Veganismo. ¿Qué opináis?

Rurik

#57 Yo conozco a uno que se quiso hacer vegetariano, por dieta mas que nada, pero fue incapaz a los 3 meses volvio a comer carne.

Mi hermana tambien se queria hacer vegetariana, decia que le parecia fatal matar a animales para comernoslos, que era una crueldad, que si nos gustaria que nos hicieran los mismo bla bla bla... Un dia se nego a comer el bistec que tenia en la mesa, mi padre le metio tal capon que se le quito la tonteria para siempre.

2
S1L3nCe

#53 El "Humane Slaughter Act" es una ley que atañe solo a USA porque es una ley estadounidense, evidentemente. Cada país tiene sus regulaciones. De todas formas el HSA está bien claro: "According to the law, animals should be stunned into unconsciousness prior to their slaughter to ensure a quick, relatively painless death"

Por muy sano que sea el vegetarianismo (que lo es y de hecho mi dieta es un 90% vegetal y un 10% animal) no es casualidad que el hombre tenga predilección por la carne. Cosas como el pollo y el pescado son una fuente brutal de proteínas fácilmente accesible. Ningún producto vegetal está a la altura en ese sentido.

Y me reitero: decir que la justificación del sufrimiento de un animal para alimentarse es sinónimo del sufrimiento del toro de lidia es el argumento mas vacío de todos los que se pueden usar para defender esa tradición. Alimentarse /= lucro. Al que le gusten los toros pues allá el/ella pero que sepa que está disfrutando del mero sufrimiento de un animal en vez de adornarlo con excusas y lo llame por su nombre: sadismo. Yo sería capaz de matar un animal con mis propias manos con la finalidad de alimentarme pero no le haría pasar un calvario solo para divertirme porque no soy un sádico. Si los taurinos disfrutasen tan solo con "el arte" del toreo ya habrían inventado algo para no putear al animal.

De cualquier forma, este hilo va sobre otro tema...

OrODeTh

Mi primo lleva 3 añitos declarandose vegano y la verdad, yo no entiendo como coño se esta poniendo gordo y todo porque no hay mas que verlo comer en las comidas de navidad y año nuevo... come puta mierda verde y tofu puerco de ese.

Lo quiero porque es mi primo, pero a veces es pa' darle de ostias.

1
1 comentario moderado
goliat17

ahora enserio, os importa mucho si un pollo o una vaca grita mucho sangra o sufre cuando lo matan? ami lo que me importa es que este tierno y sabroso me la suda q griten como cerdos cuando les cortan el cuello y nunca mejor dicho, beicon o jamon :qq:

#64 :wtf:

S1L3nCe

#65 Nadie es peor persona por no sentir cierto acercamiento o empatía al sufrimiento animal. No te ralles xD Pero entiende que el que lo siente intente infligir el menor sufrimiento posible (o ningún sufrimiento) al animal.

De hecho esta es la razón por la que entiendo la tauromaquia (que no digo que esté a favor ni mucho menos). Si los taurinos se sintiesen identificados con el sufrimiento del toro, inmediatamente dejarían de ser taurinos. Pero eso es algo que sale de uno mismo. Las moralinas no sirven para nada, lo que sirve es el sentimiento. Si no sientes nada no cambia nada realmente, tan solo cambaría tu conducta en cualquier caso.

Rurik

#65 Yo tampoco siento demasiada empatia por los animales, aunque tampoco me gusta que sufran por sufrir...

amancebog

:palm: #65 lo siento... estoy en clase y me estoy volviendo loco!!!

P.D: Que cada uno haga lo que quiera, pero somos lo que somos ( Y un coche diesel dificilmente puede funcionar con gasolina...; o sin nada, o con agua...)

Silvio_Dante

todos a comer ovejas y corderos, que no gritan cuando los matas!

xPipOx

A mi me parece genial, pero yo no podria vivir sin ciertos productos procedentes de los animales. Jamon, chuletones, chorizo, filetes, lubina, dorada, pollo... mmmmmmmmm omomomom.

iroNBiN

A ver yo estoy en contra del sufrimiento de animales, si es por diversión del ser humano o simplemente porque son unos sádicos, pero es evidente que los animales tiene que morir para nosotros poder comer o vestirnos...(esto ultimo depende de donde seas).

Estoy seguro que si un león o cualquier depredador nuestro te ve en medio de una sabana o jungla, no se pensara 2 veces el comerte y aveces hasta medio vivo. Por lo tanto siempre en cuando sea para alimentarnos, no veo mal el matar animales.

La cuestión de vestirnos con pieles, pues en el 1º mundo la veo estúpida, pero en países subdesarrollados o vistes con pieles de animales o mueres congelado.

Homyu

#71 pero si vas a matar vaca pues coges y haces cuero con su piel, eso es ecologismo.

iroNBiN

#72 Una vaca si, pero matar chinchillas para hacer abrigos y bufandas y mierdas... cuando no te vas a comer ni al animal... es un poquito de asqueroso.

Homyu

#73 no se que cojones es una chinchilla, pero una vez despellejado no se vende su carne o algo, ni que sea para dar de comer a los perros? menudo desperdicio de dinero.

S1L3nCe

#72 Evidentemente... pero no habla de eso, habla de este tipo de historias...

Me extraña que alguien no se sienta identificado con el sufrimiento de esos animales, sinceramente.

Homyu

#75 por lo que leo eso son cosas de chinos que viven en las montañas, criticar lo que hagan me parece criticar a los romanos porque arrojaban basura. Todo esto de hacer que los animales tengan una muerte indolora son cosas del primer mundo, bastante tienen ellos con comerse un bol de arroz. Sin contar que todo este proanimalismo o cualsea el nombre cool que se le de es algo que ha surgido de una cultura que solo creia que los animales no tenian alma, imaginate los chinos que se comen a sus perros lo poco que les importan esta clase de cosas.

Sputnik1

Tengo familiares veganos, es un modo de vida que respeto, aunque no comparto la abstinencia total sino la restricción del consumo cárnico. Si bien la carne aporta gran parte de las proteínas también contiene metionina -junto con otros alimentos-, cuyo bajo aporte resulta beneficioso, o eso se especula que resulta tras pruebas realizadas en animales, y para mí la salud y la larga vida > all.

Sólo modificaría mi dieta por razones de salud, hacerlo porque los animales te den pena es un argumento de tercera. De hecho me cabrea que intenten convencer de las bondades del veganismo a través de la pena xd, primero porque no es una base sólida y segundo porque es poco serio; la pena se disipa en cuanto te enfrentas a un animal en formato chuleta.

Aunque desde luego comer animales exóticos o que estén fuera de lo que viene a ser lo básico es prescindible.

S1L3nCe

#76 Yo no estoy criticando nada. He puesto un vídeo de lo que mencionaba #71.

El que es capaz de hacerle eso a un animal es porque no se identifica con su sufrimiento. Es tan sencillo como eso. No le des mas vueltas ni te vayas por las ramas porque no hace falta.

Homyu

#78 no me voy por las ramas y por supuesto que es por que no se identifican con su sufrimiento, yo te cuento porque no se identifican por su sufrimiento, que es algo que te extraña.

cuando he dicho criticar me refiero a ti, al otro al que respondia, a peta o al primero que se de por aludido.

S1L3nCe

#79 Cuando digo que me estraña que alguien no se identifique con el sufrimiento de esos animales me estaba refiriendo mas bien a personas que no se dedican a desollar animales en vida para ganar unos lerus. De hecho, muchos de estos chinos disfrutan haciéndolo (igual que disfrutan algunos ganaderos maltratando animales o un psicópata matando). Son comportamientos que entiendo intelectualmente pero que no concibo a nivel sensitivo, igual que no concibo que un pibe pueda decapitar a otro en vida con un machete. Puedo intelectualizar lo que le lleva a poder realizar ese tipo de actos pero no puedo identificarme con ello.

Por el contrario, si me identifico con un animal o un hombre que caza y mata para alimentarse.

Muesly

Yo fuí durante unos años vegetariana, lo tuve que dejar por problemas que no vienen al cuento, pero sigo comiendo el mínimo de carne posible. Si entonces ya era difícil, algunos productos, no consumirlos xq llevaban algo de carne camuflado, no quiero sabes pera un vegano, de la mima manera que usar chamús y productos de higiene que no hagan experimentación animal, otro punto a tener en cuenta para un vegano/vegetariano.
Los mayores riesgos con los que un vegano se puede encontrar es con un déficit de proteínas, muy poco abundantes en las verduras pero que se arregla con la soja, y por otra parte, que mil productos que parecen inofensivos llevan algo de huevo o leche.

Por otra parte, puedes estar seguro que tu dieta será de lo más sana, evitando así problemas dignos de la sociedad come-mierda.

#63 pues algo hará mal, xq a un vegetariano, engordar no le es tarea dácil

Homyu

#80 culpa mia entonces por considerar a los chinos despellejadores alguien.

#81 evitar los problemas de la sociedad come-mierda para tener los problemas de un come-hierba, el ciclo sige su curso.

1
ServiaK
PaChUn

Mis antepasados no han luchado hasta el tope de la piramide alimenticia para que yo ahora coma SOLO verduras... mierda de etica...

1
S1L3nCe

#82 No, ha sido culpa mía por no contextualizarlo más. Pero creo que ya te lo he aclarado.

Verslayer

Joder, que decepcion esto del VEGANISMO pensaba que era un tipo de religion estilo a lo de Carlos Jesus pero que creian que venimos del Planeta Vega xD

T-1000

a mi me la suda lo que coma la gente otra cosa es que me obligen a comer vegetales o animales según les de alos señores. Pues no , yo como lo que me sale de los huevos ( rico en fructosa y zinc xD) y nadie me dice lo que tengo que comer o no.

Seguramente estos hipócritas vegetarianos que obligan al resto a serlo bien se compra ropa de piel de animales y toman fármacos y se ponen vacunas que seguramente hayan sido provadas antes en animales.

A los animales no solo le debemos nuetsra alimentación sino muchos de nuestros avances médicos y científicos son gracias a ellos.

en serio , gracias !

1
ninjachu

#1 que diferencia hay entre una planta y un animal? ah sí que el segundo grita...

Rurik

#87 No puedes tener mas razon.

D

Si es lo que quieren, adelante. Eso si, ni se les ocurra obligarme con sus manifestaciones y numeritos que yo coma yerbas (solo la fumo) y cualquier cosa que vaya en contra d emi volutnad.

Usuarios habituales

  • StKK
  • Sombrita
  • T-1000
  • SnighT
  • Zoidbye
  • S1L3nCe
  • AnTiChRiSt