► Guía: Reproductores mp3 | ¿Qué reproductor comprar?

overking

Old, si algún día me da por ponerla al día o alguien se ofrece...


Indice:

1.- Aspectos generales de los reproductores mp3.

  • Introducción
  • Formatos
  • Capacidad
  • Autonomía
  • Tamaño
  • Marcas
  • Pantalla
  • Auriculares
  • Otros aspectos:

2.- Comparativa reproductores:

2.1.- Sin pantalla:

			- Ipod Shufle
			- Creative Zen Stone


    2.2.- Capacidad medía:

			- Ipod Nano
			- Creative Zen V Plus
			- Samsung YP-U2
			- Iaudio U2
			- Iriver T10
			- Iriver T30
			- Samsung YP-Z5
			- Archos Gmini XS 104
			- Iriver U10
			- Meizu Mini Player


2.3.- Capacidad alta:

			- Ipod Video
			- Creative Zen Vision M
			- Archos 404
			- Iaudio A2

3.- Comparativa precios:

1.- Aspectos generales:

Introducción:

Lo primero, decir que esto es una guía que pretende hace más fácil la compra de un reproductor de música (comúnmente llamado mp3) y aclarar las dudas generales que se nos presentan cuando vamos a comprar un producto como este, cuyo nombre en realidad es reproductor de audio digital (DAP, en sus siglas en ingles).
También se incluye los diferentes tipos de reproductores (que personalmente aconsejo) y no quiere decir que sean los mejores, ya que habrá otros de similares características, pero a mi parecer, son los mejores en cuanto a calidad, o calidad / precio.

Hay que tener claro lo que vamos a comprar: si queremos solamente oír música, tendremos que comprar un reproductor que solo reproduzca música, si queremos ver fotos o video, existen otros reproductores que son los portable media player (PMP) erróneamente llamados mp4.

Tenemos que tener más o menos claro el dinero que nos queremos gastar, ya que todos queremos tener el aparatos más pequeño y con menos peso, con mejor sonido, más robusto y duradero, con más memoria, con más formatos de reproducción, y que la batería dure 100 horas. Para ello esta guía, para ver lo que necesitamos, lo que nos interesa, y lo que nos vamos a gastar dependiendo de las características.

- Formatos: Normalmente nos referimos a este tipo de aparatos como mp3, pero esto es un error, ya que mp3 es el formato más extendido.
Existen diferentes tipos de formato que pueden reproducir nuestros reproductores, algunos de ellos son propietarios como Windows Media Audio (wma) y el mp3. Otros son totalmente libres como es el ogg Vorbis. Esta claro que el formato que más vas a utilizar es el mp3, y todos los reproductores lo llevarán, eso sí, si no tienes pensado utilizar más formatos, no te hace falta un reproductor que lea 15 formatos diferentes, ya que aumentara el precio y no lo utilizaras.
Decir que viene bien que el reproductor que compres incluya formato ogg, ya que es libre, y es de esperar que se imponga (tal vez no, ya que el mp3 esta muy generalizado) en un futuro.
En la calidad del audio también influye el BitRate, el cual veremos generalmente en 128 kbps (kb por segundo) en calidad semi CD, aunque lo aconsejable es 192 kbps (Calidad CD) ya que ganaremos en calidad de sonido y tendremos el mejor rango calidad / compresión.

- Capacidad: Existen dos formas de almacenar la memoria en los reproductores:

Memoria Flash: De poca capacidad: desde 512mb hasta 8gb. Los reproductores con este tipo de memoria serán más pequeños, más portables, con batería más duradera, la pega esta en que solo podrás almacenar hasta unas 1000 canciones en los reproductores de 4Gb, 500 en los de 2GB, por lo que tendremos que estar poniendo y quitando música con relativa frecuencia.

Para hacernos una idea: A unos 5mb la canción (con buena calidad mp3)
1 GB: Unas 200 canciones, 17 Discos de música.
2 GB: Unas 400 canciones, 34 Discos.
4 GB: Unas 800 canciones, 70 Discos
8 GB: Unas 1600 canciones, 150 Discos.

Disco duro: La capacidad de estos reproductores es muy elevada (desde 20Gb hasta más de 100Gb), son más pesados, más grandes y la batería suele durar menos, eso sí, podrás tener toda tu colección de música en un solo aparato. También nos saldrán más caros.

20 GB: Unas 4000 canciones, 170 Discos.
40 GB: Unas 5000 canciones, 340 Discos.
80 GB: Unas 1600 canciones, 700 Discos

- Autonomía de la batería o pilas: En principio casi todos los modelos de calidad de los que hablamos suelen llevar batería, por ello tenemos que elegir el modelo dependiendo de lo que dure su batería. Esto dependerá de cuanto lo escuchemos al día, si tenemos oportunidad de cargarlo a menudo. Normalmente tenemos que sacrificar o duración de la batería o memoria en el reproductor, ya que mucha memoria y mucha autonomía de reproducción nos costaría mucho dinero. Por elló, si un reproductor tiene mucha autonomía, normalmente lo compraremos con poca memoria para abaratarlo, y viceversa, aunque también se puede encontrar un equilibrio. Esto depende también de si escuchamos mucho la radio (con poca memoria nos basta), si vamos a saber que música vamos a escuchar (con unos cuantos discos nos vale) o si queremos llevar mucha música aunque no nos dure mucho la batería. Todo esto dentro de una autonomía aceptable.

Al comprar un reproductor, se nos indica la autonomía de la batería, que no suele ser correcta, ya que siempre son muy optimistas en sus predicciones, ya que ellos lo miden con formatos que consumen poco, con una calidad de audio baja, sin utilizar la pantalla, y a un volumen relativamente bajo. Por lo que normalmente habrá que restar unas horas de duración a la batería.

Para hacernos una idea:
1 hora - 15 canciones.
2 horas - 30 canciones.
8 horas - 120 horas.
16 horas - 240 canciones.
325 horas - 4800 canciones.
650 horas - 9500 canciones.

También puede interesarnos el tiempo en el que se cargue la batería, y si el reproductor dispone de cargador usb, por red eléctrico, por el mechero del coche, o ambos, y cual vamos a utilizar más.

- Tamaño: No es lo mismo tener un reproductor que te cabe en el bolsillo y que no notas lo que pesa, que tener uno grande. Esta claro que a menor tamaño, más caro va a ser para las mismas características. Si queremos el reproductor para ir a hacer deporte, o no queremos que nos moleste nos saldrá más caro, aunque también podremos sacrificar memoria a cambio de un tamaño y peso más reducido. Si por ejemplo queremos un reproductor de disco duro para guardar toda nuestra colección de música, el tamaño puede importarnos, pero relativamente, ya que todos serán bastante grandes y pesados, en cambio los de memoria flash serán bastante más pequeños.

- Marcas: Decir que esta guía pretende hacer que se compre un mp3 de calidad, por lo que hay que huir de los reproductores de marcas blancas (típicos del Media-Mark), con marcas desconocidas, o que se vean de poca calidad. Se aconseja comprar reproductores de marcas como Creative, Apple (Ipod), Sony, Samsung y otras no tan conocidas pero de igual o mayor calidad como Iriver o Iaudio.
En cuanto a calidad no nos referimos ni mucho menos a la capacidad, ya que mucho de los reproductores de marcas blancas tienen mucha capacidad, si no que nos referimos principalmente a la calidad de las piezas y el ensamblado, la resistencia de la batería (cuanta autonomía pierde con el uso), calidad el sonido, calidad de los auriculares. Aun que todas estas características parezcan adecuadas, la mayoría de los reproductores de marcas blancas a partir de los cuatro meses, empiezan a dar problemas, se apagan repentinamente, se producen sonidos raros, se "cuelgan", e incluso dejan de funcionar indefinidamente. Un reproductor de una marca buena, además de que tiene una garantía que te cubre hasta lo más mínimo, te pueden durar dos años y más sin darte ningún problema, y sin perder casi batería (siempre hay excepciones)

- Pantalla:Si en realidad lo queremos solamente para escuchar música la pantalla no nos importara demasiado, con que este bien iluminada (que se vea bien de noche, y cuando le peque el sol), tenga un buen grado de visión, y no sea excesivamente pequeña para poder ver los títulos de las canciones bien. Si en cambio queremos utilizar el reproductor para ver fotos o videos de vez en cuando, los PMP, la pantalla importa algo más. No solo por ser más grande es mejor, influye también como he dicho antes, la buena iluminación, el grado de visión, pero ahora también influye la resolución, ya que a mayor resolución, mejor veremos los archivos. Tampoco tenemos que tener una pantalla muy grande, ya que esto gastara muy pronto la batería.
También existen los reproductores sin pantalla, útiles para hacer deporte, como el ipod shuffle.

- Auriculares: Tendremos que mirar los auriculares que incluye cada reproductor, ya que puede que el reproductor sea muy bueno pero lleve unos auriculares bastante malos, o que nos sean incómodos, por ejemplo, por el tamaño. Normalmente si queremos una calidad de audio excelente, los auriculares que vienen con los reproductores, no nos agradaran, ya que las marcas no suelen gastarse demasiado dinero en este apartado para abaratar el precio.
En cuanto a reproductores nos podremos fiar de marcas como Sennheiser (mejor relación calidad precio del mercado, según mi opinión, auriculares muy baratos con calidad aceptable), Sony, creative, philips etc.

Existen principalmente cuatro tipos de auriculares.
Intrauriculares: los auriculares con los que vienen los reproductores (que se meten en las orejas), los in-ear (que se meten también en las orejas, pero cubren mejor el ruido del exterior).
Abiertos: los normales de diadema, que se ponen sobre las orejas, y dejan pasar algo de sonido del exterior creando una sensación de audio estéreo.
Cerrados o hi-fi: que cubren toda la oreja, y tapan casi en su totalidad el sonido del ambiente, son los que ofrecen una mejor calidad, son también los más caros
Algunas de las características de los auriculares son:
La impedancia (ohms): No importara mucho en la calidad de los auriculares.
El nivel de sonido (dB): Como el nombre indica, es el nivel de sonido que pueden alcanzar los auriculares.
La frecuencia (hz): Nos indicara el rango de frecuencias que barren los auriculares.

Otros aspectos:

-Para terminar decir que hay dos tipos de reproductores si lo miramos desde como metemos archivos en ellos:
MTP: Funciona como un memoria portátil, se abre una carpeta, y metes la música. Más cómodo y rápido si te bajas los archivos en mp3 y no tienes que ripearlos.
UMS: Funcionan a través de un programa especifico por el cual tienes que meter la música. Si quieres pasar muchos archivos es algo más cansado y lento, pero si ripeas tu propias música ahorraras tiempo, ya que estos programas pasan la música del cd a los mp3, y la etiquetan, así ahorramos tiempo.

También diferenciar la navegación por la música en el reproductor. En todos los reproductores más o menos buenos, será sencilla e intuitiva, pero aún así, hay dos maneras de gestionar la música dentro de tu reproductor. Por carpetas, como si se tratase del explorador de windows pero dentro del reproductor, o por idtags, en el que verás las canciones por idtags, con bastante más información que si se tratase del modo navegación por carpetas. La navegación por carpetas es más cómoda y sencilla (si se trata de un reproductor de poca memoria yo no me lo pensaría), metes música, y a escucharla tal cual, guiándote por el titulo del archivo. Con idtags queda todo muy bien ordenado, con el titulo, grupo, álbum, fecha, estilo, duración, etc. Pero tienes que molestarte en poner todos los datos.

Radio: Algunos reproductores incluyen radio, y otros como los Ipods no. Hay que decir que la radio no se va a escuchar como en un reproductor solo de radio, pero para oír la radio vale.

Grabación de voz: alguna vez te puede venir bien, pero en general no le des importancia, que aunque algunos graben muy bien, y alguna vez lo vallas a utilizar, no es ni de lejos lo principal.

2.- Comparativa reproductores:


2.1.- En este apartado, vemos los reproductores más pequeños, perfectos para hacer deporte, aunque también viene bien si no nos importa tener pantalla ni mucha capacidad, a cambio de un tamaño reducidísimo y un precio más que asequible.

Ipod Shuffle: Ha tenido el monopolio en reproductores de tamaño reducido, en especial para el sector deportivo, ya que es el reproductor más pequeño del mercado. El nuevo modelo es inapreciable en un bolsillo, y también se puede colgar de la camiseta o solapa para llevarlo principales, La calidad de sonido y los materiales son realmente buenos para el tamaño. Casi no pesa, y tiene una autonomía bastante bueno, un diseño bonito, y reproduce los formatos principales, ¿qué más se puede pedir?.

Pros: tamaño, diseño, autonomía
Contra: no tiene pantalla ni radio.

Creative Zen Stone: Cuando se anunció, parecía que iba a ser un firme rival al Ipod Shuffle, y en teoría si, pero es un modelo bastante más grande, con menos autonomía, y el diseño no es tan bonito. En cambio el precio es bastante mejor que el del Ipod.

Pros: Precio.
Contras: Tamaño, no tiene pantalla ni radio.

2.2.- En esta sección están los reproductores que más usa la gente, son reducidos, tienen buena capacidad (de 1Gb a 8Gb), una autonomía en general buena, e incluyen pantalla.

Ipod nano: El abanderado de la Apple, es uno de los reproductores mp3 más vistos. Un diseño sencillo pero elegante, un buen material, colores bonitos, y por supuesto, un buen sonido, son las características principales de este reproductor. Pesa tan poco y es tan fino que apenas notaras que lo llevas en el bolsillo. También goza de una muy buena autonomía. En definitiva, el reproductor casi perfecto.

Pros: diseño, calidad, autonomía.
Contras: Precio, no incluye radio.

Creative zen v plus: Nuevo modelo de creative, marca muy fiable en lo que se refiere a componentes de sonido. Distribuido en 3 formatos, con un peso muy reducido y unas medidas aceptables, es un buen rival para el Ipod Nano. Con una pantalla bastante útil, incluso para ver alguna que otra foto, pero con escasa autonomía.

Pros: Diseño, relación calidad/precio, la pantalla.
Contras: Poca autonomía de la batería, material de la carcasa

Samsung YP-U2: Reproductor de samsung, poco aceptado, pero a mi parecer de muy buena calidad. Sencillo, muy pequeño y ligero, y barato. También lee OGG que es importante e incluye radio. Si no quieres complicarte mucho buscando modelos y solo lo quieres para escuchar música de vez en cuando, sin complicarte la vida, este es tu modelo.

Pros: sencillez, precio, dimensiones y peso.
Contras: sencillez, poco innovador, poca autonomía, pantalla sencilla.

IaudioU2: La antigua joya de Cowon Iaudio. Aunque algo desfasado, ha sido uno de los mejores reproductores que ha pasado por el mercado. Sus dimensiones, así como la facilidad de uso y la calidad de sus materiales y reproducción, lo han hecho uno de los reproductores más completos. Con una larga duración de la batería, y una carga rápida, se hace muy cómodo el transportarlo, ya que incluye un pequeño adaptador usb, y una funda para transportarlo. También reproduce OGG, y lleva radio FM

Pros: dimensiones, autonomía, sencillez y resistencia.
Contras: algo viejo y caro.

Iriver T10: Todos los modelos de iriver gozan de una gran calidad, pero la mejor característica de este no es su estupenda calidad, si no la gran autonomía que tiene, aunque use pilas, y no batería.
Con una sola pila podremos escuchar música durante más de 50 horas con una sola pila.
Además de un diseño llamativo, reproduce el formato OGG, que siempre es un aliciente.
Aunque no incluye radio, y el tamaño no es su punto fuerte, si eres de esos que necesitan tener una gran autonomía, este es tu modelo.

Pros: La duración de las pilas, diseño original.
Contras: El tamaño quizás es excesivo.

Iriver T30: Junto con el Iaudio U2, posiblemente uno de los mejores reproductores que ha habido hasta ahora, aunque también igual de incomprendido que el Iaudio U2. Las características son parecidas al Iaudio U2, en dimensiones y peso, autonomía, y formatos que reproduce, con la variación de que este modelo no incluye radio, funciona con un pila en vez de batería, y la forma de transferir archivos es UMS.

Pros: dimensiones, autonomía, sencillez y resistencia.
Contra: no tiene radio, no hay disponible modelo de 2Gb.

Samsung YP-Z5: Como los demás modelos de Samsung, se caracteriza por su sencillez, aunque este modelo es algo más grande y pesado que el YP-U2, incluye una pantalla más grande y vistosa, y tenemos un modelo con 4Gb. Pero su principal característica es la gran autonomía que nos proporciona su batería, pudiendo llegar hasta las 38 horas, con un reducido tiempo de carga. El precio puede ser un poco alto, y no incorpora radio.

Pros: Gran autonomía, sencillez.
Contra: Precio, tamaño, no incluye radio FM.

Archos Gmini XS 104: Elegante modelo de Archos, con gran capacidad y un bonito diseño. Quizas sea un poco grande y pesado, y la duración de su batería algo baja. Aún así es un modelo aceptable, dado que su calidad/precio/capacidad es bastante buena.

Pros: diseño, capacidad, precio.
Contra: tamaño y peso, poca autonomía.

Iriver U10: Otro modelo más de iriver, este con una pantalla más grande. Reproduce varios formatos, incluido el OGG, y tiene una gran autonomía, aunque puede resultar algo grande, no lo es tanto, como pueda parecer en las fotografías. Tiene un gran pantalla central con la que podremos visualizar los contenidos de nuestro reproductor, e incluye radio.

Pros: Diseño, gran pantalla, autonomía.
Contra: relativamente grande.

Meizu Mini Player: Muy parecido al iriver U10, aunque algo más grande, y con menos autonomía. También puede reproducir video, e incluye radio FM. Es un modelo muy popular dado que tiene un gran pantalla y su precio no es muy elevado, es un reproductor muy versátil, con el cual podremos ver algún que otro video, aunque esto hará que nuestra batería se descargue en pocas horas.

Pros: Pantalla, radio, diseño.
Contra: Tamaño relativamente grande, podría tener más autonomía.

2.3.- En este apartado vamos a ver los reproductores de gran capacidad, en los que podremos meter toda nuestra colección de música, y reproducir videos e imágenes, eso si, los inconvenientes... el precio y el tamaño.

Ipod Video: El rey en cuanto a reproductores de audio/video de gran capacidad se refiere. Lo tiene todo, diseño, buenos materiales, buen sonido, buena pantalla, mucha capacidad, y varios formatos de reproducción. Eso sí, la autonomía igual no nos convence, el tamaño puede resultar un poco grande (comparado con los demás reproductores de mucha menos capacidad) y el precio si, es bastante elevado, pero hay que tener en cuenta que estamos pagando muchas cosas. Hay que tener en cuenta que el modelo de 30Gb y el de 80Gb no son iguales.

Pros: Calidad y diseño, capacidad, pantalla
Contra: Precio, autonomía (para el modelo de 30Gb)

Creative Zen Vision M: competidor directo del Ipod video, de proporciones y pesos similares. Es posible que la calidad del Ipod sea algo mayor. La autonomía del Zen Vision es algo reducida, pero a cambio su precio es algo más reducido. Reproduce muchos formatos de audio/video, e incluye radio Fm.

Pros: precio, reproduce muchos formatos.
Contras: la calidad parece inferior al ipod Video.

Archos 404: Otro firme competidor al Ipod Video y Creative Zen Vision M. Tamaño parecido, quiza algo más grande y más pesado, y con una duración de la batería algo menor. Tiene una pantalla de gran calidad y bastante amplia. Reproduce MPEG-4 y wmv, algo a tener en cuenta, ya que podremos aprovechar bien su gran pantalla. El precio es parecido al Ipod Video, y la capacidad de 30Gb más que suficiente.

Pros: Pantalla
Contras: autonomía

Iaudio A2: El ultimo reproductor de las mismas características que los tres anteriores que tenemos en la guía. Es algo más grande y bastante más pesado, para solo tener modelos de 20 y 30Gb, pero a cambio reproduce muchos formatos, la autonomía no es demasiado baja, de hecho es muy alta en reproducción de videos, e incluye radio. Pero lo mejor de todo, es la gran pantalla de 4” con una resolución muy buena (mejor que cualuquiera de los anteriores). Siendo de la calidad a la que nos tiene acostumbrados Cowon, Perfecto para ver videos y fotos, además de llevar nuestra música.

Pros: Pantalla, autonomía en reproducción de Vídeo.
Contra: Tamaño y peso, y el precio.

3.- Precios:

Apartado 1 y 2:
(Click para ampliar)

Apartado 3:

Tiendas:
www.areapc.com
www.alternate.es
www.redcom.es
www.pixmania.es
www.optize.es
www.mundompx.com
www.pcbox.es
www.pez8.com
http://es.europe.creative.com/shop/
http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore

Los modelos que no se encuentran en la tabla de precios los podéis encontrar seguramente en cualquier Media-Markt.

Aquí una imagen que nos resume muy bien los tamaños de varios modelos de reproductores mp3 (gracias a Pontifex)

Consejos: estos consejos son solo desde mi punto de vista, y puede que este equivocado, ya que aunque todo lo que hago es perfecto ^, siempre hay un margen de un 0.001% de error.
El caso es todo el mundo ha oído hablar de los ipods, y claro esta son de una calidad buenísima. Pero eso no quiere decir que los únicos que son de una calidad sobrada en cuanto a todos los aspectos sean los ipods. Todas las marcas que he tratado en esta guía son de una calidad y garantías contrastadas, si acaso me ha faltado incluir algún modelo de mpio. La marcas que considero más flojas son creative y samguns, mas bien recomiendo a gente que quiera tener un reproductor de calidad sin gastarse una suma de dinero desorbitada. Mis favoritas sin duda son iaudio e iriver, puede ser por experiencia propia, pero son las que más interesantes me parecen, sobre todo, porque poca gente sabe de su existencia, y al oír una marca “rara” o no conocida, la asocian con un producto malo. En definitiva, los reproductores de apple son una opción, pero ni mucho menos la única, como parece que piensa todo el mundo, tras superar los 100 millones de unidades vendidas.

P.D.: Si necesitáis más información sobre algún modelo de la lista, o sobre otros modelos, podéis preguntar en este mismo thread.
Si hay algún error, comunicarlo en este thread o por mp. Gracias

Saludos

KoRS4KoV

lo que fallan en los ipods es la radio, a mi me encanta ir al trabajo escuchando no somos nadie y cuando vuelvo escuchar versio rac1 xD

ReJeCt

meizu rules :)

KaMyKaZe_PcS

Buena guía :D

c0c0l0c0

#2 cuando lo veas cambiaras de opinion, parece un juguete de estos que viene con un happy meal

overking

#6 si parece un poco de juguete, sobre todo por el material, pero a mi me parece una opción muy valida.

IAF

Joder si pones el iriver U10 ese tb habria q hablar del H10

AG

Cojonuda la guía over

tarzanete

La característica principal (a mi parecer) de los ipods, es su integración con el itunes, el hecho de que la música no se organice por carpetas, sino por una base de datos, lo cual facilita búsquedas, y tener la música como a ti te gusta, las listas inteligentes,etc. Cosas que los demás no tienen, y que al final, los echas de menos en el resto.

overking

#10 te equivocas, hay más modelos con ums, ahora mismo no se cuales son todos, pero por ejemplo algunos iriver sí.

tarzanete

#11 OHH pues no conocía ese dato, y el software que lo gestiona es tan bueno como el itunes? porque eso es un avance hacia un mundo mejor XD

overking

#12 pues el programa que utilizan algunos iriver para pasar las canciones al reproductor es:
http://www.musicamp3.com/04464/iRiver/Music_Manager_V1.21_iFP-100_Series/

para el t30 y el t10 por ejemplo se puede pasar con el windows media player 10.

por ejemplo para los el iriver u10 puedes utilizarlo como ums y mtp (no estoy seguro al 100% pero creo que sí)

Se que hay más reproductores ums, pero ahora mismo no se cuales, sería cuestión de mirar a fondo las especificaciones de cada producto.

uNd3aD

no os compreis el zen v plus , una miniostia y el lcd a tomar x culo( me lo compre hace 1 mes) lo he mandao al servicio tecnico a ver si cuela.

me kedo con el ipodnano , que es a prueba de bombas

Spybreak

#14 Instalar un programa es hacer mil maravillas?

tutitin

Yo estoy buscando algo que reprodusca muy bien el video, me interesa un poco mas el video que la musica, ya que un dvd portatil es mucho mas grande y no podre tenerlo por clases en esos momentos de aburrimiento.

Urdazi

muy currado gran trabajo

overking

#17 entonces el iaudio a2, por su pantalla y su gran resolución, además de que tiene bastante autonomía reproduciendo vídeo.

Pontifex

grandioso trabajo, un detalle, en la tabla de precios la tienda es pixmania, no pixamania, y allí también tienen el meizu, que no lo has puesto, a 96 € el de 2 gb y a 145 el de 4 gb

Y podrías poner también algún modelo más básico, para el que no tenga más pretensiones que salir a hacer deporte y poder oír música un rato, por ejemplo los zen nano que los tiran de precio, 26 euros en redcoon la versión de 512 megas
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/11001/MP3_MP4_hasta_512_Mb/ y el Samsung YP-T 6X por 23€

Carranco

Yo la verdad, es que no creo que nunca pruebe otra marca que no sea ipod es genial. ( en el ipod nano "creo" que se os a olvidado poner la resistencia a golpes que tiene, duermo con, y cada x 3 me lo encuentro en el suelo, y como si nada ...

overking

#20 lo de pixamania es un pequeño error, ya lo corregiré cuando actualice la tabla de precios.. y lo del meizu, pues se me paso, ya lo incluiré..

lo de incluir modelos baratos, pues también es verdad, el creative zen nano esta tirado de precio y su calidad es relativamente buena. Ya lo incluiré..

#21 yo tengo el iaudio u2, desde hace un año y medio, y te puedo decir que aguanta más que el ipod aunque parezca mentira, o por lo menos igual. Se me ha caído de todos los sitios posibles, incluido yendo en moto xD. Lo malo del ipod nano es que la pantalla a pesar de que resiste mucho, casque antes que él iaudio.

Hantrax

lo d ipod nano es veridico, yo una vez m cabree y lo pague con mi ipod pegandole 1 pata k volo bastante y cn el golpe cn el suelo, y funcionaba perfectamente.

Un apunte, lo de "Decir que... " está mal expresado ;)

overking

#21 #23 para eso principalmente he echo la guía, yo ya se que el pido nano es un reproductor de puta madre, calidad buena, la batería es cojonuda y dura mucho, los materiales son muy resistentes, etc. etc. por ello esta guía, para que la gente sepa que existen otras marcas donde pueden elegir, y no solo ipod ipod ipod..

#23 Lo de decir que es una coletilla que tengo y no me doy cuenta de que la utilizo, no se si es muy correcta, pero bueno, entenderse se entiende...

#25 f5 rules.. http://img246.imageshack.us/img246/8639/precios2zs5.jpg

ZeroX_r00lz

No me sale la foto del apartado 3 :S

Y gracias por al guia, impresionante trabajo!

Saludos

M

Grandiosa guia, tiene un trabajo de chinos...

Yo tengo un Creative Zen V Plus de 4 GB y la verdad, me tiene enamorado, gran sonido, la autonomia es estupenda, muy simple de manejar, y la radio funciona de miedo.

dicon

Gracias por la guia,si la vas completando poquito a poco (tampoco le hace falta mucho) seria ya perfecta,yo me voy a comprar uno dentro de poco y seguramente sea un ipod nano,veo el precio muy parecido a los zen (se que no son su unico competidor pero si son los que veo mas cercanos) y me gusta mas el diseño y bueno el tema del iTunes y algun detalle mas,espero contraopinion para valorar mejor ; )

"decir que" (xDD) lo de meter la musica con el iTunes es la virgen si tienes uno grande en cuanto a capacidad pero como andes con un shuffle como es mi caso,acabas hasta los mismisimos cojones del programa ...

me parece que los reproductores mp3 y mp4 (se que esta mal dicho) no incluyen todas las cosas que podrian a dia de hoy .. se que los hay de gama altisima con mas cosas pero creo que las empresas ya estan en posicion de ofrecernos reproductores con bluetooth de corto alcance para pasarnos musica y tal ... y sobre todo lo digo por apple que con la cantidad q vende :/

EJ_Bullseye

impresionante la guia, enhorabuena. pedazo de currada te has pegao

a mi me ha gustado mucho el Samsung YP-U2, y el ipod nano de 8gb :D~~

no me vendria mal un cacharro de estos para escuchar musica, pero entre el movil, las llaves, un clinex, la cartera, la game boy micro que llevo a veces... es imposible llevar mas

a ver cuando sacan moviles con una buena capacidad y autonomia para reproducir musica, porque ya va siendo hora

ag3r

la integracion del ipod con itunes tb tiene su contrapartida y e q es una putada q si te pasan un mp3 alguien q no tiene itunes, no puedes escucharlo desde ese mismo momento, tienes q llegar a acasa enchufar el itunes y entonces importarlo, una cosa a favor del ipod es q existen miles de programitas q se dedican a descapar el volumen, descargar/cargar mp3s del ipod sin itunes, y miles de cosas mas, hay cantidad de software y hardware de todo tipo debido a su extension en el mercado, ya sabemos q es "el reproductor" o asi lo creo.

Tema cerrado

Usuarios habituales