Confirman la «hipótesis de la higiene»

T-1000

Confirmado. Exponer a nuestros hijos a gérmenes, virus y bacterias es mejor para ellos. Así lo asegura un trabajo que se publica esta semana en Science y que confirma la famosa «hipótesis de la higiene», que se basa en que esta exposición mejora la inmunidad a largo plazo.

spoiler

http://www.abc.es/salud/noticias/confirman-hipotesis-higiene.-11625.html

Como siempre el exceso de higiene y el aislamiento que se da actualmente a la gente principalmente a los niños es malo a la larga ya que provoca que tengamos un sistema inmune deficiente y ayude a la produción de alergias y enfermedades autoinmunes.

9
Saido

Eso los Espartanos ya lo sabian

7
I

Esto confirma por qué los gitanos no se ponen nunca enfermos.

PD: No es un flame, lo digo totalmente en serio.

#5 Por lo que va la mitad de la gente: tonterías. Cuando hay un partido de fútbol importante no hay nadie en urgencias.

27 5 respuestas
SasSeR_18

pues genial, siempre me comía los gusanitos que se me caían al suelo y luego me miraban raro mis compañeros del cole. Serán tiquismiquis y finolis..

2 1 respuesta
HIMOTEN

#3 entonces porque siempre estan en urgencia gritando y tocando los cojones?

Y no siempre son puñaladas y sobredosis eh!

10 3 respuestas
raganock

#1 No podria estar mas de acuerdo en eso, en los 70 nos duchaban una vez a la semana y los crios de ahora bañandolos cada dia todos tienen alergias y sensibilidades raras.

Una amiga estuvo en la India y me dijo que habia un doctor en el grupo que no comprendia como era posible que algunos llegaran a viejos y es que estar expuestos a tantisima mierda les hacia tener un sistema inmune a prueba de bomba.

2
danyWTF

Con razón estoy tan sano

4
wiFlY

Esto me recuerda a algo que siempre ha pasado, y es que cada sociedad suele ser inmune a los peligros que existen en esa zona.

Me refiero a que por ejemplo yo me voy al amazonas y puedo pillar de todo, pero los que viven alli de toda la vida probablemente no.

El problema es saber, hasta donde hay que exponer a los crios.

1 respuesta
T

Paso de ducharme entonces, solo me lavaré el pelo.

B

¿Quién dijo miedo habiendo hospitales?

pakuko

El sindrome de los tres chiflados

23
B

Yo lo que entiendo es que es bueno juntar a los niños con otros niños, y socializarlos, y exponerlos a estar en una guardería, por ejemplo, donde se pueden poner malos, y los demás niños les pueden pegar sus catarros, varicela, etc.

No que hay de dejar de bañarlos, ni de enseñarles que tienen que ser personas limpias.

oOoMeGaOo

Unas de las razones por las que me alegra haberme criado en pueblo y pasar los veranos bañándome en las acequias ^^

#4 a mi me contaron que de pequeño me había dado por comer tierra y cuando fueron al medico les dijeron que ni caso que seria falta de algún mineral xDDD

2
liz91

A mí mi abuelo siempre me ha dicho desde pequeña que ducharse mucho (es decir, tener DEMASIADA higiene) no es bueno y que acabas pillando muchas más alergias y demás. Yo no sé por qué pero siempre he creído que llevaba razón, ya puedo decirle que está comprobado xD.

Recuerdo un caso que se me viene a la memoria, un conocido mío empezó a salir con una chica demasiado pulcra en su higiene íntima, cuando digo demasiado me refiero a ser EXAGERADAMENTE pulcra. Si salían por ahí, se duchaba justo antes de que quedasen con los demás (hasta aquí todo lógico) y cuando ya estaban todos juntos y pasaba a lo sumo 1h y media -2h le daba la lata al novio para ir a su casa a ducharse de nuevo, porque se sentía sucia (sobre todo en su parte íntima).

Al cabo de unas semanas, a él empezaron a salirle manchas muy extrañas en sus partes y fue al médico. Ella se negaba a ir pero finalmente la convenció. El caso es que ella, le había pegado cándidas...a ella le recetaron óvulos y a él otro medicamento, el médico les dijo que dentro de lo que cabe, todas las mujeres tienen que pasar por eso (o un alto porcentaje, algo así) pero al tiempo volvió a ocurrirles lo mismo...

¿qué pasó?... pues que finalmente el médico acaba diciéndoles que eso les ocurre porque ella al ducharse y limpiarse tanto y tanto se está destruyendo su propia flora vaginal y por consiguiente, su ph. Al estar variando su ph y entrar en contacto con el de él a la hora de las relaciones sexuales se lo acababa pegando y era imposible que follasen sin preservativo, para más inri ella era alérgica al látex.

3 3 respuestas
kraqen

Bueno, la sobre-higiene siempre fue mala. Y mejor quedarse inmune de muchas enfermedades en la niñez que luego tener problemas en la madurez.

Strangelove

#1 El principio es bien sencillo: El cuerpo humano, como organismo complejo necesita conocer al principio (en la infancia) todos y cada uno de los microorganismos comunes, para aprender de ellos y hacerse más resistente. Al pasar los primeros años de vida sin contacto con ellos, el cuerpo define unas defensas erróneas, y cuando se encuentra con ellos los combate mal, o simplemente, no sabe.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
L

No es nada nuevo... se sabía de sobra que por culpa de esto cada vez son mas los niños que tienen dermatitis y demas enfermedades en la piel.

1
SasSeR_18

#17 al que te dió el +1 y a ti os mandaba a pastar al polo norte en cueros

racismo rima con falocentrismo.

#23 cima? racismo = cima? te crees un iluminado? menudo inútil, asi nos va

9 3 respuestas
Curius

#8 Y tu les llevas la gripe y mueren.

1
varuk

#14 ¿Entonces tu que? ¿De domingo a domingo no? Las duchas digo.

1 respuesta
MoLSpA

#19, y humor (negro en este caso, nunca mejor dicho) rima con tumor. Y tu careces de lo primero...

PD: un +1 es mío, problem? Black knight.

3
kulito

#19 todo te lo tomas tan a pecho? bah.. relajate amigo, es viernes ;)
por cierto ya van 2 qno estan tan amargados como tu, un saludo desde la cima

1 2 respuestas
liz91

#21 Todos los días y el pelo día si día no o cada dos días. Es lo que pasa por tenerlo bastante largo T___T xD.

mda

Se dice también que comerse los mocos es bueno por la misma razón, te expones a los gérmenes acumulados en ellos, son como una especie de vacunas. Así que algunos ya tienen excusa.

1
varuk

#23 Es que a #19 No le gusta el humor negro.

3 1 respuesta
R

una razon mas para estar otro par de meses sin pisar la ducha, j3j3

1 respuesta
B

#27 vuelve al hilo de gh anda Hahahaha

1 respuesta
kulito

#26 ni a los mods xdd

por cierto, ahora veo algo de logica a esa constumbre de los perroflautas de no ducharse, pero creo que no estan bien informados del todo... o viven en una eterna infancia?

R

#28 cierto, no tendria que haber salido de ahi xD

Usuarios habituales