Nutrición y suplementos 2.0

R

OWNED!

#4812

Gnos1s

Bueno, no empecéis con las broncas.

Puesto que voy a volumen, las proteínas (bien las que me puedan faltar, o alguna extra) no me vendrán mal, así que me pillaré el batido de proteínas.

El tema es cuánto tomar: ¿antes?¿después?¿ambos? Esa era mi mayor duda, lo otro lo tengo claro, y sólo me estaba explicando por qué voy a tomarlo.

Johnata

PD: no concibo un entrenamiento sin batido de proteinas antes y despues

eing?? no lo pillo, explicame eso

R

#4833 que sino se toma sus batidos antes y despues de entrenar cree que no ha hecho nada provechoso.

Cryoned

#4832

Pero vamos a ver, un poco de pensamiento crítico joder.

Lo vas a tomar para qué.
Qué pretendes con ello.
Cuánta proteína crees que necesitas al día?
Por qué crees que necesitas proteína suplementaria?
Por qué el suero que te ha dicho sharker?

Si es que no tenéis ni puta idea y ya empezáis a dar palos de ciego. Hace 10 años cuando la información era ridícula era entendible, que a día de hoy sigáis así solo tiene un nombre, vagos de mierda por no leer.

Aprende a entrenar antes, a comer y luego ya te preocuparás de las nimiedades.

Tienes unos FAQ buenísimos para comenzar en los dos thread y gente como eissen, hds, javitxu, etc que lo dejan todo mascado para los novatos, al menos haced el favor de leer eso.

6
rivernov

plas plas plas

Gnos1s

#4835

Lo vas a tomar para qué -> el trabajo que estoy haciendo tenga mejor resultado.

Qué pretendes con ello -> si estoy en prevolumen y haré volumen a continuación, lo que he dicho en la respuesta anterior.

Cuánta proteína crees que necesitas al día? -> como he dicho ya varias veces, de momento no voy a estar con cuentas, macros, cálculos infinitesimales, etc... creo que es una manera cómoda al principio, para luego ir complicando más la dieta, el control, etc... puliendo en general

Por qué crees que necesitas proteína suplementaria? -> Sin echar cuentas, tengo claro que no llego al nivel de proteínas aceptable para que lo que haga realmente tenga la evolución adecuada

Por qué el suero que te ha dicho sharker? -> prewo dices?

Gnos1s

Es que vosotros también sois la hostia (y ojo, te doy toda la razón desde tu punto de vista). Yo entiendo lo que me decís, que hay información, que me documente, pero no entendéis lo siguiente:

Cuando empiezas en algo, se hace con lo básico, y no puedes pretender que nos empapemos mil páginas, porque es tal la información que hay (gracias a Dios) que al final se produce el efecto contrario: "puesto que no puedo dominar todo al 100%, me agobio y todo a la mierda".

Creo que no es muy dificil de entender la postura de los que queremos ir poco a poco.

La musculación puede convertirse en tu forma de vida, o en un complemento. Y yo, por ahora, quiero que sea un complemento, pero que el tiempo que le dedique no sea una gilipollez.

Y no me creo que en este deporte no sirvan los grises, y tenga que ser todo blanco o negro.

sharker

#4830 el suero PreWO es una mala elección?

Eso me quieres decir? xDD

Si me dices el suero en un momento que no sea el entrenamiento, si que podria estar de acuerdo con eso.

Si que estoy de acuerdo en lo que dices en #4835 en que la eleccion de proteina (me refiero al tema de "complicarse" tanto con los batidos de proteinas, para que se entienda mejor) NO ES LO MAS IMPORTANTE desde luego. Creo que ya lo recalque en otros posts anteriores.

#4840 dedicate a poner manitas, que para poner lo que has puesto...

PD: generalmente la mayoria de las cosas que ponemos por aqui no marcan grandes diferencias, eso tambien se da por hecho. Lo que marca la diferencia es la dieta (ajustarse a ella y saber aproximadamente las macros y calorias que ingieres diariamente, que no es poco, entre otras cosas) y los principios basicos, parece mentira que tenga que justificar esto tambien.

PD2: sobre lo de no saber siquiera la base (y lo de muscle & fitness que eso ya se acerca al trolleo), voy a obviar ese comentario, aunque sea un newfag en esto como quien dice y no tenga estudios relacionados, tengo el suficiente espiritu critico como para revisar lo que hago y mantenerme informado en fuentes que considero veraces.

rivernov

tio un ciclo y ya está, no se para que rayarte con leer páginas y páginas, se práctico joder

4
Cryoned

#4839

No es la mejor elección desde luego, así como tampoco necesitas un batido con 234gr de vitargo y 23234 de suero nada más acabar de entrenar.

los batidos de proteinas a la hora de hacer pesas para ganar musculo (o mantener, pero quereis ganar supongo) son un complemento diria que practicamente indispensable

Por supuesto tampoco son indispensables, son cómodos y en algunos momentos una mejor elección que algo sólido, pero no van a marcar la gran diferencia.

ademas, los batidos de proteinas te ofrecen un aminograma muy amplio, que dificilmente te puede aportar una comida sola

Qué proteínas? Porque algunas marcas pueden tener un aminograma con fracciones altísimas de alérgenos, y no es lo mismo un CFM que un aislado. Qué aminograma buscas?


no hay una proteina que se digiera tan rapido como la whey, de ahi que sea tan importante tomarlos alrededor del entrenamiento (antes, despues, durante... cada uno hace una cosa, ya se hablo de los beneficios de un batido de whey antes de entrenar, o de bcaas si vas a entrenar en ayunas)

De hecho tienes proteínas mucho más rápidas como peptopro, y básicamente estás tirando el dinero.

Tienes nociones picadas de aquí y allí pero sin saber por qué, y estás liando al chaval que ni siquiera sabe calcular las calorías que va a consumir y los macros para que compre algo que no va a saber ni para qué lo quiere ni por supuesto rentabilizar.

Es como tener una vespa y comerle la cabeza a uno para que eche super 98 y le ponga neumáticos de ducati. Pues no le va a servir para nada y va a tirar el dinero.

2
sharker

#4834 yo no he dicho eso, seguis sacando las cosas de contexto.

Voy a tener que explicar TODO?

Para mi es mucho mas comodo meter el batido PreWO y PWO, no es para nada imprescindible, pero yo PERSONALMENTE no lo concibo (personalmente = para mi), debido a mis habitos.

Pero eso solo pasa los dias de entrenamiento.

#4841

¿Que estoy liando al chaval? Probablemente tengas razon xD (y si, deberia mirar antes las macros, pero no esta por la labor).
¿Que no es la mejor eleccion el whey cuando vas a entrenar? Para mi si lo es.
¿Es imprescindible? No (ya dije que hay mucha gente que entrena sin tomar proteinas y con buenos resultados).
¿Para mi es imprescindible? Si, visto mis habitos y el poco tiempo que paso en casa entresemana.
¿Que no van a marcar la gran diferencia? Eso por supuesto, nunca dije que lo fueran a hacer.
¿Que proteinas? No queria liar al chaval con marca de proteinas, para eso tenia #1 y varias reviews. Podemos empezar con aislado CFM, con concentrado... No queria meterme en esto para no liarle aun mas de lo que ya le he liado (y si meto la caseina ya...).

Cryoned, tus argumentos son muy validos y realmente coincido en casi todo contigo, de hecho muchas cosas de las que dices no las puse (tipos de proteinas) para no liar aun mas al chico.
Lo que no me ha gustado es tu tono en #4830.

Gnos1s

Al final me veo leyéndome lo que me interese y haciéndolo por mi cuenta, porque parece que aquí hay que venir aprendido de casa.

Además, os leo a menudo y qué queréis que os diga, incluso entre los que se supone que "domináis", la mayoría de las veces no estáis de acuerdo. Así no hay quién se aclare qué es lo mejor.

No se me tiene que olvidar que ninguno de aquí es nutricionista. Si alguno se considera un experto y quiere, gustosamente le daré mis datos para que me diga un buen ejemplo de dieta base.

Yo es que empiezo a ver una dieta básica, y ya excede la exactitud inicial a la que me gustaría estar atado. No tengo tiempo para dedicar horas a calcular gramos en función de los alimentos. Ni tampoco las ganas, porque la musculación no es el eje central de mi vida.

kikonazoo

#4837

Lo vas a tomar para qué -> el trabajo que estoy haciendo tenga mejor resultado.

Que el trabajo que haces tenga mejor resultado no depende del batido de protes en si. Depende de la dieta y entrenamiento. El batido solo te hará mejorar tus resultados si realmente mejora tu dieta. Es decir, si ya estás tomando las proteinas necesarias, va a ser tirar el dinero. Si aun tomando el batido metes poca proteina, te va a ayudar pero aun podrías mejorar. Calcula las macros. No hace falta que sigas una dieta 'estricta' (aunque ayuda). Una buena opción es calcular las macros y ir apuntando lo que comes durante el día. Por la noche comes lo que te falta por comer y au.

Qué pretendes con ello -> si estoy en prevolumen y haré volumen a continuación, lo que he dicho en la respuesta anterior.

Ídem

Cuánta proteína crees que necesitas al día? -> como he dicho ya varias veces, de momento no voy a estar con cuentas, macros, cálculos infinitesimales, etc... creo que es una manera cómoda al principio, para luego ir complicando más la dieta, el control, etc... puliendo en general

Que manía con los calculos infinitesimales. Léete el FAQ. Calcular las macros son 10 minutos tirando largo

Por qué crees que necesitas proteína suplementaria? -> Sin echar cuentas, tengo claro que no llego al nivel de proteínas aceptable para que lo que haga realmente tenga la evolución adecuada

Y como sabes que no llegas? Yo cuando empecé me salían unos 130-140 gr de proteína diaria. Si dices que comes bastante carne a la plancha es probable que lo estés metiendo sin saberlo.

Por qué el suero que te ha dicho sharker? -> prewo dices?

-Shaydund-

Con lo buenos que están los chipirones ...

2
sharker

Por cierto, si estoy dando el mensaje (erroneo totalmente) de que sin batidos no vas a crecer, no era mi intencion en ningun momento y creo que ya recalque que no pensaba asi (veo a #4833 y #4834 y flipo la verdad, son conclusiones de mis comentarios que nunca pense que podrian salir).

Pero es que estoy viendo vuestros replies y parece que sea lo que estoy dando a entender, y NO es asi.

Siempre he sido del pensamiento de que los batidos son una ayuda para ajustar tus macros, otra cosa es que en mi planteamiento meta whey alrededor del entrenamiento y caseina en algun otro momento del dia que no llegue a las macros... Pero esto lo hago yo porque me viene a mi mejor en momentos esporadicos.

Vamos, que me estoy viendo otra lapidacion publica como la de hace unos dias en entrenamientos, y a veces parece que la gente no entiende lo que digo o que me expreso mal macho.

SIMPLEMENTE queria solucionarle la vida al chaval con los batidos, si se lo montase bien mirandose #1 podria sacar batidos (que realmente no seria tirar el dinero, sino al contrario) y ajustarse una dieta mas barata. Mi error: dar consejos sin saber cuales son sus macros de proteina por ejemplo, al ser principiante le podria salir una cantidad bastante baja la verdad. (Realmente en batidos ahora que lo pienso lo mas barato es hiperproteina, porque MP ya creo que ha dejado de ser una alternativa barata).

geronimo1

Acabo de meterme según mis cálculos unos 100g de grasa y otros tantos de azúcar

putos cumpleaños xd tanto tiempo sin comer comida que sepa bien y casi lloro...

Cryoned

Te habré malinterpretado sharker, mis disculpas.

sharker

A ver, yo reconozco (porque no es la primera vez que me pasa) que la gente entiende algo totalmente diferente a lo que queria decir, y pienso que es porque no expreso mis ideas correctamente (porque culpa de todo el mundo no va a ser, eso esta claro xD). Y es algo que a veces me frustra un poco.

Y a veces esta bien saberlo porque es algo que quiero corregir, y puedo liar a gente como #4843.

Pero lo de muscle & fitness me ha dolido macho xDDDDDDDDDDDD.

eisenfaust

Suplemento pijo de la semana: NOW Super Enzymes.

http://www.nowfoods.com/Products/ProductsbyCategory/Category/M011541.htm?cat=Digestive%20Support

En dieta hipocalórica puede ser interensantísima su suplementación, especialmente PSMF (para la cual es imprescindible) y cetogénicas clásicas o CKD. En dietas hipercalóricas barre totalmente la necesidad de tomar multivitamínico alguno y siendo muchísimo más barato. Además elimina los problemas de gases, malestar estomacal, etc. que se suelen tener con este tipo de dietas. Con esto e ingiriendo más a menudo alimentos fermentados como kéfir y col agria le haréis un favor a vuestro estómago.

sharker

Añadido a la suplementación del FAQ de PSMF
http://www.mediavida.com/foro/32/nutricion-y-suplementos-353860/329#9863

Gnos1s

Bueno, aclarado todo, olvidemos la discusión generada y empecemos otra vez desde 0 (pero bien).

Con la macro, os referís a estos cálculos, ¿no?

sharker

En #1 teneis todo

Primero deberias plantearte cuales son tus objetivos (perder peso = eliminar grasa, o ganar peso = ganar musculo) para simplificarlo.

http://www.mediavida.com/foro/32/nutricion-y-suplementos-353860/38#1133 (este link sale en #1)

Puede usarse ese plan nutricional como dieta de volumen añadiendo un 20% en vez de quitando el 20%

#4854 la perdida de grasa va acompañada de perdida de peso (es mucho mas complejo que esto, pero para que te hagas una idea). Debes elegir, si quieres ganar musculo bien, va a ir acompañado de grasa (se intenta minimizar). Si quieres perder grasa, olvidate de ganar musculo, aunque puedes mantenerlo (repito que es mas complicado de lo que estoy diciendo).

Gnos1s

Para pérdida de peso no, en todo caso grasa en general.

Ok, voy a echar cuentas... ¿os importa si pongo los datos? Por si consideráis importante algún matiz.

La primera opción entonces (volumen + grasa minimizándola...).

1
B

Roar Eisen como moderador es excelente y está en todo y no me deja off-topiquear en entrenamientos.

Algún documento, estudio o comparaciones de diferentes personas sobre sus opiniones entorno al azúcar y los alimentos que lo contienen? Para ser tan malo como pienso no encuentro mucha información objetiva (y que no sea muy técnica) sobre ella.

Gnos1s

Las cuentas que salen son estas:

  • Proteínas: 151,06 gr (604,24 kcal)
  • Grasas: 104,53 gr (940,79 kcal)
  • CH: 554,53 gr (2218,15 kcal)

¿No son muy exagerados los valores? Porque BRM * Actividad + Déficit (+20%) salen 3763,1736
kcal :S.

kikonazoo

Ojo con el factor de actividad no pongas burradas. Si haces deporte casi cada día y tal mete un 1,6 o así. A partir de ahí es para gente que mete doble sesión de pesas y demás.

Si te sale eso, debe ser eso xD. Cuanto mides/pesas/% grasa/Edad

Gnos1s

Tenía 1.8 puesto... ahora 1.6

Pongo foto:

Lo que veo es mucha grasa.

KueS

Si buscas un déficit del 20% por qué lo sumas al total de las calorias en vez de restarlas? xD
Y si, 92 gr de grasa es bastante. Creo que Eisen dijo mínimo 50 - máximo 1gr/kg

kikonazoo

Pues yo veo bien los valores. 1,8 de factor de actividad era un poco bruto, sí.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • KueS
  • hDs92
  • eisenfaust
  • sharker
  • angel_capo
  • ungarense