Mates para exámenes

B

#43 totalmente de acuerdo, aunque sí que es cierto que se pueden definir topologías y extensiones de los reales donde x/0 es infinito (y #44 mis profesores son matemáticos y cuando ha tocado lo han dicho así :P, véase compactificación de alexandroff), yo también creo que lo mejor es decir que no está definida esta operación en el cuerpo de los reales.

#60 la verdad es que es divertido intentar rebuscar las cosas for the lulz xd.

1 respuesta
S

#52 eso es x/∞ que da 0. x/0 es infinito

Zerokkk

#58 Ya, tranquilo, acabo de entender como va el tema xD. Es bastante obvio pensar que al darse el hecho de que al dividir por números bajos, el resultado sea mayor, si dividimos por 0, que sea infinito. Tiene toda la lógica del mundo, y ahora lo veo, pero hay algo que no me convence.

Primero... ¿Qué es 0? 0 No es un número como lo es 0.00001, 34135, 351,35, -531.... 0 es la ausencia total de cifra, es la "oveja negra" de la recta numérica. Al igual que es el único número que tiene movidas raras como que no es cambiable (es decir, tu haces cualquier operación 0.0000001 por sí mismo o otro número cualquiera y te da un resultado. Repites lo mismo con el 0 y... voilá! a menos que sumes o restes con otros números, las multiplicaciones, divisiones, potencias, raíces... dan 0. Es un número raro.

Por eso estoy diciendo que vale, los límites parece que lo explican de una manera preciosa y MUY SENCILLA, pero... ¿Acaso es correcto dejar funcionar al 0 como un número corriente aquí? Yo creo que no, pero bueno... supongo que los matemáticos tenéis la última palabra en esto.

PD: Si aplicamos lo de x/0=∞ al ejemplo de antes...: Tenemos una mesa con x limones (digamos 2), vamos a repartirlos en carritos, pero decidimos que al final no queremos repartirlos (por lo que los repartiremos entre ningún (0) carrito). Pero de repente los carritos se llenan de INFINITOS LIMONES!!!1!ONE!!1!1!!! Sell and repeat for be billionaire.

dios tengo que hacer un trollscience de esto ya xD.

#59 Era un ejemplo, creo que no pillaste su objetivo xD. Pero nah, tranquilo, sé que infinito es imposible de representar xD.

#64 He entendido lo que es un límite ya hace rato. A lo que me refiero es que quizás se está aplicando mal. 0.000001 tiene un valor, aunque sea bajo. Cualquier número lo tiene. ¿Pero qué valor tiene 0 para aplicar esa misma regla? No sé si me explico bien... pero vengo a decir que no creo que puedas hacer lo mismo con un número cualquiera que con un 0.

4 respuestas
S

#63 es un límite, no una reparticion de limones... no se si me entiendes xD

spoiler
3 respuestas
Sharp_eye

#64 "es un límite, no una reparticion de limones" jajajaja +1

1 respuesta
woq3r

#64 "es un límite, no una reparticion de limones", intenté explicarlo con pasteles y me di cuenta q era imposible, muy bien dicho jaajaj

1 respuesta
werty

#63 el cero sí es un número, lo que no es un número es infinito. Por eso x/0 = infinito, es un símbolo, una manera de describir que pasa en el entorno de 0, porque en 0 ocurre una paradoja.

y no todo lo que operes con 0 da 0, a0 = 1, por ejemplo xd

si te digo que ln(-1) es un número, probablemente ni me creas.

2 respuestas
urrako

#63 O te exlicaste mal o yo no te entendí bien, pero si dices que

Sobre lo de x/∞, me retracto, quería decir como resultado -∞ (0,0000000000001...)

Pues entiendo que para ti x/∞=-∞=0,0000000000000000000000000000...1 y eso no es correcto. Si querias decir otra cosa no digo nada pero exlicamelo porque me dejas intrigado xD

Comprende que no se puede dividir entre 0. Se puede aproximar el límite de una función cuando a/x con x aproximándose a 0, pero eso no es dividor por 0. Ni en la naturaleza, ni, hasta donde yo se (y es poco), en ningún campo matemático se utiliza la divisón por 0. Otra cosa es que por comodidad no estés todo el día poniendo lim x->0 de a/x y a veces cuando quieres estudiar la situación pongas directamente a/0=∞ pero será siempre un límite.

1 respuesta
S

#65 #66 JAJAJAJAJAJA

#67 cierto es, eso procede de la ley de los exponentes

spoiler

#63 pke no? es otro numero Real cualquiera. No se como explicartelo chico de los limones, luego editare

Fijate en esto

Si p.ej tienes un limón y lo repartes entre dos tocas a medio limón
Si lo repartes entre uno, tocas a uno
Si lo repartes entre medio, tocas a dos
es decir cuantos menos son a repartir mas toca, pos asi con el 0

1/1=1
1/0'9=1'11
1/0'8=1'25
1/0'5=2
1/0'2=5
1/0'1=10
1/0'00001=100.000
1/infinitos numeros reales = a-n
..

1 respuesta
angelorz

A mi me enseñaron a sumar con cerezas y manzanas...

1
Zerokkk

#67 Me refería al 0 como base, melón xD. Claro que sé que si potencias cualquier número a 0, da 1...

#68 No me refería a eso exactamente. Simplemente digo que -infinito tiene un valor, aunque ese sea a efectos prácticos 0. 0 No tiene ningún valor. Pero vamos que ahora me tengo que ir y no tengo tiempo para explicar mis paranoyas matemáticas más a fondo xDD.

#69 A ver chico de los infinitos, lo de los limones era un ejemplo aplicado a la realidad, que coño >.< XD. No hace falta que me lo expliques 4 veces, he entendido a lo que te refieres, pero creo que tú no has entendido a lo que yo me refería (a la funcionalidad de 0). No obstante repito, que solo era una curiosidad que me vino en mente, no es nada que tome serio... pero sí que lo veo paradójico.

1 respuesta
sperial

where is your god now?

MTX_Anubis

#45 De eso se trata. Ya no es que el resultado de un límite que da 0/0 sea una indeterminación, es que cualquier operación dividida entre 0 (y no te hablo de límites) no tiene solución real. Caso a parte extensiones o topologías como ha dicho #61 de las cuales no tengo mucha idea.

Lo que venía a decir es que la gran mayoría de "curiosidades" que vas a encontrar en #1 y que hay de este tipo se basan en eso, en dividir entre 0 y claro, así puedes demostrar que Dios existe si te da la gana xD

#48 Sí, aplicacle l'hopital a 3/0. Estamos hablando de número no de límites.

1 respuesta
angelorz

#73 ahora cuadra que la Iglesia siga en sus trece tars 20 siglos xD

GoMer

#71 -infinito no es "parecido a" 0.00000000...1, -infinito es mas bien -999999999...9. Siempre que tengas claro que infinito es una idea, no es un numero concreto (a diferencia del 0).

Usuarios habituales