La temeraria nueva moda de los antivacunas.

brokenbeat

Acaban de pasar por La2 de TV el documental “La guerra de las vacunas“. No sé si lo acabarán colgando entero de la web de TVE, pero da pánico ver cómo miles de personas se juegan la salud y la vida de sus hijos por una estúpida, imbécil y absoluta falsa idea de que las vacunas son la causa de, por ejemplo, el autismo de sus hijos. Y la salud y la vida de su entorno.

Siempre que me encontraba con algún padre insconsciente, bajo el dudos pretexto de que tenía todo el derecho a decidir sobre la salud de su hijo, le decía que él se permitía el lujo de no vacunar a su hijo porque todos los que le rodeaban sí lo estaban. Según el documental, empieza a no valer este argumento, y es que, en ciertos medios sociales, empieza a ser preocupante el número de niños no vacunados que dan al traste con lo que se llama inmunidad de grupo, es decir, lo que protege al cualquier bebé antes de que se vacune: que ningún individuo de su alrededor contraiga alguna enfermedad infecciosa que podría haberse prevenido con una vacunción a tiempo.

No me ha quedado muy claro con el documental si el vídeo, que desconocía, de la cheerleader de los RedSkins que tras vacunarse contra la gripe contrajo una rara distonía muscular (sólo podía correr y caminar hacia atrás sin tener fuertes espasmos), fue un montaje fraudulento, pero, en todo caso, que la gente cambie su opinión respecto a la conveniencia de la vacunación en contra de las montañas de evidencias que hay al respecto dice muy poco de ciertos seres humanos pensantes.

Da igual que, con 500.000 niños, en Dinamarca, entre otros doce estudios, se haya concluido que no hay relación entre el autismo y cierto tipo de aditivo de las vacunas, incluso no importa que el famoso estudio que vinculaba ambos haya resultado ser un fraude, el caso es que la ciencia es “mu mala” y los científicos, bueno, a sueldo de las grandes corporaciones y bla bla bla.

Hace poco ya escribí una entrada al respecto, pero no está de más recordarla, especialmente la pequeña tablita que se adjuntaba. Eso es la evidencia. Una de muchas, por supuesto.

Fuente: http://blog.evolutionibus.info/?p=851

Acabo de leer y documentarme un poco de todo este tema y bueno, hay mucho alarmismo por la red, pero ¿Qué opináis de todo? ¿Realmente son temores infundados o está justificado todo este revuelo?

Realmente opino que si esta moda se va de las manos de esos padres inconscientes —desconozco la magnitud des esta "moda"— realmente puede suponer un problema gravísimo para la salud de la sociedad futura.

2
B

Pues a mi ni me preocupa ni me da pena. Soy fiel seguidor de las teorías de Darwin. Si son imbéciles y ellos solos se quitan de la competencia, mejor que mejor. La única pena son los crios criados por esa panda de trogloditas, que en verdad no tienen culpa de nada.

20 2 respuestas
Meleagant

Supongo que Darwin lo definiría como una forma de selección natural: los magufos se extinguen y la humanidad evoluciona.

17 3 respuestas
sharker

La naturaleza les quitará de en medio, como bien dice el de arriba.

brokenbeat

#3 Cruel y aplastantemente cierto.

De cualquier modo los hijos de dichos magufos no tienen la culpa de que a sus padres estén mal de la azotea.

Lenix

la ignorancia da la felicidad y la muerte !

nerkaid

El temor a las vacunas tiene una historia larga...

R3D4N

En #2 termina el debate

D

#3 tambien ignorantes mueren para una evolucion correcta

2
T-1000

yo no tengo la culpa que la gente sea tonta y se crea memeces.

Kaiserlau

Yo no estoy vacunado vs gripe x problemas secundarios, pero se de mucha peña q esta totalmente en contra de ella xD. Yo sx mi parte estaria encantado de darme la vacuna.
Ademas si de pequeño no te dan las vacunas pertinentes, puede q tu infancia sea un largo camino lleno de riesgos mortales para tu organismo, asi q esa peña q decide no vacunar a su hijo le esta haciendo el Hijode puta claramente.

J

Espero que siendo consecuente con tus creencias jamas te automediques (aspirinas incluidas) y siempre acabes absolutamente todos los tratamientos que te manda el medico aunque te encuentres perfectamente bien, si no estarias siendo uno de los muchos hipocritas que pueblan el mundo.

1
wertolo

TEMERARIA? JAJAJAJAJAJA

he de decir que tengo un padre medico con mas de 20 años de experiencia nada mas y nada menos.. y cuando habia vacunas en el colegio-intituto yo iba con el librito ese practicamente vacio... y oye compeltamente sano... no hay que criticar a las familias que estan en contra de ellas porque muchos de esos pensamientos estan fundados.. como el de mi padre, cuanto mas mierda innecesaria metas al cuerpo peor. un beso

7 7 respuestas
G

#13 Tu padre es un imbécil. Alguien tenía que decírtelo. El argumento de ser médico se puede usar perfectamente para limpiarse el culo.

T-1000 ya abrío hace tiempo un post sobre este tema, que por cierto es una moda antiquísima y que si nos pusiéramos a nombrar casos de poblaciones masivas de niños (hablamos de centenares) que han muerto o quedado severamente discapacitados por esta idea estúpida te llevarías las manos a la cabeza y saldrías corriendo a vacunarte.

#15 El caso es que da igual si es médico o no. Los datos están ahí y la negación a poner vacunas a los hijos ha causado centenares de muertes como ha demostrado la Historia.

T-1000 no es médico pero sí es estudiante de medicina. Y yo no lo he empleado para nada, simplemente he dicho que ya se abrió un thread sobre este tema. Si te sirve de algo, hay millones de médicos en el mundo luchando contra esta moda estúpida que se ha cobrado la muerte de cientos de niños como pasó en Rumanía hace unas décadas para que luego venga cualquier listo a decir que "mi padre no me vacunó y me ha ido de puta madre" (como si un caso fuera estadísticamente significativo) y sus secuaces a defenderle porque su padre es médico.

Y bueno, que utilices como argumento los efectos secundarios de la vacunación en oposición a los miles de casos de muerte y discapacidad que se han dado por culpa de los antivacunas es para meterte en la cárcel.

En cualquier caso NADIE tiene derecho a decidir sobre otro en temas de salud, quieres vacunarte bien, yo prefiero limpiarme el culo con la cartilla de vacunacion.

Estoy de acuerdo en que nadie tiene derecho a decidir sobre otro en temas de salud, pero por esa regla tú tampoco tendrías derecho a decidir sobre la de tus hijos (sobre todo si quieres hacerles daño en lugar de bien). Y el Estado tendría derecho a quitarte esa libertad de joderles la salud al igual que puede quitar la patria potestad a los progenitores en caso de que sus circunstancias sean potencialmente dañinas para el niño, como la drogadicción.

13 2 respuestas
J

#14 Su padre es medico y T1000 es un tio de un foro... creo que me quedo con la opinion del medico.
Ahora bien, tu estas en todo tu derecho de meterte vacunas hasta que revientes por exceso de liquidos si quieres.
Tambien podrias echar un vistazo a los efectos secundarios de las vacunas y decidir si tu hijo tiene que pasar por eso o prefieres que no se vacune y tratar la enfermedad llegado el caso.
En cualquier caso NADIE tiene derecho a decidir sobre otro en temas de salud, quieres vacunarte bien, yo prefiero limpiarme el culo con la cartilla de vacunacion.

#14 Le hago daño segun tus parametros, segun los mios le hago bien ¿Quien tiene razon? depende al medico al que preguntes, que la mayoria de los medicos dicen que vacunarse es bueno... pues ok, tambien decian en los 50 que para tener una boca sana y desinfectada lo mejor era fumar y beber.
LLevamos millones de años evolucionando y sin vacunas, que no me vendan la moto de que la vacunacion es necesaria...

1 2 respuestas
R3D4N

pero vamos a ver, no estamos hablando de que te tengas que poner todas las vacunas!

Un niño o bebe, que todavia no tiene la inmunidad adquirida con un suficiente repertorio linfocitario, en caso de riesgo en algunas zonas, es importante ponerle la vacuna para prevenir.

#13 tu padre tiene razon en que no se ha de vacunar innecesariamente, mi padre tambien es medico, pero no es justificante con un titulo, quizas no te puso la vacuna porque vio que no tenian argumentos suficientes para acabar poniendotelo o lo que fuera y en otros casos, si hubiera una epidemia desarrollandose en tu colegio y no te la puso, pues tubiste mucha suerte y tu padre fue un inepto.

Ejemplo a tener en cuenta, la via de transmision... si era parenteral pues se puede ignorar a no ser que fueras un niño que se peleara con todos los compañeros a los que se acercara.

#15 si un medico es bueno y muy profesional, no te va a recomendar una vacuna sin saberse los efectos secundarios al dedillo y si te lo recomienda es porque la prevencion compensa esos efectos. Ahora si tu crees que al medico le interesa ponerte la vacuna con los minimos requisitos necesarios para esta, pues ahi te doy la razon de que VISITES a otro medico y no de elegir por ti mismo que es bueno o malo para ti.

PD: Los medicos tienen sanciones y no son partes al director precisamente... Lo unico que puede ocurrir es que te aconsejen ponerte una vacuna con lo dicho, los minimos requisitos.

Mall0rk1NNN

yo por suerte sigo el libro de las vacunas, y a los 14 o 15 me toco la ultima creo, y en 2 años tengo que volverme a vacunar

Cupi

Yo lo siento mucho pero ni me vacuno y ni me medico y estoy sano como un roble.

Todo esto me parece publicidad barata.

Este tio me avala-> http://www.mediavida.com/foro/6/juan-gervas-genio-medicina-410918

angelorz

Yo tengo todas las vacunas pero, por ejemplo, no me vacuno contra la gripe.

Hay gente que sí que lo hace cada año pero yo no lo veo necesario.

wertolo

#14 imbécil? ajahm... y tu q eres?

si vas a abrir esa boca que tienes en este hilo, por lo menos ofrece datos que no estén fundados en tu fantástica imaginación, si mi padre hizo lo que hizo es porque sabe mas de cualquiera que pueda responder en éste hilo... ya no esque sea un simple médico sino que todos los años que lleva a la espalda son experiencia suficiente como para decidi sobre la salud de su hijo.. yo de pequeño me acojonaba de ver a mis amigos vacunados y yo no, y un día dos enfermeras escandalizadas al ver mi libro de las vacunas llamaron a mi padre y se les cayo esa boca chancla que calzaban por una explicación racional y fundada por parte de mi padre porque muchos abren la boca y la verdad esque dan risa... como es tu caso.

el argunmento de que es médico ya es suficientemente claro para callarte la boca.. ahora si quieres seguir soltando tonterias por esa boca.. halla tu yo ya no tengo nada mas que decir ni aportar a éste hilo . un saludo

1
G

si vas a abrir esa boca que tienes en este hilo, por lo menos ofrece datos que no estén fundados en tu fantástica imaginación

Te están ofreciendo datos reales y tú los consideras imaginarios. Genial. Y todo tu argumento se basa en que tu padre es médico y que a ti te ha ido bien.

Allá cada uno con su salud, sólo espero que no jodas la vida a tus posibles futuros hijos por esta moda estúpida e indocumentada.

2
T-1000

#13 Gracias a los que piensan igual que tu padre , enfermedades que podrían estar erradicadas en España no acaban de erradicarse porque existe un grupo de niños no vacunados que contagian esa enfermedad y provocan epidemias que tiene grandes coste y daños para la salud.

Además , muchas enfermedades de la infancia pueden provocar muchísimos más daños que los supuestos efectos secundarios que pueden tener las vacunas.

y porque tu padre sea médico no significa que siempre tenga la razón en los temas médicos ya que esta es una ciencia inexacta con multiples puntos de vista.

Y porque tu no hayas sentido los síntomas de x enfermedad puedes haberla pasado y también haberla transmitido al resto ( infección inaparente) produciendo daños al resto , algo que puede ser evitado con la vacunación.

5 3 respuestas
Tig

#13 sí, tu padre es tontín. He hablado de esto con muchísimos médicos y fíjate que todos ellos estaban en contra de este nuevo movimiento.

Lee #22, básicamente es lo que te iba a escribir. Basta con mirar las gráficas de fallecimientos por enfermedades pre y post aparición de la vacuna.

1 respuesta
R3D4N

#22 +1

existen un monton de virus asintomaticos que pueden desarrollarse a sintomaticos, como el herpesvirus (el virus desarrollado es conocido como gingivoestomatitis), aunq este no tiene vacunacion, pero pueden existir perfectamente vacunaciones para muchas otras enfermedades que se desarrollen a sintomaticas. Ahora asintomatica no me viene ninguna, bueno, en verdad no me acuerdo jeje

urrako

Me considero defensor de la medicina occidental pero no puedo evitar sentir cierta alarma ante determinados medicamentos y vacunas. Mi vena conspiranoica se enciende (seguramente el único tema en que lo hace) y me creo que las grandes farmacológicas (junto a los Gobiernos) nos la están metiendo doblada de una u otra forma.

1
wertolo

#23 un tontin que sabe mas que nadie de aqui sigo diciendo.

#22 y porque tu padre sea médico no significa que siempre tenga la razón en los temas médicos ya que esta es una ciencia inexacta con multiples puntos de vista.

por supuesto que hay diferentes puntos de vista y las mismas vacunas son una ciencia inexacta como tu dices, asi que segun las experiencias que ha ido adquiriendo mi padre su pensamiento y el de muchos de sus compañeros que estan a su alrededor es ése mismo, por cierto mi hermano tambien esta relacionado con este mundillo aunque él solo es enfermero y cuando le comente lo de las vacunas su respuesta fue : ojalá a mi no me hubieran vacunado nunca.

respeto vuestras opiniones pero no hace falta insultar a mi padre que no puede defenderse por aqui. un saludo hijos de la gran fruta

2 respuestas
B

#3 Van a declarar a Ipain especie protegida entonces xD +1

Ya no saben que inventar, la cosa es llevar la contraria en todo.

1mP

Tengo un colega que la madre es homeopata y nunca se vacunó el, y aunque tenga sobrepeso, es uno de los tíos más sanos que conozco, nunca le ha dado ninguna mierda chunga, al contrario que a mi, que cada dos por tres estoy chunguísimo.

Por ahora lo que veo son que toda la gente que no se ha vacunado está de cojones. A parte, las vacunas e inyecciones muchas veces son una mierda, si no míra el caso de la poliomielitis en EEUU, que hicieron la vacuna de la polio con monos, y así nos contagiaron con el SIDA. El SIDA lo combate un mono, mono que nunca se vacunó. Cada vez sómos los animales más débiles del reino animal xD.

Con esto no critico ninguna de las dos posturas...pero es algo muy a tener en cuenta que las vacunas no son como las pintan, tampoco quiero decir que es el caso de que si te vacunas te entra Autismo, que lo veo una exageración.

1 respuesta
Resa

#26 #31 Tu estas perfectamente sano porque el porcentaje de poblacion que no se vacuna es lo suficientemente bajo como para que su densidad en una poblacion al uso no sea lo suficientemente elevada para que las enfermedades contra las que no estais vacunados no pasen de uno a otro.

1 respuesta
T-1000

#26 aún no te has dado cuenta que al no vacunarte has podido ser la fuente de contagio de una enfermedad la cual si ha podido hacer daño y provocar perjuicios a los de tu alrededor.

#28 vacunarte no te hace inmuno a todo

Usuarios habituales

  • wertolo
  • T-1000
  • TheV1ruSS
  • menolikeyou
  • Tig
  • brokenbeat
  • R3D4N