Busco películas complicadas

DarkMery

Pues no se que pensareis vosotros , pero cuando vi El resplandor se me vinieron a la cabeza un monton de teorias y nose cual es la 'correcta'.

Enete

Añado K-Pax a la lista que no estoy seguro si alguien la ha dicho.
Buena pelicula ademas con una interpretacion de Kevin Spacey increible. Deja un final mas o menos abierto por lo que quizas te interese.

B

Ostias ahora que lo pienso, Phenomenon es así rarilla y había también una de un hombre que hablaba por radio con su padre en el pasado y iba de percales en el tiempo y tal también.

gRa-

Memento , mi puta pelicula favorita :D

#91 A mi me paso lo mismo ...

h1de

#88 La de Silent Hill , es por que va a tener segunda parte.

aiaiai

Una mente maravillosa
El club de la lucha
Big Fish
Amelie
El metodo Grönholm
El maquinista
The jacket

PD: no se porque me han venido también a la cabeza: el show de truman y olvidate de mi

h1de

Abre los ojos, es una pelicula española, muy buena y complicada.

dicon

Que conste que no voy de listo pero no se que le veis de complicadas a algunas que estais poniendo...

Dogbert

Twin Peaks si quieres ver series también es la poia. El Lynch se lo curra.

#98 Porque para gustos, los colores. Hay gente que cree que una es muy chunga y otra infumable.

Yo en Muholland Dr. me quedé MUY LOCO.

B

#58 cuando hablas de cómoda te refieres a facilona, no? pero aquí se trata de buscar películas complicadas. Por otro lado no tener en cuenta los guiones e interpretaciones en una película xd, es como dejarte la propia esencia, no te parece?

PD: calidad pésima ?¿ xxxxDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

kroaton

Lo peor de ver una peli de Lynch no es rayarte y pensar "este tío está como una puta cabra y hace lo que le sale de los huevos", sino que te pongas a tirar de información en Internet y veas que cada cosa tiene su lógica.... y para más Inri está normalmente sacado de movidas filosóficas griegas, etc...

Como cuando leí cosas de El Mito de la Caverna de Platoon y Mulholland Drive!! Agghhh!!! Mi cerebro!!!!!!! XD XD

Desper4doS

Nivel 13, ahora mismo en Cuatro, acaba de empezar!!

yd_reah

Youth without youth, de Coppola, una película que ni llegó a España. Si tienes oportunidad de verla y la entiendes, hazme un favor: explícamela. Ni tras verla dos veces he entendido muy bien la paranoia que se montó Coppola.

9 días después
rockfuck666

-Le chien andalou
-Rumble Fish

subliminal

La mas compleja de verdad de todas las que han mencionado es la de 'Pi fe en el caos' con diferencia bajo m pnto de vista. Una que tb me gusto mucho fue 'El dia que Nietzsche lloro' (When Nietzsche wept). Otra interesante pero tambien bastante vieja y popular es ' La Naranja Mecanica' que seguro has visto.. aunque no llegan ni por asomo al nivel de la primera.

#82 tio esa peli es malisima aparte de simplona xD

DarthVader

este sábado creo que fue, dieron un peliculón en TVE por la noche...

El actor era el malo de Seven.

Alguien sabe que peli era?

Alguien conoce alguna web q te permita ver la programación pasada?

Nicte

#106 "La vida de David Gale", con Kevin Spacey?

Por cierto, esa, más que complicada, tiene una reflexión bastante interesante sobre la pena de muerte.

B

Algunos elegís unas películas "complicadísimas". ¿K-pax difícil? ¿El resplandor? la hostia judía, no se si es que soléis ver solo el Rey León o yo que se... xD

#101 ¿Platoon? no me imagino a un filósofo de la antigua Grecia matando amarillos con un m16

iMcOma

Como bien dicen cualquiera de David lynch a excepcion de Una historia verdadera y El hombre elefante...

Erasehead
Mulholland Drive
INLAND EMPIRE (Esta sobre todo. No se por que acabo imapactandome por no tiene ni pies ni cabeza... XD)

DarthVader

#107 muxixixisimas gracias!

DarkMery

#108 No me refiero aque sea complicadísima, si no a que el final, tiene un interpretacion un poco libre, y si no que explicacioon le das tu que lo ves tan claro?

B

Está claro, todo es un sueño de Antonio Resines

SeYc

¿Alguien ha visto "El Borracho"? Sobre la vida de Charles Bukowski. La tengo en mi lista de pendientes, y no se si podria entrar dentro tipo de "peliculas complicadas"

JosE_Arcadio

si lo que te hace gracia de una película es que haya giros mírate series ke cada 45 minutos tienes uno gordo

personalmente para mi eso tiene un valor nimio, lo que importa es la forma de contar una historia.

ejemplo sencillo

2 personas quieren contar como Armando abre la puerta de su casa y se va a la panadería

el tipo de director que buscas te lo cortaría en 100 tomas y te las ordenaría tal que así: 99,4,2,30,40,55 al final lo entiendes y dices ostia, quería ir a comprar el pan y venía de su casa, ostia puta ke cabrón

y el tipo de director al que (e intento decir esto intentando ser lo menos pedante que se pueda diciéndolo xD) me refiero contaría la historia normal y la adornaría no desmontándola y montándola si no tratando bien la historia como mejor se le de (conectándola con el espectador, cuidando la imagen, evocando ideas que van mucho más allá de la casa y del pan, hay muchas formas y yo no las he inventado)

Ahora, te han recomendado muy buenas para mi pelis, a mi de esas de locura me gustó como ser john malkovich y tmbn dogville por ejemplo

Enete

#108 a ver... Si no me equivoco #1 queria pelis en plan quedarse wtf! al final, K-Pax lo consigue, te da que pensar un rato.

Hay peliculas mas complejas de ver y sobre las cuales reflexionar al final, no te digo que no, pero para lo que creo que quiere el autor del thread, pues le viene bien versela.

Por cierto, mucha gente menciona Mulholland Drive, soy el unico que opina que Carretera Perdida es muchisimo mejor?
Lo unico que complica Mulholland Drive es haber utilizado las mismas actrices para distintos papeles y poco mas.

B

#115 ¿En qué k-pax lo consigue?

spoiler
darkavm

#116

K-PAX
dicon

#117

K-PAX
B

Pues es más que obvio

spoiler
SeYc

#119 Pues yo creo que no. Creo que precisamente la peli esta hecha para que cada persona se quede con la conclusion que mas le guste.
Hay es donde esta la diferencia entre los "soñadores" y los realistas.

Usuarios habituales