Experimento philadelphia, real o ficción?

nigredo

Es que no puedo creer que con un testimonio simplemente algo tuviera tanta repercusión. Dónde están los familiares de los tripulantes desaparecidos para hacer de testigo al menos de su desaparición? Os dejo un compendio del experimento:

Las pruebas habrían empezado el verano de 1943, y hasta cierto punto tuvieron éxito al principio. Una prueba, el 22 de julio de 1944, volvió al USS Eldridge (DE-173) casi totalmente invisible, con algunos testigos reportando una "niebla verdosa" —sin embargo, algunos miembros de la tripulación se quejaron de náuseas posteriormente. En ese momento, el experimento fue alterado a petición de la Marina, con el objetivo de hacer al navío invisible a los radares únicamente.

El equipo fue recalibrado y el experimento se llevó a cabo el 28 de octubre. Esta vez, el Eldridge no sólo se volvió totalmente invisible a la vista, sino que de hecho desapareció del área en un relámpago azul. Al mismo tiempo, la base naval estadounidense en Norfolk, Virginia, a 600 km de distancia, un tripulante en sus costas declaró haber visto al Eldridge durante 15 minutos, al final de los cuales desapareció, para volver a aparecer en Filadelfia, en sus coordenadas originales —supuestamente un caso accidental de teletransportación.

Según el relato de Carlos Allende, los efectos fisiológicos en la tripulación fueron profundos. Mareos muy violentos, personal que desapareció por completo, otros que simplemente se volvieron locos o padecieron esquizofrenia severa, y lo más terrorífico fue el hallazgo de cinco miembros de la tripulación fundidos completamente con la estructura de metal de la proa del buque y otros tantos sufrieron desmaterializaciones de algunas partes de sus cuerpos. Supuestamente, los oficiales navales horrorizados cancelaron el experimento inmediatamente. Los supervivientes nunca fueron los mismos, y permanecieron en una suerte de amnesia total.

Aquí viene todo:

spoiler

Resumen: quieren volver invisible a un barco, el primer intento les sale de forma parcial. En el segundo les sale mal y el barco se teletransporta por un breve tiempo a 200 millas. Cuando el barco vuelve en sí, muchos tripulantes han desaparecido, otros presentan enfermedades, y lo mejor de todo, otros han quedado incrustados y fundidos con el metal del barco.

2
AngelitaxD

Si es verdad , no volverá a hacerse

2 respuestas
sharker

Pero qué coño es esto?

4
AngelitaxD

#1 De todas formas explicarlo un poco mejor.

Soan9

Hay que dejar la mente abierta... Poco a poco se van desvelando cosas que ni si quiera creíamos posibles. No tuvieron en cuenta el poder de internet cuando lo taparon todo.

Aunque como digo, mente abierta, puede ser cierto o falso, todo acabará sabiendose algún día, al menos, eso espero.

Y por lo que leo, el experimento fue en los años 40? A saber que tienen hoy en día xDDDD

1

al leer el titulo había pensando en

15
N

Real, en el horno esta rico.

nigredo

#2 O se ha hecho exitosamente posteriormente y obviamente no sabemos nada. Yo no sé qué creer. Me resulta muy raro que un hombre se esforzara tanto en difamar esto si hubiera sido mentira.

kritita

¿Tiene algo que ver con el queso Philadelphia? Si es así sería intrigante...

2
1 comentario moderado
Kaiserlau

Fue real mi vecino untaba ese queso con mermelada de fresa :|

2
T

fuente? de que estamos hablando?

1 respuesta
avellus

Es mucho pedir que pongas la fuente de esto?

Edit: #12 joder... xD

Netzach

http://www.filmaffinity.com/es/film489159.html

En serio, es un clásico del cine. Igual no es muy fiel a la supuesta historia pero vamos, al menos os enteráis de algo.

2 2 respuestas
A

Suena a LOST cuando mueven la isla en el espacio tiempo

1 1 respuesta
ChaRuu

parece lost no? XD

#15 +1 XD

Zerokkk

He leído algo sobre esto y si no tengo entendido mal, hay mucha fuente que habla de ello y hay bastantes datos sobre el suceso, no parece ser una tontería desde luego cuando hay tanto papel de por medio (cuando el río suena, agua lleva). De hecho si buscas "experimento" en google, "experimento filadelfia" es el resultado más buscado xD.

Ahora sí, lo que es el suceso visto desde el lado científico... tiene 0 lógica. ¿Cómo vas a teletransportar un barco, y más raro todavía, hacer que vuelva? Es extremadamente raro y yo desde luego viéndolo así no me lo creo, pero admito que hay demasiado material como para dejarlo pasar. El explicarlo científicamente es una movida porque no creo que haya nada capaz de explicar eso...

La única forma es que intenten recrearlo bajo las mismas circunstancias, repetidas veces hasta que salga, si es que sale.

Lo que me gustaría es que viniera mTh o algún físico a teorizar un poco cómo podría darse esto. Yo supongo que tendrá que ver con la razón del experimento, que es curvar la luz con campos electromagnéticos bestiales, lo cual ya da bastante que pensar sobre lo que pudo suceder.

Datos (wikipedia)
1 respuesta
avellus

#14 Pues la vi hace eones, ni me acordaba del título ni na de na.

V4rg4s

#2 Si es rentable, se seguira intentando.

1
Yandr0s

Por lo que he entendido:

SI comes philadelphia, tendras unos gases verdes, relampagos azules, y otra gente tendra nauseas.

Es una metafora para hablar de un pedo gigante?

1
B

quintripitido?

Cuanto daño ha hecho el command & conquer red alert

1
nigredo

#17 Es que no entiendo de un supuesto testigo cómo se hizo tan popular esto. Él mismo dijo años después que todo era mentira y se lo había inventado, sin embargo después volvió a decir que era verdad ¿¿??

Respecto a este supuesto experimento debemos tener en cuenta varios elementos. Por un lado, es una historia sugerida por una única persona mediante unas breves líneas en dos cartas. Así se inició todo el misterio. A esto debemos agregar que la historia involucra a muchísimos participantes (toda la tripulación y todo posible testigo de semejante evento) y a un objeto de gran tamaño (un destructor de escolta de 1200 toneladas). Por otro lado el estilo de escritura evidencia una falta total de coherencia y razonabilidad lógica y discursiva. Es muy semejante al discurso típico de un psicótico en pleno delirio, se los puede encontrar en muchas instituciones mentales. Tengamos en cuenta como pequeño detalle, que cuando se le solicitan "pruebas" no piensa en "testigos materiales" sino que piensa en el mismísimo artefacto (dispositivo) de desaparición, artefacto que por supuesto no puede conseguir, y a cambio se ofrece a sí mismo como prueba, mediante hipnosis y drogas... El problema radica en tomar como verdadero y posible el relato de un único sujeto e intentar encontrar la explicación a dicho relato, así nace el delirio y las teorías conspirativas, como explicación compulsiva de algo incomprendido. Debemos mencionar que es un discurso típicamente "paranoide" en el que todos complotan para el secreto o todos han sido víctimas de "lavado de cerebro", esto significa que no hay forma de demostrar la falsedad de lo dicho, ya que "todo ha sido perfectamente cubierto". Incluso tripulantes de dicha nave han negado conocimiento de tales sucesos, por ejemplo William Van Allen, Capitán del Eldridge entre 1943 y 1945, o bien Ed Tempany, tripulante del mismo barco (ver por ejemplo el documental del canal History's Mysteries que figura abajo en los enlaces externos). Por otro lado se afirma que los oficiales navales horrorizados al ver los resultados cancelaron el experimento inmediatamente, pero esto es difícil de creer, si tenemos en cuenta que los científicos militares no suelen tener "problemas de horror" ante sus experimentos, y la energía y armamento nuclear es un ejemplo evidente de cómo pueden crear artefactos destructivos y perjudiciales sin tener conflictos morales. Finalmente el mismo Carl Allen en el verano de 1969 se presentó en el Cuartel General de la Oficina de Investigación Naval y confesó que todo aquello era una "broma de mal gusto", que eran las "mentiras más delirantes que había escrito nunca". Algunos años después Allen se retractó de su confesión y volvió a insistir en la veracidad de su historia.

La película que hay no es fiel a la historia en sí, creo que viajan al futuro en vez de teletransportarse.

1 respuesta
ArThoiD

Lol me parece bastante fake esto.... teletransportar cosas es físicamente casi imposible... no os flipéis con la típica historia "EEUU es capaz de todo" porque NO, las leyes de la física no se saltan así como así.

2 respuestas
Zerokkk

#22 Pero al menos di que has sacado esa parrafada de la wikipedia, hay que poner fuentes cuando se cita.

Si no tengo entendido mal hay más evidencias que las del tío este, además de que es obvio (¿cómo iba a saber sino que el barco llegó a otro puerto a 600 km?). Evidencias hay, el tema es demostrarlo experimentalmente supongo xD. Y seguramente al final no sea más que una tontería, pero solo con revolver un poco entre la información te das cuenta de que, una mentira sin más, no es. Porque hay muchos datos (como los generadores, potencias, colocación, tripulación, etc) que no se sacan de la manga así como así, y además, dan pie a una facilísima experimentación recreando los hechos, que desmentiría todo el tinglado.

#23 Se salta todas las normas de la lógica, ya va más allá xDD. Pero bueno supongo que como siempre hay que decir "no afirmemos nada" y que habría que probarlo de nuevo, nunca se sabe, y ante este caso lo veo más necesario aún.... aunque no haya por donde cogerlo xDDD.

#25 En plena guerra fría? Esas cosas y más xDDDD.

1 respuesta
verseker

Yo solo digo que en esa fecha no creo yo que la marina de estados unidos se gastase los cuartos en hacer experimentos de ese calibre, y ahora, voy a leerme lo demas xD

2 respuestas
Netzach

#25 Se gastaron dinero en el proyecto manhattan eh?

Los años de la 2ª guerra mundial seguramente sean los más propensos a albergar todo tipo de experimentos raros xD

ArThoiD

Yo sólo digo, La Guerra de los Mundos.

Si un programa de radio pudo hacerse creer a muchísima gente que la Tierra estaba siendo invadida con pelos y señales, porqué no iban a inventarse cuatro locos una historia como esta.

Yo también puedo decir que he hecho invisible un objeto macroscópico con campos eléctricos brutales amplificados con condensadores de fluzo y no por eso va a ser real...

anikex

documental del canal de historia acerca de este proyecto (en español):

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-1429335661131383581

#30 xDDDDDDDDD shhhhh

2 4 respuestas
SasSeR_18

lo lei hace tiempo, no se sabe si fue verdad, pero no me extrañaría nada...xD

totespare

#28 he visto el hacerca. :ninjaedit:

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • nigredo
  • ArThoiD
  • Monolith
  • Soy_ZdRaVo
  • Netzach
  • avellus
  • AngelitaxD