'El atlas de las nubes' de Tom Tykwer y los Wachowski (2012)

AlfaBrav0

A mi me encanto, y en especial la BSO que enamora. Un poquito complicada de seguir si no te engancha. Pero hay que darle una oportunidad, es muy buena.

#210 Te refieres al Eterno Retorno verdad?

1 1 respuesta
s0ny

Entonces veo que sencillamente no la entendí. Al terminar tuve la sensación de que todo era muy inconexo, aunque de alguna forma me imaginaba que todo debía estar conectado de alguna forma.

Pero no entendí nada. La volveré a ver pasado un tiempo.

1 respuesta
B

#210
Pensaba que sólo yo le daría un 10 :). ¿Me puedes hacer un inciso en lo de Nietzsche? Sólo me he leído 2 libros suyos y no sé en qué parte haces la analogía.

#212
Hombre, si no ves cómo está atado, la película es una soberana mierda xd.

2 respuestas
s0ny

#213 Y por eso me jode, me quedé con la sensación de: "estoy seguro de que esto tiene que ser algo sublime, pero no lo entiendo".

Ojalá pueda disfrutarla bien en posteriores visionados.

solidN1

#213 #211 Eterno retorno y la marca de la estrella que representa la evolución del hombre (superhombre)

1 respuesta
B

#215
Ajá !_!

madrip

#189 La vi sin saber que estaba basada en un libro, y al acabarla y buscar info sobre ella me alegré mucho al saber que está basada en un libro que voy a comprar en cuanto pueda. El autor es un novelista inglés no muy conocido, David Mitchell.
#210 Yo le daría la vuelta: El que no entienda a Nietzsche, ni otros muchos conceptos filosóficos, que vea esta peli.

S

Adoro esta pelicula :3 en mi opinión esta muy bien hecha; me estoy leyendo el libro y la verdad es que no noto gran diferencia entre éste y la peli aunque, por supuesto, te enteras de muchisimas más cosas en el libro y se entiende mucho mejor cada historia ^^

DonDemencia

Pregunta, ¿me leo el libro antes o me veo la peli primero?

Alastor88

La acabo de ver y me ha encantado :).

Sombrita

Me la acabo de ver y pondré lo mismo que puse en Seriesly:

Me parece que tiene un guión demasiado complejo y entramado para un concepto tan sencillo, no está mal, pero me parece que le ha sobrado una 1 hora larga, a mi parecer no es nada del otro mundo, el gran aporte de esta película se encuentra en los últimos 30 minutos, lo demás sobra por completo, es un mero relleno que se han marcado ahí para que quede guay pero a mi gusto han ido de sobrada y luego no es para tanto. 6/10

1 2 respuestas
Dawidh

A mi me ha encantado 10/10

#221 Para que lo de los últimos 30minutos valga la pena tienen que existir las otras 2 horas y media de película, para mi no sobra absolutamente nada, incluso podría haber durado más y la habría disfrutado igual

1 respuesta
B

La película está hecha a revoluciones muy altas xd. En mi opinión podrían meter 30 minutos - 1 hora más.

#224
Ea. Yo creo que está hecha con los elementos JUSTOS para que pienses que hay un mínimo de azar y tal, pero se ve todo muy atropellado y una sensación de "¿Ya lo has visto? OJO que vienen las 5 tramas siguientes, agárrate que ésto va muy deprisa". Rollo atracción.

Espero que el Blu-Ray sea la versión de las 3 horas y pico.

1 respuesta
darkavm

#223 Es que los tiene; lo que hemos visto en los cines ha sido una versión recortada del montaje original de 3 horas y pico.

1 respuesta
Sombrita

#222 No, de hecho el gran argumento de la película se explica y resume perfectamente en los últimos 30 minutos, para mí, el resto simplemente es un relleno bonito, pero no me parece original ni mucho menos, repito, para mí.

Zaer

#221 Coincido totalmente contigo. A mi me pareció una película totalmente pretenciosa, donde todo daba la sensación de estar más estirado que un chicle tras más de dos horas dándole vueltas. Esto en un libro puede quedar bien, ya que la historia te la montas en tu imaginación pero trasladarlo a una película creo que es bastante difícil y a la vista está el resultado. ¿Qué tiene algunos planos preciosistas? Sí, pero de ahí no pasa, con lo cuál para mí el total es bastante pobre.
Por no comentar el maquillaje/vestuario que es de segunda división siendo generosos.

1
G-36

Me la he tenido que descargar porque ya no la echan en ningun cine en Asturias, cuanto ha estado en cartelera 15 dias?

Me ha gustado el problema es que se me oia fatal y no me entere de muchos dialogos sobre todo en el futuro cuando el tom hanks habla raro.

1
15 días después
palike_soul

Estoy asqueado porque no la han estrenado en mi ciudad y hasta el otro día en ningún cine de la provincia de Las Palmas.
Joder es una peli que tengo muchas ganas de ver y que me hagan esta putada, me fastidia mucho.

JksS

A mi me ha flipado esta pelicula. Al principio estaba super perdido, pero poco a poco le fui pillando como todos los que no hemos leido el libro supongo, pero si la sigues viendo te engancha. Me alegra que se atrevan a hacer una peli asi.

2 meses después
MaTrIx

Vista por fin, que la tenia ganas y no la pude ver en el cine, gran pelicula y distinta, la e disfrutado y no me e aburrido nada, la tengo que volver a ver en un tiempo.

pekpon

Hola, la vi ayer y vengo a exponer mis dudas.
Lo que he visto es la peli doblada al castellano en calidad DVD. Imagen y sonido perfectos. No había leído libro ni había visto trailer. Había leído media sinopsis...

Me ha dejado bastante indiferente. En la media sinopsis que leí ponía que todas las historias estaban relacionadas, pero no encuentro relación entre todas las historias.

No sé, que alguien me explique el significado de la peli porfa, ya que estoy un poco a cuadros. No sé por donde cogerlo. El final no me ha dejado boquiabierto como alguien dice por ahí arriba...

1 respuesta
L

#231 Pues la película habla de como influencian los actos de las personas en el tiempo y como digamos de un mismo alma pasa de ser un jodido villano a ser un heroe y nos desarrolla como un solo acto afecta a lo largo de los siglos.

Digamos que el atlas de las nubes seria el atlas de los acontecimientos, es decir como un acto va propagando durante los siglo y eso seria el atlas, como un arbol genealógico pero de acontecimientos.

1 1 respuesta
pekpon

#232 Gracias! visto lo visto no es mi tipo de pelicula, para nada...

Forastero

A los que entren en este hilo y no hayan visto la película: no la veáis. Comprad el libro y leedlo. No os destroceis una buen libro viendo esta película.

1
deBurrows

¿Alguien me puede hacer un resumen de qué mierda pasó con la distribución de esta superproducción en España?

1 respuesta
darkavm

#235 Se estrenó en febrero y no fue nadie a verla, igual que en el 90% del mundo. Sólo funcionó en China, Rusia y Alemania.

2 respuestas
sk_sk4t3r

#236 Yo si fui a verla al cine xD

1 respuesta
darkavm

#237 Y yo, pero fuimos cuatro gatos.

Un millon y poco sacó en todo su recorrido en España. Eso lo sacan algunas en un solo fin de semana.

1 respuesta
solidN1

Igual no la vendieron bien. A mi me encantó.

Arrakis

#236 Pues es muy triste. La película es genial, con el tiempo he sabido apreciarla más aún.

Usuarios habituales