PlanetSide 2 Beta

Nuevo hilo en http://www.mediavida.com/foro/live.php?tid=464252

kranick

que ganas tengo se que salga madreeee xDD

Andur

#119 No, se refiere a los BFRs (Battleframe Robotics), algo que está reconcido unánimemente como una mala idea además mal implementada. La existencia de MAX en PS2 es una de las primeras cosas que se confirmó en su día; la NO existencia de los BFRs fue lo PRIMERO que confirmó Smedley, cuando anunció en su blog personal de Livejournal que se estaba trabajando en una secuela (lo que por entonces iba a ser Planetside Next).

Estos son los concepts de los MAX:

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PandragoQ

#122 Pues yo creo que #118 si se referia a los MAX, cuando comenta: "me molaria que la inf se relegase a soldados y ya". Los BFR poco tienen que ver con infanteria.

Yo, alternando Wasp y Reaver soy feliz :P

Andur

Las clases de infantería que se mencionaron hace unos meses fueron:

Medic
Engineer
Light Assault
Heavy Assault
Infiltrator
MAX

Pero no entiendo por qué no te gustan los MAX en un juego en el que los vehículos tienen tanta importancia. ¿Tenían algo de malo?

Ediem

Viendo las imagenes parece que estan respetando el 1. Todo lo que han enseñado existe en el 1, solo que graficamente peor. Espero que no me defraude porque me estoy hypeando muchisimo xD.
Los BFRs fueron un error tal y como los sacaron, luego los nerfearon bastante y se pasaron. Yo solia sacarlos para defender bases, sobre todo el antiaire pero les bajaron mucho el daño y la supervivencia. Unido a su lentitud de maniobra y baja velocidad se hicieron aburridos.

Las MAXs eran casi imposibles de matar si no tenias lanzacohetes. Se organizaban asaltos con muchas MAXs a la vez cuando una torre o base tenia mucha defensa de infanteria. No tenian nada de over si los defensores estaban preparados con minas para hacerlas estallar cuando entrasen y lanzacohetes para matarlas rapido. Tambien sirven como defensa; hay de tres tipos; antiinfanteria, antiaire y antivehiculos terrestres. Todas son duras y hacen daño pero mejor en su funcion.
Cada ejercito tenia una peculiaridad en su MAX, las NC tenian un escudo que absorvia daño, las TR se clavaban al suelo y mejoraban su precision, las VN lllevan un jet pack con el que dar grandes saltos. Todas con su tipo de arma de ejercito claro; NC letal a corta distancia, TR enorme cargador y VN lashers que rebotan un poco de daño en paredes.

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FireHermes

leyendo la historia de cada raza.... go TR no? xD
ademas de que los cascos que llevan son la polla y en general la estetica es bastante buena a mi parecer. Los Nc parecen excursionistas a su lado y los vanu muy marcianos...

Andur

Hombre, yo me decanto por TR porque si veis mi avatar y el casco por defecto de TR no me queda más remedio xD Y quiero volar el Mosquito. Pero ¿la historia? Prefiero ser un Browncoat rebelde o un científico utilizando tecnología alienígena avanzada que ser el estado represor.

Otra cosa es que el azul/amarillo o el violeta no vayan conmigo.

#125 muy interesante el post.

Algunas cosas del PS1 las quitan, por ejemplo el reabastecimiento con ANT (por aburrido) y los bombarderos (dicen que un gunship es más divertido tanto para el piloto como para el artillero).

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Ediem

No estoy de acuerdo en que las ANTs y los bombarderos sean aburridos. Cuando una base no esta siendo atacada y rodeada llevar un ANT es aburrido. Cuando se conquista todo un planeta habia que llevar ANTs a casi todas las bases porque quedan bajas de energia y es la forma de rellenarlas, eso puede ser aburrido si no sabes hacerlo rapido. Pero cuando una base esta rodeada de tanques y reavers traer un ANT es una tarea de todo un squad porque necesita cobertura aerea y terrestre, los ANT run son epicos y alli se forman los heroes xD. A ver como dejan lo de reabastecer las bases, tal vez lo hagan con otro vehiculo que lleve artilleros y pueda defenderse.
Los liberators que son los bombarderos llevan piloto, bombardero y artillero en la cola. El artilllero si que puede aburrirse si no hay aviones enemigos que ataquen pero sin el estas indefenso si ocurre. Ademas de ser muy tacticos, volar alto, bajar donde esta el enemigo, soltar las bombas y volver a tomar altura. Hay que ser muy preciso con el bombardeo.

El Gunship es mas sencillo y mas a saco con todos disparando, mas facil de llevar como piloto o artillero pero no mas divertido.
Si es asi en aire solo habra wasps, mosquitos, reavers, galaxys, galaxys gunships y lodestars. Phantasm para los cloakers supongo que tambien. Dejaran mosquito y wasp con los primeros puntos, 1 o 2 mas para el reaver y alguno mas para galaxys y lodestar. Al menos asi es en PS1.

Andur

Más o menos has respondido lo que muchos veteranos: que los ANTs podían ser épicos (y que se podían transportar en un Galaxy si no recuerdo mal). El tema es que en PS2 quieren que no haya tiempos de esperas, y que la acción en general sea mucho más rápida (por eso han acortado el Time To Kill acercándolo al de un shooter normal).

C

#127 No habrá bombarderos? Qué es un gunship.

Me hubiese molado ver un ataque aereo coordinado.

1 respuesta
Andur

Un gunship es una cañonera:

Lo que dicen es que, en un bombardero, el papel de la persona que simplemente espera al momento adecuado para pulsar "el botón", y luego no hace nada... no iba a ser muy popular. Así que en lugar de bombas que sueltas y dejas que la inercia las lleve al objetivo, el artillero será el que disponga de un arma apuntada aire-tierra, probablemente un cañón estilo tanque.

Ataques aéreos coordinados habrá. No creo que la eliminación de bombas de inercia+gravedad vaya a afectar mucho al juego.

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Ediem

#130 Esto es un galaxy gunship Vanu atacando a Terrans en PS1:


Es un galaxy con un piloto, 2 ametralladoras, 2 cañones y una ametralladora en cola. En total 6 jugadores.
El galaxy normal puede transportar a su piloto, un lighting (tanque pequeño) o un ANT con su conductor, 2 MAXs, 6 soldados en heavy armor como pasajeros y 3 mas como artilleros. 13 jugadores. Se usa como transporte de tropas, normalmente para asaltar bases. Gal drop; saltan en paracaidas cuando estan encima de la base y corren dentro a hackear la consola de control para tomar la base.

La imagen de #131 parece un liberator o un vulture, el bombardero del que hablabamos.

Andur

Es un Liberator, sólo que en el PS2 ya no es un bombardero per se.

Por cierto, me encantan tus aportes Ediem, cuéntanos más batallitas de PS1 :-)

Manorothh

Me encanta todo lo que veo/leo de este juego, que ganas de que avance y poder saber más cosas de él.

Y gracias por los aportes a los 2, tanto Andur como Ediem.

#140 Solo users registrados pueden verlo, creo.
¿Podrias poner un link directo al video?

C

No está mal, aunque me hubiese molado ver un conjutno de bombas coordinadas cayendo xd.

De todos modos creeis que descenderá la calidad del juego or ser F2P? Es decir, no estoy puesto y me gustaría saber si con este modelo de negocio se gana más que con el convencional.

Andur

Normalmente pagan entre un 1% y un 10% (depende del juego) de los usuarios de un F2P, y aún así suelen ganar unas cinco veces más pasta, lo que quiere decir que mucha más gente puede jugar. Para un juego como PS2, cuanta más gente esté conectada simultáneamente mejor, aunque sean niubis.

C

Creo que uno de los desarrolladores ejerció de Rapel diciendo que SWTOR será el último gran MMO que siga el modelo de pago convencional y a partir de ahora todo sea F2P.

1 respuesta
FireHermes

seran newbies y todo loq ue quieras pero da un gusto poder tener una racha de muertes asi a lo basto...

Andur

#137 pues TERA tiene pinta de que será grande, y tiene subs :-)

Andur

http://www.planetside-universe.com/forums/showthread.php?t=39299 nuevo trailer y Beta a puntito.

1 respuesta
C

No veo el trailer por ningún lado xd.

Andur

Me he explicado mal. Digo que falta poco para tener el trailer oficial, y también falta poco para que empiece la Beta. En ese enlace sale un dev pidiendo que alguien de la comunidad ponga la voz en off para el trailer, que ya está hecho y sólo le falta eso (y da a entender que poco después de que publiquen el trailer, empieza la Beta).

Siento haberte provocado hype Celonius, pero por lo menos no te he enlazado a un rickroll :-)

A ver qué sale de la GDC, que empieza en breve.

2
C

Me has llenado de hype, sí xd.

Btw, lo que quiero saber son requisitos.

F

Acabo de leer todo de este juego. No pinta nada mal. Andur, gracias por todo el curro que estás haciendo.

Andur

Sobre requisitos me suena que han dicho que vale cualquier tarjeta que tenga soporte para Shader Models 3.0. Evidentemente eso no puede ser así de sencillo, o si no Forgelight es la segunda venida en lo que representa a motores gráficos :-)

Y gracias frondoso, pero el curro de verdad lo hacen en planetside-universe.com, lo único que hago es enlazarles.

Un par de fotos nuevas:
http://www.planetside-universe.com/media/main/psnext/screenshots/20120305_4f552c7b07410.jpg
http://www.planetside-universe.com/media/main/psnext/screenshots/20120305_4f552c9755c5e.jpg

Personalización de un vehículo:
http://www.planetside-universe.com/media/viewer.php?img_id=1935

Andur

Pasaos por http://www.planetside-universe.com/ que hay vídeos fresquitos de la GDC 2012 :-)

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Soltrac

Que pintaza dios mío!

C

Por lo que estoy viendo es practicamente igual al 1, o al menos esa es la sensación que da entorno a la interface y todo.

Me parece increíble la pinta que tiene cuando estamos hablando de un MMOFPS. Es que da la sensación de estar en un autñentico campo de batalla, y eso que en esos videos lo probarían con unos pocos afortuandos, no quiero pensar cuando saquen el juego!

#146 Te los inserto!
Está muy guapo porque muestra desde una batalla aerea, pasando a una de tanques y blindados y luego termina con la infantería.

Por cierto, en PS1 había mirilla? Porque en este estoy viendo que sí y al principio parecía que no.

2
Manorothh

Pajas de sangre

C

Eso sí, espero que quiten la Kill Cam porque en un juego como este poco sentido le veo. Si se hace una misión de inflitración y ya te revelan cuando vas matando a gente vaya gracia xd.
Igual que lo de +25, +75... Estas cosas en arcades puros como COD donde se juega para ver quien es el más bueno del server o para piques lo entiendo. Pero en un MMOFPS priman los objetivos, así que poco sentido le veo a estas cosas, además que restan inmersión.

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