¿Son las matematicas inmutables?

Mirtor

#120 No metas la física cuántica en esto. La física cuántica no es mates (Las usa, pero no es) Además que en todo caso tendríamos que usar probabilidades.

B

Es curioso. A ver que pensais de mi reflexión.

Si las leyes, teorias y demas historias, se demustran mediante las matematicas, y hay cosas inexplicables por las matematicas que contradicen unas leyes demostradas matematicamente. ¿Qué significa?

Un ejemplo seria un Cuásar. No se rige por ninguna ley de la conservación de la energia conocida y demostrada matematicamente por cientificos en la Tierra...

...

2 respuestas
ChaRliFuM

#122

¿Sabes lo que es un cuásar? xD

Su funcionamiento teórico no es nada complicado, es simplemente un fenómeno que surge en torno a un agujero negro supermasivo cuando comienza a absorber materia cercana. Parte de esa masa es absorbida y parte es expulsada por sus polos. El principio físico de esto lo llaman disco de acrecimiento y tiene su fundamento en la conservación del momento angular.

1 respuesta
B

#123 Yo solo te digo lo que he leido, y es que no contempla ninguna ley de conservacion de la energia. Vamos, que desprende mucha mas energia que la "consume".

O estas leyes no son aplicables en el universo.
O estas leyes son falsas.

Pero vamos Tesla ya lo dijo una vez "El gran mar de energia en el cual la tierra flota" si quereis desprestigiar las palabras de alguien, que sean las suyas. Solo repito.

1 respuesta
ChaRliFuM

#124

Y dónde has leído eso si se puede saber porque yo es la primera noticia que tengo de que "algo" emite más energía de la que consume xD

Lo digo porque llevas ya bastante tiempo con ciertas magufadillas de este tipo sobre "energía libre".

Te van a declarar el archienemigo del segundo principio de la termodinámica.

1 respuesta
B

#125 No, de hecho creo que las leyes son ciertas, pero no en todos los contextos. Y no se trata de generar energia. La energia está ahi, tu simplemente la extraes. Igual que si quieres, puedes extraer energia del sol, o no... pienso que hay otros cuerpos cosmicos que generan altos niveles de energia y que tambien podriamos extraerla.

Una maquina cuyo rozamiento hace inviable la extraccion de energia en la tierra, en el universo en el espacio seria capaz de hacerlo, al no haber rozamiento...

2 respuestas
ChaRliFuM

#126 Para aprovechar ciertas fuentes de energía lo más importante es crear un método eficiente, o lo que es lo mismo: no tener que emplear más energía en el proceso de transmormación que la que dicho proceso nos va a aportar.

Por cierto... técnicamente no se trata de "extraer energía" sino de transformar esa energía en "energía útil"

itachi2407

#122 si básicamente ya esta demostrado mediante teorías su funcionamiento de echo la radiación de hawkings es la que lo demuestra xd que es la energía que decían por ahí arriba

Brakken

#126 ah, pero que ahora resulta que en el espacio no hay rozamiento xDDDDDDDDDDDDDD

paulvandyk

¿Por qué mezcláis las matemáticas con la física? :S

Usuarios habituales