¿Por qué cada vez hay más "otakus posers" en internet?

Skythum

Entráis a la pagina, buscáis el nombre de la serie y bajáis el capitulo, eso aunque me lo neguéis es un comportamiento obsesivo (pequeño pero lo es).

#59 Pondré ha de "haber" cuando me salga de ahi :)

4 respuestas
LadyTenTen

Ejemplos de comportamientos obsesivos según #61 :

Ir al cine a ver una secuela
Ver un programa que te guste en la tele
Comprar un libro perteneciente a una saga concreta
Salir a correr más de 20 segundos
Besar dos veces a la misma persona
Repetir porque te has quedado con hambre y la comida te gusta
Respirar
etc...

11 1 respuesta
MavenBack

#61 Que fumas? claro que eso no es un comportamiento obsesivo, simplemente es un interés, te lo niego yo, te lo niega todo el mundo y te lo niega la R.A.E.

Pon "ha" de haber cuando te de la gana, pero cuando no lo pongas vas a quedar como un ignorante y la gente te tomará menos en serio, aunque tras esta perlita que te acabas de marcar, dudo que ya nadie vuelva a tomarte en serio en este foro...

#62 No olvides fijar la vista en algo durante más de 2 segundos, está claro que más de eso ya es una obsesión compulsiva.

Chanrul

Postear en este hilo mas de 2 veces es obsesivo también malditos otakos.

Shandalar

#61 un comportamiento obsesivo es un trastorno mental y, en contra de lo que os creéis la mayoría de los que no tenéis ni idea, los trastornos mentales están perfectamente identificados y definidos igual que lo está la gripe o el SIDA. Has dicho una estupidez de un tamaño que hacía tiempo que no veía, básicamente todas las personas son obsesivas según tú. Déjalo ya, por favor, la barra de ridículo de MV de hoy la has llenado tu solito entera.

B

#61 Amigo, ver semanalmente el capítulo de tu serie favorita no implica que estés obsesionado con ella, son cosas completamente distintas.

Y no, las cosas como son, aquí a la mayoría de la gente le gusta el manga y el anime, y ya, no necesitamos sentirnos identificados con un grupo social y proclamarlo a los cuatro vientos con orgullo, menos aún cuando los que se llaman a sí mismo otakus no tienen ni idea y sólo se conocen las cuatro series más famosas y lo que está de moda. ¿Quiere decir eso que si me gusta el fútbol soy futbolero o si me gusta ver las series que hacen en la FOX soy un seriéfilo?

NiBeLHe1M

#50 Que sean agradables no quita que posteen desde la completa ignorancia.
Y espero que en esa foto no salieras enseñando lorzas venenosas vestida de Tenten.

#51 Por supuesto que sobre todo mujeres y tu mismo has dado en el argumento clave.
El ratio esta desbalanceado y en general es comun encontrarse chicos (tus propias amistades) que tengan tendencias "frikis". Entre las chicas esto no ocurre tanto (casi nunca) y ellas si que terminan en esos mundillos mas por marginacion social (obesidad, complejos, locura viperina, etc) y en menor medida por sus novios.

#52 Estoy hablando del movimiento otaku en España y las personas que mayormente lo componen.
Conozco a varios personalmente y con otros he hablado lo suficiente, no me hace falta que sean mis amigos para poder juzgar sus conductas. Tambien puedo decirte que en este foro, aunque no conociese a nadie, muchos cumplen la descripcion que di, es una simple cuestion de estadistica.
Tener un avatar de Luffy a mi no me da la suficiente info para valorar a una persona. Si me dices que esa persona defiende que OP es el mejor anime entonces puedo asumir que es un ignorante respecto a anime y/o tiene un gusto de mierda.

2 respuestas
LadyTenTen

#67 Espera... espera... ¿estás insinuando que tengo lorzppppfffffJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAAAJJJAA

Tras 5 minutos ininterrumpidos de descojonarme

ejem, realmente me apena la cantidad de gentuza que te rodea: gente loca, acomplejada y obesa.
Deberías replantearte seriamente el mudarte o algo, el panorama que nos planteas es absolutamente terrorífico.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#68 No, realmente habia visto tu foto hace tiempo, pero mi post quedaba mejor asi. Jugarretas de usuario.
Y no, no estoy rodeado de esa gentuza, yo estoy lejos de ser un otaku, pero los veo arrastrarse desde mi posicion privilegiada al lado de otros seres puros, hermosos e inteligentes como yo.

Vitov

son hikikomori de pacotilla

Kotomi

Todo se resume en las estadísticas ¿no?, si lo dicen pues será verdad el 98,3% de las veces, nadie puede hacer nada contra eso, y el 87,54% del foro sabéis esto.

1 respuesta
pakitorr

Aunque quizás no con lo del 92%, estoy de acuerdo con todo lo demás, la verdad.

#73 EDIT: Tienes razón, srry

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#71 Todo? no. Que en un grupo de 300 personas habra gente mas alta y gente mas baja, si. Eres de letras, verdad?
Por cierto, cuando concrete en un 92% nosequetonteria, era un simple ejercicio de humor absurdo, evidentemente no puedo hacer esas valoraciones tan exactas.

#72 Creo que lo has entendido mal, no digo que la mayoria sean mujeres, digo que dentro de las mujeres "otaku" la mayoria son blablabla.

Link34

#67 No sé que te hace pensar que si hay algo de este mundillo que le gusta a los hombres no le pueda gustar a las mujeres tambien sin que lo lleven al limite y sean despojos sociales

1 respuesta
NiBeLHe1M

#74 Es una simple tendencia social. El mundillo de los anime/manga/videojuegos esta claramente plagado de hombres y las personas crecen/desarrollan su personalidad bajo esa perspectiva.
Es mas normal que un chico desarrolle gustos "frikis" ya que la sociedad les lleva a ello. Con las chicas pasa lo contrario, generalmente descubren ese mundillo precisamente por ser unas inadaptadas.

Evidentemente no todas seran unos despojos, pero es algo muuuucho mas comun entre ellas.

2 respuestas
Link34

#75 Mira que me suena raro que lo diga yo, pero sal a la calle, los gustos frikis ya no son frikis como tal porque no son gustos ni raros ni excéntricos, y obviamente por esta misma razón no te van a decir nada mas conocerte que se han visto todo el relleno de naruto y se han comprado el último manga en la fnac, los hombres somos la cabeza visible(lo somos de casi todos los hobbys/movimientos sociales anyway es lo que tiene ser tres veces mas) pero de ahí a estigmatizar a un género entero por sus gustos, unos gustos que por cierto están a la orden del día, no le veo ningún sentido

Y "generalmente" es una palabra muy fuerte como para que la uses sin basarte en nada

1 respuesta
MavenBack

#75 Eso es una tontería como un castillo.

Las chicas son menos, pero el porcentaje de locas por chica es el mismo que te de locos por chico, lo que pasa es que no te fijas.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#76 Supongo que cuando sales a la calle te relacionas con personas que comparten tus gustos y de ahi que tengas esa falsa sensacion.
De todas formas, te veo muy convencido, supongo que el dia de mañana cuando vayas a una entrevista de trabajo diras sin tapujos que tus hobbies son ver anime, manga y pasarte jrpgs.

#77 El que es una tonteria? Lo que he dicho es una realidad indiscutible.

2 respuestas
Link34

#78 ¿Y por qué iba a querer decir mis hobbys en una entrevista de trabajo? Tu si que estás muy convencido y eso que no tienes base ninguna, sueltas palabras como generalmente, verdad absoluta o realidad indiscutibles cuando solo tienes tu punto de vista y ya te hemos dicho varios que tu punto de vista choca frontalmente con el punto de vista de los demás

1 respuesta
NiBeLHe1M

#79 La misma base que tengo para hablar de los otakus es la que uso para decirte que una persona de RRHH te puede preguntar perfectamente sobre tus hobbies en una entrevista. Se llama experiencia.

P.D: Y, por supuesto, es una realidad indiscutible que el ratio chico:chica en estos mundillos esta completamente desequilibrado. Ponte a contar cuantos chicos postean aqui y cuantas chicas. Ahi ya tendrias un ejemplo.

1 respuesta
Link34

#80 Chato pero lee lo que te estoy diciendo, te estoy diciendo que tu visión del mundo choca con la del resto y ahora vas y me sueltas que el de RRHH tiene tu mismo tu punto de vista, porque sí, porque es una verdad absoluta, una realidad indiscutible, sin, de nuevo, tener base alguna

1 respuesta
SeYc

X: Mis hobbys son ir al gimnasio, darle patadas a los libros y salir los viernes a follarme a la mas petarda de la discoteca.
Y: ¡Contratado!

X: Me gusta ver anim...
Y: ¡Largo de aqui maldito Otaku!

5 1 respuesta
B

#78 Lo que he dicho es una realidad indiscutible.

Político de bar creando axiomas de la nada.

1 respuesta
Kotomi

el dia de mañana cuando vayas a una entrevista de trabajo diras sin tapujos que tus hobbies son ver anime, manga y pasarte jrpgs.

Estás llevando demasiado lejos lo del simple ejercicio de humor absurdo.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#81 Leo y respondo a lo que dices. Te pongo un ejemplo que puede ocurrir en la vida real, te lo razono y tu me vuelves a repetir que yo no tengo base y que mi vision choca con el mundo pero la tuya no. Pues vale.

#83 Ya ves LOL. Buena replica.

#84 xD!

2 respuestas
FelipeGM21

#85 Respondes a todos menos a #82

Ahahaha, sigue asi

1 respuesta
Link34

#85 Pero si tu razonamiento ha sido un porque sí xD

1 respuesta
f0restLOL

Yo me paso todo el dia viendo anime,futbol y jugando a videojuegos y siempre lo digo tranquilamente,no entiendo ese problema xD

no son aficiones raras chicos,es lo mas comun del mundo ver anime xD

Shincry

Debido a que cada vez la gente se mete más en el mundo del internete , a que existen cosas como el LoL que incluso el más cani que conozcas lo ha tocado y debido a mil mierdas más.

Las cosas ''freaks'' y demás, yo que sé, como te salga de los huevos llamarlos, están poniendose al día, están volviendose ''mas normales''.

Realmente, que alguien diga AHORA que se siente discriminado por ver anime y jugar videojuegos me causa un dolor severo de carcajadas, es practicamente lo usual hoy día (Lo de ver anime no tanto, y aún así, incluso chicas/chicos chonis o canis han visto alguno que los he conocido xD) así que por esa misma corriente se forman mini modas, que eso atraen muchisimo a ''x'' personas.

Me estoy liando solo, en fin, que poco a poco parece que va a ser más usual el tema de los videojuegos+cultura japonesa bla bla bla, hasta que ¿Con suerte? termine siendo algo poquisimo criticado.

Gilipollas siempre habra, aunque creo que con el tiempo en menor cantidad, pero eso al mismo tiempo equilibrará la cantidad de gente en cada mundillo, lo cual al mismo tiempo creará más cantidad de gente como la que describes, es casi que inevitable.

2
NiBeLHe1M

#86 Que quieres que le responda?

#87 No. "Porque si" es el razonamiento que estas utilizando tu desde que has entrado en tu bucle "no tienes base, tu vision choca con la del mundo y la mia no". Por que dices eso? Porque si.
Yo te he dado un ejemplo de la vida real. Es mentira que esos gustos esten tan normalizados como crees y en una situacion, como podria ser una entrevista, donde quieras reflejar una imagen formal deberias evitar hablar sobre ello. Ten en cuenta que no siempre te moveras en un circulo de jovenes/tecnologia y quiza seas juzgado por otra generacion (mayoritaria) que te prometo no tiene ni puta idea de todo esto.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • NiBeLHe1M
  • FelipeGM21
  • LadyTenTen
  • Nerviosillo
  • MavenBack
  • Kotomi
  • SeYc