La NASA se lanza a la búsqueda de vida en Marte

iLoGik_LSD

No me he leido todas las paginas, pero porque tanto bombo a esto ? si ya habia cacharros de estos haciendo fotos en marte, no ?

recuerdo uno que hacia fotos automaticamente cuando detectaba algunas cosas.

1 respuesta
Elinombrable

#300 Los experimentos, materiales y formas de propulsión las tienen ya, en una carpeta con el sello de TOP SECRET. Llegarán a la población normal y corriente en unos cuantos años, y han sido desarrolladas "gracias" una vez mas a lo militar.

Otro magufo xDDD

No te lo crees ni tú. Nosotros, la población, recibe muy tarde y de forma sesgada los avances tecnologicos que consiguen, y no precisamente gracias al espacio, sino al campo militar. Igual que los ordenadores y las redes de telecomunicaciones fueron principalmente usadas para fines militares, hoy en dia disponemos de esas ventajas tecnologicas. El fin no justifica los medios. ¡Mira que bien, un dentifrico comestible!...

Pues sea por la razón que sea (que no todo ha sido con ideas de guerra tal y como dices) gracias a eso estamos donde estamos. Sin todo eso seguiríamos en la edad de piedra.

¿Hablas de colonizacion en el siglo 21?... Los experimentos, materiales y formas de propulsión las tienen ya, en una carpeta con el sello de TOP SECRET. Llegarán a la población normal y corriente en unos cuantos años, y han sido desarrolladas "gracias" una vez mas a lo militar.

Muchos de los avances usados no tienen uso militar propiamente. Y la colonización puede ser en el siglo 21,22 o cuando sea pero si no empiezas en algún punto como estamos haciendo actualmente, no va a llegar nunca ;)

2 1 respuesta
angelorz

#276 esos 2500 millones de euros revierten en la sociedad mucho más si lo inviertes en i+d+i que si lo inviertes en ayuda humanitaria.

¿Por qué? Porque esos 2500 millones de euros son una fuente de ayuda humanitaria inmensa, estamos de acuerdo, pero no avanzas hacia ninguna parte y todo dinero se acaba terminando. Las condiciones de vida de esas personas van a ser exactamente las mismas después que antes. Puedes construir hospitales, puedes construir viviendas, comedores sociales... pero si no los mantienes todo se viene abajo. Necesitas una inversión continua, y estamos hablando de una cantidad de dinero finita.

Si inviertes en investigación espacial, no sólo estás logrando avances tecnológicos que va a hacer la vida más cómoda y larga en este planeta, sino que además estás generando:

Misión espacial requiere ayuda de empresas (módulos, aparatos electrónicos, etc). NASA invierte en empresas para obtener dicha ayuda. Empresas reciben el dinero. Empresas construyen cacharros y generan beneficios. A más beneficios, más plantas industriales. A más plantas industriales más empleos. A más empleos vacantes, más parados que pueden comenzar a trabajar. Como tienes beneficios y eres una empresa rentable, no generas problemas de pago. Sin problemas de pago y con un empleo fijo, generas confianza en el trabajador y, por tanto, consumo. Ese consumo genera más demanda de otros productos. Esas empresas que fabrican productos generan beneficios... y se repite la cadena.

Así es como funciona esta sociedad, y una inversión de 2500 millones de dólares creo que deja bien claro lo que puede generar a la sociedad. Sólo hay beneficios.

Y sólo estoy hablando desde el punto de vista ECONÓMICO-SOCIAL. Que luego si nos metemos en beneficios científicos ya se caga la perra (como dice un profesor mío xD).

Desde un punto de vista humanitario, que nunca hay que perderlo de vista, la clave no está en recortar en ciencia y destinar el dinero a los más desfavorecidos. El presupuesto para ciencia, que ya de por sí es escaso (un 50% menos desde que llegó este gobierno al poder), tiene que mantenerse. Lo que hay que hacer es reinvertir ANUALMENTE todos esos millones de euros de rescates de bancos, de pagos de sueldos vitalicios, de dobles competencias, de diputaciones, de quíntuples vicepresidencias, de miles de coches oficiales, de diputados inexistentes e incomparecientes en el congreso, de donaciones del estado a la Iglesia (aparte de lo qeu cada uno marque en el IRPF)... a ayuda humanitaria. Eso es lo que hay que destinar, no el presupuesto para ciencia.

La ciencia (incluyo la exploración espacial) marca el avance de la sociedad. Si recortas eso, estás cortándole las alas al futuro. ¿Qué nos queda pues?

#300 http://www.mediavida.com/foro/6/bueno-invertir-tecnologia-espacial-425916

7
Elinombrable

#276 Se te olvida que aparte de un bien para la humanidad, esto da de comer a mucha gente. Mejor cogemos a todos nuestros científicos y los ponemos a arar el campo para cultivar comida para el tercer mundo.

1 respuesta
B

#302 Pues sea por la razón que sea (que no todo ha sido con ideas de guerra tal y como dices) gracias a eso estamos donde estamos. Sin todo eso seguiríamos en la edad de piedra.

Bueno, entiendo que te quieras quedar con las migajas que se quedan desfasadas en el sector militar... pero yo no.

#304 No, mejor decidimos investigar en el espacio, mientras en la tierra tenemos problemas cuyas soluciones son muy faciles, y que no resolvemos.

¿Hambre en el mundo? ¿Sabes cuantas toneladas se tiran de comida al dia, cuyo unico fin es obtener mas beneficios?

2 respuestas
B

#305 De acuerdo que hay toneladas de comida que se tiran, pero esas toneladas que se tiran habría que transportarlas al sitio donde hay hambrunas.

Sino se investiga con el paso de los años el espacio solo pasará algo, que nos extinguiremos como especie por entrar en decadencia. Llegará el momento en el que el mundo tenga tanta población que no habrá recursos para nada, ni para investigar...

Puede sonar cruel, pero dando comida a los paises pobres solo consigues que sube más su natalidad y baje su mortalidad, aumentando su población y generando hambrunas futuras con más requerimientos de alimento. Hay que enseñarlos a producir y tratar de que vivan en armonía sin guerras que destrocen todo lo logrado en años. Una vez puedan autoabastecerse lo tienen todo hecho.

#307 Si crees que la decadencia es ahora te asustaría ver en lo que se convertirá esto de aqui a 200 años XD. Ni con energía ilimitada de fusión nuclear podremos sortear la decadencia. Solo la exploración espacial nos puede salvar como especie.

2 1 respuesta
B

#306 Abre los ojos. Esa decadencia es AHORA.

Y no, no hay que transportarlas al sitio donde hay hambrunas, ya que los paises donde hay hambrunas son los principales productores de comida, que luego se exporta.

Interesa mas vender comida, que enseñar a producir su propia comida. Y eso es por el sistema socieconomico basado en el consumo y la compra-venta de acciones.

1 3 respuestas
JON-K0
7
ChaRliFuM

#307

Márchese del hilo y no vuelva. No necesitamos que nadie venga a abrirnos los ojos.

Cuestionar a estas alturas la utilidad de las misiones espaciales es cuanto menos de ser muy muy muy limitado.

Si todavía me dijera esto algún científico importante quizás podría tomarlo en serio. Pero que vengas tú (con todos mis respetos) que te piensas que existen motores de energía libre y chorrocientas magufadas del estilo... cuanto menos me da la risa.

3 1 respuesta
Elinombrable

#309 Iba a contestar pero ya lo has dicho tú todo. Pasaré simplemente a ignorar los comentarios de este personaje. No lo merece. Al próximo desvío que haga del hilo lo reporto y terminamos antes.

Volvamos al tema. ¿Cuándo se supone que enviará nuevos datos la Curiosity?

T-1000

#300 Eres patético.

No te lo crees ni tú. Nosotros, la población, recibe muy tarde y de forma sesgada los avances tecnologicos que consiguen, y no precisamente gracias al espacio, sino al campo militar. Igual que los ordenadores y las redes de telecomunicaciones fueron principalmente usadas para fines militares, hoy en dia disponemos de esas ventajas tecnologicas. El fin no justifica los medios. ¡Mira que bien, un dentifrico comestible!

Qué yo sepa todos esos inventos fueron debidos a la exploración espacial ya que sin satelites o astronautas en el espacio no se hubiera dado tales descubrimientos , que después fueron para un uso militar , es posible pero sin la exploración espacial sería imposible tales descubrimientos. Ejemplo , los satelites . Además muchos descubrimientos echos por la exploración espacial eran para ayudar a mejorar la estancia de los astronautas en el espacio , por ejemplo las herramientas sin cables.

¿Hablas de colonizacion en el siglo 21?... Los experimentos, materiales y formas de propulsión las tienen ya, en una carpeta con el sello de TOP SECRET. Llegarán a la población normal y corriente en unos cuantos años, y han sido desarrolladas "gracias" una vez mas a lo militar

Así que el gobierno sabe todo ya de propulsiones y materiales que existen y que van a existir. Claro que si campeón. Qué patetico eres. Y te vuelves a equivocar la mayoría de aleaciones y propulsiones se crean para viajar por el espacio se hacen en el espacio primeramente ya que hay las condiciones son mejores para realizar tales experimentos , ya que existe algo llamado I+D dedicado al Espacio , después se usan en lo militar. Pero tu a tu ritmo.

¿Sabes como se solucionaria el hambre? No rescatando bancos, obligando a las coorporaciones que expolian recursos del tercer mundo a pagar los impuestos que deberian a los paises del sur, en definitiva, luchando contra la extrema riqueza.

Me encanta que vengas a hablarme de pobreza del mundo mientras tu te gastas el dinero en algo llamado internet que sin la exploración espacial y lo militar no existiria , así pues , ya que te importa mucho la pobreza mundial vende tus pertenecias , el dinero que saques se lo das a los pobres y te vas a vivir a una puta cueva y nos dejas en paz.

Aunque vendiera todos mis bienes materiales y dedicase toda mi vida a luchar contra la muerte por hambre, no conseguiria nada, porque los principales propulsores y beneficiados de esto son mucho mas ricos que toda la comunidad de MV junta.

La excusa de que no haría nada esta muy vista , se debería caer la cara de verguenza por usar un invento militar y lo más patñetico es que no será el único.

Y de paso a ver si aprendes algo que me das asco.: http://www.mediavida.com/foro/6/bueno-invertir-tecnologia-espacial-425916

#305 Sigues hablando por un medio creado para fines militares , porque no te piras a una cueva?

No, mejor decidimos investigar en el espacio, mientras en la tierra tenemos problemas cuyas soluciones son muy faciles, y que no resolvemos.

Es verdad para investigar cosas si tenemos problemas más serios , me imagino al creador de la rueda siendo expulsado de la aldea por no ayudar al resto a cazar y alimentar al poblado.

Gracias a ti aún seguiríamos en la edad de piedra adorando al sol.

Pero claro ahora la misión de un astronauta , ingenerio espacial o astronomo es buscar soluciones al hambre. Jasjajaa

El puto futuro es el espacio.

¿Hambre en el mundo? ¿Sabes cuantas toneladas se tiran de comida al dia, cuyo unico fin es obtener mas beneficios?

Sabes la cantidad de dinero que tiras usando algo llamado internet que fue un invento para fines militaares ? Pues el suficiente para alimentar unos cuantos niños.

#307 la decadencia es la tuya , hablando de gilipolleces mientras usas inventos debidos a la exploración espacial y a lo militar , debería caerse la cara de verguenza , hipócrita.

6 1 respuesta
B

No cuestiono la utilidad de los viajes espaciales. Cuestiono el nivel de egoismo. De gastar en algo cuya utilidad va a servir a unos pocos, mientras muchos mueren por estupideces y problemas creados artificialmente.

#311 Me encanta que vengas a hablarme de pobreza del mundo mientras tu te gastas el dinero en algo llamado internet que sin la exploración espacial y lo militar no existiria

Y a mi me encanta como vas de listo y sabiondo y te columpias en algunos temas que da gusto. Busca como surgió internet y todas las redes MILITARES que existieron antes.

Baso mi opinión en la historia, y tú que, al parecer, no tienes ni idea de historia, estas condenados a repetirla.

Y lo repito, la pobreza extrema existe gracias a la riqueza extrema, y lo que hay que hacer no es dar lo que podemos unos pocos, sino los pocos que tienen mucho, que no tengan tanto. Es facil, una mente abierta no es gracias a una bala.

2 respuestas
S

#312 Pues eso, regala todo tu dinero a una ONG.

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Sobra gente, has nacido en una zona pobre del áfrica o eres una niña china. Lo siento, has nacido en la época y el lugar incorrecto.

T-1000

#312 Internet es un invento militar creado por DARPA , que haces usandolo , hipócrita?

Baso mi opinión en la historia, y tú que, al parecer, no tienes ni idea de historia, estas condenados a repetirla.

Ahora vas dando lecciones de historia como sea igual que con la termodinámica vamos de culo pero bueno mola darselo de listo sin demostrarlo. Pero bueno visto el desconocimiento historico de la exploración espacial y sus beneficios demuestran que tu de historia cero patatero. Ni puta idea.

Y lo repito, la pobreza extrema existe gracias a la riqueza extrema, y lo que hay que hacer no es dar lo que podemos unos pocos, sino los pocos que tienen mucho, que no tengan tanto. Es facil, una mente abierta no es gracias a una bala.

Pobre Pobres aquí muriendo de hambre mientras te gastas el dinero en un invento militar en vez de dar ese dinero a los pobres. Pero con lo hagan otros ya te quedas tranquilo verdad. La excusa del perdedor.

No cuestiono la utilidad de los viajes espaciales. Cuestiono el nivel de egoismo. De gastar en algo cuya utilidad va a servir a unos pocos, mientras muchos mueren por estupideces y problemas creados artificialmente.

Eres igual de egoista gastando el dinero en internet o en alcohol mientras la gente muere de hambre en el mundo. Debería caerse la cara de verguenza.

1 1 respuesta
FaLLeN

Tengo este post en favoritos por las fotos que se van subiendo y eso, pero estas discusiones me importan mas bien una puta mierda, y cada vez que veo que salta el aviso digo: oh! fotos! y veo que no, que la gente sigue peleando....

8 2 respuestas
Kaiserlau

#315 jajaj me pasa =, na tio ponte la pagina de la nasa y f5 randoms y pasa de esto, xq de no tener un debate sobre exploracion espacial y artilugios etc.. tenemos sencillamente shit.

2
Homyu

#301 hombre, las fotos son lo de menos, este es importante porque es el mas completo hasta ahora en cuanto a equipamiento, en la wiki hay una larga lista de sensores por si te interesa, por eso se le llama mars science laboratory, porque es un laboratorio rodante. Ademas, como es tan pesado, han tenido que hacer ese metodo tan original para hacerlo aterrizar.

para que te hagas una idea de lo diferente que es con respecto a los anteriores:

#315 quitatelo tio porque ya han llegado los conspiparanoicos y esto va a ir durante un rato sobre motores magicos que consumen odio y solo emiten energia amorosa.

1 1 respuesta
B

dios mio que bicharraco

T-1000

#317 un poco grande no xDDDD

B

no se ni porque contestais a los tontos estos, el que no vea que invertir en exploración espacial es de lo mejor que se puede hacer es que es simplemente retrasado mental

5 1 respuesta
Juasquemelol

#320 Yo me rio de ellos.

Aeron




4
B

Con tanto mandar cacharritos la Tierra está perdiendo metales preciosos y raros como titanio, oro y las tierras raras :'(

Los asteroides que caen en la Tierra no nos suplen. En unos cuantos millones de años mandando cacharritos nos hemos quedado sin metales.

1 respuesta
L

#323

Tranquilo, que tras esos millones de años, este mundo ya no existirá, o pasará algo similar al big-bang. xD

1
Shikoku

Me pregunto si antes del 2100 mandaremos alguien a marte O_O

1 respuesta
mTh

#325

Hoy en día no tiene mucho sentido mandar misiones tripuladas "de investigación" cuando el trabajo lo pueden hacer perfectamente robots.

El riesgo no te merece la pena, aparte de que las misiones pueden ser más largas y sale todo más barato (Evidentemente, el cacharro en sí es más caro, pero todo el resto es más barato y no te tienes que ocupar del viaje de vuelta).

El mandar a Marte a alguien solo por decir "Hemos aterrizado en Marte" no va a ocurrir porque la NASA no tiene necesidad de medirse el rabo con nadie XD.

2 respuestas
Shikoku

#326 Quiza en unos años se este midiendo con china hasta en eso xD

1 1 respuesta
djtonight

#326 imagino que el primer viaje a Marte tripulado de la historia será solo de ida, con vistas ya a la colonización.
A no ser que se descbra algo megalahostia, que a lo mejor se va para montar una empresa de extracción de minerales.

1 respuesta
Shikoku

#328 Lo de extracion de materia prima no lo veo tan lejano al ritmo que vamos xD

PalesTina

http://www.elmundotoday.com/2012/08/el-coche-de-la-nasa-en-marte-amanece-con-el-primer-aranazo/

Usuarios habituales