'Argo' de Ben Affleck (2012)

darkavm

El próximo 26 de octubre llegará a España Argo, el nuevo trabajo de Ben Affleck como director tras Adiós pequeña, adiós y The Town. La película se presentó en el pasado festival de Toronto con grandes reviews y ya está considerada como una de las candidatas con más posibilidades para los próximos Oscar.

La trama de Argo, por increíble que parezca, está basada en un suceso real ocurrido en 1979, cuando los miembros de la embajada de Estados Unidos en Terehán fueron secuestrados por fuerzas iraníes. Para intentar liberarlos, la CIA organizó un plan que consistía en infiltrarse en el país haciendo pasar al grupo de rescate por cineastas de Hollywood con la misión de rodar una película de ciencia-ficción falsa.

Acompañan a Affleck en el reparto: Alan Arkin, Bryan Cranston, John Goodman, Philip Baker Hall, Kyle Chandler, Rory Cochrane, Tate Donovan, Clea DuVall, Victor Garber, Zeljko Ivanek, Richard Kind, Scoot McNairy, Michael Parks y Titus Welliver.

B

La perfección sería que Ben Affleck dirigiera pero nunca actuase. No me molesta como dirige, es más, me sorprende que me guste. Pero que no salga nunca más en la pantalla. Encima con barba y ese tupé raro, fatal xd.

Me la bajaré, llevo tanto tiempo sin ir al cine y viéndolo todo en versión original y subtitulado que se me hace raro ya escuchar los trailers españoles.

2
1 mes después
B

La acabo de ver y me ha gustado bastante. Tenía grandes expectativas sobre la película y quizá no llegaron a cumplirse, pero aún así es una buena película.

Si tiene unos eurillos ahorrados, recomiendo verla en el cine.

1 respuesta
samper

Oye, pues me tiene una pintaza.
#3 Donde la viste? En el cine no está, o qué?

1 respuesta
B

#4 Cinesa Diagonal, en Barcelona. Soy socio del TR3SC y nos dan entradas gratis para preestrenos y cosas así, desconozco si aún no estaba en cartelera para todo el mundo.

1 respuesta
Danrex

La estrenan mañana.

#5 Viste hace años Munich? Se parece?

arkoni

Este actor junto con collin farell me parecen el cancer de la industria( mucho mas el ultimo que el primero eso si) ni malos que son... Eso si, la peli esta la vere, por la trama que tiene que estar mu bien.

1 3 respuestas
Kiwii-chan

el trailer promete mucho, parece peliculon, alguna opinion? merece la pena pagar para verla?

Mayiusca

#7 Toma ya. La verás aunque Ben Affleck sea el cáncer de la industria. Fuck logic.

#10 Venga, y así les haces ese favor.

1 respuesta
arkoni

#9 tambien vere la nueva de desafio total que protagonizo el chuache y ahora la hara el anormal del collin...si me gusta la tematica me las veo

1 respuesta
B

Decid qué tal está pliz :3

JMBaDBoY

Ya diréis que tal está, porque viendo opiniones y puntuaciones la ponen por las nubes como una de las mejores películas de 2012.

Exxel

Y no se han equivocado, en mi opinión.

Muy, muy buena la película, no decae en ningún momento y mantiene la tensión que se supone que tiene que generar, sepas o no lo que sucede al final. Más allá de forzar ligeramente en alguna ocasión la situación en pos del dramatismo, muy creíble (vaya, como que basada en hechos reales). Ben Affleck se va confirmado como un gran director.

Yo la recomiendo encarecidamente xD

quebeC

Esta tarde he ido a verla y la verdad es que me ha gustado mucho. Es una película seria pero con humor. La verdad es que Ben Affleck será un actor bastante flojo, pero como director se sale.
7/10

spoiler
1 respuesta
Eterno

#7 Un tío que ha coescrito el guión de "El Indomable Will Hunting" y ha hecho películas como "Adiós pequeña, adiós" y lo llamas el cancer de la industria..

Nice.

5 3 respuestas
arkoni

#15 me llevo refiriendo a como actor pero tu a lo tuyo, haber si ahora me va a tener que gustar por huevos porque hizo una peli buena junto con matt damon hace 15 años...

B

#15
Como actor si no fuera por Kevin Smith no lo contratarían ni en una película de serie Z. Es lo peor que he visto en pantalla.

1
W

Suena a propaganda antiiraní y más dándole tanto bombo. Creo recordar que el resultado de este secuestro fue decisivo para Carter frente a Nixon.

Tiene cierto parecido a Munich de Spielberg por las pintas y la temática, si es la mitad de buena: ya es mucho.

Al actor de BB se le receonoce hasta rubio: que manía le tengo xD

Eterno

De ser "mal actor" a "cancer de la industria" hay un trecho bastante grande..

Patético.

1
dicon

#15 No coescribio nada, puedo explicarlo si a alguien le interesa. Y adios pequeña adios ha sido dinero por tu parte y talento por parte de su hermano, esto queda cada vez mas claro cuando se los ve hablar o hacer algo por separado.

Otro tema es lo de cancer de la industria que tampoco es para tanto... eso seria George Lucas si siguiese haciendo peliculas y luego jodiendolas, u otro tipo de gente.

1 respuesta
Fr0z33n

Yo la fui a ver ayer sin ninguna esperanza, aún no había visto ninguna película dirigida por Affleck ni nada, y simplemente querían ir los colegas.

He salido de la sala con el culo torcido, como actor sigue siendo igual de regulero, pero... ¡Joder! Como director es tremendo, al menos aquí, muy cuidada, nada fuera de su sitio, gran película, quizá fuerza un poco el final, pero he salido maravillado del cine.

darkavm

#14

spoiler
B

#20
Explica.

1 respuesta
darkblade60

7/10 como mucho, no se porque tanta puntuacion :S

Crus

A mi me ha gustado bastante, han adornado un poco la historia para hacerla mas emocionante, pero en definitiva es una pelicula bastante interesante y entretenida. Me ha gustado más que Looper o Lo Imposible.

Os la recomiendo a todos o casi todos los que os gusta un poquito el cine.

Por cierto, en toda le peli Ben Afleck hizo un amago de mover una ceja, pero como director parece que lo hace bastante bien.

¿Es como Munich? Tiene similitudes...

dicon

#23 William Goldman escribio ese guion, se le comento que seria "provechoso/bueno/muy interesanteguiñoguiño" que dejase a esos dos ayudarle revisandolo un poco y compartir la autoria, el tio no se opuso por razones varias, al final las relaciones no fueron muy buenas entre el y el estudio y la cosa quedo en que esos dos ceporros, que no han escrito NADA en su vida aparte de un esa pelicula (en teoria) tenian la autoria del guion.

Es curioso porque a Goldman se le pago no solo por la primera version sino tambien por revisiones y guion final y en teoria eso corresponderia a estos, es mas, ni siquiera se le tiene en cuenta en creditos como colaborador o en alguna parte.

Goldman que, aprovecho a defenderlo porque es imposible que seamos amigos, ha escrito cosas como:

  • Butch Cassidy and the Sundance Kid
  • The Stepford Wives (la original, no la de nicole kidman)
  • All the President's Men
  • Marathon Man
  • The Princess Bride
  • Misery

Y etc... unos guiones que aunque se puedan criticar hasta la saciedad o decir lo que se quiere se ve ahi una profesion de muchisimos años y trabajando con grandes actores y productoras.

Luego tenemos a unos chavales de 20 y pico años que escriben un guion MUY BUENO (independientemente de los premios) lo cual lanza la pelicula y sus carreras (anteriormente estaban haciendo lo que podian como actores..

Pruebas de esto? Lo lei en un libro de William Goldman, la prueba es su palabra y las pruebas del lado opuesto pues su palabra tambien si se pronunciasen pero cuando Goldman hablo de esto abiertamente en su dia desde el estudio no comentaron nada y los actores oidos sordos.

Evidentemente no se ha presentado ninguna evidencia absoluta, yo partiendo de lo que se de esas 3 personas me inclino mas a pensar que el guion no era de ellos.

Visita imdb si tienes un rato UFO y mirate los historiales como guionistas de ambos, es cuanto menos raro.

1 respuesta
JMBaDBoY

La fui a ver ayer y me gustó bastante, es entretenida y hace que mantengas el interés casi todo el metraje, la verdad es que saber que aquello ocurrió realmente y como se las ingeniaron, unos cracks.

7/10

B

#26
Qué rocambolesco.

B

Que otro actor se parece a Ben en cuanto que como actor no sea gran cosa pero como Director sea mas que bueno.

4 respuestas
darkavm

#29 Keanu Reeves.

2 respuestas

Usuarios habituales