelen tener un rol más bien defensivo o annoyer (como Togekiss), y la gente se suele llevar sorpresa y se los comen con patatas xD.

También usar ataques especiales en Pokémon que tienen un buen especial pero se suelen usar físicos (como Tyranitar o Lucario) o viceversa.

Y un equipo Tormenta Arena con Stoutland, el perrete sorprende bastante por la velocidad (superando a Yanmega con 2 impulsos, por ejemplo).

Por cierto, algo parecido a lo del Rattata nv1, pero con un Aron xD.

4EverAron @ Campana Concha
Nv 1
Habilidad: Robustez

  • Esfuerzo
  • Tormenta Arena
  • Trampa Rocas
  • Cabezahierro

Da igual qué ataques le pongas, siempre que tenga Esfuerzo, Robustez y Campana Concha equipado.

  • Empieza el combate sacando a Tyranitar o a Hippowdon para que invoquen tormenta arena, si puedes meter Trampa Rocas, aprovecha, deja que te maten y saca a Aron (para no perder un turno).
  • Ahora usa Esfuerzo.
  • El rival atacará primero (casi seguro, a no ser que haya Espacio Raro o algo), y matará a Aron. Pero no, porque tiene Robustez y siempre que tenga la vida a tope se quedará con 1 de vida cuando el golpe lo hubiera matado.
  • Aron usará Esfuerzo y dejará al rival con 1 PS. Como Aron habrá hecho una cantidad de daño considerable, gracias a la Campana Concha recuperará toda la vida.
  • Como hay Tormenta Arena, el rival recibirá un golpe (siempre que no sea Acero, Roca o Tierra, o tenga Funda o Capa Mágica de habilidad), que le quitará el punto que le queda.
  • Gracias al efecto de la Campana Concha, Aron tiene la vida de nuevo llena, y el combo Robustez + Esfuerzo vuelve a funcionar.

La cagada está en si te sacan a alguno que resiste Tormenta Arena, pero yo he ganado a bastantes amigos que no usan Roca, Tierra ni Acero porque no les gustaban. Después de cargarme a sus Palkias, Mewtwos y Kyogres con un Aron nivel 1 ya están empezando a usarlos xD.

#8 Cierto, me olvidé de comentar el tema de los fantasmas y de los hazards.

1 respuesta
Syuk

#7 Drianel es un experto en la táctica de Aaron, ya está dando algunos dolores de cabeza en el Pokemon Online XD

También tiene la debilidad del salir habiendo trampa rocas y similares o enfrentándose a un Pokemon fantasma :(

1 respuesta
B

¡Syuk-sama, Syuk-sama, quiero entrar en su dojo, onegaishimasu!

Yo la verdad es que me gusta ver el nivel competitivo, pero nunca me he planteado hacer equipos a nivel profesional por pura pereza y porque de pokémon lo que más me suele gustar es la ambientación/arte/and shit like that (soy bohemio).

Si te parece, te comento cuales son mis favoritos y podemos probar montar something a partir de ahí. Hay muchos otros que también me gustan pero digamos que estos son "lo que más". No los escojo por poder, sino por lo que han sido para mí a lo largo de los años.
Únicamente en su última evolución, sin legendarios y por generación son:
1ª: Dragonite, Gengar, Ninetales.
2ª: Umbreon, Scisor.
3ª: Blaziken, Gardevoir, Slaking, Aggron, Flygon, Salamence.
4ª: Empoleon, Luxray, Lucario, Weavile
5ª: Krookodile, Chandelure, Bisharp, Volcarona.

Creo que no me dejo ninguno. No me importa coger otros pokémon que no estén en este grupo, pero me gustaría al menos formar un equipo o dos usando unos cuantos de esta lista.

Un intento de un equipo.

  • Umbreon con Sincronía y restos. Ataques: Deseo, Vendetta, Campana cura, Protección.

  • Blaziken con Impulso y restos. Ataques: Danza espada, patada salto alta, protección, envite ígneo.

  • Aggron con Cabeza roca y restos. Ataques: Sustituto, Testarazo, Puño Certero, Bomba imán.

  • Gengar con Levitación y vidaesfera. Ataques: Sustituto, Bola sombra, Onda certera, Divide dolor.

  • Salamance con Autoestima y pañuelo elegido: Ataques: Enfado, Garra dragón, Llamarada, Terremoto.

Está hecho así un poco sobre la marcha y no irían en ese orden (no sabría que orden meterles) además de que falta uno y no sabría cual. Pero más o menos hay varios roles ahí, como Umbreon de tank, Gengar para destruir walls, Salamance como sweeper, etc...

Su opinión maestro.

1 respuesta
Gravewolf

#9 Blaziken Impulso es Uber, así que yo lo exceptuaría. U jellicent? Quieres destrozarme al equipo entero de 2 danza espada y 2/3 turnos de impulso? xD

Lo mismo va por Excadrill con Ímpetu Arena en Tormenta Arena.

A Syuk le he hecho el rito de iniciación con mi Drizzle Team. Luego en la última que echamos me ha jodido con un Riolu con Copión y Rugido, es un haxero. xD

Syuk

Pues la verdad es que son magníficos todos ellos!

De la lista de primeras eliminaría a Blaziken (lo han metido en Ubers desde que tiene Impulso) y Slaking, por la facilidad de pararlo con protección quedándose completamente vendido.

Dragonite está de moda, más utilizado incluso que Salamence sólamente por su habilidad Compensación (si estás a 100% de vida los golpes directos te quitan la mitad). A esto le añades Restos, Danza Dragón, Respiro, Vel. Extrema y Enfado y tienes todo un pilar de equipo. Comprendo también el tema de Salamenece para que vaya matando y subiéndole el ataque. Por otro lado eso es un arma de doble filo, la confusión por enfado puede reducirte hasta 50% de HP (lo he comprobado con un Salamence similar).

Umbreon es un excelente support y tal y como lo tienes está genial aunque sino lo boosteas con Maldición casi mejor cambiar Vendetta por Tóxico. Si no te llega a convencer por lo que sea, yo he estado con un Umbreon de naturaleza Modesta, EVs en HP y Def Esp con Restos y ataques Vendetta, Golpe Bajo, Maldición, Descanso. Vamos, convertirlo de support a Tanke mientras mata Steelix con Vendetta.

Si has de cambiar a Blaziken, las opciones que me das son buenas. Con Chandelure con Sombratrampa te aseguras matar enemigo que no puedan escapar. Scizors, Slowbros, Skarmorys... todos simplemente caerían sin opción a hacer nada.

No sabría exáctamente cual poner como el sexto Pokemon, pero Empoleon siempre viene bien, resistente y potente.

Por otro lado, con esos Pokemon se puede hacer un competente Sunny Day Team gracias a Ninetales.

Ninetales, Chandelure, Lucario, Dragonite/Salamence, Luxray y Gardevoir tienen un sinergia buenísima.

Sería empezar con Ninetales y su habilidad Sequía. En caso de que el enemigo creas que tiene Terremoto cambias a Dragonite/Salamence. Que te saca a alguien con rayo hielo? cambias a Chandelure, que saca un Pokemon como Gengar? Sacas a Lucario etc...

Recuerda que a pesar de hacer una estrategia siempre hay alguna contra la que no puedas. De la misma manera que mi equipo U-turn Team no puede contra los Drizzle Teams o Mi Sunny Day Team tampoco puede contra los equipos de tormenta arena.

B

Algo había leído de Ninetails pero no sabía que era tan pro D:

Empoleon es de mis favoritos, pero no me gusta mucho repetir tipos (si ya tengo uno de acero, no coger otro y cosas así).
Lo seguiré estudiando en otro momento, gracias por su tiempo y tenga usted mucho sexo (de mi parte)

Miguel-ito

Un buen pokemon como muro especial o tanque e incluso sweeper en el final del juego:

Clefable @ restos

Naturaleza: +Defensa especial -Ataque

252 HP
252 Defensa especial
4 Defensa/Ataque especial

Muro magico

Deseo
Proteccion
Paz mental
Poderreserva

Los dos ultimos ataques se pueden cambiar por las siguientes combinaciones:

Masa cosmica-Poderreserva
Campana cura-Movimiento sismico
Rayo-Rayo hielo
Toxico-Bola sombra/Lanzallamas

Mmmm creo que no he puesto ningun ataque incompatible xD

Aricia

Bueno, vengo a aportar mi granito de arena a este gran sub-foro.

En ésta página http://beldum.org/ podremos mirar Sinergías entre Pokémon, es bastante fácil de usar así que no creo que haga falta un tutorial.

Espero que os sirva de ayuda, un saludo _

8 1 respuesta
P

Creo que me estudiaré todo esto después de exámenes, es demasiado complejo para mí xDDDD

Alberteban

Joder, después de esto me parece que en vez de Pokemon he estado jugando a Digimon porque madre mia...

B

#14 Me viene de puta madre, +10 y medisina y te amaba esta misma noche.

Zhilak

El amo. Que bomba de web.

Nilxd

No teneis ni idea, el equipo imba cuando era pequeño y jugaba al plata eran 6 wobuffet

2 1 respuesta
B

#19
Wobuffet está baneado de todos los campeonatos por algo xD

Nilxd

#19 ah osea que es bueno y todo, lo sabia lo sabia!!

2
helmet

Añadiría los stall teams, son equipos compuestos por pokemosn defensivos, con movimientos de recuperación y abusan de las pseudotrampas (Spikes, Toxic spikes, stealth rock).

También suelen tener un pokémon con rapid spin, y un spinner, que es un pokémon de tipo fantasma al que no le afecta el rapid spin enemigo, para mantener las trampas durante todo el combate, en 4rta generación eran algo populares entre los mejores.

A

Que opinais de gyarados? A mi me encanta pero creo que tengo algunas dudas en cuanto a su uso.

Tiene poco ataque especial pero sus ataques mas fuertes, hiper rayo e hidro bomba son basados en ataque especial, que sentido tiene entonces que sea un pokemon Over used?

2 respuestas
Berzas

#23

Ataques como cascada, alud, terremoto, enfado, giga impacto (creo), etc... los puede aprender y son físicos. Aunque personalmente tampoco le veo mucho futuro a gyarados teniendo la debilidad contra ataques eléctricos que tiene.

PD: empecé hace poco, y no sé de ningún pokemon tipo agua que complemente mi equipo, ya intenté poner a quagsire, gyarados, y alguno más, pero es que de ese tipo de pokemons no han solido llamarme demasiado la atención, ¿alguien me ayuda? xD

1
saopaulo

#23 pues yo lo tengo en todos los equipos xD subele 252 en attack y 252 speed, y ponle danza dragon, cascada, terremoto, roca afilada. Naturaleza le puse Jolly y objeto el Lifeorb, y si consigues hacer un danza dragon.. es imparable.

1 respuesta
A

#25 Pues me alegra saberlo, es mi pokemon favorito esteticamente asi que me lo metere si o si xD. Gracias.

1 respuesta
Syuk

#26 Gyarados es uno de los Pokemon más competentes.

Existen muchas variaciones sobre ataques y objetos que suelen llevar, pero aquellos Gyarados que consiguen hacer 1 o 2 Danza Dragón tienen la partida prácticamente ganada. Yo mismo utilizo un Gyarados en mi equipo, las resistencias que ofrece frente a Pokemons de tipo Lucha o frenar de una manera MUY efizaz a un Scizor son increibles.

Por supuesto posee movimientos de daño físico bastante elevados como Cascada o Terremoto haciendo con este último movimiento una pesadilla incluso para los Pokemon más veloces eléctricos (con 1 Danza dragón la velocidad de mi Gyarados pasa a tener 372 puntos con 571 de ataque).

1 respuesta
FelipeGM21

que aunque cascada tenga 80 de potencia, con la velocidad y ataque fisico que tiene es invencible con un danza dragon

Explicacion mas tocha y especifica

Preguntale a unos cuantos sobre mi gyarados rojo XD

#27 te me adelantastes maldito ¬¬
Mi gyarados es mejor que el tuyo y lo sabes

1 respuesta
A

#28 Suena bien :p, una pregunta los que sabeis tanto jugais en NDS o solo en el pokemon online? A mi en principio me gustaria jugar tranquilamente con mi ds mientras jiño etc, que tal esta el panorama en consola?

1 respuesta
FelipeGM21

#29 en consola te tiras horas y horas para conseguir un solo pokemon bueno, ademas de claro, si lo quieres con IVs buenas
Yo como es demasiado gasto de tiempo juego en PO, porque es mas rapido y aprendes mucho mas rapido, te aconsejo jugar un poco alli, probar distintos equipos y cuando tengas las ideas claras, te lo haces en la DS si quieres(gastando 100 horas minimo)
Si vas a jugar en el baño tienes un bonito PO para android(pero tienes que pasarle los equipos desde el ordenador), asi que una vez creados los equipos, no necesitas usar el PC

Vamos, pero es un consejo, te lo digo porque hace 2 dias yo perdia todos mis combates y ahora soy algo mejor

Usuarios habituales

Tags