Obras de arte que os han conmovido

angelorz

#52 París es la hostia. Las vistas son cojonudas desde Montmartre:

Y qué decir de La Defense (se ve en la foto de arriba al fondo):

La foto está hecha desde el Arco de la Défense.

1
Alatriste

#57 información sobre la segunda foto please

1 respuesta
Tenazas

Composición número 8 de Kandinsky, mi pintor favorito desde que vi obras suyas por primera vez:

2 2 respuestas
B

#62 http://mundoenelrincon.blogspot.com/2009/08/manuel-ferrol-la-mirada-de-la.html

el autor es manuel ferrol y pertenece a la serie de "emigración"

la gracia intrínseca es que la fotografía de crítica al régimen brilla por su ausencia en la historia, existe un guetto gallego de artistas que cuentan con fotos de ese estilo, y se dan mucho bombo entre ellos, desprestigiando fotos menos políticas y más artísticas, pero bueno al margen de esto esa foto es un golpe en el estómago... tremenda

1 respuesta
PepsiCol0

La perfección hecha escultura:

1
Alatriste

#64 gracias no conocía nada de este fotógrafo, pero me ha encantado

Sevequez

Cuando descubrí "El grito", me dediqué a profundizar en su obra y descubrí esto...

6
B


El caminante sobre el mar de nubes

15 3 respuestas
Alatriste

#68 Joder es precioso...tenerlo delante tiene que acojonar...

1
B

#63 Tengo ese en mi habitación. Me encanta ver cosas en un cuadro que en realidad no representa nada.

B

No sé por qué, y tampoco es que sea mucho de arte. Pero tiene algo sospechoso la foto.

#68
Gracias por ponerla. La tengo de fondo de pantalla ahora mismo, y quizás me lo compre en cuadro o en póster gigante. No sé qué tiene que transmite todo lo que siento.

1 1 respuesta
Kenderr

La Piedad de Miguel Angel, cada vez que voy a Roma me paso al menos entre 15-30 minutos mirandola. En mi opinion la escultura mas expresiva que he visto.

3 1 respuesta
George-Bush

12 1 respuesta
M0E

La ciudad de FLORENCIA. De Ponte Vecchio a la Santa Croce.

1
PocketAces

#63 El Kandinsky ese no tenía amigos, eso ya te lo digo yo.

Para mí el arte es algo bastante anecdótico. No creo que haya ninguna obra que me conmueva. Y a todos esos que dibujaban cosas abstractas y tal, me dan ganas de pegarles de collejas por intentar reírse de la gente.

Por lo demás, alguien que me parece que pintaba que flipas era Goya. Eso sí era un artista, pero vamos, de ahí a llorar... No jodas. xD

1
E

El sueño de Franz Marc

http://lh6.ggpht.com/_9Qd2iBeL5eM/TORq7BvdS1I/AAAAAAAABJI/jBIS7pkqDrw/el-sueno-1912-franz-marc_thumb%5B2%5D.jpg

David de Donatello

http://3.bp.blogspot.com/_-4NCAOUMP4Y/TNtz7wqSukI/AAAAAAAABDk/CFuTN72tpU0/s1600/donatello_david.jpg

1
B

Cuando vine a vivir a León me impresionaron mucho las cristaleras de la catedral, son una maravilla.

B

Hay que ser triste para que te "conmueva" un cuadro/escultura.... xD

2 1 respuesta
Misantropia

#78 Más triste es enarbolar la ignorancia propia.

38 3 respuestas
PocketAces

#79 Es que tiene toda la puta razón, vamos no me jodas. ¿Llorar por un puto cuadro? Pero estamos locos, ¿o qué? A lo mejor es que soy tan simple que sólo de pensarlo me da la risa, pero yo voy con unos amigos al Museo del Prado y uno de nosotros llora y se queda sin amigos ipso facto.

Te puede gustar mucho una obra, pero llorar... En fin, madre mía.

4 2 respuestas
Spank

Lo que hay que leer...Madre de mis amores, y llorar por una película, un videojuego sí es entendible, pero si es algo que no tiene lucecitas no se puede uno emocionar.

A mí uno de los sitios que más me emocionó en Florencia es la placita cerca del Ponte Vechio donde hay estatuas de grandes artistas e inventores.

3
B

#79 Me gusta bastante la cultura.. es mas para los pocos museos que hay en mi ciudad he estado en todos incluyendo el de el aceite interesante como una rosquilla... he estado un par de veces en el Picasso... y me he recorrido muchos muchos pueblos y sus museos... una obra me puede parecer bonita o preciosa pero no me conmueve ¿has probado a follar? a mi me conmueve mas un par de tetas... sobretodo cuando hace mucho que no veo unas
#80 Perdón pero es que me ofusco y la armo...xDDD

1 6 respuestas
Misantropia

#80 Lo más normal es tener cierta sensibilidad estética; habrá quién la tenga más pronunciada y habrá quien tenga menos que una piedra, pero no es nada ajeno al ser humano. Tú te quieres hacer el duro y me parece muy bien.

1 1 respuesta
PocketAces

#82 No sé por qué me quoteas a mí si te estaba dando la razón con mi post... xD

#83 No me quiero hacer el duro. Pero muy marica tengo que ser para llorar por ver un puto cuadro. Si lloro es por cosas importantes o desgracias... Y ni eso. Pero no por ver una obra de arte. xD

Alatriste

#82 has mirado bastante arte y no has visto ninguna, supongo que dependerá mucho del momento de tu vida en que la veas...quiero pensar que si no te ha conmovido ninguna es que no ha coincidido con algún momento relacionado; por poner un ejemplo no creo que se vea el LAOCONTE con que sin hijos, por poner un ejemplo tonto

ousean

#79 Para comoverte no tienes porque llorar , simplemente ves una obra y te quedas fascinado observandola , te atrae misteriosamente...ya sea por los colores ( y el uso que haga de ellos ) , la composicion o el tema de la obra, pueden ser muchas cosas, pero esa obra y no otras te hace sentir algo especial.

Por cierto , no todo tiene que ser arte antiguo , aqui os dejo un chaval de bcn que pinta unos cuadros increibles , aparte de hacer muchas otras cosas...uno uso del color bestial, os lo recomiendo :

http://enjalonate.blogspot.com/

1 1 respuesta
iroNBiN

De las obras que mas me han conmovido en historia del arte ya dos han sido nombradas el David de Miguel Ángel y El hombre de Vitruvio, pero "Gallery of Views of Modern Rome" de Giovanni Paolo Pannini me fascina no he visto algo igual en mi vida, puedo pasar muchos minutos observando cada detalle, sencillamente alucinante.

Gallery of Views of Modern Rome

Y referente al diseño gráfico Win Crouwel es mi ídolo, no he visto una manera tan sencilla de plasmar un mensaje.

"Es mejor fracasar en la originalidad que tener éxito en la imitación"

4 3 respuestas
B

#23 Dos cosas:

1.- El diseño gráfico (creo que es al que te estás refiriendo), no es arte.
2.- La imagen que has puesto es una ilustración, o una fotoilustración o fotomanipulación. Y sí, es una obra de arte, me quedé flipado cuando la vi en deviantART, instant-fav.

2 respuestas
Deoxys

Muchos de los cuadros que me gustan ya los han comentado por aquí. 'El caminante sobre el mar de nubes', 'composición 8' (Que por cierto, la primera vez que lo vi pensé 'Menuda mierda de cuadro, son todo líneas al azar' y ahora cada vez que lo veo noto una sensación extraña xD), 'Retrato de una dama', Muchos de los cuadros de malequi (Por lo bien hechos que están) y de Sir Lawrence Alma-Tadema, y muchos otros que ahora mismo no me vienen a la cabeza.

En esculturas y arquitectura estoy bastante más perdido. Cuando me acuerde de algo lo pondré aquí.

alcinoo

Desde pequeño he sentido algo que no he experimentado con ninguna otra pintura...

2

Usuarios habituales