¿Son las matematicas inmutables?

G

¿Son las matemáticas inmutables?

He estado discutiendo con un amigo que dice que 5 más 5 son 10 y menos 5 son 5 y que eso será así eternamente, nunca cambiará, permanecerá invariable ya que las matemáticas son inmutables.
Yo sostengo la opinión contraria. Os lanzo el reto de posicionaros y argumentar, aunque preferiría que lo hicieras en mi dirección.

¿Me importa a mi que sea de una manera u de otra? No, pero es que todos sabemos que delicioso es el sabor de la sangre enemiga en nuestros labios.
Al que mejor lo fundamente le daré un abrazo.

T

Las matematicas son inmutables, las formulas y teorias matematicas no

EDIT: Aunque seguramente tambien lo sean

spoiler
23 2 respuestas
O

/thread

3 1 respuesta
HukymaN

Yo sostengo la opinión contraria.

Pues si es tu opinión arguméntala, jefe.

25 1 respuesta
O

#1 Es decir, que no sabes como argumentar y quieres que te hagamos el trabajo.

Pues lo siento. No tienes razon. Ve pidiendo perdon. Ve cerrando. Humillate.

19
Eterno

El ministerio de la Verdad estaría orgulloso de ti.

31
C

En ese ejemplo que has puesto son inmutables. Si no lo fueran no estaríamos aquí, no habría orden ni concierto ninguno en el universo.

G

Voy a jugar a fútbol. Yo si tengo una batería de pensamientos y argumentos.
Cuando venga, si sigo vivo, pondré mi opinión.
Sólo quería no influenciar. Podéis esperar a que vuelva o poner vuestras bazofias endebles.
Un beso.

cabron

#1

Coge las matemáticas, las llevas a Chernobyl, y las dejas dentro de lo que queda del reactor que explotó. Un año después vuelve a por ellas, y si siguen igual, son inmutables.

46
Saido

#1 si tu amigo pudiera ver tu mundo imaginario donde 5+5 es el número que a ti te salga de los cojones, seguro que te creeria.

3
H

48÷2(9+3) = ?

Venga, a ver quién es el primero.

9 respuestas
Eterno

#11 72 vírgenes.

Slowbro

#1 Deberias entender las matemáticas como una herramienta. No te cuestionas si tus llaves Allen funcionan en tornillos con cabeza Allen. Las has diseñado para que lo hagan.

3
A-tuin

#11 0,67

1 1 respuesta
Evinkuruga

#1 son inmutables, no se puede cambiar, cosas de las matemáticas.

#11 288

B

Todo se resume a: Infinito.

1
Ronso

Yo lo que se que cuando X tiende a infinito, éste se seca.

8
B

#11

1 1 respuesta
elkaoD

Las matemáticas son obviamente inmutables puesto que no son más que un conjunto de convenciones (axiomas) a partir de los cuales se deduce el resto.

Si no cambian esos axiomas (que lo dudo porque son cosas básicas y convenientes como que el 1 sigue al 0...) no cambian las matemáticas.

No es como la física, que se falsan teorías. En las matemáticas sólo puedes descubrir nuevas cosas o adaptar modelos. E.g. la geometría fractal no falsó la geometría de Euler, solo la complementa.

3
B

Un amigo que estudia ingeniería informática me explicó que en una clase su profesor hizo un ejercicio en el que 2+2=5, pero porque metes un error a posta en medio del desarrollo muy difícil de detectar.

B

#18 (48/2)(9+3) o 48/(2(9+3))

2 1 respuesta
Dark-Life

Tecnicamente no tiene porque cumplirse que 2 + 2 = 4 (llamadme retrasado o lo que querais), pues todo depende de como enfoquemos esta suma, ya que si trabajamos con la Aritmetica Modular podemos "hacer" que el resultado de esta suma sea 0 o 1.

Consideremos el conjunto de los numeros positivos, y sea p un entero positivo cualquiera. Aplicando el algoritmo de la division con p como divisor, se pueden obtener p restos diferentes: (0, 1, 2..., p - 1). Y con eseto podemos clasificar todos los numeros enteros respecto al resto que dejan al dividir por p.

Si a = pQ+R y b =pq+r, entonces el resto de la suma de a y b al dividir por p puede ser R+r si esta cantidad es menor que p, o el resto de dividirla por p en caso de ser mayor.

En el ejemplo que puse de que 2 + 2 = 0, estariamos trabajando con el modulo 4, pues 2+2 = 4 (efectivamente se cumple que 2 + 2 = 4), 4 / 4 da de resto 0, por lo tanto 2 + 2 = 0 (y con esto vemos que tambien se cumple que 2 + 2 = 0).

Despues de este mini tocho me vuelvo a mi cueva, diganme lo que quieran pero los flameos a mi profesor de Algebra.

4 4 respuestas
DaniRC1993

#11 0,67
#14 mierda te me adelantastes

Zendel

#1 No no lo son, incluyendo funciones constante, cuando se llevan a métodos numéricos y se aplican al infinito se comportan de forma diferente.
Es de las primeras cosas que te explican en métodos numéricos.

¿Y como se sabe esto? Pues gracias a la aparición de los ordenadores que han permitido hacer cálculos que a nosotros nos llevarían años conseguir.

Un francés hizo un estudio hace un tiempo graficando constante numéricas y cuando llegaban a un punto empezaban a comportarse de forma diferente.
Si encuentro video posteo.

Un saludo.

2 respuestas
as

#11 over nine thousand

cm07

#22 El más de una suma "normal" y el más de una suma en aritmética modular son dos operadores diferentes, trabajando sobre rangos y dominios diferentes.

4
ArThoiD

#21 Lo primero... lo ha hecho bien.

1 respuesta
HukymaN

#22 Es que cuando haces la afirmación "2+2=4" se dan implícitas ciertas normas que tú te estás pasando por el forro dada la ambigüedad de la expresión.

Para todo lo demás.

2
elkaoD

#24 what? Pero eso siguen siendo matemáticas, porque las matemáticas explican las matemáticas. Inception.

En el infinito pasan cosas raras porque el infinito no es más que un artilugio matemático. Y esto lo dicen las matemáticas.

1 respuesta
iAtlas

0.67 es 0.67, tanto aquí como en la China popular. Y de ahí no nos vas a sacar.

1 respuesta

Usuarios habituales