Acupuntura, medicina tradicional china.

Nority

#1 En los hospitales en China (al menos en algunos) anestesian a los pacientes con agujas de acupuntura.

Y es todo lo que me atrevo a decir, porque aquí te comen si dices algo que Lancet no ha publicado.

1 respuesta
serzenit

#29 me produce tanta vergüenza ajena tu comentario que te voy ayudar con una guía que encontré una vez para meterte con la ciencia, síguela y te garantizo mínimo 10 manitas.

1 La medicina está aceptada como parte del status quo, ¡eso implica que es mala!

2 La medicina se ha equivocado con anterioridad, las medicinas alternativas no han cambiado nada en siglos, luego implica que funcionan.

3 Todas las creencias son igual de válidas, al querer invalidar la mía demostráis que sois unos retrógrados.

4 Si decís que es un placebo, ¿que daño hace?

5 Solo lo defendéis porque teneis intereses comerciales al respecto.
La ciencia no sabe.

6 Como yo carezco de los conocimientos especializados para defender este tema asumo que nadie los tiene, así que todo el mundo debería reconocer su ignorancia, que eso es de sabios.

7 Y ahora cito a un famoso científico descontextualizando su frase para que represente lo que a mí me interesa, luego tengo toda la razón.


Sobretodo me encanta esta frase tuya, vaya frases estas regalando "al menos se preocupan por curarme de verdad." si se preocuparan por tu salud de verdad investigarían mas en su proceso en vez de dejarla estancada durante años, su única preocupación es que tu creas que te has curado sin importar si te has curado de verdad o no.

Dile todo esto a la gente que ha muerto por dejar de tratarse con medicina real y ha acabado muriendo y dejando arruinada su familia.

Tu comportamiento es egoísta, solo te importa si te ha curado a ti, hablas solo de lo personal, cuando hay que verlo como si es una cosa que hace que nuestra sociedad mejore, quizás va tocando que nunca les digamos a los niños que los reyes son los padres, así serán mas felices y no les hace ningún daño.

Que el comportamiento de las empresas farmacéuticas sea horrible no quiere decir que su producto no funcione, es como si yo dijera que Einstein no tenia razón porque era un borde y una vez atraco a una anciana.

3 2 respuestas
Nority

#32 OMG buena recopilación de argumentos, la verdad que son desternillantes.

Por otro lado, me parece que nunca podremos ser amigos.

#33 Interesante.

Por cierto, ¿la OMS no había aceptado la acupuntura como tratamiento médico? Así como la homeopatía, según tengo entendido ambas están aceptadas por la OMS.

Decía lo de no poder ser amigos porque no comparto nada tus ideales.

1 2 respuestas
serzenit

#33 si solo escuchara a mis amigos dejaría de aprender.

Y por lo que dices en #31 mírate el articulo que he puesto en #28 porque habla de eso mismo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/05/100531_acupuntura_molecula_men.shtml

Mani_xD

#32 Te me vas, te me vas. Estás extrapolando cosas de mi comentario que nada tienen que ver con lo que he querido decir originalmente.

Yo no me estoy metiendo con la ciencia en sí, sino con las consecuencias de su abuso, que deriva en negocio.

Tú dices:

"... hablas solo de lo personal, cuando hay que verlo como si es una cosa que hace que nuestra sociedad mejore..."

Y yo te pregunto, ¿cómo las medicinas naturales o alternativas van a prosperar con el monopolio que existe alrededor de la medicina tradicional hoy en día? Dime cómo, porque me gustaría saberlo, en serio.

Lo que pasa es que no interesa que la gente se cure; así, sin más. Me tildas de egoísta, pero creo que no ves (o no quieres ver) a los verdaderos egoístas del cotarro.

"Dile todo esto a la gente que ha muerto por dejar de tratarse con medicina real y ha acabado muriendo y dejando arruinada su familia."

Me hace gracia una cosa: "medicina real". Leyendo esto, discúlpame, pero no tengo nada más que hablar contigo. Un placer.

Eso sí, una cosa te digo: un médico es aquel que cura. Da igual si por bata lleva unos harapos, o su titulo universitario es la experiencia.

1 2 respuestas
serzenit

#35 Un medico es aquel que tiene conocimientos de medicina, lo otro se llama Curandero que es el que cura.

"Y yo te pregunto, ¿cómo las medicinas naturales o alternativas van a prosperar con el monopolio que existe alrededor de la medicina tradicional hoy en día? Dime cómo, porque me gustaría saberlo, en serio"

Hablas sin saber, la homeopatía es una medicina alternativa que mueve millones de dolares en el mundo, se hacen miles de cursos en todo el mundo para que la gente supuestamente aprenda a usarla, en algunos países como Francia e Inglaterra se subvenciona esta medicina alternativa con impuestos, esta prosperando a modo de empresa, se esta convirtiendo en un negocio muy rentable. Y se puede comprar en cualquier farmacia.

Te hablo de homeopatía porque es la que mejor conozco, pero estoy seguro que la acupuntura también esta subvencionada por el gobierno chino y que también mueve bastantes cantidades de dinero.

El mismo modelo de monopolio del que te quejas en la medicina se cumple también en la medicina alternativa y encima mas pronunciado, ya que sus gastos son menores al no tener que investigar y cuando la gente enferma de verdad ellos no se ocupan.


#33 La OMS escapa de los problemas y nunca se pronuncia de nada que no afecte directamente a la salud, como estos tratamientos no hacen ningun daño directamente pues pasa de hablar de ellos, igualmente si que se ha pronunciado desaconsejando su uso para depende que enfermedades:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto de manifiesto su oposición a utilizar tratamientos homeopáticos para tratar varias enfermedades con un alto índice de mortalidad: el sida, la tuberculosis, la malaria, la gripe común y la diarrea infantil.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/OMS/desaconseja/uso/homeopatia/tratamiento/sida/malaria/elpepusoc/20090820elpepusoc_12/Tes

1 respuesta
H

En serio...¿hay gente por aquí que se cree el timo de la homeopatía?

1 respuesta
Nority

#37 Cada uno tiene su opinión, harías bien en respetarla.

#35 #36 Médico es aquel que se licencie en medicina, y todo aquel que lleva a cabo cualquier práctica medicinal ha terminado la carrera sí o sí. Sino, es alguien que cura o curandero.

Y hasta el momento ningún médico homeópata trata enfermedades las cuales el cuerpo no puede combatir por sí mismo. Aunque sí se trata el cancer, de hecho el Protocolo Banerji se basa en remedios naturales y es de los tratamientos con más efectividad (no usa un solo remedio, usa decenas de ellos y como dije la efectividad es sorprendente).

No quiero sonar como un maníaco, pero las medicinas alternativas hacen lo que la medicina convencional no suele hacer: tratan la raíz del problema y no el problema en sí. Así si tienes diarrea te previenen de comer aquello que te produzca diarrea, no te dan un medicamento para que la diarrea remita.

#35 A ningún proveedor le interesa que su cliente deje de necesitar sus servicios. Así como a un oncólogo no le interesa un paciente sin cáncer.
Nadie podrá negar que el tráfico de intereses dentro del sistema médico y farmacéutico es tremendo.

2 respuestas
serzenit

#38 no tenia ni idea de lo que era el Protocolo Banerji y ahora mismo lo que siento es tristeza y rabia.

http://neurobudismo.wordpress.com/2008/12/23/los-protocolos-banerji/

"Los Drs Benarji insisten en sus trabajos en lograr implantar la idea de que los medicamentos homeopáticos pueden ser usados “como si” fueran medicamentos alopáticos, con sus indicaciones y recomendaciones"

Es decir basados en nada.

Y despues veo como se anuncian en este foro:

http://www.ayudacancer.com/foro/viewtopic.php?id=8293.

Y tengo que soportar leer cosas como estas:

Despues de utilizar los medicamentos indicados durante la consulta del Dr Banerji el paciente con un tumor cerebral fallecio rapidamente. Saludos

Y gente desesperada pidiendo ayuda.

Yo puedo entender que la gente que le duele la cabeza opte por otros remedios, yo mismo no soy muy de tomar medicinas, pero una cosa es para malestares comunes y y otra es cuando nos enfrentamos a enfermedades tan serias como el cancer.

Siento mucha rabia por la gente que se aprovecha de la gente en situaciones limites, gente que se quitaría la vida para curar a un familiar, y ver gente que se aprovecha de esto me supera.

Si el señor Benarji tuviera razón ahora mismo tendría un Nobel

Tampoco hay que decir que la medicina normal que solemos usar no es natural, casi toda nuestra medicina proviene de remedios naturales, porque cuando se descubre que algo funciona no hay reparos en introducirlo, por eso la medicina no para de avanzar.

Si crees que sigo equivocado por favor, pon o mándame información donde explique de forma mas detallada como funciona este supuesto remedio.

PD: Encima apesta a Guru como si tuviera poderes, en las que hay que conceder visitas si quieres mejorar, parece que su forma de curar no la puede explicar para que la podamos utilizar todos.

#40 Arreglado, merci, esto pasa por escribirlo a prisas.

2 respuestas
menolikeyou

#39 Nobel, Alfred Nobel

De todos modos el día que la homeopatía sea capaz de tratar una esquizofrenia o un trastorno bipolar me volveré creyente.

1 respuesta
Nority

#39 Los Banerji no se anuncian, los anuncian. Son médicos de la India que hacen 10 consultas por hora y han realizado estudios a lo largo del tiempo.

No creo que hayan demostrado nada concreto, pero los resultados que presentaron cuando estuvieron por Tenerife eran bastante llamativos. Un 70% de remisiones con tratamientos de lo más raros.

Sólo lo comentaba porque me vino a la mente. Trabajan para ayudar a la gente, no se benefician como cualquier multinacional y están consiguiendo resultados. No tomes una postura por unos comentarios que has encontrado en un foro.

Y la mayoría de fármacos son sintéticos a día de hoy, a pesar de que los principios provienen de plantas y organismos varios.

Edit: Error sintagmático.

Edit2: Volvamos a la acupuntura, que para eso era el thread =]

H

#38

Las opiniones no se respetan, en todo caso se respeta a la persona que da dicha opinión. Y no, no se pueden respetar a timadores con bata blanca y cara de parecer intelectual que se autodenominan "médicos" homeópatas y que se dedican a engañar al personal vendiendo pastillitas sin ningún principio activo.

1 respuesta
Nority

#42 Todo médico homeópata en Europa se ha licenciado en medicina, no son timadores con bata blanca y se les denomina, no se autodenominan.

Como esto es un foro me la suda lo que piensen los demás, y paso de defender ninguna postura porque es useless.

Y el hecho de que seas tan ofensivo te ha parecer muy molón. Sigue así por la vida.

werty

Si aplica el concepto de homeopatía con cianuro, ¿moriría?

B

Aportemos un poco de luz y humor sobre el tema para calmar el ambiente

Quizá esto mejor:

evilsol

bonito metodo de joder un thread que pudiera haber sido muy interesante.

gL

1

Usuarios habituales

  • evilsol
  • werty
  • Nority
  • Himphotep
  • menolikeyou
  • serzenit
  • Mani_xD