El acertijo de Einstein

Krules

#59 es que no tienen que saberlo, solo que te diga lo contrario de lo que dirían ellos mismos, la respuesta es la misma te la diga quien la diga xd

Persona: si -> no
Zombie: no -> si -> no

AikonCWD
#60Genna:

Tú no sabes lo que son ellos pero ellos mismos sí saben lo que son y lo que les diferencia de la otra especie.

Ahí tienes el error. No lo saben

2 respuestas
AikonCWD

De todas maneras Genna, para que veas que de igual modo no está correcto... vámos a suponer que entre ellos sí se diferencian, vale? El primer caso sería:

Si me dirijo a otra especie, ¿qué me responderá si le preguntó cuál es el significado de BAL?"

BAL = sí
habitante = dice verdad
el otro = dice mentira

Pregunta re-planteada -> Tú que siempre dices la verdad: Si me dirijo un mentiroso, ¿qué me responderá si le preguntó cuál es el significado de ?"

Respuesta: KAL

Ves como fallas igual?

1 respuesta
afhn

Responde BAL para casarme con la hija del rey. ¯_(ツ)_/¯
Que dolor de cabeza, con el sueño que tengo se me hace muy complicado resolver eso xd.

1
Krules

#62 pues igualmente, dime lo que contrario a lo que me dirias si te pregunto por cual es lo contrario de BAL

El que dice la verdad: te diria que lo contrario de BAL es es KAL, al decirte lo contrario te dice BAL
El que miente: te diria que lo contrario de BAL es BAL

B

#62 Eso te lo acabas de sacar de la manga. El acertijo dice que tú no sabes nada de ellos, no que ellos no sepan nada. Ese acertijo es el mismo que el de las dos puertas y el prisionero, el que has puesto no es el mismo que el de los 3 dioses que es bastante más complicado y además se resuelve con 3 preguntas.

Y una de las soluciones es la que te hemos dado. Ahora, cuando quieras puedes dar la solución que tú crees correcta.

Y no, la pregunta no está mal planteada porque tú estás cambiando la pregunta, yo no estoy preguntando el significado, es más, no me importa el significado. estoy preguntando por lo contrario. La virgen.

1 1 respuesta
AikonCWD

#66 Lee en #63

1 respuesta
B

#67 ya te he respondido. Tú cambias la pregunta. A mí me importa una mierda el significado, no pregunto por el significado.

Ya no te lo explico más, te doy por perdido.

1 respuesta
AikonCWD

#68 What? Has leído el planteamiento? Si el habitante responde a tu pregunta de esa forma, con esas posibilidades, te dirá KAL. La pregunta la he copiado y pegado de tu texto...

3 respuestas
B

#69 No. Sabes lo que significa lo contrario? Pues el que miente no puede decir KAL porque te estaría diciendo la verdad. Y el que dice la verdad te dirá la respuesta que diría el mentiroso.

No sé, no es tan complicado de entender eh.

2 respuestas
Krules

#69 no, no estás entendiendo la formulación de la pregunta.

SOLO pueden responder BAL.

El que dice la verdad: El te diría que lo contrario de BAL es KAL, pero como tien que decirte lo que diría si no dijese la verdad te dice que es BAL.
El que te miente: Te diría que lo que el otro te diría es BAL (si dijese la verdad te diría que el otro dice KAL) ya que te miente sobre la respuesta que daría el otro

#70

AikonCWD

#70 En el primer caso, KAL significa NO y tú le estás preguntando a un mentiroso Cual es el significado de la palabra SÍ? El mentiroso te dirá que el significado de la palabra SÍ es NO (ya que es un mentiroso) y NO en su idioma se escribe KAL.

1 respuesta
Fox-ES

#10 Kimura me has hecho marcarme un Demócrito. XD

spoiler
B

#69 que pregunta has copiado de mi texto cuando la pregunta es "Si me dirijo a otra especie, ¿qué me responderá si le preguntó cuál es el contrario de BAL?"

Y tú fórmulas:

¿qué me responderá si le preguntó cuál es el significado de SÍ?"

Cuando yo en ningún momento pregunto por ningún significado no hago traducción? De hecho he dicho que no importa lo que significa BAL y KAL

1 respuesta
Psicotropica
3
Krules

#72 el mentiroso te contesta en funcion de lo que diría el otro ostias!!!!

El mentiroso no puede decirte que lo contrario de SI es NO, porque te estaria diciendo la verdad, por lo que tiene que resonder que el que dice la verdad te diría SI aun siendo mentira

B

Ya he visto la confusión, que en una de esas me he equivocado al formular la pregunta y he puesto significado en lugar de contrario después de repetirlo 20 veces. Entonces ya se ha quedado ahí. ¿Qué respondería un individuo de otra especie si le pregunto por el contrario de BAL?

1 respuesta
afhn

La cuestión, no sería, y digo sería, no obsesionarse con verdadero y falso, SI o NO, e intentar sacar el BAL con una pregunta?
Tienes un 50-50% de probabilidades, independientemente de la pregunta en busca de quién dice la verdad o quién miente, vas a entrar en un bucle; uno dice que el otro miente, pero el otro dice que miente, cuál de los dos miente?
No sería mejor formular una pregunta que en vez de sacar el 50% sacase el 100%?

1 respuesta
Krules

#78 lo que llevamos haciendo durante dos paginas Genna y yo xD
______________-

¿Que me diría el de la otra especie si le pregunto cual es el significado de BAL?

En caso enreversado que no sepan a que especie pertenecen:

¿Que no me dirías si te pregunto cual es el significado de BAL?

1 respuesta
afhn

#79 tonces sorry, mi nivel de sueño está over2000 y mi comprensión lectora está por los suelos.

AikonCWD

#74 Vale, no has entendido el acertijo o yo no me he explicado... Hay 4 posibilidades, y en 2 de ellas KAL o BAL cambian el significado. Si haces una pregunta con la palabra KAL o BAL, la tienes que traducir en cada una de las 4 probabilidades. Da igual que no preguntes por el significado... lo que le estás diciendo a la otra persona en las 4 probabilidades es:

  • Tú que siempre dices la verdad: Si me dirijo un mentiroso, ¿qué me responderá si le preguntó cuál es el significado de SÍ?"
  • Tú que siempre dices la verdad: Si me dirijo un mentiroso, ¿qué me responderá si le preguntó cuál es el significado de NO?"
  • Tú que siempre mientes: Si me dirijo uno que dice la verdad, ¿qué me responderá si le preguntó cuál es el significado de SÍ?"
  • Tú que siempre mientes: Si me dirijo uno que dice la verdad ¿qué me responderá si le preguntó cuál es el significado de NO?"

Con tu solución, lo que estás provocando es la creación de esas 4 preguntas diferentes. Y la respuestas en las 4 preguntas debería ser SI, NO, SI, NO (o BAL, BAL, BAL, BAL). Me explico ahora? xD

1 respuesta
EnderFX

A mí me hicieron una versión reducida de éste (que ya había hecho antes en casa) para entrar a mi empresa actual. Fuck yeah

B

#81 que no es el significado que es CONTRARIO, CONTRARIO

Que después de explicártelo 20 veces me he equivocado y ya te has obcecado ahí y no.

1 respuesta
hda

¿No eres zombie?

BAL = sí; verdades > BAL
BAL = sí; mentiras > BAL
BAL = no; verdades > BAL
BAL = no; mentiras > BAL

¿Está buena la princesa?

AikonCWD

#83 Has cambiado tu solución en #77? Voy a ver ahora las 4 posibilidades y te respondo :)

Cojo ésta pregunta como la buena, no? ¿Qué respondería un individuo de otra especie si le pregunto por el contrario de BAL?

(Partiendo de la base que entre ellos no se diferencian, pero bueno xD)

2 respuestas
Krules

A ver, la cosa es que da igual que no sepas a qué especie te diriges o a qué significa cada término.

El objetivo es que te responda la palabra, y eso se consigue con dicha pregunta que genera en cada una de las 4 soluciones la misma respuesta.

#85 cambiado NO (o kal o bal) hehe, es la solucion que llevamos diciendo en cada post, que lo que interesa es preguntar por el contrario en funcion del contrario. T_T

Aunque no se diferencien siemplemente en vez de preguntarles por lo que haría el otro, pues por lo que no haría él. Es lo mismo pero expresado de otra forma xD

`pd: nos estás trolleando cabrón ajjaja

hda

Oye, cómo mola que tenga algo de vidilla el subforo :D

B

#85 joder si es que es la pregunta que te he formulado desde el principio y que te he explicado y solo me he equivocado en #63 en formularla macho. Tienes mi solución desde #35 en adelante y me has dicho que no en todas y te lo he repetido de mil maneras hasta que me he equivocado.

Y aunque ellos no se diferencien saben lo que son. Aunque no se diferencien entre ellos da lo mismo.

Krules

Aunque no sepan lo que son ni sepan que hay otra especie, simplemente tienen que decirte lo contrario de lo que dirían habitualmente sobre cual es el contrario de BAL

xD

hda

Para quien le interese, de acertijos lógicos existe este libro: «Cómo se llama este libro». Lo recomiendo, es entretenido :)

1

Usuarios habituales