Las 50 películas con los FX más influyentes

ElKedao

La VES (Visual effects society) ha sacado una lista con las 50 películas mas influyentes en el apartado de fx visuales en el cine:

  1. Star Wars (1977)
  2. Blade Runner (1982)
  3. 2001: A Space Odyssey (1968)
  4. The Matrix (1999)
  5. Jurassic Park (1993)
  6. Tron (1982)
  7. King Kong (1933)
  8. Close Encounters of the Third Kind (1977)
  9. Alien (1979)
  10. The Abyss (1989)
  11. The Empire Strikes Back (1980)
  12. Metropolis (1927)
  13. A Trip to the Moon (1902)
  14. Terminator 2: Judgment Day (1991)
  15. The Wizard of Oz (1939)
  16. Who Framed Roger Rabbit (1988)
  17. Raiders of the Lost Ark (1981)
  18. Titanic (1997)
  19. Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001)
  20. Jason and the Argonauts (1963)
  21. E.T. the Extraterrestrial (1982)
  22. Toy Story (1995)
  23. Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest (2006)
  24. The Ten Commandments (1956)
  25. The War of the Worlds (1953)
  26. Forrest Gump (1994)
  27. Citizen Kane (1941)
    28 The Seventh Voyage of Sinbad (1958)
  28. 20,000 Leagues Under the Sea (1954)
  29. The Terminator (1984)
  30. Aliens (1986)
  31. Mary Poppins (1964)
  32. Lord of the Rings: The Return of the King (2003)
  33. Forbidden Planet (1956)
  34. Babe (1995)
  35. The Day the Earth Stood Still (1951)
  36. Lord of the Rings: The Two Towers (2002)
  37. King Kong (2005)
  38. Planet of the Apes (1968)
  39. Fantastic Voyage (1966)
  40. Jaws (1975)
  41. Ghostbusters (1984)
  42. Sin City (2005)
  43. Superman: The Movie (1978)
  44. Snow White and the Seven Dwarfs (1937)
  45. The Lost World (1925)
  46. Return of the Jedi (1983)
  47. What Dreams May Come (1998)
  48. An American Werewolf in London (1981)
  49. The Fifth Element (1997)

Lo veo una lista de lo más acertada la verdad, todas ellas en cierta manera han aportado algo novedoso.

B

Hombre, las películas repartidas en sagas las habría puesto como una sola, pero no está mal.

Gnos1s

Me parece bastante acertada, al menos la mayoría que conozco.

SeYc

Si el otro dia hablabamos de las mejores peliculas y series de Sci-Fi, y la gente decia que Blade Runner tenia que estar la primera, aqui lo han hecho al reves.

Me parece mucho mas influyente Matrix que cualquier otra pelicula de esa lista. Es una pelicula muy adelantada a su tiempo, aunque a partir de ahi los efectos han ido mejorando muy rapidamente, pero precisamente por eso.

En el caso de Star Wars supongo que se referira a la IV y a la III, o por lo menos asi lo entiendo yo. Porque la IV no me parece que fuese gran cosa en ese aspecto.

Encuentros en la tercera fase que es del mismo año, consigue un efecto mas impactante con unos elementos muy simples, como juegos de luces de colorines xD. Comparando la escena final de la "estrella de la muerte" con la nave que sale al final de Encuentros en la Tercera Fase la primera me parece bastante mas cutre. Por lo menos en mi opinion.

Algun otro detalle sin importancia asi mirando por encima. Forest Gump esta bastante arriba cuando sus FX se limitan a unas cuantas explosiones y poco mas, aun siendo muy buena pelicula. Tiburon (Jaws) y Alien 2 me parece que deberian estar mas arriba de donde estan. Otra que esta bastante por debajo de donde deberia es "¿Quien engaño a Roger Rabbit?" y puede que quizas E.T. xD

ElKedao

Yo no podría decantarme con alguna en especial, pero si hay que hacer un top, sin duda SW, Blade Runner, Matrix e incluso Jurassic Park entre otras deberían de estar en el.

SeYc

En eso estoy de acuerdo. Me gustan mas los "Top's" cuando no ponen las peliculas por orden, tan solo eligen las mejores.
Las listas estas solo me hacen gracia y me dan un buen motivo para soltar palabreria barata contra ellas xDD

ElKedao

La que me choca es la de Ciudadano Kane xDDD

SeYc

Supongo que sera por el simple hecho de ser antigua. No hay muchas mas peliculas en esa lista que sean anteriores. Otra vez mas, el orden, sobre todo por la parte de abajo ha sido bastante aleatorio.

kOnOrZ

Tron ahí, si señor, que buena peli y que cojonudamente bien hecha estaba para su época.

DjinnSade

Y pesadilla antes de navidad? Nada de claymotion? LOL xD

AG

Aparece Babe en la lista, vaya tela xDDDDDDDDD

  1. The Day the Earth Stood Still (1951)

qué graaaaande, y what dreams may come, con lo tostón q es, en FX es tb enorme.

Dónde está REGRESO AL FUTUROOO 2 :(

alblanesjr

donde esta JIMAN!

alejo

Decir que Forrest Gump no tiene trabajo de FX detrás es blasfemia.

Se trabajo muchísimo con imágenes de archivo y el "Fondo azul", llegando a conseguir cosas que se han imitado muchísimo posteriormente (como cuando Tom Hanks da la mano a Kennedy)
En la partida de Ping Pong la pelota esta realizada por ordenador, al igual que la invalidez de Gary Sinise, que creo que esta logradísima.

Y asi un largo etcétera, como la recreación de ciertos lugares de la época.

Vamos que Forrest Gump tiene sus pequeños meritos.

En mi opinión personal las 3 películas que más me marcaron a nivel de FX fueron, primera Abyss, seguida muy de cerca por Terminator 2 y Parque Jurasico. Y mención especial para el hombre vidriera de El secreto de la Pirámide.

Edit: Oh my god, acabo de ver que Abyss ni tan siquiera aparece :O:O:O

Saludos.

M
  1. Mary Poppins (1964)

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??

Spybreak

#14 Integracion de personajes animados con personajes reales.

Todas las peliculas que estan ahi tienen un trabajo de efectos visuales y especiales soberbios.

Y Star Wars se merece el primer puesto porque supuso una autentica revolucion en la manera de hacer cine.

smoGG

desde luego matrix se merece un puesto ahí

rodsir

#13 10. The Abyss (1989)

Como ha dicho AG, ahi falta Regreso al Futuro, es mítica.

ZorK

No me puedo creer que no hayan metido en esa lista ninguna de las peliculas de Godzilla.

B

Bien, ¿estamos tontos? Blade Runner es la película que visualmente ha influido más en la historia del cine moderno.

Oh sí, una ciudad post-apocalíptica, siempre de noche, oscuridad, lluvia, grandes luces de Neón...

....oh wait

¬¬

No sé si en esta lista hacen referencia sólo a los FX o también a la película en general, pero Blade Runner fue un antes y un después. Creo recordar haber leído algún artículo sobre su influencia, a ver si lo encuentro.

Y supongo que en los últimos diez años Matrix es la que más ha marcado.

DjinnSade

Transformers xD esa va a marcar, me la juego xD

balmunG_

Permitidme añadir esta...

http://www.dailymotion.com/video/x1xk7l_piano-eats-japanese-girl

Los efectos especiales impresionan... buff que calidad!

T-1000

Terminator 2 y Abyss

Es curioso que de las 50 , 5 sean de James Cameron teniendo en cuenta que el solo ha diriguido 8 peliculas.

PHOBOS

va, pos yo meteria "Space Jam" ahi, por lo mismo que Mary Poppins, recuerdo que se hablo mucho de como jordan trataba con los dibujos y se metia en su mundo.

B

#7
En FX no, pero las formas de grabar (ángulos, posiciones de la cámara y demás) revolucionaron la industria del cine.

B

Hay que tener cojones pa decir que Star Wars (Episodio IV: una nueva esperanza) no fue gran cosa en cuanto a fx, claro que ahora canta mucho pero para la epoca fue una revolucion

Yo creo que la lista esta muy muy acertada, las 7 primeras se pueden colocar en cualquier orden porque fueron exactamente lo mismo en sus epocas, cambiaron el cine radicalmente, es muy dificil decir cual cambio mas, probablemente yo diria que king kong (1933)

Kakita

Creí que pondrían de #1 la de "A Trip to the Moon" por la importancia histórica y tal, pero weno, me parece bastante buena la lista, aunque...

¿Dónde coño está "Commando"? Si esos no son de los mejores efectos especiales de la historia y los más revolucionarios, no sé en qué mundo vivimos.

alblanesjr

Donde esta LA HISTORIA INTERMINABLE??

Kaxsp

#5, lo ha dicho todo, esa sería mi lista también, aunque también incluiría King Kong. xDD

SeYc

Ahora que me doy cuenta.... ¿Tampoco hay ninguna de Indiana Jones?

Usuarios habituales