'Annihilation' (2017) de Alex Garland

chiptune

#150 Buenísimo, la verdad es que una vez explicado así tan claramente parece obvio xD

1
p0uller

A mi me ha parecido un peliculon. Algunas analogias y detalles se me habian escapado la verdad, y al verlas explicadas me gusta aun mas.

Los "fallos" de guion que decis, me parecen irrelevantes para lo que la pelicula realmente quiere mostrar y transmitir.

Sinceramente, me parece una pelicula buenisima con muchos mensajes y matices que leer y sobre los que reflejarse.

5
Migv

La vi anoche y ojalá se puedan estrenar más peliculones como éste gracias a plataformas como Netflix.

Es triste no poder verla en el cine, pero es una película que no haría una gran taquilla, como le pasó en su día a Blade Runner 2049.

Como película de ciencia ficción es una pasada, un poco fumada al final, pero el mensaje de

spoiler

es tremendo.

1 1 respuesta
Galdor

Me ha gustado bastante la verdad.

spoiler
Netzach

#153 Se estrenó en cines en USA.

UnleasheD

A mi me ha parecido una castaña como un piano. Incluso con la explicación del tipo del video.

No me ha gustado nada.

4
Galdor

La banda sonora me encanta por cierto.

1 respuesta
chiptune

#157 Me acabo de enterar que este tema es de Moderat, no me extraña que me gustase tanto. Es de piel de gallina.

4 1 respuesta
Prava

#94

spoiler

#92

spoiler
1 respuesta
EspY

#159

spoiler
bLaKnI

Un regalo, en forma de "cover":

Yuih

Una mierda de película, pero de las gordas.

1
DalinarKholi

A mi me ha parecido mala.. Lo siento.

Desper4doS

Vista. No está mal, pero para mí demasiado difusa.

Tampoco me gusta que me lo den mascadito, pero tampoco que todo dependa de un frame oculto o que con el color de una nebulosa pretendan que interprete la vida.....

Después de ver el video de #150 pues puedes sacar alguna conclusión más, pero no es la idea.....al fin y al cabo es una interpretación....no sé...Con pelis así se me queda la sensación de que los directores se "pasan" de director, intentando rizar el rizo....al final me quedo con que no son capaces de transmitir o representar la idea o lo que pretenden decir con la peli....

spoiler
1
M

Es malilla pero esta muy bien el tema.

spoiler
Von_Valiar

#158 Creo que voy a drogarme.

1
quebeC

A mí no me ha gustado nada, quizá porque iba buscando parecido a Ex machina. El mensaje está muy bien (una vez te lo explican), pero la película no consiguió atraparme -aún menos cuando me di cuenta de que se trataba de un videoclip de Tool.

Natalie Portman es ahora Rose Byrne :psyduck:

legi0nx

A mí me encantó la trilogía de novelas. Pero la película me ha parecido un "meh" bastante gordo. En los libros hay material para hacer una serie de muy buena calidad.

Me ha dado la impresión de que han cogido tres cosas de la novela y las han metido en dos horas de peli "sin alma".

Pdt. Leed los libros. No hay color.

Vitov

Truño con errores y suspense inefectivo.

lafundo

Pero es que despues de la pelicula no te dicen: "ehh si te ha parecido un truño, o no la has entendido o no te ha dado mas, mirate este video de 18 minutos"
El que pone #150.

Yo me reafirmo en mis criticas/comentarios hacia la pelicula sin ver el videoy con mi propio criterio: "Intento de ciencia ficcion serio , fallan en el intento, tiene detalles de interes, pero aun asi hay que verla hasta el final para ver como acaba"

PD: Nunca Ley nada del Tolkien y disfrute como un enano con La primera Trilogia. La del Hobbit un quiero y no puedo inncesaraio de tres pelis.

AikonCWD

Vista el finde pasado. Menuda mierda infumable. No me ha gustado absolutamente nada. Es de esas pelis donde meten un montón de cosas sin sentido ni relación y terminan por no explicar el origen de absolutamente nada. Luego te lo venden como "intelectual" para que la gente termine ese guión incompleto a base de conjeturas y salidas de olla.

Es como si yo ahora hago una película donde salen 3 negros, 1 gato y una mesa que habla y la termino sin explicar NADA, esperando a que sea el espectador quien me ayude a ligar el final del guion.

En serio. Una puta mierda maestra de principio a fin. Suerte que fue en Netflix y digamos que no me ha costado dinero, pero me jode el tiempo perdido que he empleado en verla.

3
raimonrosa

#83 Lo del oso y el cocodrilo, yo tengo mi teoría

spoiler
5 3 respuestas
sagem9

#172 muy buena e interesante tu teoria! Le da mucho mas sentido a todo visto asi

1 1 respuesta
raimonrosa
#99-OnE-:

Odio el hecho de no haberla podido ver en una sala de cine.

No lo odies, mejor tenerlo en plataformas tipo Netflix que no tenerlo en ningún lado. Seamos francos, esta película se habría metido un ostiazo en el cine. Hay varios tipos de películas que ya no tienen cabida en el cine. El mismo cine independiente ya sólo tiene cabida en festivales. Netflix y similares van a salvar ese tipo de cine "pequeño", y si hay suerte la tele ya no se va a contentar con telefilms baratos y van a apostar por películas cinematográficas pero pequeñas por las que nadie apostaría comercialmente porque distribuir en cine es muy caro. Distribución, proyectar en cines, publicidad... encarece el producto y obliga a que las recaudaciones sean mínimamente decentes.

O es en Netflix y similares, o una parte importante del cine va a morir y sólo quedarán para el cine los proyectos mastodónticos que sí sean una buena apuesta comercial (y esto no es una crítica al cine comercial, que a mí tb me gusta)

1 1 respuesta
raimonrosa

#173 Me alegro, ¡gracias!

B

#174 por supuesto, todo lo que has dicho es cierto y estoy completamente de acuerdo. Eso no quita que me duela no haberla visto en pantalla grande. ¿Se me entiende? No pretendo en ningún momento entrar en la lógica comercial de la situación actual, sino en las limitaciones de mi disfrute de esta y otras películas.

2 respuestas
SevenOfThem

Vamos a ver

spoiler

Abro paraguas.

1
raimonrosa

#176 Claro que se te entiende. Tiene un buen aspecto visual, mejoraría en cine, claro. Y ya en un buen 3d tipo Avatar creo que sería flipante, el diseño Daliniano del entorno sería absorbente.

Sinso

El principio parecía intrigante, pero al poco tiempo decidí que echarme una siestaca iba a ser más productivo que acabar la película.

Cuando acabó, mi mujer me dijo que había decidido bien.

Carcinoma

Después de ver la película, he de expresar mi más enérgica repulsa por el puto flare. El flare tiene que ser erradicado de las películas de una puta vez. En serio, no me importa en qué película se puso de moda, ni por qué a JJ Abrams le gusta tanto, ni por qué parece ser que ya no se pueden hacer películas de scifi sin flare. Pero tiene que irse, es imperativo que desaparezca esa mierda irreal y que lo único que hace es sacarme de la película para imaginarme al gordo sentado en una silla con el After Effects echando horas extras.

Una vez expuesto el rage, creo que la película, sinceramente, no da para tantas interpretaciones. No quiero decir que no haya metáforas y significados ocultos, que los habrá. Lo que quiero decir es que el guión no es ni mucho menos tan complejo como para que eso sea relevante en el mensaje general de la película, o sea algo que invite a verla por segunda vez. Básicamente, me ha parecido una película en la que el CGI es absolutamente fundamental para el atractivo de la historia, y que no llega a contactar con el viaje de la protagonista de la misma manera que lo hace Monster o Stalker (por decir un par de películas con semejanzas), con un 99.9% menos de gráficos por ordenador. Y lo peor es que a excepción de la escena del oso y la currada del faro del final, ni siquiera me han parecido unos fx especialmente inspirados. Tampoco la edición, ni en general la cinematografía.

Me ha molado mucho la banda sonora, la atmósfera de descubrimiento de los sucesivos entornos (generalmente los que menos cgi aparentaban), y poco más.

Usuarios habituales