El acertijo de Einstein

maliaradia

Buenas Mediavida!

no encontraba otra forma de decirle a quien puso el acertijo de las cinco casas o de Einstein en el hilo de "soy superdotado y respondo vuestras preguntas" o algo asi, que supe resolverlo.

A lo mejor a el y a todo el foro le da igual, pero despues de haber estado mas de una hora comiendome la cabeza... lo consegui!!! Y menos mal que me dio por coger un papel y escribirlo, sino hasta mañana me podia llevar...no pude ni dormir bien.

Pues nada, dejo el acertijo para quien le guste resolverlos! La respuesta la dejare si quereis.

El acertijo dice así:
Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.
Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.

Tenemos las siguientes claves:

El británico vive en la casa roja.
El sueco tiene un perro.
El danés toma té.
La casa verde esta a la izquierda de la blanca.
El dueño de la casa verde toma café.
La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
El que vive en la casa del centro toma leche.
El noruego vive en la primera casa.
La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
El alemán fuma prince.
El noruego vive junto a la casa azul.
El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.
Y por ultimo la pregunta:

¿Quién es el dueño del pececito?

J

yo k se tio no soy 100tifiko jaja salu2

23
t3r3r3

He parado todo lo que estaba haciendo para esta mierda xd

El fallo del acertijo es el noruego, empiezas por el y el resto sale solo.

2
elderaine

Yo también lo he resuelto, y sí que soy 99tífico.

Lo bueno del acertijo es que realmente lo último que resuelves es quién tiene el puto pez.

JuGuLaToR

Este tipo de acertijos creo recordar que enseñaban a resolverlos en clase de filosofía, usando la lógica. Todo el rollo aquel de P y no P.

1
Suwak0

Ahi en ningun sitio pone que alguien sea el dueño de un pez, por lo tanto ninguno de ellos tiene porque tenerlo.

De nada por resolverlo

Kalgator

El pez de dueño de si mismo, viva la libertad!

KinachO

Esto lo hice hace años y me salió, no me pareció difícil en absoluto la verdad.

1
elderaine

Desde que lo he resuelto tengo un chiste en la cabeza, cuando pongas la solución manda aviso xD

1 respuesta
Pseudodiego

¿Quién es el dueño del pececito?

El mismísimo Albert Einstein

21 1 respuesta
A

El pez no tiene dueño. los peces son del viento.

cabron

Este tipo de problemas llevan años apareciendo en libritos de pasatiempos... vamos que ni es un acertijo propuesto por Einstein ni hay que ser superdotado para resolverlo.

Tienes unas incógnitas, si revisas todas las proposiciones, ves que te dan solo una posibilidad correcta para una de las incognitas, lo que a su vez te crea nuevas proposiciones que resuelven otra incógnita, y así hasta que las tienes todas.

1
Aura-

Joder este problema lo saque yo hace mil que venia en una revista y me puse a dibujar casitas

1
Kimura

Esta claro, pececito=E/c2

En cualquier caso, si el acertijo es de Einstein, se infiere que el pez también era propiedad intelectual del mismo Einstein y Einstein era alemán, ergo el dueño es el alemán.

1
ashtro

2
mecmec

Me ha costado y yo que pensaba que no era subnormal.

2
KirK

Estabas tu que einstein se iba a parar a proponer esta chorrada de acertijo lol

1 1 respuesta
Tritoman

yo me espero a la película

E

Te lo muevo a ciencia.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#19 eres todopoderoso

maliaradia

#17 hombre ya, supongo que no, pero se llama asi xD

Que de gente parece saber hacerlo, yo este tipo de acertijos los he resuelto en el juego de El profesor Layton, a mi me encantan, la verdad es que tarde basta te, ya digo, hasta que no cogi el papel y el boli nanai.. >.<

Dejo la solucion que encontre en internet, por si alguno no ha sido capaz y tiene intriga o ha sido capaz pero quiere asegurarse de que lo ha hecho bien

#9 aqui esta!

#19 gracias! No sabia que seccion seria mejor :)

B

He comenzado a hacerlo pero ahora no tengo tiempo de terminarlo porque lleva su cosa, a ver si mañana me ánimo y lo hago.

1
Hipnos

Hoy lo he resuelto con una compi de curro, buen acertijo.

1
AikonCWD

Éste acertijo tiene taaantos años que creo que fue de las primeras cosas que vi por internet, allá cuando tenía tarifa plana y tenía que esperar a las 18:00h para conectar xD

3 1 respuesta
B

#24 qué tiempos aquellos, yo recuerdo que tenía windows xp y en la esquina inferior derecha había como una especie de icono con forma de estrella o algo así, y hasta que no se ponía en verde no tenía internet. Tenía 10 años o así, yo le decía a mi hermana que abriera la ventana para que entrara mejor la señal xDDDDDDDDDD. Íbamos por cable me parece.

N

La respuesta es: Tyrone fucks yo wife

elderaine

Mi forma de resolverlo ha sido bruteforce.
Me he escrito 5 veces todas las combinaciones y he ido tachando según se iba descubriendo la tostada

Psicotropica
spoiler

Vaya mierda de acertijo, 5 minutos he tardado

1
Mirtor

Este acertijo salía en un libro mío creo que en primero de la ESO y nunca me pareció muy complicado. El que sí que mola es el de los tres dioses que no sabes lo que dicen, ese sí es chungo xD

2 respuestas
Krules

#29 mas info

1 1 respuesta

Usuarios habituales