Dragon Ball Super

Vhsephi

#6420 lo hemos dicho siempre: GT tiene el SS4

Solo con eso se mea en todo lo que ha hecho Super desde su nacimiento XD

2 respuestas
IchiGoIn

#6421 Reconozco que eso y Vegeta Baby son lo único salvable de eso para mi, pero aún así, no deja de parecerme realmente mala sin nada de gancho y con todo muy forzado y rusheado, Super es malísima sí, pero al menos tiene momentos guapos y el UI a mi personalmente me encanta, básicamente creo que Super llevado con el rollo de la saga de Buu hubiera sido espectacular, pero con todo lo que esa saga conlleva, dibujo, animación, seriedad, epicidad, ampliación del lore, SSJ3, Mystic, Majin Vegeta, fusiones, peleas brutales, etc., vamos yo pienso que sería una continuación que estaríamos todos aquí flipándolo de verdad, en cambio en GT no tengo esa sensación ni en broma.

Wedek

#6421 No flipes, mola la transformación y el diseño, en 2 capítulos ya daba pena.

El ultra instinto mismo se mea al SS4 en cuanto a sensación de poder y mira que es barato también XD

2 respuestas
Seyriuu

#6423 Hombre pero el análogo al SSJ4 no es el UI, sería SSJGod o Blue.

weeheee

De GT siempre se dira de que tiene buenas ideas, pero mal planteadas. Quitando la parte de Baby, que creo que si que esta bien. Y el SSJ4 es de las cosas mas horrorosas que han parido.

Vhsephi

#6423 y el UI qué tiene XD?

"Dejar que la mente controle el cuerpo", la mayor gilipollez de la historia XD

Y no sé dónde ves tú la sensación de poder sí:

spoiler

En el anime por la escena "da la sensación de poder" pero en lo siguiente ha sido una transformación cutre más superada en menos de 10 minutos por el enemigo, hasta Black Freezer ya es superior XD

1 respuesta
Seyriuu

Recordad que el UI NO es una transformación (aunque para entenderlo mejor lo perciban así), es una técnica marcial (de hecho sería más bien un estilo marcial).

2 1 respuesta
Vhsephi

#6427 y ni es un estilo marcial

Se basa en la sola idea de "que el cuerpo reaccione por instinto ante el movimiento enemigo" vamos, lo que hizo Mutenroshi contra Jiren. Y eso es algo que produce la experiencia. Como tal, no es algo que "siempre" vaya a salir bien si el rival es más fuerte que tú en otras cosas como velocidad o técnica, como pasaba con Jiren.

para el próximo arco, tendremos el UI Super Saiyajin

1 respuesta
Seyriuu

#6428 El caso es que no es una transformación al uso. Aunque se ha mostrado que curiosamente Goku puede dar y parar golpes que con SSJblue no podía, pero, a efectos prácticos, sería combinable con cualquier transformación y sería usable por cualquier personaje.

1 respuesta
Vhsephi

#6429 pero es por lo que he dicho, porque Goku cuando lucha ya no es como en su etapa de niño que era "técnica" sino que es pura fuerza bruta y ataca sin pensar, además de dejar la guardia baja (cómo le dijo Whis).

Por eso con el UI para golpes y reacciona de otra forma, porque no está usando el coco para pensar en si va a dar un puñetazo, patada, desviar... lo hace su cuerpo solo.

Básicamente, era lo que hacía Jiren, que no hacía ningún movimiento inutil, todo lo hacía perfectamente milimetrado. Pero tenían que meterle nueva transformación porque si no los neofanboys llorarían XD. Ahora, como "fase" ha quedado muy por debajo de otras anteriores y humillada desde el segundo 1.

A decir:

Goku SS VS Freezer: Superioridad en todo momento (aún sin dominar la transformación).
Goku SS2 VS Vegeta: Superioridad aunque le estuviera haciendo creer al otro pobre desgraciado que estaban igualados XD
Goku SS3 VS Boo Gordo: Superioridad.
Goku SSG VS Bills: Igualdad (y luego casi superioridad en estado SS normal, es que manda huevos XD).
Goku SSGSS VS Freezer: Superior, pero como es tonto, le tuvieron que ganar.
Goku SSGSS Kaioken VS Hit: Superioridad.

Y liuego de ahí ya empezamos a "No vale de nada el Blue, vamos a tener que inventarnos otro color porque si no Goku no ganará ni de coña".

si esto es verdad, madre mía XD

4
Wedek

#6426 sensacion de poder no quiere decir ganar.

SS4 es una randomada de cuidado, que como mucho te hace el kame x10 que no puede ser mas cutre. Y sobre todo no mola por que lo normalizan enseguida, Goku de palique con cualquiera transformado es una bazofia.

El UI al menos tiene lo de serenar las emociones, una parte defensiva con las esquivas etc que tambien me parece una puta mierda pero al menos te da algo no como SS4 que es un cosplay guapisimo pero vacio por dentro.

Y son power ups, se transformen o no.Asi que son totalmente comparables.

1 respuesta
Horribeler

Dragon ball gt tenía cosillas buenas, como los diseños y algunas músicas, la saga de baby vegeta sobre el papel... Y poco más en realidad. A mi se me hace prácticamente imposible de ver completa y eso que es cortísima.

Por supuesto lo de hacer a Goku niño no era una de esas cosas buenas.

Vhsephi

el problema que tuvo GT, y cosa que benefició a Super, es que el nombre de Toriyama nunca se mencionó como colaborador. Si hubieran dicho que estaba involucrado, la serie habría sido un éxito.

Pero, al final, le pasó como a muchas secuelas tempranas, que fue machacada.

Mysth

#6431 pues para mi tiene mas sentido el tema de devolverle la cola, la transformacion en ozaru y lo k ello conlleva a un superguerrero que el tema de los dioses... que sera lo siguiente? Superdioses?

1 respuesta
Vhsephi

#6434 pues ti tomamos el sentido literal de la ley del multiverso, existen otros universos con otros Zenos y otra jerarquía de dioses así que... no lo descartes XD

Pero sí, GT dentro de lo que cabe intentó respetar el "canon" y tomaron ciertas cosas de la serie original, mientras que Super directamente lo que ha hecho es mearse en ella desde el capi 1 XD

VriejElBardo

Super es tan mala que hace que GT sea buena. Yo ya en su época pensaba "cómo leches van a hacer un malo más fuerte que buu?" La trama de baby me pareció mala, la del super androide sin comentarios, pero la verdad es que la premisa de la saga de los dragones oscuros sí podía comprarla. Otra cosa es que luego me gustase como la desarrollaron...

Seyriuu

Repasemos los villanos poderosos de GT:

  • Un científico loco crea un muñeco diabólico que posee a las personas y crece con su poder, este infecta a todos los buenos menos a Goku y 3 personajes de relleno más. El enemigo al final es Vegeta powerboosteado con el poder de Gohan, Goten, Trunks y convertido en mono gigante gracias a Bulma.
  • Un científico loco que ya habíamos visto en la serie se alia con otro científico loco que también habíamos visto en la serie y crean un androide que ya habíamos visto en la serie el cual de forma absurda narrativamente consigue ponerse a tope de esteroides y ser más fuerte que Goku SSJ4.
  • Un dragón creado de la corrupción de las bolas de dragón.

Repasemos los villanos(antagonistas no villanos también) poderosos de Super:

  • Un gato esfinge que tiene hambre
  • Un tipo que lo mató un personaje de relleno del futuro y que ya habíamos visto que, curiosamente, su nivel de poder ha aumentado lo suficiente para equipararse a un SSJblue
  • Personajes varios venidos de universos paralelos todos con un nivel de poder ambiguo pero equiparable o superior a los protas, entre ellos destacamos:
  • Un Saibaman alto con pigmentación morada que curiosamente no puede luchar como debería
  • El gato esfinge de antes pero ahora es un conejo esfinge
  • Un tipo con obesidad mórbida familia de los leones marinos
  • Un tipo totalmente genérico con el físico maxeado de tanto gym y un pasado traumático, oda a la originalidad.
  • El feminismo saiyan.
  • Un personaje de relleno de películas de relleno que, curiosamente, es más fuerte que los protas del momento sólo porque así ha nacido
  • Una cabra ancestral cuyos orígenes podrían remontarse a los orígenes del universo y que por absurdidades del guión quedó encerrada en una prisión hasta poder liberarse, casualmente, su poder es otra vez más sólo un poco más que los protas
  • Un tipo que ha salido de una caja de cereales y el dragón mágico lo hace to poderoso
  • Un tipo genérico del espacio que también el dragón mágico lo hace to poderoso
  • el mismo refurbished que ya había sido refurbished, ahora en negro, nuevamente, un pelín más fuerte que los protas
  • Cell max.

Si comparamos villanos, diseños, y trasfondos de los villanos, yo creo que Vegeta baby y Omega Shenron son, de base, mejor diseño y más interesantes que personajes como el enésimo Frieza, el enésimo Célula, o Jiren (de verdad, el diseño de Jiren y su transfondo me gustan 0).
Super 17 es, en mi opinión, lo peor de GT, pero es que al final reutilizan un villano y hasta te diría que es más lógico que las reapariciones de Frieza y Célula.
Por contra, el mejor villano y el mejor diseño, creo que se lo lleva Moro de calle, yo lo hubiera hecho algo distinto para que el Moro de la serie no fuera su versión al 100 % de poder y más si no que tras liberarse hubiera podido recuperar tipo un 30 % de su poder y que al final le vencieran siendo conscientes de que su poder iba mucho más allá y podría rivalizar con Beerus o Whis, por eso de que es un ser que ha vivido ...¿millones de años?

En cómputo total, creo que GT hizo mejor villano, aunque las peleas fueran intercambios de rayos láser en vez de artes marciales, los diseños, en general, eran mejores, de Super sólo salvo un personaje y su saga da mucho la sensación de ser refritos constantes de cosas que ya han sucedido.

4 1 respuesta
Amiguel13

#6437 es que si lo escribes así todos parecen una mierda,para mi moro gas y los heata son mejores villanos que cualquiera de GT o las primeras sagas de super incluso te diría que para mí en el manga por lo menos las últimas 2 sagas estuvieron al nivel de la saga de Buu en z y moro y los heata me parecieron mejores villanos que Majin Buu

2 respuestas
Seyriuu

#6438 Lo escribo así por hacerlo en clave de humor, pero realmente si lo analizas todos los personajes de Super salvo Moro son bastante malos a nivel trasfondo y salvo broly (y moro) a nivel diseño.

Los Heata son unos matados random con un diseño totalmente mediocre y sin ningún afán interesante. Su afán era...tener dinero y poder.
Que te gusten las primeras sagas de super es algo personal, a mí me parecen mucho peor que la saga de Buu, que dentro de Z es quizás la peor saga.

de Super yo salvo a Moro y a nivel de diseño a Broly, y ya.

A la hora de analizar un villano, te tienes que plantear qué provoca ese villano en el espectador, si el villano logra que el espectador esté interesado en él y que incluso le podría gustar que ganase, es muy buen villano. Si el villano provoca que el espectador le tenga un odio atroz, también es muy buen villano (caso de Jofrey de Juego de Tronos por ejemplo). Ahora bien, si el villano provoca indiferencia y al espectador le da igual si vive o muere y hasta le daría igual que en último segundo salga un verdadero villano y el villano que hasta ahora has tenido desaparezca, es muy mal villano.

¿Cuántos villanos de Dragon Ball GT te han gustado o te han provocado un desagrado extremo y cuántos te han provocado indiferencia?

1 2 respuestas
B

Le tire mucha mierda a la serie en su dia, a falta de terminarla aun 8 años despues (xD), reconozco que quedo una serie potable.
En la que la peor parte es el inicio, y quiza la batalla de universos es demasiado para crios, pero ese es su target.

Yhoulz

#6439 no te gusto la saga de Zamasu en el manga? A mi me pareció que la hicieron bastante bien y que si hubiera sido manga semanal, había dado para mucho.

En el resto de cosas estoy de acuerdo, pars mi en diseños de malos, me gustó más que super.

También tener en cuenta una cosa, 2 de las 3 sagas fueron recortadas porque la serie no estaba vendiendo un carajo, la saga de super A17 iba a durar como 35 capítulos o mas.... y no lo que fue. Luego el diseño de la última saga.... pues se nota que no quisieron enseñar nada de nada y tirar por lo que tiraron pero la premisa era buena y bien desarrollada la idea, se quedaba con un final de dragón ball bestial.

1 respuesta
Amiguel13

#6439 de GT de la parte de cuando buscan las bolas de dragón ninguno después me gusta mucho cuando salen en 3 caps seguidos baby Goten Gohan y vegeta pero la pelea de Goku niño que es incapaz de llegar al ss3 no me gusta mucho la de ss4 VS baby vegeta está mejor aunque tampoco me gusta mucho baby vegeta como villano,el super a17 de diseño está bien pero tampoco es un gran villano y el Omega shenron pues tampoco me parece un gran villano me parece normalito

Vhsephi

#6438 que esa pandilla de inútiles son mejores villanos XD? Vaya tela...

Super demuestra que nada enemiga puede ser más patético que el anterior. Si, GT no lo llevó muy bien, pero por los menos los diseños de los malos molaban, los de Super parecen dibujados por un crío fan de Toriyama de cuatro años XD

#6441 la única premisa buena que tenía la saga de Zamasu era la idea de que "Goku fuera malo". Cuando metieron que Zamas le había robado el cuerpo, ya pierde toda su gracia.

Es decir... un dios narcicista, que ve a los mortales como mera escoria inferior que debe desaparecer, ¿le roba el cuerpo a uno en lugar de desear ser el más poderoso de todos los multiversos XD?

A ello debemos sumarle que "por patata" fue al futuro de Trunks, en lugar de seguir con la destrucción en el de Goku. Luego, tenemos a un Trunks anorexico e inútil que vuelve a ser el pringado del principio de la saga de Cell (ande coño se han metido esos señores músculos y esa agresividad saiyajin que aprendió en el pasado?) jugando con una máquina del tiempo que funciona como un taxi y una forma de derrotar al villano patética no, lo siguiente. (y ya si hablamos de la ridiculez del anime, ni que decir)

MustangZaba

DBS siempre tuvo sus altibajos, pero ciertos momentos de Beerus, Whis, Hit y el U11 me hicieron recordar la magia que tenía DBZ

En DBZ el SSJ3 fue el culmen de la fuerza bruta, mientras que en DBS se centra en esa parte del entrenamiento que solo las dos personas más fuertes del universo te pueden enseñar, el hakaishin y el ángel

El mismo Vegeta lo dice varias veces, ya hemos alcanzado el límite entrenando la fuerza bruta, ahora queda todo otro tipo de entrenamiento por hacer

Está claro que DBS no está al nivel de DBZ, pero de ahí a hatearla de esa manera, tampoco

2 respuestas
pezespada

#6444 el problema no es que no esté al nivel de DBZ, sino que está bastante por debajo de la media del shonen en general.

1
B

DBGT le pega varias vueltas a super en originalidad, dibujo, diseños, carisma, etc

3 1 respuesta
Vhsephi

#6444 Bills dejó de ser el más fuerte del Universo desde la aparición de Broly XD (Moro, Gast, Granola o Black Freezer) ya son más fuertes que él.

2 respuestas
oFF-sIDE

#6447 ¿¿¿Pero que dices???

1 respuesta
Seyriuu

#6447 ni de fly

Vhsephi

#6448 pues persona no gestante...

Bills VS Goku SSG: Usó entre el 60-70% de su poder.
Goku SSGSS: El doble de fuerte, así que Bills ya tendría que usar el 90%
Goku SSGSS Kaioken: Multiplica la fuerza hasta x10, así que ya sería más fuerte que Bills.
Gogeta SSGSS: Más fuerte que Broly lo que supone más fuerte que Bills.
Broly: Ya lo dice Goku al final de la peli "Whiss me dijo que podría ser más fuerte que Lord Bills".
Granola: El más fuerte del Universo, eso incluiría a Bills.
Gast: El más fuerte del Universo, eso incliuría a Bills.
Black Freezer: Destroza al más fuerte del universo de una ostia, que es más fuerte que Bills, así que es más fuerte que él.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • opeluffy95
  • SkalS
  • Seyriuu
  • oFF-sIDE
  • Artemax
  • IchiGoIn

Tags