Guía de recetas de cocina Mediavideras vol.2

Este hilo necesita renovación y recopilación. Hago un llamamiendo a todos los amantes de la cocina para quese pongan manos a la masa (contactar con Hobbes)

Valyria

No sabía bien dónde preguntarlo y a lo mejor aquí alguien puede ayudarme, ¿sabéis de algún curso de cocina por Madrid que esté bien y no sea muy caro?

ChaRliFuM

Aquí está mi segunda hogaza de pan con masa madre:

He variado un par de cosillas respecto a la primera hogaza.

La primera hogaza la hice con 100gr de masa madre y 400gr de harina (mezclada de fuerza 300gr, integral de centeno 50gr e integral de trigo 50gr). Al tener menos masa madre tuve que dejara levar mucho más tiempo (unas 7-8 horas entre fermentado y formación de la hogaza)

Esta hogaza la hice con 200gr de masa madre y 500gr de harina (450gr de harina de fuerza y 50gr de harina integral de centeno). El tiempo de levado ha sido sustancialmente menor, tan sólo unas 4-5 horas.

Diferencias: la primera hogaza era mucho más compacta, tenía una miga más dura y una corteza mucho más superficial. La segunda tiene una corteza mucho más crujiente y una miga mucho más esponjosa. El sabor de ambas es parecido y sigue siendo un pan bastante consistente. La otra hogaza nos duró en casa 5 días sin ponerse dura ni perder un mínimo de calidad.

El pan no tiene nada que ver con lo que vayáis a comprar en una panadería normal y corriente (en el 99% de las panaderías me atrevo a decir que utilizan levadura normal y corriente en vez de masa madre xD). Os recomiendo que lo probéis porque no volveréis a comer un pan tan bueno en vuestra vida xD

6
B

#745 Me apunto la idea de los cubitos, pero siempre prefiero lima tanto con el gin tonic como con la tónica a secas.

Me he rallado y estoy buscando las diferencias entre el limón verde y la lima >.<

#754 xDD Lástima que no me queden manitas por hoy.

#755 Odio el sabor del pepino. Este verano lo probé en el gin tonic como dices y ni por esas. Pero probaré la otra mezcla. Se nota la diferencia de una copa currada con ginebra premium.

2 respuestas
angelorz

#753 Compra uno de cada. Corta una rodaja de cada uno.

Ahora vete a alguna parte donde haya un espejo. Ponte delante y métete la rodaja de limón. Mira tu rostro. Será algo así:

A continuación lávate la boca con agua y métete la rodaja de lima. Resultado simliar a esto:

Dependiendo del número de arrugas de tu cara, será lima o será limón. Recuérdalo ;)

/trolling :D

#753 me la das mañana :D

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#753 La lima es igualmente arómatica. Da ese olor y sabor a cítrico pero sin tener la acidez tan basta del limón. Para el Gin Tonic a mi me mola más ponerle pepino, sí sí, pepino xD. El amargor del pepino junto con el de la tónica hacen que el olor y el sabor sean perfectos.

Otro tipo de Gin Tonic que me mola es el que se prepara con extracto de regaliz y unas gotas de St. Germain. Esta es mi mezcla favorita para el Gin Tonic:

Ginebra premium (Hendriks, Bulldog o la que más os guste, hoy en día hay una oferta de gin premium impresionante) + Fever Tree o Fentimans + una barrita de extracto de regaliz + unas gotas de St. Germain. Me encanta.

Para quien no sepa lo que es el St. Germain: http://www.locatamos.com/licor-st-germain-licor-de-sauco/

1 respuesta
brakeR

Arroz con random cosillas

Ingredientes.
-Arroz cocido
-Brotes de soja
-Huevos
-Tiras de ternera con algo de grasilla o en su defecto pollo que no queda tan güeno
-Sal y pimiento al gusto
-Soja y Sake ( opcional)

Preparacion rapida y dificultad -1 , la idea la saque de un restaurante japones de aqui barcelona .
Salteamos los brotes de soja y la ternera y las dejamos aparte
En una sarten aparte rompemos 2 huevos y los "trozeamos" para que queden pequeños cachos de tortilla
Lo juntamos todo en una sarten tocha junto al arroz que ya tendremos , añadimos sal y pimienta por un tubo ( segun cada uno pero recomiendo echarle bastante potencia mucho el sabor)
Finalmente es opcional de aun con el fuego encendido echarle salsa de soja , remover para que el arroz coja el color tostado y luego añadimos sake, lo dejamos repasar un rato para que chupe bien el sabor y servir calentito.

Si haceis mas cantidad al dia siguiente notareis que esta la ostia mas de bueno ya que el arroz ha chupado mas

2
ChaRliFuM

Yo suelo preparar bastantes arroces de ese estilo. Suelo utilizar arroz basmati que se cuece en menos tiempo y es más aromático.

La salsa de soja a la ternera le va que ni pintada, la reduces un pelín y ya no necesitas usar sal para sazonar el plato xD

1
brakeR

La proxima vez lo probare a ver que tal qeuda :D .

Yo tambien voy variando segun el dia pero este y el de gambas con verduras son los mejores xdd Ademas te aguanta la vida en la nevera y se calienta en 0,

1 respuesta
ChaRliFuM

#758

Yo cuando llego a casa y no tengo mucho tiempo para hacer la comida suelo preparar este tipo de arroces en el wok xD.

Uno de los que más me gusta por su sencillez, rapidez y deliciosidad es el que hago con corazones de alcachofas, variado de setas congeladas (del Mercadona o del DIA) y curry o salsa de soja.

Cueces el arroz basmati 10 minutos y en una sartén pones un diente de ajo picado, añades las setas directamente del congelador y unos pocos corazones de alcachofas de los que venden en tarros de cristal. Salteas ligeramente y añades el arroz (me gusta reservar un poquito del caldo de la cocción y añadírselo también), finalmente le pones un poco de curry, sigues salteando hasta que se evapora el poco caldo y te lo comes. Está bastante bueno y para un momento de apuro es algo que te soluciona la papeleta teniendo en cuenta que está bastante bueno y no es para nada insano xD

2 respuestas
ice_powa_xD

Yo hago algo parecido a #759 , 1º freir ajo picado y pechuga de pollo en dados, reservo, luego verdura ( casi siempre pimiento y cebolla ) cortada en juliana, cuando esté casi lista le mezclo el pollo con el ajo y entonces le añado el arroz ya cocido y luego curry, unos minutos al wok y a comer.

A veces en vez de curry pues echo salsa de soja que también está muy rica ^^

saMMu

#759 hoy en mi nuevo curro hice 96 hogazas y 600 chapatas de ración. Te las hubieras gozado tú e?? jajajajaja

1 respuesta
ChaRliFuM

#761 Yo gozo si es para mi o para mi familia o amigos. Cocinar para desconocidos que no valoran el trabajo, cariño y esfuerzo que has puesto en lo que están comiendo pues como que no me haría mucha gracia xD

Por eso digo que la hostelería es un trabajo muy sacrificado y a menudo muy poco agradecido xD

1 respuesta
Cosamala

gozando con este hilo!

saMMu

#762 of course. Pero uno tambien tiene que saber elogiarse a sí mismo cuando hace las cosas bien, y a dios pongo por testigo que mi cara cuando me comí un poco de esas chapatitas con masa madre y fermentación controlada digitalmente fue un gran elogio jajajaja

pd: eso digo hoy que es el primer día, el viernes despues de la inauguración según suba un camarero diciendo que el cliente se queja de que dejé su rodaballo poco pasado tendrías que verme la cara xDDDDD

1 respuesta
ChaRliFuM

#764 Yo me pondría de los nervios si fuese el encargado de hacer la carne o el pescado.

Lo de los puntos es algo que me hierve la sangre. Mi madre y mi novia comen la carne y el pescado muy muy muy pasado. Y me hace una risa que te cagas cuando me piden que haga solomillo del bueno para que se le coman como la suela de un puto zapato. Para eso compro medio kilo de carne picada y les reviento a filetes rusos carbonizados. Gastarse la pasta en buena carne/pescado para comerlo pasado es de ser gilipollas xD

Lo más gracioso es que para comer el domingo compré rape y bacalao fresco para hacer unas albóndigas de pescado en salsa verde. Cuando las pasé por el aceite para freirlas, lo puse a tope para que se doraran rápido por fuera y quedasen bien jugosas y medio crudas por dentro. El caso es que cuando se las comieron dijeron que eran las mejores albóndigas que habían probado en su vida. Cuando las dije que habían comido el pescado medio crudo me dijeron: "venga ya, estaba bien hecho, no nos quieras engañar"

FUUUUUU

2 respuestas
saMMu

#765 Ahí ahí, eres como una madre con el pasapurés xD
Yo quiero la carne que haga MUUUUUUUUUUUU y el pescado que de coletazos.

En este sitio estoy en la partida caliente yo solo. Tengo 2 parrillas, 1 plancha, 2 freidoras, el rational, la placa volcánica con las salsas y 8 fogones.
Tengo 4 entrantes, 4 carnes y 4 pescados con sus respectivas y únicas guarniciones y salsas

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Le voy a poner una vela a San Antonio para que me ayude a emplatar
Me voy a la cama que mañana toca pim pam pum

2 3 respuestas
menolikeyou

#766 Ánimo jefe, que me has estresado hasta a mí, yo que creía que esta semana nada podría estresarme todavía más... xD

ChaRliFuM

#766 Buena suerte amigo xD

fl0recilla

#766 es en madrid? por curiosidad xd

1 respuesta
Vobix

Necesito un plato de carne sencillito y vistoso para este finde, que es el cumpleaños de mi novia (un plato y postre ya lo tengo). El problema es que en el sitio que he de hacerlo no tengo horno.
¿Alguna recomendación?

Sino optaré por la carne con salsa de naranja.

3 respuestas
allmy

#770 Carne de cerco con cebolla pochada por debajo y tomatitos pequeños de eso, riquisisisisimo. Y salsa bourbon por encima, de la dulce.

stuckED

#770 Solomillos ibéricos de cerdo con salsa de almendras.
El solomillo lo haces normal, con un poco de mezcla de pimientas y la salsa la haces pochando la cebolla y pasando junto a ella un poco de almendra laminada para que se tueste un poco, luego en batidora lo trituras con nata proporcional a la cebolla y almendra que hayas usado, y si lo acompañas con unas patatas panaderas con un poco de pimentón agridulce (de la Vera) te queda perfect. ;)

ice_powa_xD

Me gustaria saber una buena forma de hacer una salsa oporto, he visto por internet algunas recetas, pero me gustaría saber de alguien que la haya preparado y me aconseje, gracias.

1 respuesta
Tig

#773 yo sigo más o menos una que pone aquí http://hoycocinamama.blogspot.com/2007/04/solomillo-ingls-en-salsa-de-oporto.html

La hace con cebolla y después de hacer carne, por lo que ya hay un poco de aceite. Si la haces de cero, tendrás que echar un poco de aceite y luego ya..

añadimos la harina, movemos para que se mezcle, y añadimos el vino poco a poco, moviendo para formar una salsa homogénea. Si vemos que nos queda muy espesa, añadimos algo de agua (o algún caldo que tengamos a mano, ayer añadí caldo de espárragos que estaba cociendo a la vez), hasta que quede a nuestro gusto

Es muy fácil y acompaña bien a cualquier carne roja, aunque es de sabor fuerte y si es un chuletón o carne muy buena no es la mejor guarnición, pues se come un poco el sabor.

1 respuesta
ice_powa_xD

Gracias #774 la probaré.

En un principio pues es para unos filetes de lomo o unas puntas de solomillo.

Valyria

¿Sabéis alguna receta de la tarta argentina de dulce de leche y chocolate?

ChaRliFuM

#770 Haz solomillo de cerdo en salsa de nata y pimienta.

Es una receta muy muy sencilla.

Necesitaras unos 400gr de solomillo de cerdo un bote de nata de cocina de 200ml, ajo, pimienta, un pelin de queso (parmesano o algún curado), un poco de agua y un par de patatas.

Se prepara muy fácil.

En una sartén doras un diente de ajo picado, y le añades la nata, la pimienta y el caldo. Lo pones a reducir un poco sin que hierva muy fuerte. Mientras troceas el solomillo y le sellas a fuego muy fuerte (unos 30-60 segundos por cada lado). Cuando este dorado le incorporas a la salsa y le dejas que se haga ahí durante un par de minutos. Para hacer las patatas tienes dos opciones. La más rápida y sencilla es cortarlas en rodajas de 1cm de grosor y meterlas en el microondas a potencia máxima durante 6-7 minutos. Las añades a la salsa a la vez que la carne y dejas que se empapen bien con la salsa. Cuando falte 1 minuto pones el queso rallado y lo sirves.

Es una receta muy fácil y muy muy rica.

menolikeyou

Necesito inspiración!

He hecho unas tartaletas de distintos tamaños con pasta brisa (o quebrada) y ahora no sé que meterles dentro xD

Las tartaletas están a media cocción, vamos que las puedo volver a poner al horno unos 15-20 min más sin que se quemen, lo digo por si alguna idea conlleva meterlas al horno por el contenido.

Había pensado en hervir nata, deshacer chocolate y añadirle algo de mantequilla, así quedarian tipo las Estrellas de Lu, pero es que la masa ya lleva mantequilla y no quiero abusar de gordura xDD

¿Ideas?

2 respuestas
ChaRliFuM

#778

Para recetas dulces podrías poner en el fondo un poco de crema pastelera. Montar unas claras con azucar y darle un horneado hasta que quede la clara doradita. Le pones un poco de azucar glass por encima y te las zampas xD.

Para recetas saladas se me ocurren mil cosas xD

Desde ensaladilla rusa, hasta una crema de morcilla y besamel. Si no has probado nunca la morcilla con besamel te recomiendo que lo hagas. Te buscas una buena morcilla de cebolla, la quitas la piel. Haces una besamel y lo incorporas todo. Remueves un poco y rellenas xD

1 respuesta
menolikeyou

#779 Lo que pasa es que la pasta quebrada lleva azúcar. A ver no le he puesto mucha pero a dulce sabe... sabe como a esas galletas de mantequilla tipo:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales