La temeraria nueva moda de los antivacunas.

Muneil

¡Oye, que yo no me he vacunado y estoy sanísimo!

#29 Las pillas al vuelo macho.

1 1 respuesta
Backlash

Pues yo no me he vacunado y no he pasado ninguna enfermedad! Yuju! Yo como persona soy evidentemente mejor que todas las muestras estadisticas recogidas a lo largo de los años...

Han dado argumentos que demuestran porque la gente que no se vacuna no coge nada. El problema sera si eso se hace moda (termino estadistico que indica que un termino es el que mas se repite)... Tan dificil es de entender?

Ala, no vacuneis a vuestros hijos, y asi cuando se mueran el dia de mañana los mios tendran menos problemas para encontrar trabajo ;) Suerte!

oseleh

Yo las tengo todas pero también paso de la de la gripe. Soy todo un temerario.

1
A

Algunos no se dan cuenta de que un caso personal no deja de ser meramente anecdótico y no vale para más que una charla de café, pero no tira por tierra los miles de informes que contrastan que las vacunas funcionan y han erradicado enfermedades. Esa moda de lo natural, cagarse en la medicina, etc. no es más que un capricho del primer mundo, que es quien se lo puede permitir. Desde luego a más de uno lo tendrían que dejar en mitad de África sin vacunar, a ver qué le pasa...

Uno de los artículos que usa de fuente Brokenbeat en su artículo apunta a La ciencia y sus demonios, en ese blog que seguro que conocéis (y si no lo recomiendo entusiasmadamente, y no tengo nada que ver con ellos, solo soy un lector habitual) hay un artículo magnífico sobre este tema, con una discusión de esas eternas en los comentarios donde los antivacuna no demuestran nada que vaya más allá del anecdotario típico en que se mueven. Vale la pena que lo busquéis si no lo habéis leído.

Aquí hay otro buen artículo (en este caso de un sitio menos conocido pero el artículo merece la pena ya que además habla de otros temas):

http://www.sombrereroloco.net/?p=5330

Creo que vale la pena difundir al máximo estos temas por internet, al menos para contrarrestar tanta tontería conspiranoica y de naturismo guay.

menolikeyou

#13 Pues mi padre también es médico y dice que no vacunarse es un gravísimo error y todos los niños deberían ser vacunados de todo obligatoriamente, ya que yo me he vacunado toda la vida y estoy sanísimo.

Ves? Con un argumento como el tuyo ya me paso el post, tal y como tu crees (?)

Y no, mi padre no es médico pero no me hace falta tener un padre médico para saber que no vacunarse en etapas de riesgo es una soberana gilipollez. Pero allá cada uno con sus pseudocreencias y pseudociencias (esto va más para los homeópatas y eso).

2 2 respuestas
Koe

#13 Tengo colegas médicos musulmanes que aseguran que la época de ayuno del Ramadam es buena para el cuerpo, ¿también dicen la verdad?

Quizá para gente con poco criterio científico el argumento de "lo dice un médico" valga, pero lo siento, la gente de ciencia, los que realmente saben de lo que se está hablando solo atienden a argumentos fundamentados, preferiblemente estudios. Estas cosas hay que objetivizarlas por mucho que el ego diga lo contrario.

#37 yo te propongo un reto: vuelve a leer mi post

1 2 respuestas
C

#36 Te propongo un reto.
Ve de viaje a África y no te vacunes. Bebe su agua de grifo y come sus verduras.

3 2 respuestas
fanimar

Las vacunas previenen de enfermedades muy graves, no sé que hace la gente jugando con eso y más en este pais, en el cual las vacunas son gratis.

TheV1ruSS

#35, el tema de la vacunas hay que cogerlo con pinzas...estoy a favor de vacunarse los niños contra tétanos polio y demás. Estoy totalmente en contra de que venga el hp del turno que me diga que debo vacunar a mi hijo contra gripe porcina cuando el mismo no se lo ha echo a sus hijos o ni siquiera lo ha probado mas que en un par de vacas. No se si me entendéis.

2
menolikeyou

#37 No se ha leído el post, y el que le ha dado la manita tampoco xD

brokenbeat

Ahora mismo no encuentro un artículo que leí hace tiempo acerca de lo importantes que fueron las vacunas en la lucha y erradicación de lacras de la humanidad como lo fueron, por ejemplo, la viruela.

Gracias a la vacuna y su brutal difusión y concienciación de uso se consiguió erradicar dicha enfermedad del planeta Tierra (aunque de vez en cuando salten casos en aldeas remotas de indígenas, son cosas aisladas). Se conservan únicamente en laboratorios de alta seguridad muestras de dicho virus.

Como la enfermedad se considera erradicada, se detuvo el uso de la vacuna, pero lo curioso es que si ahora la viruela saliera a la calle, miles de millones de personas podrían morir en segundos. Da que pensar, la verdad.

edit: aquí lo tenéis: http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/06/viruela-cuando-la-mano-del-hombre-fue.html

wertolo

#35 acuestate 1
#36 acuestate 2

3 respuestas
B

Argumentacion: Mi padre es medico y sabe mas que cualquiera en este hilo.

No hay nada mas que desir.

2 1 respuesta
-MakeA

#1 ¿Nueva moda? Creo que no.

A mí lo que me preocupa es que se queden niños sin vacunar, quedando más expuestos a ciertas enfermedades, debido a la salud mental de sus padres. La mayoría de la gente que tiene un pensamiento contrario a las vacunas, es debido a la ignorancia y "por no ser uno más del rebaño". Seguramente la mayoría de estos padres también se jueguen la vida (tanto suya como la de su hijo) queriendo dar a luz en la bañera de su casa.

¿Que a alguien le habrá dado algún chungo por una vacuna? Seguramente, pero es un número despreciable comparado con el bien que habrán realizado.

menolikeyou

#43 La capacidad argumentativa no acaba ahí, si no fíjate en #42 x'DD

1 respuesta
T-1000

Aún así la persona no vacunada sigue siendo posible victima de esa enfermedad en el futuro.

1 respuesta
Kaiserlau

Sq es lo q dice #46 con la gripe, ya sabemos q todos q es un virus q muta rapidamente etc.. pero vacunarse contra las cepas nuevas periodicamente esta eliminando q esa cepa mute y se desarrollen mas vias para la enfermedad, si no se ataca masivamente de esa forma como con la polio etc seguiremos teniendo gripe para siempre y fuera de control. Si la gente no se compromete con la salud pues ya me diras con el resto xD..

rackinck

Si bien no es un artículo científico, es visualmente muy atractivo a la par que curioso xD.

4
Tig

Toda esta gente no tiene ni idea, el padre de #42 es la verdad absoluta.

PD: oh dios, el post 42, el sentido de la vida, el universo y todo lo demás :S

2 respuestas
menolikeyou

#49 A mí me da penica la gente que toma ideas y dogmas prestados de personas (vale que sea tu padre, pero no tiene por qué tener la razón absoluta) en lugar de dedicarse a investigar mínimamente como funcionan las cosas para poder tener un juicio y una opinión propios del asunto.

1 respuesta
TheV1ruSS

#50 este consejo vale lo mismo para los que se hacen (o no) las vacunas.

edit: #52, manita para la ultima frase :)

menolikeyou

Y con cualquier cosa. Yo entiendo que cuando tienes 5 años no te pones a preguntarte por qué te vacunan. Pero cuando tienes que vacunar a tu hijo sí deberías de preguntártelo.

Igual cuando se trata del tratamiento para tu abuela/abuelo/padre/madre que sufra de alguna dolencia. El médico aconseja un tratamiento, pero varios médicos pueden diferir en su opinión, por lo tanto lo que uno diga no hay que tomarlo como un dogma inamovible.

1 1 respuesta
Drakas_negro

Sí #42, papá es medico xD

1 respuesta
wertolo

#45 #49 #53

que pesaos soys... que lo puse estando ciego no me lo tengais en cuenta (no estaba para pensar) que yo cuando lo lei de nuevo pense que era retrasado... igual es efecto de no ponerme las vacunas....

venga contentos todos? aver si seguis comentando ahora .. pesadillas

niel

Iba a escribir una respuesta, pero después de #2 ya está todo dicho.

Viva la estupidez humana, vuelva la selección natural.

1 respuesta
TheV1ruSS

#55 es que cada vez hay mas "imbéciles" en el mundo, sera porque no se vacunan?¿ O no se vacunan porque son imbéciles?¿ Entonces como hacen que sobreviven?¿ da por pensar que la teoría de Darwin no es del todo cierta, :)

1 respuesta
niel

#56 Cada vez hay más imbéciles en el mundo porque hace unos cuantos miles de años ninguno de ellos habría sobrevivido. Cargarnos la selección natural (sobre todo gracias al avance científico y médico, oh the irony) ha hecho posible que esta gente viva para cometer estas estupideces.

Lamadrid

La selección natural escoge al más adaptable no al más listo ,todos los avances médicos lo que han hecho ha sido salvar a los que no se pueden adaptar , ya sean ultra listos o ultratontos (ejemplo Stephen Hawking)

T-1000

Pues vuelvo a decir que no vacunar a los hijos es un grandísimo error.

No te vacunas y estás sanísimo pues mira , el resto se ha vacunado también y por lo tal no te puede transmitir la enfermedad pero al no tener anticuerpos contra esta enfermedad te hace sensible a esa enfermedad en un futuro pudiendo poner en peligro tu vida.

Rubios

Mi padre tambien es medico y me ha dicho que el padre de #13 es tonto.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • wertolo
  • T-1000
  • TheV1ruSS
  • menolikeyou
  • Tig
  • brokenbeat
  • R3D4N