El secreto del "Super Barça"

DarthVader

Super Barça. Atrás quedan adjetivos como "Dream Team", "El rodillo blaugrana", "La máquina perfecta"....
Este es un "Super Barça", un super equipo con dos ejes fundamentales. Xavi Hernandez y Andrés Iniesta. Dos pivotes centrales con misiones parecidas a priori pero, una vez bien estudiadas, son bien distintas.

Xavi Hernandez es el tiempo del partido. El es un crono que decide cuando acelerar y cuando frenar... es un ojo de águila capaz de dar la asistencia final para que el delantero solo tenga que tocarla 1 o 2 veces más antes de que acabe en la red. Con la increible particularidad de no perder nigún balón, de mover el esférico en la mejor opción, Xavi es capaz de hacer girar el equipo alrededor suyo, como un perfecto ejercicio de natación sincronizada.

Andrés Iniesta es la materia conductora por donde pasa toda la electricidad ofensiva del barça. Es el perfecto conductor que enlaza la media con la delantera. Hábil y rapido con el balón es lo más parecido a un puñal de hoja fina que atraviesa la defensa rival. Juego veloz, al toque, con elegancia y efectividad. Peligro puro. Es lo más parecido que he visto en mi vida a Zidane. Capaz de driblar con sencillez y encontrar ese hueco por donde pasar el balón, Andrés simboliza la técnica, la velocidad de balón y el poder incisivo de este "Super Barça".

Son los dos elementos que hacen funcionar al Barça y, cuando se encuentran, las demás piezas encajan y funcionan como un auténtico reloj suizo.
Ellos son el secreto de este "Super Barça".

JosE_Arcadio

hacía falta esto? kedan 10 partidos de liga y algunos más en otras competiciones para poderse correr con propiedad, tened paciencia

FreemAN-

Espero que el Barça gane algún título xDDD

nixonE1

#2 señor, me vas a negar el pedazo juego que esta jugando el Barça?

No hemos ganado nada, y hay posibilidades que no se gane nada, si las hay, pero, el juego que tenemos es impresionante.

DarthVader

No me refiero en ningún momento a ganar títulos.
Me refiero al juego que está haciendo el barça.

El juego espectacular, independientemente de los títulos. Y a día de hoy despues de más de 40 partidos entre todas las competiciones, se puede evaluar.

Q

Como me gustan estros threads

m9fia

el secreto es el doping

1
JosE_Arcadio

sólo sé ke es la clase de cosa ke me tocaría la polla ya no si fuese del madrid si no si fuese de cualquier otro equipo, me encanta como juega el barça ojalá jugasen siempre así, pero también sé que el equipo se puede venir abajo puede haber mala suerte y será duro ver como un juego tan brillante se queda sin recompensa, más duro será tener a todo un foro choteándose y soltándote mierda por la piel que vendiste antes de tiempo..

en serio, 17 partidos como máximo para poner todas estas cosas (que seguirán sin hacerme gracia, no aportan realmente nada que no sepamos) con cierta propiedad, no es tanto esperar.

Merluza

Iniesta parecido a zidane? pero estas loco?
Dime que se asemeja a ronaldinho.. tan electrico, y con tanta calidad.. pero por dios, zidane e iniesta no se parecen en nada mas que los 2 son buenisimos, bueno, uno de ellas lo fue, el otro aun crece.

DarthVader

#8 Joer! claro que sería un palo enorme!! Pero no habría nada que reprochar en este thread! No puedes confundir así las cosas tio.

Hablo del disfrute que llevamos los culés todo el año viendo jugar a nuestro equipo. Ovacionado en muchos campos, admirado en toda europa y reconocido por todos los rivales. Hoy, hasta ahí todo es cierto. Todos disfrutamos de ello.
Aquí nadie ha posteado que lo vamos a ganar todo. Que vamos hacer triplete. No. Yo he escrito que la grandeza del juego del barça no se centra sólo en Messi (como decian muchos merengues, messidependecia y tal), sino en dos pilares esenciales tanto en el barça como en la roja.

ArcheR

Xavi? Iniesta? Messi? Por favor, todos sabemos que el secreto del Barcelona es el agua mágica, a que sí, quinto?

Kenny

Lo lei en el Marca, y creo que tenia razon, aunque el Barcelona no gane ningun titulo este año, por lo menos en España va a ser el campeon moral, porque creo que se ha ganado a cualquier aficionado al futbol a base de dar espectaculo y goles, y equipos de los que logran esto, hay muy pocos.

Y lo de Xavi... lo de Xavi es ofensivo, un tio que se dedica a correr al trote cochinero la mayor parte del tiempo, que vive de dos recursos totalmente basicos como son el control y los pases sencillos, un tio que no es ni alto, ni rapido ni fuerte, se mea en cualquier otro jugador del mundo.

Y la grandeza de Xavi es su cabeza, que juega 4-5 velocidades por encima de cualquier otro.

3

Yo opinaré como merengue:

He de reconocer que este año no me estoy perdiendo ningún partido (bueno, la Sexta está influyendo xD). Estoy disfrutando mucho la verdad. Y me da bastante rabia tener que hacerlo con el equipo rival. Ya lo hice en la época de Ronaldinho, pensando q lo teniamos fichado y q don florentino lo dejó escapar por traer a Beckham antes de que este recalara en el Barca...

Lo hice hace 3 años con el barça del doblete y lo estoy haciendo más ahora.

Y es totalmente cierto lo de Xavi y la explosión de Iniesta. Xavi en la eurocopa fue como una bendición para el equipo. Fue impresionante junto a Casillas.

Espero que mi equipo algún día me ofrezca un doblete con un juego tan espectacular como el de barca.

Pero en la liga no cantéis victoria. El Real madrid lleva una mentalización ganadora peligrosa para los cules.

Feliciades por vuestro juego bonito.

S

#7 vuestro entrenador sabe mucho de eso, quien sabe..

m9fia

#14

no te preocupes, ya lo dijo quinto.. lo siento esta vez no seras el pionero en decir alguna chorrada

substi-

#14 si por eso era inocente :)

speciaL

Aqua Magica

LiuM

Lo primero para ganar titulos, es optar a ellos. Y por lo pronto opta a todos en los que juega.

Lo del juego no hace falta comentar, nadie a dia de hoy llega al liston puesto. Otra cosa es que los partidos importantes no salgan rana.

ClaseForNow

Yo creo que el elemento prioritario es Messi, sin él, el Barça no es el mismo.

Hardy

#19 +1

Es cierto que Xavi e Iniesta mueven todo el juego del Barça, pero Messi en la delantera desarbola defensas él solito.

LoYuRiU

algo parecido a space jam

zoKes

Sin duda son dos ejemplos a seguir, no llaman la atención fuera de los terrenos de juego. Talento, calidad e ingenio , Dos putos cracks. Dos tíos súper humildes , se les nota en la cara. Ni siquiera los madridistas se atreven a hablar mal de ellos.

No creo que Iniesta se pueda comparar con Zidane, son dos jugadores buenísimos pero con características diferentes, Zidane tenia mas gol, aunque Iniesta tiene 24 años y Zidane con 24 años todavía estaba en el Bordeaux y no destacaba tanto como Iniesta ahora.

P.D: Lo de estos dos #1 no creo que sea un secreto.

B

Iniesta es el unico jugador del barça con el que ha existido (y existe) la posibilidad de que me compre una camiseta con su nombre... Me encanta su estilo, elegancia pura, nunca se exhibe, tira de recursos cuando es necesario porque puede hacerlo, pero no lo hace de cara a la galeria, siempre respeta al rival.

Kenny

#19 Messi es el desequilibrio, eso esta claro y eso no lo niega nadie.

Pero Messi es la "culminacion" al proyecto de equipo del Barcelona de Guardiola, por decirlo de alguna manera, el que ejectua el plan que traza Xavi, Iniesta y compañia, pero quitale al Barcelona a Xavi e Iniesta, y Messi no va a brillar tanto como brilla ahora.

D

Ya estan otra vez vendiendo el pescado antes de comerselo...

Luego llega "Franco" y se lo quita.

Claro.

El universo sigue su curso inexorablemente.

JMBaDBoY

Si no se gana nada será un fracaso, pero nadie en mi vida me quitará la sensación de haber visto a un equipo que jugaba como Dios cuando quería humillando a los rivales.

Espero que ganen títulos por eso, sería una guinda magnífica.

MaLaBeSTia

Usuario de Marca

iniesta es un crak, para mi incluso mas decisivo que ronaldo o messi porque hace mejor a un equipo, tanto defensivamente como ofensivamente, despues jugadores como messi o ronaldo se benefician de equipos que funcionan asi y arrasan. es tan y tan bueno iniesta que se le perdona su falta de gol, aunque tambien de vez en cuando suele meterlos. iniesta y xavi suben el nivel colectivo de un equipo y los messi y ronaldos suben el nivel individual de un equipo. en que quedamos? mejor un equipo colectivo o mejor un equipo de individualidades? yo me quedo con lo primero.

no hase falta desir nada mas

LiuM

#25 Lo unico que se esta opinando es cual es el pescado fresco. Que luego se venda el mas barato y no el mas fresco es otra cosa.

EnDeEsgue

es el mejor equipo de la historia sin duda, nadie en la historia ha jugado como este Barça

TuR0K_Vva

#29 si, es verdad. El barsa es el mejor equipo de la historia pasada y futura. Te lo digo yo, que soy un viajero del tiempo

pd : que coño aporta este thread ? XDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • DarthVader
  • TazzMaTazz
  • LiuM
  • monopatin
  • JosE_Arcadio
  • TuR0K_Vva
  • Sh1n0d4