'2001: Una odisea del espacio' (1968)

Aidanciyo

#240 es bueno que consideren una obra maestra lo que es

B

Este post nunca se me va a quitar de la cabeza

http://www.mediavida.com/foro/cine/interstellar-christopher-nolan-2014-278056/81#2428

1 respuesta
tute07011988

#242 es un genio. Puedes leer perlas de ese calibre en Juegos también. Es el forero que necesitamos.

Aidanciyo

"La primera vez que vi la película fue cuando tenía 7 años, al año siguiente de 'Star Wars', de George Lucas. Su éxito llevó al reestreno de '2001: A Space Odyssey' y mi padre me llevó a verla al cine más grande de Londres, en Leicester Square", advirtió Nolan.

El verano pasado, tras finalizar Dunkerque, Nolan fue a un laboratorio para transferir siete de sus películas a 4K y para ello se necesitaban proyectores de 70 milímetros que permitieran comprobar que la imagen era la misma en analógico y en digital.

Cuando estaban haciendo ese proceso, un técnico le dijo que tenían dos bobinas antiguas del filme de Kubrick, sin el sonido, tal y como las había concebido el cineasta en 1968.

La experiencia fue brutal para Nolan, que comenzó a pensar en la posibilidad de producir nuevas copias en 70 mm a partir de los originales.

1 respuesta
Horribeler

#244 A Nolan se le pueden poner muchos peros, yo el primero, pero al cabrón se le nota que lleva el cine en la sangre. La verdad es que uno se tiene que poner golosito golosito al encontrarse ahí, con cintas originales y la capacidad de "remasterizarlas"... se me hace la picha caldo sólo de pensarlo.

#2428D4rKNiGhT:

2001 es buena, pero para su época, si la comparamos a día de hoy es lenta de cojones, pero es el cine que se hacía en esa época y se respeta como tal.

1
25 días después
SevenOfThem

https://kinepolis.es/eventos/vos-2001-space-odyssey
También planean echar Blade Runner, Alien y La naranja mecánica, entre otras.

1 respuesta
B

#246

También planean echar Blade Runner, Alien y La naranja mecánica, entre otras.

Como buen amante del cine del amigo Stanley, tengo que decir que Blade Runner es su mejor pelicula con diferencia.

10/10 por Kinepolis.

5 años después
Aidanciyo

Debido a mi pasión por esta película, tengo un montaje personal 31 minutos mas corta que la original. Castellano 1080p si alguien le interesa. DM

Y también vengo a recomendar este podcast.

En 2022 en la expo de kubrick en madrid pude hacer estas fotos a props originales de la peli, un lujo.



4 2 respuestas
deBurrows

#248 tanta pasión no tendrás si te dedicas a recortarle media hora a una película perfecta, criminal.

Los del podcast de 8 horas sí que deben tener pasión de verdad. Me lo voy a escuchar.

4 3 respuestas
Aidanciyo

#249 es mi versión, me encanta la edición, es mi película favorita pero no creo que sea perfecta

RocKst3aDy

#249 manita por las risas

magnolian

#248 Esa expo era perfecta

G

#249 +1 alterar una obra de kubrick deberia ser delito

Usuarios habituales