¿Por qué cada vez hay más "otakus posers" en internet?

Veinx

#119 no me respondes a las preguntas. En que banco trabajastes?

Pues si, son peguntas mierdas las que has comentado, surrealistas para mi. Te las han preguntado varias veces...¿cuantas son varias veces?, cuantas veces has sido entrevistado? qué empresas grandes? nombres? joder parezco un entrevistador, no torees las preguntas.

El test psicológico que me hicieron dista 2 mundos de lo que comentas, a mi me pusieron manchas y colorines.

y aquí tienes 50 preguntas usuales.
http://oitger.wordpress.com/2014/03/22/50-preguntas-y-respuestas-usuales-en-una-entrevista-de-trabajo/

Por favor ponme una entrevista de trabajo que pregunten por tus aficiones, mis dotes googleras no dan de mas.

2 respuestas
Nerviosillo

#120 Todos somos NEETs aquí.

LadyTenTen

#121 ¿Sabes que en una entrevista de trabajo te pueden preguntar cualquier cosa? No solo el listado típico que aparece en las webs. Algunas veces te preguntan sobre tus aficiones para crear una ambiente relajado, otros para sacar conclusiones sobre si te gustan las actividades que requieren trabajo en equipo, otras para crear un perfil psicológico...

Hay veces que incluso te hacen preguntas absurdas para ver tu capacidad de reacción e inventiva (a mi me preguntaron una vez cómo metería un elefante en una nevera portátil), no veo por qué no deberían preguntarte por tus aficiones. Hay puestos de trabajo donde les dará igual que te guste la animación y otros más conservadores donde sí les importe.

¿Podemos volver ahora a los otakus posers?

2 3 respuestas
NiBeLHe1M

#120 Eres demasiado generosa. No se puede considerar torero al que lidia con vaquillas cojas y sin cuernos. Y dudo que por aqui la gente lleve tiempo sin hacer entrevistas, directamente no creo que las hayan hecho. Que tambien es normal, asumo que, en el mejor de los casos, mayormente me replican estudiantes con nula/poca experiencia. En el peor deben ser ninis, ignorantes y hikikimoris.

#121 Pensaba que no te aportaria mucho que te dijera el nombre de algunas empresas, pero ya que insistes: Consultaria VASS, Banco Sabadell, Manpower, Asogestic. Por lo menos en esas, recuerdo perfectamente que me preguntaron sobre mis aficiones. Soy informatico, por si necesitas mas datos.
Lo de google no era muy complicado:
https://www.google.es/search?q=aficiones+entrevista+de+trabajo&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=OSiUVJ7jOZL1asqTgbAB

1 respuesta
zur4no

#123
Opcion 1: Lo matas, le quitas el marfil porque vale pasta y prendes fuego al cadaver. Las cenizas deberían coger dentro de la nevera.
Opción 2: Cambias el elefante por una cria recien parida y metes a esta última en la neverita.

Si el puesto es para comercial, opción 1.
Si es para cara el publico, opción 2.

1 respuesta
Nerviosillo

#125 Opción 3, abres la nevera, metes al elefante, y cierras la nevera.

1
f0restLOL

Es obvia la respuesta,tienes que descuartizar y triturar el elefante para meterlo de forma liquida en la nevera

LadyTenTen

Qué complicación, yo respondí inmediatamente "con mucho cuidado" con la cara más seria que pude. El entrevistador se quedó callado unos 5 segundos intentando imitar mi cara seria hasta que no pudo más y se descojonó.

Me contrataron esa misma tarde. Mi primer trabajo temporal, qué recuerdos.

Veinx

#124 te preguntaron por tus aficiones en esas 4 empresas? increible! y a mi que solo me han preguntado cosas sobre el trabajo y mis estudios, nada mas, que poco humanos han sido. Acaso metes siempre en tus cv una sección de intereses personales? informático o ingeniero informático? últimamente me lían.

y según lo de google que tu pusistes...
"una simple lista de todas las actividades que realizas fuera del horario de trabajo puede quedarse en lo superficial y no tener valor añadido para un empleador."

"tus intereses personales a menudo no son importantes para los empleadores. Si incluir tus intereses, te hará más atractivo para los empleadores, inclúyelos. De lo contrario, no lo hagas."

#123 si, se que te pueden preguntar cualquier estupidez. Muchas preguntas no tienen valor para la entrevista. A mi nada mas entrar en la entrevista me dijeron ¿eres del madrid o del barza? T.T

Tu eres profesora de escuela no?

2 respuestas
LadyTenTen

#129 Tienen valor dependiendo de la empresa y de lo que busquen.

EDIT: Sí, pero el ejemplo que he puesto fue para un trabajo de vigilante de seguridad.

FelipeGM21

El no necesita torear, que va a torear si es un DIOS

Aprended de el malditos otakos

Chanrul
Un otako grande
4
f0restLOL
NiBeLHe1M

#129 No entiendo tanto escepticismo, de verdad que es algo muy comun. Y como bien ha explicado #123, las entrevistas pueden derivar en cosas mucho mas surrealistas, desde elefantes en neveras, hasta dinamicas de grupo para resolver problemas que no tienen solucion. Son simples ejercicios para analizar como interactuas con otras personas, como trabajas en equipo, tus dotes de liderazgo, etc.
Si quieres mi opinion, me parece una gilipollez, igual que poner aficiones en tu CV (yo no lo hago).

Y todo esto venia porque (y concluyo) en situaciones donde debes someterte a un juicio social fuera de tu circulo de confianza, mostrar sin filtro esas posibles aficiones perjudica tu imagen porque a ojos de terceros te defines como un infantil, inmaduro, irresponsable, rarito y blabla. Esa es la imagen que la sociedad tiene sobre los "otakus/frikis". Imagen logica si tenemos en cuenta el tipo de persona que suele formar esos grupos (ya sean posers o no) y que muestran los medios.

bigbizkit

Pero hoy en día se hacen entrevistas de trabajo? Pensaba que eso solo lo hacían las empresas que buscan comerciales.

Usuarios habituales

  • NiBeLHe1M
  • FelipeGM21
  • LadyTenTen
  • Nerviosillo
  • MavenBack
  • Kotomi
  • SeYc