¿Un bote hermético al vacío flota?

nerkaid

Coges típico bote hermético, que lleno de agua se hunde, y lleno de aire flota. Lo enchufas a la máquina de vacío de la carnicería. Lo dejas al vacío. Sí lo tiras al agua ¿flota?

Curiosidad, no more.

Actualización: ¿Y en el caso contrario? Sí cargáramos el bote de aire con una presión de 100 atmósferas?

Es que de lo poco que recuerdo de unos cursos de buceo, es que la flotabilidad de un objeto lleno de aire, dependía del volumen del mismo. Quizás recuerdo mal.

Actualizacación 2: Se lo he dicho a mí padre y me ha dicho que flota, que estoy gilipollas. Sí lo dice mi padre, va a misa.

Silvio_Dante

claro que flota bandido

K

Si la superficie en la que se apoya el bote desplaza demasiado agua no, sino, sí. Hay una equivalencia entre el agua desplazada por el objeto y su propio peso. Tiene que desplazar menos de lo que pesa.

Si flota con aire, al vacío también. Siempre puedes probar, quizás formes un agujero de gusano en tu bañera.

#4 JAJAJAJAJA

2 respuestas
1 comentario moderado
Deoxys

Si flota con aire, ¿Cómo cojones no va a flotar con el vacío hecho en el interior? Joder tío, ¡Sentido común!

1 1 respuesta
Snorky

Y si lo tiras a una piscina, sigue siendo un fruto seco?

Espera... Creo que me he liao.

25 1 respuesta
nerkaid

#3 Es que realmente, no entiendo el porqué de que flote, porque el flote normal es por cuestión de densidades, y el vacío no tiene, o tiene la mejor existente por lo que flotaría bástamente no? La cosa es que ahora me dá miedo intentarlo y que implosione el universo por mí culpa.

#4 ¿Visto el título que esperabas encontrar?

#5 Un globo lleno de aire flota, ¿un globo vacio flota?

#6 Piedrahita ftw x'D :P

#8 Primera respuesta que me empieza a aclarar las cosas, es decir, el vacio = masa nula, ¿por lo que flotará más que sí tuviera aire no?

3 respuestas
Ilore

#1 Si la densidad total del objeto (Densidad= masa/Volumen) es menor que la de la cantidad de agua, este flotará.

2 respuestas
BLZKZ

#3 mas sencillo que eso.

Que flote en el agua o no depende de la densidad. Un bote lleno de agua es más denso que el agua porque aparte del agua de dentro, los materiales del bote son mas densos, la densidad del cojunto es mayor que la del agua. Con el bote lleno de aire es al contrario. Con el bote al vacio es igual que cn el bote "lleno de aire" aunque en los dos casos está lleno de aire, en uno con mas y en otro con menos.

El vacio absoluto no se puede conseguir, y en el caso de intentarlo el bote se romperia dado que la presion que deberia resistir tiende a infinito :3

#7 la densidad teórica del vacio es 0 xD

Y como ya te he dicho por mucha maquina de vacío que uses, no conseguiras un vacio absoluto

2 respuestas
K

#7

La densidad del vacío no es nula.

#9 Pero la flotación también depende de la forma en la que desplaza el objeto el líquido, o no?

P.D: eso sí, reconozco que lo que es escribí es un poco amorfo

#1

Me declaro fuera del hilo por pereza a contestarte.

1 respuesta
RoDRa

si lleno de aire el bote flota, al vacio tambien flota. Es el mismo bote, mismo volumen, mismo peso, pero ademas quitando el peso del aire

nerkaid

#9 Y si me voy al espacio, abro el bote, lo cierro herméticamente, y vuelvo a la tierra ¿También tendría aire (independientemente de que estallase o no al ir descendiendo hacía la superficie?

#8 #10 ¿Y en el caso contrario? Sí cargáramos el bote de aire con una presión de 100 atmósferas?

Es que de lo poco que recuerdo de unos cursos de buceo, es que la flotabilidad de un objeto lleno de aire, dependía del volumen del mismo. Quizás recuerdo mal.

#13 Luego un tuper lleno de aire a presión cuya masa total superara la fuerza necesaria para desplazar su propio volumen en agua, ¿se hundiría?

3 respuestas
Deoxys

#7 Cuando un globo está lleno de helio pesa menos que el aire que desplaza, por eso sube. Cuando está vacío desplaza mucho menos aire, y por eso no flota. Pero un tupper tiene volumen constante, por eso flota en el agua cuando el peso es menor que el del agua que desplaza. Por eso en este caso te da igual llenarlo de vacío que de aire.

#12 Sí, en teoría sí.

1 respuesta
JangoBout

Flota incluso más, porque pesa menos que lleno de aire.

Arquímedes es tu amigo ;)

1
rubenggg

#1 Llegarás a ser un gran genio. j3aj3aj3j3

PD: Si que flota.

1 respuesta
urrako

Si quieres que el aire contenido en una botella ejerza una presión de 100 atmósferas tendrás que aumentar la cantidad de aire. Habría que hacer cálculos para ver si entonces con semejante cantidad de aire dentro, junto a los materiales de la botella, ésta se hundiría o bien flotaría.

1 respuesta
Abhorash

Yo tengo otra duda:
Si le atas a la espalda de un gato una tostada con mantequilla (con la mantequilla hacia arriba), que ocurre cuando los tiras a ambos por la ventana?

1 respuesta
C

¿Qué ocurre si le regalamos una cuchilla de afeitar a un ciego y le decimos que es una armonica?

4
nerkaid

#15 Lo sé.

#16 Teóricamente si, la cosa es, habría que saber que cantidad de presión necesita el aire para que su masa equivalga a la masa del mismo volumen de agua.

#17 Que al caer matan a "Gracia".

Marcho ya a casa luego os leo.

1
Q

#1 Prueba a meter en el agua las cabezas de unos cuantos mediavideros que yo me sé para comprobarlo xD

B

Voy a llevar la contraria, el bote flota cuando tiene aire porque la densidad del aire es menor que la del agua. Si lo dejas al vacio le estas quitando el aire, que es lo que hace que flote, por lo que quedaria el bote solo que tiene mayor densidad que el agua y por tanto se hunde(si tuviera menos entonces flotaria)

Mira el ejemplo de meter en una piscina un cubo boca abajo, manteniendo aire. Flota solo, pero si le das la vuelta y le quitas el aire(al vacio) se hunde

2 respuestas
M

un cubo tanto boca arriba como boca abajo flota... : /

1 respuesta
B

#22 Si pero si hundes el cubo boca abajo flota, y si hundido le das la vuelta no vuelve a flotar, se hunde hacia el fondo

NeV3rKilL

¿Pero que es esta puta mierda de post?

Claro que flota. ¿Por qué diablos no iba a flotar?

Si no has pasado de la ESO, aqui tienes información Wikipedia

EDIT: Explicandotelo yo, porque me he leído y parezco demasiado borde.

Lo que importa es el peso del bote, su volumen y la densidad del fluido. Está claro que no pesa lo mismo un bote lleno de plomo que un bote lleno de gelatina. Si encuentras el peso de un l de aire a 100atmosferas puedes resolver una sencilla ecuación para encontrar el volumen crítico en el que empezará a flotar en diferentes fluídos.

La importancia es la relación peso/volumen. Un bote lleno de vacío puede hundirse si el volumen es suficientemente pequeño. El mismo peso del cristal de bote lo hundiría.

Angelixion

es bastante fácil, calculas el peso por cm2 y si da mas que el peso del agua por cm2 se hunde si da menos flota.

GoMer

#12 Depende de cuanto comprimas el aire, busca por ahí la densidad del aire a 100 atm y a una temperatura normal (unos 20 o 25ºC) y si es mayor o similar a 1000 kg/m3 se hunde, en caso contrario flota.
También tienes que tener en cuenta que is aumentas mucho la presión puedes llegar a licuar ese aire y tener aire liquido, pero no se la presiona que necesitarías.

Meleagant

Al vacío flota, porque todo cuerpo sumergido en agua experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso del fluido desplazado.

Como el peso de un bote de agua es mucho mayor que el de un bote vacío, flota.

Es el principio de Arquímides.

Saido

Confundes conceptos. Si haces el vacio en un bote, lo que realmente estas haciendo es extraer el aire que contiene y sellarlo para que no entre, por lo tanto flotará. En cambio si le metes aire a presión haces que dentro del bote haya más aire de lo normal, por lo que posiblemente se hunda, siempre y cuando el peso del bote más el aire a presión supere las fuerzas que ejerce el agua en relación a la cantidad de agua que expulsa.

urrako

Como ha dicho Junkar un bote al vacío no necesariamente tiene que flotar, no os liéis.

1 respuesta
resondual

#21 La leche merche... si lo hundes bocabajo flota porque el aire no puede escapar y sigue empujando el cubo hacia arriba, si le das la vuelta, el aire queda libre y escapa, pasando del cubo, que queda inundado de agua. Qué vacío ni que leches...

1 respuesta

Usuarios habituales