'Argo' de Ben Affleck (2012)

Zaer

#90 Está claro que todo el mundo pertenece o está relacionado con algún lobby en Hollywood. A unos les apoyará los ecologistas, a otros los homosexuales, a otros la izquierda, a otros la derecha, a otros sus grupos religiosos, pero eso entra en lo razonable. No creo que haya que señalar a alguien por ello para desacreditarle. Todo el mundo está en el mismo juego con las mismas reglas.

Ahora, lo que no entiendo es por qué dudas de que sea buen director. Es más insinúas que ni siquiera haya dirigido él la película. Por eso me gustaría saber dónde han publicado o comentado tal cosa.
Que por cierto, esta película, como comenté en su día cuando la vi me decepcionó un poco. Esperaba algo más, pero eso no quita que Affleck me parezca un tío que tiene un gran futuro como director. Pero claro, eso solo el tiempo lo dirá.

PD: Yo también soy del club de que Ben Affleck es bastante plano como actor. En eso estoy de acuerdo contigo xD

1 respuesta
Strangelove

#91 Yo no he insinuado que la haya dirigido otra persona, o que no sea buen director. La explicación más simple es que realmente la ha dirigido él, y en todo caso, ha podido ser asesorado o apoyado por veteranos de su lobby. Hay un hecho, y es que ha ganado a Spielberg tanto en los Globos de oro como en los premios del sindicato de actores, y si no la hubiese dirigido él, los miembros más influyentes lo sabrían, y a buen seguro que no hubiese ganado nada.

Aquí se suman una serie de hechos, y es más o menos como comenté anoche: Actor judío que no ha logrado estar a la altura de otros grandes competidores, se relanza como director. Es obvio que el sólo no ha podido llegar aquí por sí solo, pero eso no implica que no haya dirigido la película.

Zaer

"...pero si esta película realmente la ha dirigido él, ya se merece bastante respeto por mi parte"

Si eso no es insinuar que la ha dirigido otra persona... debe ser que no entiendo el castellano.

2
Strangelove

A ver, me refería a si la ha dirigido íntegramente él, o ha podido ser "ayudado". No hace falta que recuerde que gente como George Lucas fueron "ayudados" en el momento clave de su carrera por otros cineastas.

1 respuesta
darkavm

Ya es la tercera película de Affleck (y las dos anteriores no eran flojas precisamente); no es que necesite ruedines a estas alturas.

4 1 respuesta
Onetwo

#95 ademas de ese merecido oscar como guionista, aunque padre de familia y las malas lenguas digan lo contrario.

blackoN

La acabo de ver, la verdad es que al leer de lo que iba me han dado ganas de verla pero pf, si llego a pagar por ver esto en el cine, me hubiera decepcionado. No me ha parecido gran cosa y la primera hora o así me ha parecido hasta un coñazo.

Lemelisk

#94 Sí hace falta. Recuerda lo de Lucas que me da que te vas a colar.

1 respuesta
Strangelove

#98 A mí me da que no conoces los detalles del rodaje de Star Wars entre mediados y finales de los 70. Se supone que todo el mundo aficionado a la saga de George Lucas conoce los problemas que tuvo en el rodaje de la primera película, que la productora le cortó cuando iba por la mitad, que Lucas tuvo que ingresar en un hospital por el estrés que sufría, que el primer montaje de la película no había por donde cogerlo, y que amigos como Brian De Palma o Francis Ford Coppola "le echaron un cable" para que aquello funcionase y tomase otro color.
Por cierto, era la tercera película de George Lucas como director.

Estas cosas no tenía ni que comentarlas.

1 respuesta
Lemelisk

#99 Me da que el que no los conoce eres tu. El primer montaje lo vio De Palma, Spielberg y demás. Coppola estaba luchando contra todos en el rodaje de Apocalypse Now. No le gustó a casi nadie, solo a Spielberg y a algún directivo suelto. Ni De Palma ni Coppola le echaron un cable ¿como se lo echaron con la película rodada apurando el material al límite y encorsetada por cientos de efectos especiales? ¿le pusieron un montador suyo? ¿cual? Lucas ya relevó a uno y le ayudó su mujer un tiempo, y poco más. Nadie le remontó la película.

1 1 respuesta
Strangelove

#100 ¿Que llegar al montaje final se lo comió entero George lucas, que no recibió consejos ni ayuda de nadie, que no le recomendaron a John Williams para la banda sonora, y que tampoco le aconsejaron sobre modificar unas cuantas escenas dices?

Ya ..

1 1 respuesta
Lemelisk

#101 Te vuelvo a repetir ¿eso es recibir un cable de De Palma y Coppola? jajaja pégame un solo enlace donde digan algo de esos dos en concreto.

No, no lo dice en ese documental. Le ayudó su mujer, te repito, y luego dos montadores apurando el material al límite.

Y Williams se lo recomendó Spielberg antes de todo, no para que le arreglara nada, Spielberg estaba encantado con el primer montaje.

1 respuesta
Strangelove

#102 Brian de Palma le hizo el scroll de texto del principio y creo recordar que fue quien le aconsejó en el casting de actores, que era compartido con "Carrie"; En lo de la banda sonora me estás dando la razón, y Coppola le facilitó a una técnico de su equipo de NY, aparte de los consejos y el apoyo que le fueron dando en varias ocasiones.

1 respuesta
Lemelisk

#103 Carrie Fisher y Sissy Spacek se intercambiaron, el casting para Carrie de De Palma y Star Wars de Lucas se hicieron a la vez. En Hollywood ocurre continuamente, igual que lo de Spielberg con Williams, y mucho más entre esos 4 o 5 que eran amigos, la gente se recomienda actores y técnicos y eso no es echar un cable para que la película tome otro color, más que nada porque la película NO ESTÁ NI RODADA.

1 respuesta
Strangelove

#104 ¿Quien le aconsejó a Lucas que tirase de actores desconocidos? ¿Quienes estuvieron con él viendo el primer montaje y dándole opiniones y consejos tras el primer parón? A lo mismo seré yo, pero creo que cualquiera que vea el documental que viene en el 4º DVD de la colección, y a poco que tenga revistas o libros con entrevistas de la época, sólo tiene que unir las piezas. George Lucas se estaba metiendo por primera vez en una producción mayúscula, comparando las otras dos anteriores. Le vino grande y punto; el mérito de Lucas es que podía haberse rendido, y se lanzó hasta el final, con el merecido éxito.

Para no sacar esto de contexto, ayer me volví a ver "Argo", y me gustó un poco más que la primera vez que la ví, fijándome en pequeños detalles.

14 días después
Mecaguen10

La vi anoche y muy bien.

spoiler

Le doy 8/10.

JonNieve

Para mi es una buena pelicula, bastante por encima de la media actual de Hollywood, que esta en horas muy bajas en lo referente a calidad de las cintas, pero para nada la "obra maestra" que nos quieren vender.

La historia esta realmente bien elegida, es totalmente surrealista que eso pasase en realidad, en plena revolucion irani, pero le falta algo de chispa para poder sacar de ella una pelicula realmente extraordinaria. Y si, esta bien dirigida, bien interpretada, algunas secuencias de la revolucion son buenisimas, pero... le falta algo.

Por ejemplo, me gusto mucho mas "Adios pequeña, adios", que si que me llego la historia

1 respuesta
paulvandyk

#107

spoiler
Lyrien

De donde sacais que Ben Affleck es judio??

3 respuestas
RusTu

#109 De Franco.

JonNieve

#109 ya sabes, antes decir chorradas que mirar un poco en Google... Segun la wikipedia, se crio en una familia episcopal, y el mismo se define asi.

Affleck se ha descrito como un protestante caducado.

Y esto de bonus curioso :-)

Ben es, además, un hábil jugador de póker y regenta habitualmente los eventos locales. Fue instruido en el mundo del póker por profesionales como Amir Vahedi o Annie Duke. Ganó el campeonato de Póker de California el 20 de junio del 2004, se llevó a casa el primer premio de $ 356.000, clasificándose para la final del campeonato del mundo

1 respuesta
massaker

Buena película.

Cuando fui a comprar la entradas le dije a la cajera dame argo.

Matadme.

4
Strangelove

#109 #111 Cagada mía de las gordas. Tenía asumido que Ben Affleck era de religión u origen judío, como esas veces que has digerido una idea y la has establecido sin saber de dónde te la has sacado.

Dicho esto, se me desmorona toda la teoría magufa de la página anterior. Disculpen las molestias y perdonen las disculpas.

HoRuS

La he visto hace unos minutos y para mi, la mejor película de este año, se merece el Oscar, por encima de la de binladen.

Bravo por la peli joder !!

_RUGBY_

La peor película de Affleck, si tuviese que llevarse el Oscar por adios pequeña adios o incluso por the town, pero por esta? mira que me encantan las de espionaje pero esta a eones luz de cualquiera mismamente de las 2 últimas como la del ingeniero o la de sastre, marinero etc.

B

las 5 pelis que estaban nominada para mi gusto ninguna deberia de llevarse el oscar, cada año que pasa vemos bajar la calidad en el cine.

Aunque es verdad que de las 5 la que mejor era Argo, ni siquiera la de bin laden se merecia ganarla, y linconl me parece un bodrio aunque las actuaciones estan muy bien.

Strangelove

Esta película tiene un "toque especial", que la destaca del resto de competidoras por el Óscar, y es debido a que ha sabido utilizar los componentes clave del cine, todos en uno. No es perfecta, tiene escenas que sobran o se podían haber hecho mejor, y creo que le faltan otras, aunque no obstante, mantiene la tensión hasta el final, con una buena trama y una buena realización, y eso es algo que cuesta ver hoy en día.

Además, ha tocado la vena sensible de Hollywood, con las imágenes de los Burbank Studios de los 70, o recreaciones curiosas de cómo era el ambiente de aquella época, algo que ayuda bastante a llevarse el Óscar. El mensaje es especialmente motivador para los estadounidenses, ya que ensalza una pequeña victoria dentro del gran desastre y terrible golpe a la moral que supuso a EEUU la crisis de la embajada de Irán.

Es de las pocas veces que he tenido la sensación de acertar la película ganadora del Óscar.

B

La mejor es Django y lo sabéis.

1
1 mes después
ZaGo

Cosas de la vida aún no había visto Argo, me acabo de quitar la espinita y la verdad que me parece un auténtico películón, intensa durante las 2 horas de metraje y estupendas actuaciones de Ben Affleck y Alan Arkin, casi que me da pena no haberla visto en el cine, pero bueno, con el precio que tiene es complicado ir a todo lo que merece la pena :)

lafundo

1-Alquilada en en el videoclub para verla la tutiplen.

2-Me aburri soberanamente.

3-Esperaba otra cosa.

4-Pense que iban a fugarse en medio del rodaje de una peli de ciencia ficcion.

Usuarios habituales