JoJo's Bizarre Adventure

Kb

Datos Generales

Autor: Hirohiko Araki
Publicado: Shueisha
Género: Aventura, drama, fantasía, shounen...
Revista: Weekly Shonen Jump de 1987 to 2002, Ultra Jump en 2004
Volúmenes: 104, sin terminar

Sinopsis

La historia se centra en las aventuras y desventuras de la familia Joestars. Todos los miembros de la familia tienen una marca de nacimiento en forma de estrella.
La serie consta de varias partes, cada una de ellas se centra en una época y familiar distinto.
El nombre de esta serie "JoJo", es un apodo proveniente de juntar el principio y el final de sus nombres.

Sagas

  • Part 1: Phantom Blood. JoJo's Bizarre Adventure volumen 1 a 5.

  • Part 2: Battle Tendency. JoJo's Bizarre Adventure volumen 6 a 12

  • Part 3: Stardust Crusaders. JoJo's Bizarre Adventure volumen 13 a 28.

  • Part 4: Diamond is Unbreakable. JoJo's Bizarre Adventure volumen 29 a 47.

  • Part 5: Vento Aureo. Le Bizzarre Avventure di GioGio volumes 48 a 63.

  • Part 6: Stone Ocean. JoJo's Bizarre Adventure Part 6 Stone Ocean volumes 1 (64) a 17 (80).

  • Part 7: Steel Ball Run. Steel Ball Run volumes 1 (81) a 24 (104).

  • Part 8: JoJolion. En desarrollo

Lectura

Serie licenciada y publicada a partir de Junio 2017: http://www.editorialivrea.com/ESP/news.htm#jojo
¿CUÁNTOS TOMOS TENDRÁ CADA SAGA EN ESTE FORMATO ESPECIAL?

  • “Phantom Blood”: 3 tomos.
  • “Battle Tendency”: 4 tomos.
  • “Stardust Crusaders”: 10 tomos.
  • “Diamond is Unbreakable”: 12 tomos.
    ¡¡De este modo, en sólo 29 tomos mensuales cubriremos cuatro sagas que originalmente abarcaban 47!! A diferencia de la edición original, cada saga empieza y acaba en el principio y final de cada volumen, así que no quedarán capítulos sueltos ni incompletos para quienes busquen alguna saga en particular. Si estas cuatro sagas funcionan razonablemente bien, entonces continuaremos con las siguientes: “Vento Aureo” (10 tomos), “Stone Ocean” (11 tomos) y “Steel Ball Run” (16 tomos). De “Jojolion” no podemos saber la cantidad de tomos ya que sigue publicándose en Japón.

Opiniones

Es una serie rara de narices, la amas o la odias, el dibujo es muy muy bueno y los poderes a mi me encantan. Dependiendo de la saga el nombre de dichos poderes varían para ser de acorde a la época y hay bastantes guiños.

Arle

Con uno de los mejores antagonistas ever, grandisima serie, yo estoy muy pendiente de a ver que pasa con Steel ball run, que ya estan cerquita del final y necesito saber que pasa : S

#1 Las ovas de Stardust Crusaders son míticas y tienen momentos buenisimos, bajatelas nao.

Also: ZA WARUDO WRYYYYYYYY

Mira que llevo años pensando en crearle un thread a esto y a D.gray man, pero la pereza me mata.. a ver si ahora me animo con este último

Great Jb kb!

Kb

hoy he podido recabar info de donde ver cada saga ya que en su dia tuve que liarla bien gorda para ir cogiendo capitulos de unas webs y otras.

y ahora que ya han empezado con la 8ª aunque aun queda el final de steel ball run pues ya me decidi a abrirlo.

hable hace tiempo con gente que tambien queria leerla pero no encontraban bien como seguirla.

se que este hilo no tendra mucha afluencia, pero bueno, al menos esta todo ordenado por si alguien decide buscarla un dia :)

Arle

si, yo tengo 2 sagas a mitad porque en su epoca era un infierno, ahora podre permitirme el acabarlas , el tema es que ya no recuerdo por donde me quede de cada una asi tocara volver a empezar.

Dieter

Las 2 primeras partes son AWESUM! a partir del tema de los stands la cosa empieza a ser un poco mierdosa, porque el prota en vez de ganar a base de wits gana con power ups y la cosa no mola tanto, aun asi serie recomendable.

1 mes después
Kb

Han sacado traducido hasta el final del volumen 22 de Steel Ball Run (capitulo 88)

Faltan el 23 y 24 para que lo terminen

http://www.mangareader.net/1263/jojos-bizarre-adventure-steel-ball-run.html

4 meses después
Kb

Steel Ball Run completada en mangareader, hora de empezar la 8ª parte que llevan unos 10 capitulos colgados tambien

#8

spoiler
osk1

Para mí la 8ª parte no tiene tanto seny como las primeras. Pero a quién coño le importa.

1 1 respuesta
11 meses después
Kb

acaban de enlazar jojolion con SBR, a ver si avanza y sacan más números con mejor ritmo

1 respuesta
B

Creía que no existía el thread xD

Estoy un poco más de la mitad de Steel Ball Run (después de la pelea con Soundman). He visto alguna cosilla de JoJolion también.

#9

spoiler
22 días después
Naruko

Hola, soy un blasfemo y no he leído jojo parte 3 entera. ¿Es aquí donde los flames? (sin malos rollos, estoy de coña xD)

btw, no sé si lo habréis visto.

1 respuesta
bigbizkit

#11 Sí, aquí es donde se hace el apedreamiento público si no te has leído la parte 3.

Más te vale leertéla en algún momento, es imperativo, porque ninguna de las OVA's que han salido le hace justicia.

P.D. Ese vídeo me ha derretido el corazón.

Naruko

Comprendo como te sientes, pero me da una pereza tremenda leerme la Parte 3 cuando ya me sé más de la mitad de todo lo que pasa. Aunque bueno, una vez me ponga al día podría leerme la tercera.

Además existen otros dos factores importantes:

  • No me gusta leer.

  • Quiero ponerme al día pronto.

Y si, el vídeo es genial. Qué gracioso el niño. xD

Naruko

Por cierto, que me he quedado con ganas de debatirlo antes.

¿Qué opináis sobre el cambio de Jojo original y stands? A mí en principio no me gusta mucho la idea, quería más tíos manlys pegándose de hostias.

1 respuesta
bigbizkit

#14 Pues a mí me parece una de los mejores ideas que podría haber sacado para su manga ( aunque sea lo más patillado del mundo ).
Para solo tíos manlys pegándose de hostias ya está Hokuto.

Eres uno de los pocos que piensa así, ya que gran parte de la popularidad que tiene JoJo's es por los stands.

Naruko

Tengo un amigo muy fan de Jojo, el cual va al día desde hace años. Y bien, siempre que lo discuto con él me dice lo mismo, que no sé lo que digo, que los stands es lo mejor que podría haber inventado Araki. Que es increíble ver como a cualquier stand por estúpido que parezca, le dan mil utilidades.

Y yo contesto siempre lo mismo: Que sí, molan un montón. Pero ya no es Jojo. (poco argumentado, lo sé)

De todas formas comprendo que hacía falta un cambio, porque en la época estaba Hokuto no Ken que era exactamente lo mismo, como bien has dicho.

1 respuesta
Darkrai

Si no introducen los stand probablemente hubiera acabado con la cancelación del manga tarde o temprano, aunque cada parte se desarrolle de forma totalmente diferente y con diferentes protagonistas.

bigbizkit

Alguien se atreve a ordenar las partes según gustos personales ?

1 respuesta
Darkrai

#18 Sin introducir la 7 y 8.
4>3>1>6>2>5
Sin pensarlo mucho, las que tienen más juego para cambiar de posición 3,2,1, lo que tengo claro es que 4=1.

Naruko

Apenas he terminado la cuarta, así que tampoco tengo mucho para opinar. Pero vamos, los comienzos siempre me gustan y adoro a Zeppeli, pondría la 1 por encima.

La tercera mola bastante, aunque igual estoy muy influenciado por el meme de The world y eso me lleve a esta conclusión.

Pues eso, de todas formas, a ver si termino la cuarta hoy y os comento.

B

#16 Nope, JoJo's no comenzó a ser JoJo's hasta Stardust. Lo que hay antes es Hokuto no Ken.

1 2 respuestas
bigbizkit

#21 Bastante agree.
Al fin y al cabo, la esencia de JoJo's son los stands.

Naruko

Saludos gente, ya he terminado parte 4 y vengo con muchas dudas.

Supongo que aquí están permitidos los spoilers, pero por si acaso.

spoiler

Pues eso, a ver si alguien puede aclararmelo. Gracias. @_@

1 respuesta
Pikachu

#23 yo lo entendi como que el time loop se produce automaticamente cada vez que kira mata a alguien por primera vez con esa habilidad.

spoiler

Pero bueno, a veces un pequeño error en las traducciones llevan a auntenticos embolaos jaja.

1 respuesta
Norg

4>6>7>3>5

Las dos primeras juegan en otra liga, y pondria muy poco por encima la 1.

Naruko

#24 Esa es otra, que los últimos scans eran de mala calidad y traducidos (a mitad) del chino. @_@

1 respuesta
bigbizkit

#26 Do you even Duwang

1 respuesta
Naruko

#27 exacto xDDD

1 respuesta
bigbizkit

#28 Hay que alabar el esfuerzo del traductor, pero es cierto que es muy confuso a veces... Mejor eso que nada, i guess.

Desconozco si hay mejores scans, pero si los encontrara, le haría rewatch, sin duda.

16 días después
Naruko

Saludos gente.

Ya voy por la parte 6, y me he quedado mosca con algo que pasa en la quinta. A ver si alguien sabe explicarme un poquito.

spoiler

Pues eso, ya me diréis. Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags