El amor para siempre, es sumamente dificil

ManOwaR

Hay que ir con una buena fumada por todo lo alto para ponerte a echarle calculos a tal cosa

Dudu14

Obviously, pero para eso no hace falta ser un matemático premoh.

B

El amor no existe, son los padres.

1
U

El amor no existe, son los reyes magos.

No en serio,no hacia falta que lo dijera un científico.

Elitest

El amor es directamente proporcional al tiempo que no sale de la cocina.

Anubis_1

Alguien que intente explicar el amor a través de fórmulas matemáticas y de representaciones gráficas... evidentemente no tiene ni idea de lo que es el amor y por tanto dirá que es imposible.

PD: Mis abuelos llevan 65 años felizmente casados.

1 respuesta
Maikel92

Para eso no hacía falta que hicieran tanta mierda, todos sabemos que llega un momento al cabo de 3, 4, 5 años en los que solo sientes un cariño especial por la otra persona, pero que no es amor. Pero vamos, que no hace falta complicarse tanto para deducirlo.

#30 Eres nuevo por aquí no? Porque esa frase aparece en todos los temas en los que haya la palabra amor xD

1 respuesta
Sup3rLopez

El amor es una gilipollez. Prefiero un polvo de una noche que estar jodido 1 año.

1
B

"Entre todas las ciencias, son las más rigurosas las que son más ciencias de principios; las que recaen sobre un pequeño número de principios son más rigurosas que aquellas cuyo objeto es múltiple"

-Aristóteles

El ser humano es lo más variable que te puedes echar a la cara en el universo, hacer una regla matemática de esto es una estupidez. Aparte de que el economista este no nos dice absolutamente nada nuevo. Así que, como juego, su teoría está bien.

B

#36
Si un caso lo sabrán sólo tus abuelos si ellos están felizmente casados. Y en épocas pasadas entran los estímulos externos que te afectan día sí día también. Si te dicen que la cúspide de la felicidad y la auto-realización es casarse de joven, tener hijos y no separarte de tu pareja, te lo creerás. ¿Como es que entrando en corrientes liberales sobre el matrimonio, las relaciones personales y la posibilidad de no tener una pareja de por vida por gracia divina; resulta que hay más divorcios, menos parejas vitalicias y más relaciones esporádicas? Porque antes no había esa opción, y las nuevas posibilidades se adaptan más a la genética humana. Fácil y simple.

Aparte, no entiendo por qué la gente no ve que uno puede estar toda la vida soltero y morir felizmente libre durante 80-90 y pico años xd. Pero claro, aún dura la estigmatización de alguien sin pareja formal a partir de cierta edad.

1
Shisaia

Esto es duro de leer :( Pero tiene sentido, me vi tmb un capitulo de redes que explicaba cosas así..

B

Ciencias vs. letras:

"Existe el para siempre?, me preguntaste.
Te abracé todavía más fuerte.
Sólo existe el para siempre, te respondí."
SUSANNA TAMARO.

Tengo esa cita hace tiempo en el perfil, y sí, creo en el amor para siempre, sobre todo cuando no tiene fórmulas matemáticas de por medio.

Ah y para subir el índice glucémico añado otra de Patrick Rothfuss "El temor de un hombre sabio"

“Solamente un necio puede afirmar que no existe el amor. Cuando ves a dos jóvenes mirándose fijamente con los ojos lagrimosos, allí está. Tan denso que podrías untarlo en pan y comértelo. Cuando ves a una madre con su hijo en brazos, ves el amor. Cuando lo notas agitarse en tu vientre sabes qué es, aunque no puedas expresarlo con palabras.”

2 2 respuestas
M

#42 Si ya es complicado que exista el amor para siempre de una persona hacia otra, imagínate que tenga que existir de manera correspondida. Hay una posibilidad entre miles, porque estamos jugando con las variables de 2 personas que para más inri chocan entre ellas y se mezclan unas con otras constantemente. Ergo, mi opinión, es que es posible pero en un porcentaje muy muy muy muy muy bajo.

A tu favor diré que si se sabe buscar y no irse con la primera persona que se ponga delante, el porcentaje puede subir considerablemente.

2 1 respuesta
B

#43 Te doy punto, aunque prefiero mi post edulcoliterario, porque el tuyo me ha sonado un poco a la gente que lo compara con la vida extraterrestre, en plan:

"teniendo en cuenta que hay equiscientostropomil planetas, y que las posibilidades de una atmósfera que permita la vida es de ñotescientas, entonces y solo entonces podemos llegar a creer que puede existir algún bicho microscópico de color verde en algún lado!"

;P

anikex

siempre pasa algo que la termina jodiendo

h4su

Que bien, es como un diagrama pv pero con exponentes en forma de corazón. So cute

1
B

#42
Creo que en la primera línea te falta "el amor".

1 1 respuesta
Darkxenos

Os centráis en la discusión banal, es un simple estudio, claro que no es correcto del todo puesto que nada se puede explicar con exactitud, debido a que no todos los factores se comportan de una forma mecánica, es decir, no todos los humanos son racionales ni todos no lo són. Dicho esto, lo único que dice el modelo es que se puede conseguir, no haciendo un esfuerzo por encima de lo necesario (creo que porque te acabarás cansando) ni un esfuerzo por debajo del necesario (equilibrio), quiero decir, matemáticamente realizando el "esfuerzo de equilibrio" se puede conseguir la relación hasta la muerte de uno de los miembros de la pareja.

Claro que esa es mi opinión y como lo entiendo.

1 respuesta
B

#47 Es curioso, pero he tenido que releerlo yo misma para verificar lo que dices, y tienes razón,
supongo que lo di por hecho. Por tanto tomo nota, aunque en ese contexto me cuesta encajar que se refiera a cualquier otro concepto que no sea ese, no te parece?

#48 Tu post me ha recordado al título de un libro de Lucía Etxebarría "Un milagro en equilibrio".

No tiene nada que ver con el contenido del libro, pero ese título durante un tiempo fue mi definición del amor, algo que mezcla lo sobrenatural con el esfuerzo cotidiano por equilibrar una balanza que oscila a diario, haciéndolo de forma expresa aunque sutil, con cuidado y determinación, como si caminasemos por una cuerda floja a gran altura. Y en ambos casos para triunfar, nunca hay que mirar abajo.

Ok, tengo que dejar de comer galletas de chocolate, quizá sea verdad que somos lo que comemos, y me estoy volviendo empalagosa. So sorry.

#54 Shhhhhhhhh! No mentes al demonio en la casa del cura!
Déjalos que están volcando excrementos sobre la tumba de la pobre chica del suicidio!!!

2 respuestas
AmyMorgan

para siempre lo dudo, pero si creo que depende de la persona con al que te cruces, su rastro puede durar más o menos, a veces un verdadero coñazo XD

Darkxenos

#49 La verdad es que no quería extrapolar la teoría matemática a la realidad, y menos a algo tan discutido por la humanidad como es el amor. Lo único que quería decir con mi comentario es que simplemente es un modelo matemático derivado de un conjunto de supuestos y restricciones tomad@s de unos sujetos "standard". No sé si me explico, aunque me alegro que te recuerde a ese título.

Torrico86

matemático!!!

sharker

Puedes explicar todo con las matemáticas, otra cosa es que no nos de la cabeza para explicarlo todo con las matemáticas xD

2
UWG

Haters del amor=TDSPTS de Mediavida viniendo en 2...1...

1 respuesta
Perico97

#37 Ya me fije que la ponen cada dos por tres pero joder ami no me parece que haga falta :D

UWG

#49 #24 #30 Esa gente son frustrados que están 7/24 en MV con el TDSPTS porque no se comen un colín y eso les cabrea. :si:

3 1 respuesta
Perico97

#56 Eso es quería decir yo pero quedaría muy... joder ofensivo ;(

1 respuesta
UWG

#57 ¿Más ofensivo que decir siempre TDS PTS?

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Tal y como dicen algunos foreros, como es cosa de dos la verdad es que es bastante complicado, hace años era más facil, hoy en día ufff..

Perico97

#58 No, pero aunque sea verdad y lleves razón en cuanto a eso,aunque ami me parece ofensivo decirlo, fíjate que lo iba a poner pero me daba corte. ;(

Usuarios habituales