Best of Bits #5 - Mejores canciones 16 bits (1995-1996) [nº 1 en #72]

AG

Hola biteros,

Damos comienzo al quinto top, que coincide con la etapa final de las 16 bits. Este periodo, de dos años de duración, fue también muy prolífico en cuanto a juegazos se refiere, cuanto más en el apartado musical si cabe. Esta vez serán 15 los temazos que vayan desfilando por el top que pondrá fin a la, probablemente, etapa más dorada de la historia de los videojuegos. Iré, como siempre, poniendo las canciones de cinco en cinco, cada 24 ó 48 horas.

Las consolas implicadas vuelven a ser las 16 bits de sobremesa, concretamente:

  • Mega Drive
  • Super Nintendo
  • Turbografx

Como siempre, estará permitido un máximo de dos canciones por juego, para no acaparar, y no esperéis encontraros los típicos temas famosos, pero tampoco quiero que os llevéis las manos a la cabeza por ver temas que conozcáis y os gustan. Que conozcáis no significa que sean famosos.

Si queréis ver (y escuchar) los BoB anteriores, os remito a los siguientes enlaces:

BoB 1
BoB 2
BoB 3
BoB 4

¡Allé vamos!

Denian

Pero si en el 95 la Mega Drive y la Turbografx ya estaban practicamente muertas y la Snes dando sus ultimos coletazos :o_o:

Intuyo que veremos temas aun mas famosos que los del top anterior ¿SMW2?¿DKC3?¿Chrono Trigger?¿Terranigma? xD

1 respuesta
AG

#15 Waterworld - Mission 1 (SNES, 1995)

AG

#14 Secret of Evermore - Queen Bluegarden (SNES, 1995)

AG

#13 Donkey Kong Country 2 - Mining Melancholy (SNES, 1995)

1
AG

#12 Terranigma - Crysta (SNES, 1996)

2 2 respuestas
AG

#11 Secret of Evermore - Horace (SNES, 1995)

X-Crim

venga, a partir de aquí de SNES 0

AG

#2 Sí, es normal que sea algo más previsible, pero de los 15 puestos, 5 de ellas son joyas desconocidas. Una de ella ya ha salido.

Denian

La verdad Secret of Evermore esta infravalorado entero y le da mil vueltas a otros sobrevaloradisimos como el Terranigma.

Los que somos de Podunk hemos sufrido siempre con el trato denigrante que se le ha dado a este juego por no ser japones :qq:

3 respuestas
AG

#10 Por España pasó un poco sin pena ni gloria. Yo debo reconocer que intenté jugarlo vía rom allá por 2002 y lo dropeé rápido. No me terminó de enganchar.

Por otro lado, decir que siento debilidad por la banda sonora de los DKC. Es algo que no puedo remediar. Eso sí, aviso que los primeros cinco puestos son LA LECHE, en especial el top 1 (que no es de DKC).

1 respuesta
B

Enorme la BSO de DKC2. Me tiré toda la infancia jugando con mi familia y cuando la escucho ahora, me sale una lagrimilla de nostalgia.

kOnOrZ

#6 Al fin, algo de Terranigma en uno de tus TOP, ¡¡¡¡lo conseguí!!!!

No es de mis favoritas, pero sigue siendo una auténtica gozada. El mejor juego de SNES de calle :_)

#10 Terranigma sobrevalorado, lo que me faltaba por leer...

Denian

#11 Al contrario, en españa fue un exitazo al ser uno de los 3 RPGs que trajo nintendo traducidos, los otros 2 son Ilusion of time que fue el que mas triunfo y Terranigma que fue el que paso un poco sin pena ni gloria por españa al llegar muy tarde cuando ya estaba todo el mundo jugando cosas como Tekken 2,Tomb Raider o Resident Evil en la PSX y Saturn, de hecho salio poco antes que el FFVII.

Pero a nivel mundial al SOE se le desprecia bastante por lo que comento de que no es japones y yo creo que no tiene nada que envidiarle a los Seiken Densetsu con los que comparte engine, y no logro comprender por que lo dropeaste.

1 1 respuesta
AG

#14 Lufia también lo trajo, que no se te olvide. Y eso de exitazo... no estuvo ni entre los 25 más vendidos del año 95.

1 respuesta
B

Con el Terranigma, si mandabas el cupón te enviaban gratis la guía. La perdí :_(

Jugue al trío Secret of Evermore, Illusion of Time y Terranigma.

Otros como Lufia no me acaban de enganchar. Y ya tengo listos para jugar el Chrono Trigger y Secret of Mana de iPhone xD

Denian

#15 ¿Lufia llego a españa?¿y traducido? pues la primera noticia que tengo, ese si que no pego demasiado entonces xD

Y exitazo para ser un rpg en una epoca que jugar ese tipo de juegos en españa estaba casi mal visto, yo conoci bastante gente que tenia el ilusion of time, unos cuantos que tenian el Secret of evermore, algunos menos con el secret of mana, pero solo una persona que tenia el Breath of Fire 2, solo una con el Terranigma y solo una con el Shadowrun, que igual no coinciden con las ventas y fue solo casualidad en mi entorno xD

Edit: joder acabo de ver que el Lufia salio en España en 1997, normal que ni me sonase, quien coño compraba juegos para Snes en el 97, incluso la N64 habia salido ya. Vale y acabo de leer que ademas era el Lufia II que le llamaron solo Lufia por que el 1 no lo habian traido xD

1 respuesta
T-1000

#6 Ark Is The Law!

Bueno , espero en este Top algo del Tales Of Phantasia , Chrono Trigger y Seiken Densetsu 3

#10 Pues ami el Secret Of Evermore no me gusta , la ambientación de cada mundo es brutal pero no me acaba de convencer el juego entero.

#17 Lufia 2 si salio en españa traducido.

1 respuesta
EuRyNomE

Tengo grandes recuerdos de esos 3 rpg de SNes de los que hablais, pero para mí Illusion of Time fue algo muy especial y que me marcó muchísimo, y su OST tenía momentos reálmente preciosos y memorables.

Y cada vez que recuerdo el final... sniff...

1 respuesta
AG

#19 A mí el Illusion of Time también me pareció el mejor de los que trajo Nintendo España traducidos.

#18 Pides mucho eh xDD

2 respuestas
F

#20 ¿Esto es cierto?

Seiken Densetsu 3 (o más conocido no oficialmente por Secret of Mana 2) fue lanzado exclusivamente para la Super Famicom japonesa el 30 de Septiembre de 1995. Originalmente se planeó lanzarla en Estados Unidos, pero se suspendió porque se lanzó Secret of Evermore en su lugar.

Si es así me cago (tarde) en los muertos de muchísima gente, que nos colaran la mierda de Evermore a cambio de Secret of Mana 2 .... pa' matarlos.

Por cierto, viendo el trabajo de los de Illusion of Time, Secret of Mana (1 y 2) y hasta Zelda, el Lufia es un HORROR a nivel gráfico. Me acuerdo que lo veía y era incapaz de jugar esa mierda después de los otros.

Yo si que me acuerdo y mucho de esta época. El Lufia fue el último de los RPG que llegó a España y muchos de mis amigos y yo aún le dábamos a la snes antes de poder adquirir una PSX o una N64 que valían dos ojos y el un riñón.

Si no me acuerdo mal el timeline de los RPGs aquí fue el siguiente:

Zelda - Secret of Mana - Illusion of Time - Secret of Evermore - Terranigma - Lufia.

PD: Jugar con un colega en coop al Secret of Mana era GODLIKE.

2 respuestas
AG

#21 Sí, es cierto. Y lo curioso es que Secret of Evermore tuvo un proceso de distribución muy accidentado. Era complicado encontrar una copia en las tiendas.

T-1000

#21 si es cierto , es para matarlos , Seiken Densetsu 3 es el mejor Action RPG de SNES junto al Terranigma.

1 1 respuesta
H

Voy a tomarme mi dosis de extra cafeina...

F

#23 Ni que lo digas. Que JUEGAZO, lo disfruté como un enano en ROM y además siendo algo más mayor ya entendía más que suficiente inglés como para enterarme de la historia.

Duran of Forcena <3

1 respuesta
T-1000

#25 lo mismo digo , nunca pense que fuese tan bueno.

Brutal!

1 2 respuestas
F

#26 Madre mía que recuerdos.. Creo que en Navidades me lo voy a volver a jugar XD

H

Ojalá fuera DJ me pasaría la vida mezclando bases techno con música de videojuegos oldschool

#26

Temazo

centu

Me encanta la de terranigma. Lo volvi a jugar hace unas semanas y era una de mis favoritas.

T-1000

#20 soy muy exigente xD y más con los grandes RPGs de Snes.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • centu
  • AG
  • Blair
  • X-Crim
  • Denian
  • fourteen

Tags