Ducharse con agua fría.

yaiko

#179 Si se me para la patata tampoco pasara nada no? xD

C

Me acabo de dar ducha con agua fría, no sé oos beneficios pero siento ese dolorcillo en general por todo el cuerpo de tanto frio que le echas...

Por cierto que entendemos por agua fria. Quitar el calentador y como salga o ponerla lo más helado posible?

1 respuesta
anksk8

Pues yo me ducho con el agua a una temperatura cercana a la de la superficie solar (el punto justo en el que si lo pasas ya duele) y también tengo la piel como el culito de un bebé. Mi pelo está todo en su sitio y disfruto como un enano quedándome empanado debajo del grifo cual vegetal.

1 1 respuesta
adr1ana_cs

#1 No se si lo han dicho ya por ahí, paso de leerme todos los comentarios XD pero yo mas de una vez he escuchado una cosa que no se si sera del todo cierta, pero la he aplicado y a mi si me ha pasado y es que, si en verano te duchas con agua hirviendo, te quedas mucho mas fresco después que habiéndote duchado con agua fria. Y en invierno si te duchas con agua fría, el cuerpo después esta a mas temperatura que habiéndote duchado con caliente.

yo personalmente soy incapaz de ducharme con agua fría, solo en pocas ocasiones lo he hecho xD. En invierno con agua hirviendo, y en verano a 45º que se ha llegado aquí, también xD.

C

#183 Tienes 23 años (o eso pone tu perfil), a menos que tengas alguna enfermedad o algo así es lógico que la tengas bien. Espera 15-20 años.

M

#182 Pero cuentanos. Aparte del dolorcillo ¿que más has notado? ¿Has tenido frío al salir?¿Te has sentido bien el resto de la tarde?¿Te ha relajado o te ha jodido bien? ¿Has mutado a esquimal?

1 respuesta
Tressilian

Pufff yo empezare con ello en verano, así cuando llegue el frio estare preparado.

Empezar ahora a ducharse con agua fria es de muy pro.

C

#186 Dolorcillo no sería la palabra. Es como si coges una pila de agua y la llenas de hielo, que el agua está tan tan tan fria que "quema" xd. No sé si me explico pero es ese frio que pica. Al salir obviamente he tenido frio porque estaba mojado y eso, pero ha sido secarme y estar bien.
Relajar? Hombre pasarlo bien lo que se dice bien mientras me ducho obviamente no, eso sí al salir estás mejor porque cualquier temperatura, incluso en invierno, es más alta.

He estado 5-10 min.

WANGO1

una vez me duché con agua fría y la sensación que se te quedaba al terminar fue bastante placentera.

XarevoK

Ducharme con agua fria es superior a mi, incluso en verano.

Me acuerdo que en septiembre las duchas del gym no tenian agua caliente y estaba todo el mundo cagandose en la familia de los del gym...

danao

#18 si dice que no ha cogido catarros en mucho tiempo creo que algo si tendra que ver, acostumbra el cuerpo al frio, tendria sentido tambien que le saliera mas pelo en el cuerpo, lo de que se encuentre mejor si que es por lo tuyo XD

A mi me gustaria ducharme todos los dias con agua fria, cuando lo he intentado lo soporto poniendo todos los musculos fuertes, pero no aguanto mucho mas de 10 segundos XD

1 respuesta
T

Pero el tema de ducharse con agua fria, es estar caliente antes.

Despues de haber pasado todo el dia con calor de la playa, una ducha fria es lo mejor.

Lo que podeis hacer es poneros el agua muy caliente un rato y luego cambiar a fria. Así no se notará tanto, teneis que notar los pinchazos. Luego os sentireis mejor.

HukymaN

Yo me he duchado esta mañana con agua fría, a las 7:30.

Directamente helada desde el grifo, sin tonterías.

Al principio uno es reacio a mojarse entero y evito el contacto con el agua, pero cuando llevo un par de minutos la sensación de meterse debajo de la ducha cuando te cae el agua helada en el cráneo es increíble.

Ninetails741

menos en este par de meses en invierno que me ducho con agua tibia, suelo ducharme con agua fria. Estas poco tiempo, ahorras agua, sales mas despierto (me ducho por las mañanas nada mas levantarme) y despues de la ducha te encuentras like a god.

B

En mi vida me he duchado con agua fría, llevo toda la vida duchándome con agua caliente, tirando para ardiendo, y con la estufa de aire caliente puesta, solo dejo una rajita de la ventana abierta para no asfixiarme. De pequeño, cuando me ponía malo con fiebre, me recomendaban ducharme con agua fría, y sufría un montón

kritita

Yo voy a empezar a hacerlo, si mv dice que es bueno es que lo es!

Sombrita

Las duchas frías solo sirven para reactivar la circulación, lo que provoca un estado de relajación y concentración, todo lo demás no es del todo cierto.

Por lo demás, las duchas frías no necesariamente tienen que ser completas, puedes ducahrte con caliente y el último remojón lo dejas en frío y te relajas unos minutos, hace el mismo efecto que la ducha fría completa, es lo que yo hago.

Me lo recomendaron hace unos años.

onega_pro

yo lo hago cuando tengo prisa asi quiero salir antes y no me quedo 20 minutos de mas solo por lo calentito que esta :D

M

#191 Lo de los catarros he leído en alguna parte que tiene que ver con tener los poros cerrados y no abiertos como te los deja el agua hirviendo. También algo acerca de mejorar la creación de glóbulos blancos pero eso podría ser un cuento.

CodeK

Yo lo de la ducha de agua fria nada mas levantarse lo veo bastante bien la verdad, notas que la piel te queda mas tersa etc.
Ahora lo de ducharte con agua fria despues de hacer ejercicio suerte xd, porque al hacer ejercicio bajas tus defensas, y puedes ganar algun que otro catarro.

Y yo soy de los que opinan que, obtienes mas beneficios al dejar malos habitos, que el meterte duchas de agua fria, y hacer dietas estrictas de comida.
La mejoria que tienes es 100% seguro por los malos habitos que dejaste atras, sean drogas, alcohol etc.

Y siempre creo que es el tema del subsconciente, te sientes bien contigo mismo, y al creer que teniendo esos habitos mejoras tu salud, y tu salud poco a poco mejora; y yo creo que el subconsciente ayuda mucho en ese tema.

1 1 respuesta
H

Pues lo que dice #49 no es mala idea, podría currarse alguien un post de "21 días duchándose con agua fría", sería bastante épico, desde luego yo me apuntaría al reto.

5 1 respuesta
HukymaN

#200 Hombre, que algo de placebo hace yo creo que sí, pero si hay estudios de universidades que demuestran sus beneficios no es que sea una gilipollez.

Medical research suggested the following benefits of regular cold shower application:

  • activation the sympathetic nervous system (Shevchuk, 2008)
  • increase the blood level of beta-endorphin and noradrenaline and increase synaptic release of noradrenaline in the brain as well (Shevchuk, 2008)
  • electrical stimulation of peripheral nerve endings to the brain, which could result in an anti-depressive effect (Shevchuk, 2008)
  • significant analgesic effect without noticeable side effects or cause dependence (Shevchuk, 2008)
  • reduction in muscle soreness after running a marathon (Liang et al, 2001)
  • improved quality of sleep (Onen et al, 1994)
  • decrease of uric acid level in blood plasma (Brenke et al, 1994)
  • inhibition of purine metabolism (Brenke et al, 1994)
  • long-term antioxidative adaptation (Brenke et al, 1994)
  • improved tone of the skin and muscles (Mergeay et al, 1990)
  • reduction in uremic pruritus (a major problem for patients with end-stage renal disease) (Zucker et al, 2003)
  • increase in brown fat cells that protects from aging, fight obesity, diabetes, heart disease, etc. (Kanzleiter et al,2005; Mattson, 2010)[/i]

Fuente de los datos + de los estudios

3
turanga

Siempre he tenido ganas, pero luego no me atrevo. Y lo paso mal, porque en mi casa o te duchas con agua helada o con agua hirviendo, y el agua fría me da miedo. Mañana probaré a ver que tal, que me han encantado los beneficios posibles.

M

#201 ¿Te acabas de presentar como voluntario para hacerlo? Aunque sería más interesante que lo hiciera alguien de mediana edad y no un jovenzuelo que no tiene achaque ninguno.

1 respuesta
H

#204 Para nada no me apetece mover un dedo en hacerlo yo. Yo lo remarco por si hay alguien interesado.

anksk8

Repito la pregunta que hizo un usuario hace tiempo aquí porque creo que quedó sin contestar. ¿Con agua fría entendemos abrir solo el chorro frío y nada de caliente o un poco de caliente para suavizar un poco la heladuría del agua? Si es lo primero, ¿no te puede dar un chungazo meterte a lo superheroe debajo de agua congelada? La verdad que me pica la curiosidad y me iba a duchar ahora así que espero a que alguien me diga si me va a dar un flus metiendome con el agua congelada de Bégica o no para ver si empiezo a convertirme en un héroe.

1 respuesta
lafundo

Yo he hecho tambien un estudio. Yo de sujeto de pruebas.

El agua calentita en la ducha me aporta mas beneficios que el agua fria.

He concluido.

2
St3in3R

Recuerdo cuando tenia unos 10/12 años que estaban de obras en el campo de futbol donde jugaba y los vestuarios eran modulos de esos con un termo que tenia agua caliente para 5 minutos y claro, de 20 que eramos, minimo 15 nos teniamos que duchar con agua helada y... recuerdo que al estar en el agua y al salir tenia un dolor de cabeza de tres pares de cojones pero que al rato se te quedaba una sensacion bastante agradable.

Pero yo siempre he sido de ducharme con agua hirviendo, invierno y verano. Me meto y la voy poniendo cada vez mas y mas caliente hasta que llega un punto que no puedo soportarlo y al salir tengo toda la piel roja cual diablo. Supongo que muy bueno no sera pero... y el gustirrinin que tengo mientras cae el agua? xDD

ThEnD

Yo en verano me gusta, pero en invierno no hay color, ese vaporcito que sales de la ducha y te mantiene calientito ufffffff, q le den al agua fría.

1
HukymaN

#206 Yo llevo dos días metiéndome a primera hora de la mañana debajo del grifo frío directamente.

Obviamente no me doy directamente en la cabeza, primero brazos, piernas y luego ya voy subiendo hasta que me mojo cabeza-hombros que es la parte más sensible al chorro.

También es cierto que mi grifo de agua caliente no va, así que aunque lo ideal fuese hacerlo de la otra forma tampoco puedo hacerlo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • s4suk3
  • Gilgamesh
  • DexterM
  • magin_GO
  • HukymaN
  • HazeN
  • Celonius