Best of Bits #4 - Mejores canciones 16 bits (1993-1994) [nº 1 en #52]

AG

Hola biteros,

Damos comienzo al cuarto top que, como ya comenté, congrega el periodo temporal más breve hasta el momento pero, al mismo tiempo, la mayor lista de canciones por ahora. 20 en total, ¡y aun así he tenido que dejar fuera muchísimas! Esos dos años fueron sinónimos de grandes juegos (ambas consolas vivían su momento más dulce) y también de grandes bandas sonoras, con montones de temas desconocidos y/o infravalorados. Iré, como siempre, poniendo las canciones de cinco en cinco, cada 24 ó 48 horas.

Las consolas implicadas vuelven a ser las 16 bits de sobremesa, concretamente:

  • Mega Drive
  • Super Nintendo
  • Turbografx

Como siempre, estará permitido un máximo de dos canciones por juego, para no acaparar, y no esperéis encontraros los típicos temas famosos de Sonic 3 o Final Fantasy VI, por ejemplo, que el top no trata de eso. Tengo que decir igualmente que este será el primero de muchos tops sin presencia de Final Fantasy o Dragon Quest (aunque quizá se cuele alguna, quién sabe :P), que bien acapararon los tops anteriores.

Si queréis ver (y escuchar) los BoB anteriores, os remito a los siguientes enlaces:
BoB 1
BoB 2
BoB 3

Sin más dilación, ¡allé vamos!

2
AG

#20 Jim Power The Lost Dimension in 3D - Forgotten Path (SNES, 1993)

AG

#19 E.V.O Search for Eden - The Ocean (SNES, 1993)

1
AG

#18 Lufia & The Fortress of Doom - Last Duel (SNES, 1993)

2
AG

#17 Breath of Fire - Sara (Goodbye) (SNES, 1994)

1 1 respuesta
AG

#16 Demon's Crest - Beyond the Colosseum (SNES, 1994)

1
X-Crim

ufff... snes lo esta partiendo

dr_Rouman

¿Cómo estás mirando las fechas? Por saber si hay esperanza para alguna de las muchísimas canciones buenas que tiene Breath of Fire 2

Por ejemplo en Japón salió en 1994, pero aquí sería en el 96 mínimo.

Demon's Crest es un juego muy underrated en general creo yo.

1 respuesta
AG

#8 Según su salida en Occidente.

T-1000

#5 Mi RPG favorito , Mi Ost de ese juego favorita :D

Todo es culpa de esta maldita guerra , los vuelven todos locos. Bo

Denian

Mola mucho la del Lufia, y la del Demon's Crest es tan cojonuda como el propio juego, para mi el mejor metroidvania.

Por cierto ¿Por que en esas caratulas del Breath of Fire pone Squaresoft? de toda la vida que yo sepa es una saga de capcom :o_o:

1 respuesta
T-1000

como venganza para #1 y como este post sin esta canción no merece la pena , allá va:

Hombre , por favor , al menso una referencia! que es Top 1 de la OST de tu vida AG!

#11 Si es de capcom pero la versión inglesa fue Squaresoft los cuale smodificaron la versión de Capcom , fabricando su versión.

1 3 respuestas
Denian

#12 Esa la pondra cuando haga el top de las canciones mas overrated de la historia.

PD: gracias por responderme a lo del BOF xD

AG

#12 No es lugar para Dios en este hilo.

Aviso de antemano para la próxima actualización: no os perdáis la 11.

1 respuesta
T-1000

#14 te recuerdo que Dios está n todas partes xD

me mola este Top de momento.

pero creo que el de 95 - 96 va ser más épico.

Al estar hablando de juegos desconocidos , el FFVI para su época era un completo desconocido en Europa , poca gente conocía su existencia y aunque ahora se haya conocido más , aún existe gente que no sabe que existe y se cree que el primer FF que salio fue el VII.

1 respuesta
AG

#15 El problema es que la ost de FFVI tiene temas ampliamente conocidos y para nada infravalorados. De todos modos, quizá te lleves alguna sorpresa y todo.

B

Ah yes, Demon's Crest, era como escuchar Mega Man pero al ritmo de Castlevania

Denian

Un poco mas del Demon's

AG

#15 Secret of Mana - Angel's Fear (SNES, 1994)

1 1 respuesta
AG

#14 Super Turrican - Stage 1-3 (SNES, 1993)

AG

#13 Rocket Knight Adventures - Field Theme (MD, 1993)

AG

#12 Secret of Mana - Phantom and a Rose (SNES, 1994)

1 1 respuesta
X-Crim

bueeeeno, uno de MD que se cuela <3

dr_Rouman

Bffff la del Secret of Mana es re-dios (la primera que has puesto)

Hay un Ocremix por ahí de esa canción que es una pasada también.

AG

#11 Castlevania: Bloodlines - Iron Blue Intention (MD, 1994)

1 2 respuestas
AG

Esta es la más desconocida posiblemente de la saga Castlevania y, curiosamente, mi favorita xD

Además, creo que es de las que sacan más partidos al chip de sonido de Mega Drive

T-1000

#19 #22 Secret of mana power.

Espero que le des el mismo reconocimiento en el siguiente Best of bits a la segunda parte de este maravilloso juego verdad? xDDDDDDDDDDD

X-Crim

#25 fucking great song

Spank

La del Castlevania es amor de madre <3<3<3

puzzlenigma

iba a poner la del FFVI pero #12 se me ha adelantado. Muy epica

Usuarios habituales

Tags