Nuestros Dibujos

OutMyAshes

En material, o te dejas pasta o castaña.
Precisamente para empezar te recomiendo las cajas pequeñinas de Van Gogh, las de plástico que vienen con los primarios (si no recuerdo mal).
Si crees que seguirás pintando en el futuro no es una mala inversión comprar algo más carete.
Yo terminé pillando una caja de 60 lereles y no me arrepiento.

1 1 respuesta
B

#3206 OMG por eso sale ratio infinito xD mi transmission está OVER 9000!!

Por cierto, qué cursos me recomendáis? Prefiero algo de nivel avanzado, sobre todo de digital painting y la pesca, aunque algo básico de color chulo me molaría también si no es algo para ultra principiantes xD

1 respuesta
Kreetak

#3212 Yo me estoy bajando de los dibujantes que me gustan y que sigo normalmente; Jonas de Ro, Maciej kuciara, Dave Rapoza, Noah Bradley y alguno más que ahora no me sale el nombre xD

B

#3210 Cuando empecé con las acualeras me pillé un estuche de Pelikan como este (bueno parecido porque el mio ya tiene mil años y no le hacen)

Y lo mejor de todo es que puedes reponer pastillas comprandolas por separado, y en general duran un montón y son bastante grandes en comparación con las Van Gogh, son de una calidad muy aceptable y para empezar en plan en serio, de lo mejor.

B

#3195 a mi los que mas me interesan son los de nathan fawkes (me falta uno), sam nielson (lo mismo) y tonko house. Y ojo que va a sacar uno Iain McCaig, un auténtico semidios.

C

#3209 esa es otra, que no tengo ni puta idea de photoshop y se me acumulan las cosas. Estoy con el Paint y con el Sai por ahora, a ver si me hago a la idea de aprender un poco mas.

#3190
#3188

gracias por vuestros animos! llevaba tiempo pensando si hacer el proyecto este en serio o que, pero cosas asi me hacen creer mas en mi mismo, como rocky balboa

spoiler
1 2 respuestas
WilhelmBlack

#3216 Bueno, paint no tiene soporte para tableta así que es normal que no te vaya bien en ese programa xd.

Pero en serio, ponte a trastear con photoshop y al final acabarás por aprender a usarlo, no es un programa tan complicado.

bleedingstar

#3216 Si ya has tocado el Sai no te resultará complicado usar el photoshop.. hay miles de tutoriales en inet de como empezar de 0 a dibujar y a pintar con PS. Esto es lo más sencillo que podrías hacer en una tarde:

en 1:03 te sale a la izquierda un menú linkeable con otros links, ordenados por: configuración, capas, sketch, tinta, coloreado

3D2Y

Una versión femenina de Kakashi:

Cukie

Quería enseñaros esta preciosidad que he visto (creo que es la mas reciente que han sacado al mercado)
http://www.wacom.com/es-es/products/pen-displays/cintiq-27-qhd-touch

Morir de ganas conmigo, así no me sentiré tan mal ni la única pobre.

1 1 respuesta
RosaNegra

#3220 Yo tengo la 24 hd. Funcionan igual me gusta más el formato y encima es más barata. XD

/Ego

1 respuesta
Cukie

#3221 /odio

Consideras que es una de las mejores inversiones que has hecho o que quiza te pudo la ansia?

1 respuesta
RosaNegra

#3222 Sin lugar a dudas me pudo el ansia.

Pero es una gran inversión ya que con la intuos 4 que tenía me sentía inútil. No me gustan las tabletas de coordinación mano-ojo. Me gusta mucho más ver que dibujo. Es cómoda, intuitiva y muchas más cosas.

¿Por qué me pudo el ansia? Porque justo me la compro justo me dedico a dibujar más en formato tradicional.

1
B

Pues yo me siento inutil con las cintiq. Me compré la companion 2 y la devolví porque no me acostumbraba, sin exagerar hago el triple de trabajo en el mismo tiempo con la intuos + teclado que con la companion, y no se si me resultaria comodo usar teclado con la cintiq grande.

Probablemente la culpa es de la interfaz del photoshop que no es precisamente amigable para pantallas táctiles.

EspY

Teclado for the win, a parte, si me comprase una cintiq me iría a por las de huion.

1 respuesta
pendulum

Es que las Cintiq tactiles dan bastante sida , el tactil es prácticamente inútil por que funciona fatal y te hace ser super lento. Yo cuando utilizo una Cintiq sigo utilizando el teclado , y la verdad es que es una gozada

Nerwen

yo tengo la cintiq de 22 pulgadas y justo al poco sacaron la pequeñita de 13 pulgadas... ahí si creo que me precipité porque la pequeñita me hubiese ahorrado muchos quebraderos de cabeza en cuanto a espacio. Pero para mi es de las mejores inversiones que he podido hacer _

B

Yo con la Cintiq 13HD estoy muy contenta, es un formato versátil y cómodo ^^ lo único que odio es el lío de cables que tiene... por eso voy a ver si ahorro para una companion.

D

Ayer estuve tonteando de nuevo con el Frotoshop. Cualquier crítica me ayudará a mejorar y os la agradeceré.

10 1 respuesta
B

#3211 ¿60 euros te parece una pasta? Si tuvieses como afición la música...

1 respuesta
The_Ninja

#3230 Yo creo que 60 euros por unas acuarelas le parecerán una pasta a cualquier persona media que no vaya montada en el dollar, independientemente de tu afición. La mía son los juegos y ya me parece una pasta 60 euros por uno.

3 1 respuesta
B

#3231 No sé, cuando trabajo, equivale a unas 5 horas de curro. Una guitarra normalita equivale a unas 50.

3 respuestas
Valyria

#3232 si claro, pero las acuarelas y los útiles de dibujo se gastan, una guitarra con que le cambies las cuerdas y la mantengas en buen estado te dura años. Qué chorradas hay que leer...
Yo soy fotógrafa y ni se me pasa por la cabeza equiparar el coste de una cámara con el de una caja de acuarelas.

1 1 respuesta
B

#3232 A mi la guitarra me costó 100€ con ampli y funda.

1 respuesta
OutMyAshes

#3232 Precisamente mis acuarelas son de gama media, y sin más.
Al no dedicarme únicamente a trabajar con ellas no veo la necesidad de gastar más, pero para tener un mínimo de decencia con la calidad, entre 50-100 € está bien.

Además, al final lo que más aumenta el precio son los materiales con los que están hechas las cajas y el número de espacios que contienen, a fin de cuentas las pastillas se compran sueltas y ya tú decides si gastas más o menos.

EspY

#3234 Rectifica, tu escoba con cuerdas, te costó 100€.

2 1 respuesta
B

#3233 Coño, échale dos juegos de cuerdas, un jack si le das mucha caña y un juego de púas, que siempre se pierden, y ya son esos 60€ al año. Y eso hablando de una guitarra. Imagínate tener dos, un bajo, un ukelele, el equipo de grabación...

Todo requiere bastante mantenimiento, hazme caso que no es una chorrada, a mí me parece de las aficiones más baratas el dibujar.

Un poco más de respeto te vendría bien, yo no he buscado ofender a nadie.

2 respuestas
B

#3236 Obligame.

B

#3237 Creo que solo fueron 20€ en 3 años los que me dejé en la guitarra pero bueno, no viene a cuento tampoco... xD

Valyria

#3237 60€ al año es lo que dices que cuesta el mantenimiento de una guitarra, una sola caja de acuarelas cuesta eso, luego ponle los papeles, los pinceles y demás útiles, eso suma muchísimo más que los 60 euros anuales del mantenimiento de una guitarra.
Y el caso es que yo no pinto, pero trabajo en una papeleria y las cosas de bellas artes son carísimas, y son cosas que hay que estar comprando continuamente, las pinturas se gastan, las hojas de acuarela también, los lápices...

Respeto? Simplemente he dicho que me parece una chorrada comparar una guitarra con una caja de acuarelas, y lo siento mucho, pero lo sigo manteniendo. Si quieres me invento una frase pomposa y y rebuscada para que no te parezca tan ofensivo

2

Usuarios habituales