Mates para exámenes

woq3r

En estos días tan duros, los q estudiamos ciencias acabamos viendo fórmulas, teoremas y demás mierdas hasta en la ducha, por eso os dedico esto, para desesperaros un pelín más.
AVISO: no apto para los que tengan algún examen de álgebra/cálculo cerca






PD: alguno es bastante obvio, pero otros te joden la vida, como cuando te dicen q los reyes magos no existen.

shemar

guay, no?

edit: dentro de 2h tengo examen de cálculo U.u

K

Yo sé declinar.

Betrayal

Solo he mirao la primera imagen y ya he visto que esta mal, la derivada de x con respecto a x es 1, no es derivada de uno con repecto a x; si partes de un supuesto falso puedes llegar a cualquier solucion.

Estas imagenes son para los que no tienen ni idea de mates para dejarles con esta cara:

7
urrako

Esto pegaba a la perfección en el hilo de trollsciencie de FEDA xDD

RoninPiros

Y que merito tiene decir cosas falsas con numeros para que algun tonto crea que son verdad?

2+2=4 2-2=0 4=0? mas o menos es lo que dicen tus imagenes

3
SyN0d

Menudas igualdades mas bien hechas.

Por mis cojones.

urrako

Lo que no cuadre es porque lo ha hecho un

B

Esto a Taker le irá como anillo al dedo. Por cierto algunas son divertidas de pensar dónde está el error, otras son un poco chorras.

geniustimer

La verdad es que si te pones sobre el papel sabes que no es cierto, pero casi todas, te dejan (WTF?)

T

y la primera derivada? , si derivas un numero no es lo mismo que derivar una x. Un numero da 0 y una x da 1,eso se aprende nada mas al principio de derivar. no veo yo nada extraño

1 respuesta
geniustimer

#11 son números mágicos xD

Hexar

Falacias , falacias everywhere.

1
angelorz

#1 se ha ido de listo :D

geniustimer

Extrañamente este post me ha recordado a esto:

EDIT: ->Sin Spoiler ^^
http://www.youtube.com/watch?v=51rMH4jKrSc

1 1 respuesta
T

#15
gracias

getalega88

no he mirao todas, pero la penultima es mas falsa... si tu pones x(x-1)=0, eso tiene 2 soluciones, x=0 y x=1, por lo que la paja mental es increible...

B

y la integral es inmediata,es un logaritmo y empieza a hacer cambios como le sale del nabo

JonaN

A ver detectives, está claro que todas son falsas joder xddd son simplemente por hacer la gracia. A mí ni me van ni me vienen, pero tampoco es para ponerse a "OMG QUE FALSO PORQUE..."

geniustimer

Para pasar el rato está bien... si las miras a simple vista parecen ciertas. Luego ya, cuando te pones detenidamente a mirarlas, ves los gazapos que tienen dichas demostraciones. Había visto un coolface de esto que demostraba que 0=3... La verdad que hacía bastante gracia

Reth

La mayoría se les puede sacar el error fácilmente, pero con otras me he atascado sin saber qué pasa de lo obias que son xD

Yo me sé una no tan sencilla, o al menos así me lo pareció cuando me la enseñaron:

spoiler

Este tema de las "pruebas inválidas" (tenía otro nombre pero no me acuerdo) tuvo cierta repercusión en la historia de las matemáticas: http://www.anfrix.com/2007/04/como-2-2-termino-siendo-igual-a-5/ No fue moco de pavo hace unos siglos, antes de que tuviéramos mayores conocimientos...

#33 Bueno, pues dime dónde está el error y yo no te consideraré un troll va? xD

3 respuestas
geniustimer

#21 Todo se basa en partir de un solo error. Apartir de ese pequeño error, todo parece bien y se arrastra y cada vez se hace mas grande. Lógico que luego den como resultado esas barbaridades xD

1 respuesta
Reth

#22 Claro, por eso es "inválido", porque tiene un error jejeje. El dónde se encuentra y lo escondido que esté ya es otra cosa xD En el desarrollo que propongo el error no está al principio (de hecho está al final).

Ivlas

x(x-1)=0

x-1=0/x=0
x=1

ahora, si x=0-->
0(0-1)=0
0-1=0/0=0
0=1

WAT? si, estudio derecho, no matematicas, por eso es la unica q me raya... xD no le veo el fallo

4 respuestas
werty

#24 es que x(x-1) tiene dos soluciones, x=0, y x=1. si sustituyes por ambas da 0, lo cual no siginifica que 1=0.

Que dé el mismo resultado no significa que sea la misma cosa. Es como si dices que dejas caer un objeto en una sitio sin rozamiento por aire, dejas caer una bola de 5kg y otra de 10kg, como caen al mismo tiempo 5kg=10kg.

No, no tiene sentido.

Vale, y luego divides 0/0 xDD, 0/0 no tiene solución: 0/0 = ¿?

B

#24 no puedes dividir por 0

Reth

#24 Esa es la que decía que era en la que me he atascado de la tontería que es xD Resulta que x(x-1) no es igual a 0, sino que tiene dos soluciones: 0 y 1, porque es una ecuación de segundo grado. Así que todo el desarrollo posterior está mal.

PD: Joder, he llegado tarde xD

Zerokkk

#24 Tampoco es que sepa muchas matemáticas (de hecho siempre fue lo que peor se me dió, pero bueno, últimamente creo que me va mejor xD), pero creo que no se puede resolver tal y como dices. Otra forma de resolverlo da un resultado diferente...:

x(x-1)=0 <--- Aqui x multiplica al conjunto (x-1)

x2 - 1x = 0

Hacemos ec. segundo grado y los resultados para X son 1 y 0, así que si sustituímos, nos da correcta la operación:

1(1-1)=0

0(0-1)=0

;)

PD: llego tarde? Me cago en todo xD.

Reth

Más demostraciones de esas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Demostraci%C3%B3n_inv%C3%A1lida

Ivlas

JAjajaj vale xDD no me habia coscao, hace años que no toco matematicas.

Va va, es como lo de cuanto es?
15 euros, pero como soy weno os lo dejo en 12, me quedo 3, 3 x3 9, faltan 3...
o algo asi era ...

confundir atun con betun xD

y de toda la vida x/0 = 0
y 0/x = 0 xDDD

q si, los limites y toa la pesca, pero eso nunca me cupo en la cabeza, cualquier cosa /0 = 0 xD

asi nos quitamos d problemas jajajaj

1 respuesta

Usuarios habituales