'La Bella y la Bestia' (2017) con Emma Watson

alfa036

el gay puede pasar aunque seguramente lo hubiesen apedreado o algo en nombre de la iglesia, los negros a mediados del siglo XVIII son una fumada, mucho más en un castillo noble bailando con el principe eso es lo más ridículo de la pelicula te saca totalmente fuera de la ambientación.

Jetxot

#120

El problema es que el príncipe es guapo, si fuera feo tu idea daría igual. Pero, al igual que la original, el mensaje se entiende perfectamente sin tener que recalcarlo mostrando a un príncipe feo, o dejándolo como Bestia.

La propia Bella es la mas buenorra del pueblo, pero el mensaje es que al ser una mujer empoderada, culta y sensible es capaz de amar como dios manda. Si le das la vuelta solo la más lista y buena se queda con el guapo. Pero claro, para remarcarlo más Bella debería ser gorda y con acné. Pero es que entonces no hay historia, Gaston no iría detrás suyo, y si el príncipe fuera feo no habría tanto contraste en cuanto lo transforma en Bestia.

1
Kaygah

#118 ¿Y tú qué eres por cuestionar la supremacía blanca en la Europa barroca? ¿Racista, quizás?
Ahora vamos a confundir el odio racial con la coherencia histórica

geronimo1

Joder las niñas como están con esta película la virgen santa xDD la recaudación tiene que ser top no?

1 respuesta
Jetxot

#124
517 millones en una semana. Ya es la película mas taquillera en lo que va de año.
En una semana ha hecho, por hacernos una idea con pelis próximas, casi lo mismo que Moana o ¡Canta!.
Primer finde en USA 170 millones.
Rogue one-> 155
Civil War-> 179
Batman v Superman -> 166
Zootropolis -> 75
Buscando a Dory -> 135
El libro de la Selva -> 103

Todas ellas excepto la de BvS pasaron los 1000 millones. Para mi la referencia son las dos de Marvel, y teniendo en cuenta que son pelis que el finde de estreno recaudan mucho mas... yo creo que La Bella y la Bestia se puede ir a los 1500 millones y entrar en el top5 de la historia.

Cheshire

A mi me ha encantado, salí del cine encantadísima y con un montón de sentimientos buenos. Me hizo añorar cuando la vi de pequeña, me hizo reir y volver a ilusionarme.

Dofuramingo

Yo no sé para qué la bestia de esta versión tiene que recuperar su cuerpo humano si en su forma animal no dista prácticamente nada de ser un ser humano con pelusilla melocotonera y un par de cuernos. Los enfermos de hipertricosis son más bestiales que él, absolutamente todo su diseño está dirigido a reducir al máximo posible cualquier rastro de animal. No tiene colmillos, sino colmillitos más propios de un vampiro de segunda. No tiene pelaje más que para que parezca tener barba y melena, porque el resto de su cuerpo está cubierto de vello más corto que largo. Apenas tiene hocico y sus proporciones corporales son muchísimo más humanas que las originales. En general se nota a kilómetros que, visualmente hablando, la bestia está diseñada para ser más humana que animal, y llega a un punto en el que hasta te creerías que Bella se la llegase a zumbar sin transformar.

1 respuesta
Jetxot

#127

Es el fallo de la peli mas gordo. Con diferencia. Cuando llevas hora y media te importa tres pepinos que haga el bicho de cgi ese, que encima te cuelan un numero musical a lo Bisbal. MAL.

1 respuesta
KIIM

#128 El caso es que seguramente eso lo tengan más que estudiado. Imagino que harían varias pruebas de aceptación con una Bestia más humanizada y otra más tirando a lo animal, y seguramente en Animación pura y dura sea más fácil de asimilar.

No me imagino esta película con una Bestia tan "bestia" como la de animación. Donde veo yo el mayor problema es en la cara. La cara es 100% humana con mucho pelo. Ahí si que veo un grave error. Joder, es hasta guapa la bestia xd.

Jetxot

Es que aparte de que no es ni amanenazante tampoco cuela. Se la ve falsa a la Bestia. Un tio difrazado rollo peli guillermo del Toro sera 1000 veces mejor.

El sabado me vi trozos de la original y ni comparacion, que expresividad que tiene el bicho.

Jetxot

Doble post sorry.

690 millones ya lleva en dos semanas. Cuarto mejor segundo fin de semana en la historia de USA.

10 días después
EliCapi

He visto la peli 3 veces: la primera doblada y las otras dos en versión original.

No voy a meterme en críticas sobre la raza o la homosexualidad porque eso ya lo hacéis solitos; yo quiero juzgar la película.

Sin duda alguna, la película mejora cuanto más la ves y el doblaje en español es un destrozo que solamente los más pequeños perdonarán al verla.
La música, inmejorable. Desde luego, Alan Menken merece un reconocimiento especial por seguir creando canciones de categoría manteniendo la misma coherencia sonora que el resto. Alguien que no hubiese visto la peli original no sabría qué canciones son nuevas y cuáles no.

Me habría gustado más coreografía en las escenas musicales, especialmente en Be our guest y Gaston, donde muchos planos consisten en enfocar a los actores mirándose entre sí o paseando sin hacer nada y saltando de cámara en cámara para darle ritmo.

Coincido con la mayoría en que Emma está sosa y me temo que haya buscado tanto la sencillez de Bella que haya caído en el aburrimiento.
Sin embargo, es la mejor adaptación de un clásico Disney, aunque solo sea porque contaba con el mejor guión y la mejor banda sonora.

Para finalizar, decir que es una de esas películas que merece la pena verla en el cine, precisamente porque el CGI permite crear escenas preciosas.

Crítica adicional para los que habéis opinado anteriormente: ¡¡¿Cómo es que nadie ha mencionado la preciosidad de los decorados??!!

25 días después
AlphaWolf

Pues a mi me ha encantado. Coincido en lo de los niggas y los gays. A parte a Emma se le nota el descuadre bastante bestia, nunca mejor dicho, cuando canta. Las canciones en español están casi iguales...así que los melancólicos de ésta peli Disney os lo pasaréis bien en el cine. Lagrimilla incluida.

1 mes después
verseker

No entiendo la inclusión de tantos personajes que no pegan absolutamente nada al final, están puestos para cumplir con el cupo. Ya lo comentan por arriba. Y no es por reiterar, pero es que canta por soleares. Lo del bibliotecario negro sabrosón de la Habana así para empezar ha sido la puta repanocha. Y eso solo para empezar.

Esta peli es un musical, y no han dirigido un musical, bueno si, uno malo. Como comentan por arriba, el trabajo de cámara en las canciones es nefasto.

No entiendo cosas como ese cambio de guión que le han dado a esta versión para que tenga algún sentido que en pueblo sean unos hijosdeputa. Me explico, la mayoría encuentra a alguien de su familia en los convertidos del castillo, sin embargo estando todos en la plaza del pueblo nadie le hace caso al padre de Bella cuando dice que hay un castillo. Vale que no sepan que hay una bestia, pero si mi marido trabaja en el castillo desde hace 40 años y de repente desaparece, lo lógico es al menos haberse pasado por allí o SABER QUE HAY UN PUTO CASTILLO, pues no, a nadie le suena tal cosa. Y en la maldición no pone que no puedan salir ellos, de hecho salen EL PERRO SALE MIL VECES y la gente está claro que puede llegar allí. Así que no me cuadra esa parte del guión.

Además esta parte chupiway de reencuentro y justificación de la ira y la desidia pueblerina que han metido, es incoherente. Porque se supone que han pasado cojón de años y la gente del castillo no envejece, sin embargo se encuentran con sus mujeres cuando son convertidos en personas, y tienen la misma edad que sus mujeres. Osea ¿han envejecido todos? ¿no ha envejecido nadie? ¿o el único que no ha envejecido ha sido el principe becauseguión?

En la versión de dibujos de la película, no se meten en camisa de once varas. La ficción justifica la ficción plenamente. En este caso, se les va la almendra cosa fina.

Para terminar, con ese papel de I'm a heroine que le han dado a Bella, donde se rasga las vestiduras para ir a por su amada Bestia, pero ojo, que cuando se tira de una terraza a otra del castillo y ella le grita "está demasiado lejos" no te creas que hace por acercarse a ayudar, se aleja, se echa las manos a la cara y oh my poor beast. Bueno luego le acaricia un poco, no está mal.

Su papel como heroína consiste en romperle a Gaston unas flechas.

Los chistes del final comentándole que se deje barba son marca Marvel y todo. Nos cargamos la magia, nos cargamos el trasfondo, nos cargamos el ambiente. Yo no se si es que los cambios son una mierda, o que Emma Watson no sabe actuar. Creo que es un poco de las 2. Con levantar la ceja y sonreír ya tiene hecha media película.

No hay absolutamente nada que aporte esta película a la que ya estaba hecha. Bueno sí, 30 minutos más de metraje que deben ser de enseñar lo bonito que les han quedado los decorados, nada más.

A uno le puede llegar la película más o menos, porque la historia es la que es, sin más. Al fin y al cabo te cuentan más o menos lo mismo que en la película de dibujos. ¿Como película independiente? un truño de cojones.

Rpv: Os ahorro 5 minutos de leer este ladrillo y 2 horas de ver la película.

R0bb

Yo la he visto hoy y ha estado bien.

Lo malo es lo que ya se sabe sincronizacion fatal de labios pero bueno...

Para mi esta bien la película y con ganas de ver los próximos clásicos Disney en acción real como Mulan que puede ser de 10 si hacen como con esta y son lo mas fiel posible a la de dibujos :)

Valdemar84

Me ha decepcionado un poco. Durante su visionado no sentía la magia que sí sentía con el trailer y ni muchos menos las mariposas en el estómago que siento con la de animación. Quizá porque no he podido identificarme con los protagonistas una Bella que no llenaba y una Bestia muy humana. Con lo cual no me he creído la maldición tan maldita, pero sí me he creído la historia de amor.

Los nuevos sirvientes no me han aportado nada, podían haber aparecido por el fondo como el Perchero o la Cocina y no hubiera pasado nada. Por su parte Lumiere se me ha hecho muy antipático, en todas sus escenas buscando ser el centro de atención continua tanto para el espectador como para sus compañeros de escena. Pero me ha gustado mucho el diseño y su realismo funcional. La escena en que se quedan "quietos" es FANTÁSTICA.

Como habéis dicho por arriba "es un musical, pero no está grabado como un musical" y se nota bastante.

¿Los añadidos? Algunos como el de la bruja vigilante o los lobos como guardianes, la unión de Bestia al castillo.... los pelos de punta. Los otros añadidos "culturales" me sacan de la película. No porque tal personaje no pueda existir en tal mundo de fantasía o porque ya era hora que ciertos sectores sociales tuvieran referentes positivos en los medios masivos.... si no porque me rayan muchísimo los anacronismos históricos de este tipo y el "porque sí" como única respuesta. Para que lo entendáis, ver ciertos colores de piel, actitudes que no eran de época para algunos es como si en una película de Cristobal Colón, los hermanos Pinzones fueran interpretados por peruanos. Un pegote clásico.

Me ha parecido demasiado normal para lo que esperaba. Me ha transmitido MUCHO más "El libro de la Selva" de Favreau.

kylun

Mala, sin paliativos. Y lo dice alguien a quien le encanta la versión de dibujos (fue la primera película Disney que vi en el cine). Pero es que me ha parecido hasta mal hecha, los personajes del castillo como muy cutres y la Bestia, es que se le ven los píxeles. Las canciones nuevas no me han gustado nada, y le han quitado todo ese rollo delirante y surrealista que tenían los números musicales en la versión original. Y Emma Watson, mira que me cae bien la chica pero aquí es más sosa que un yogur de agua.
Completamente de acuerdo con el comentario de @verseker, encima está todo el guión cogido con pinzas. O sea, desaparece tu marido o tu hijo y no te acuerdas.
Para ver una buena peli de imagen real de la Bella y la Bestia, me quedo con el clásico de Cocteau. Hasta me parece que la Bestia está mejor hecha. Y el final es impagable.

Valdemar84

Lo de la amnesia colectiva se explica en el prólogo.
La bruja maldice al castillo, la zona de su entorno y hace olvidar a la gente del pueblo que hace diez años hubo un noble pijo que les gobernaba. Con todas sus consecuencias, olvidando a todas las personas que trabajaban en el castillo y tenían relación con la gente del pueblo. Si ibas de camino, sentiste una urgencia y te colaste a mear en el jardín del palacio, lo mismo te has despertado como una maceta sin saber porqué.

La cuestión es si los sirvientes envejecieron al mismo ritmo que los aldeanos o como Chip que nunca crece en formato de taza.

Posdata: ¿Se puede hablar aquí de otras versiones de la Bella y la Bestia o abrimos otro tema sobre los cuentos clásicos, orígenes y versiones?

1 año después
Galdor

Acabo de verla y lo mejor de la película es que nos recuerda lo gran película que fue la original, de mis favoritas de niño.

Está bien, cumple su función, pero no solo "no aporta nada" si no que es inferior. Es cierto que intentan profundizar más en la película, hay escenas, historia y canciones nuevas pero son... innecesarias, y de poco sirven cuando la película empeora varias cosas respecto a la original, si algo funciona bien, para que lo cambias? No lo entiendo la verdad, por ejemplo, la escena en la que el padre viaja y acaba en el castillo, en la película animada era muchísimo más simple y muchísimo mejor! Retrataba perfectamente el personaje que era el padre de Bella, un bobalicón cabezón que se perdió por bobo y acabó echando la culpa al caballo, el cual como buen caballo a la mínima hizo lo que hace todo caballo, huir. En cambio tenían que cambiarlo y darnos una escena ridícula, cambiamos el camino oscuro y tenebroso por nieve, el caballo asustadizo por el caballo valiente, etc. Ridículo, y así con varias escenas.

Bestia, muy inferior a la Bestia de la película animada, intimida y transmite muchísimo menos y en muchos planos queda fatal. Bella... pues en escenas la veo bien y en escenas la veo fuera de lugar, la verdad es que veo a Emma Watson como muy niña para este papel, es guapa pero parece una adolescente de 15 años.

Y así me podría tirar un buen rato.

Resumiendo, si la película animada no existiera esta hubiera sido una gran película, pero como se trata de una adaptación no puedo darle más de un 5/6. Cosas como las que he comentado le restan puntos y lo que ya habéis comentado anteriormente, la inclusión políticamente correcta, me da asco.

1

Usuarios habituales

Tags