Busco películas complicadas

mecmec

Un perro andaluz.

dicon

#31 reflexionas mucho con esa si, sus dialogos, su argumento, todo en general te hace reflexionar sobre la vida, las relaciones humanas y todo lo que quieras (ironia desvaneciendose ahora)...

en serio que no me gusta meterme con nadie pero me ha olido a comentario de cultureta.. argggg

no se si la han puesto porque en los threads de recomendar pelis a veces se hace un poco pesado mirarlo todo porque es como leer una lista de la compra, en todo caso a mi me gusto mucho A Straight History, no es complicada pero tiene mucha miga, El almuerzo desnudo, tambien Pi: Fe en el caos y yo que se, si te gustan esas sigo xD

Hipsipila

#31 ¿un perro andaluz, película que invita a la reflexión? tras el consumo de psicotrópicos, supongo. (y se trata de un cortometraje9

Es un viaje onírico, un poema en imágenes plásticamente hipnótico, con escenas inmortales para la historia del cine (navaja de barbero sajando un ojo -de vaca xD-), pero amigo, ni Dalí ni Buñuel pudieron explicar a qué se referían, porque era tan sólo eso, la traslación de la famosa "escritura automática" de los surrealistas, en fotogramas.

Y sí, ahora ven a contarme lo de la encajera de Veermer, las referencias psicoanalíticas o lo transgresor de algunos planos xD

Aeron

#19 Típico Español, quejarse de la situación, no aportar ninguna solución/alternativa e irse... genial

Otra rara es Kin Dza Dza una película rusa que vi en VO y madre mía, Sospechosos habituales también tiene trama retorcidilla, pero ni de lejos con las mencionadas anteriormente

J

#1 MEMENTO es lo que el busca, escenas alteradas del orden cronologico que tendras que unir para formar el puzzle, cacao total de pelicula como del protagonista y de tu cabeza cuando la vayas a ver.

edit: A vale que ya la has visto .... u_u

Peliculas complicadas/diferentes/raras a mi parecer:

  • Old boy

  • Memento

  • El efecto mariposa

  • El club de la lucha

Tolomeo

Reservoir dogs, de tarantino, sinceramente no es muy de pensar jajaja pero a mi personalmente me gustó, toda la película está basada alrededor de un atraco a un banco, mejor dicho un "supuesto" atraco,ya que en todo lo que dura la película ni se ve.
La de " El Odio" también está muy chula...la película transcurre durante un sólo día, y te cuenta un poco la vida de 3 chavalines, donde lo que abunda es el racismo, la discriminación, el odio.......

G

#17
Vanilla Sky se lleva de calle la españolada de abre los ojos, que es insoportable

#19
pa soltar mierda no postees, que son grandes taquillazos y pa gustos los colores

Enkripted

#19 "A proposito de Schmidt" una mierda?

Por favor... vete por ahí a ver pelis de zombis nazis en la nieve ¬¬

1
_RUGBY_

Vacas de Julio Médem e incluso caótica Ana tb .

1

Crash, es impresionante la película, y te hace reflexionar sobre ciertas cosas

SeYc

Si no te importa ver anime: Ghost in the Shell

No es muy complicada pero puedes sacar unas buenas reflexiones :)

El Gran Azul, La Delgada Linea Roja... por decir algo mas xD

zeros-cool

si kieres algo complicado, aunk no sea una peli, mirate perdidos. ai si k t comes el coco xDD

zildjian

#42 Buff.... vi la 1ª temp. y la aborrecí a más no poder... y no creo que le vuelva a dar una oportunidad nunca xD

zeros-cool

xDDD pues yo estoy fapeandome pensando en la 6ª temporada

BeTiS

#26 Yo no dije que Revolver sea buena, solo que pretende ser algo complicada, y si está buscando películas complicadas pues que tenga una buena lista y luego que juzgue él

Q

Todo el mundo hablando de Lynch y aún nadie ha escrito Lost Highway (Carretera Perdida).

ALTAMENTE recomendable.

EDIT: Y si no te importa ver anime... "Paprika, detective de los sueños" de Satoshi Kon, un fiel admirador de Lynch, algo que queda reflejado en esta película.

B

#1 Spiral (2008) es una mezcla de suspense piscologico y drama. No creo que haya llegado a España (yo la vi en Vers. original), pero si te interesa, MP y te "digo como verla". xD

Trata de un artista frustrado neurotico que trabaja como teleoperador, y un día conoce a una nueva trabajadora que le hará que muestre otra faceta más abierta y comprensible, cosa que nunca tendría que haber hecho, ya que por algo esconde esa manera de vivir y pensar.

B

#37 te diré que no porqué la voz de Nadja Nimri cumple un papel muy importante en esta pelicula, su interpretación es sublime muy superior en este caso a la de Penélope Cruz. Por otro lado la actriz que escogieron para su papel en la versión norteamericana (no discuto sus dotes artísticas) pero no era la adecuada para ese papel.

PD: yo entiendo como españolada las pelis que ponen en cine de barrio xD, pero ostras una de Amenabar¿?

FreemAN-

"Revolver", sin duda alguna. Una de las mejores películas que he visto, y de las que más me ha llenado.

atrapao

yo vi Mulholland Drive, y estuve 3 días con el cerebro al revés, la volví a ver y mecawenlaputa no consigo entenderla

Ebel

No es que sea complicada pero yo te recomendaría El juego (the game) de Michael Douglas.

Puede que también Moebius una película independiente argentina de ciencia ficción. Muy difícil de encontrar.

La primera de the cube, si te gusta el terror. A lo mejor.

Y a parte de esas que me parecieran complicadas no se lo único que se me ocurre es crash que ha dicho ya #40 Y me refiero a Crash de 2004, no la del 96.

The Thirteenth Floor no se si la traducirían como nivel 13 o como fue... y la verdad es que no se me ocurre mas

Edit: Bueno Cómo ser John Malkovich o 21 gramos también para la lista.

M0E

Logicamente me he lanzado a la generalización rapidamente y sin importarme lo más mínimo llevarme algunas salvables por delante. En conversación con darkavm salvé un par de las mencionadas. Pero en general, me quedo con la idea de que la mayoría ven cosas absurdas que no entienden y ya de por sí piensan que detrás hay un gran trasfondo.

Como el que ha dicho lo de "un perro andaluz". Ilustra perfectamente lo que estoy diciendo; solo que en aquel caso los autores no tenían pretensión alguna. Ahora, lo que ellos hicieron con magestría, otros lo repiten con toda la cara del mundo.

#34 ¿Es tipicamente español opinar? ¿acaso puedo plantear alguna solución? xd ¿montar una productora de películas complicadas y ejecutar a todo caradura que haga escribir sus guiones a un chimpancé y luego los cuele como plagados de referencias? no sé.

¿Quieres que responda al thread? pues una película complicada es, por ejemplo, Mujercitas.

#38 Esa, en concreto, no la he visto xd.

T

tio... Tienes que ver El Club de la Lucha

DioS_TnT

Blade Runner DirectorŽs Cut

La trama en si, no es demasiado complicada, pero la evolución y la lucha interna del personaje en cuestión, esta soberbiamente conseguida, lo cual permite replantearse el mensaje del susodicho film con mayor conocimiento de la situacion tanto de las circustancias ke rodean al personaje como de la lucha interna ke mantiene contra si mismo; sin duda para mi la mejor pelicula de Ridley Scott con permiso de Gladiator y Alien, ke sin duda tambien marcaron en su momento.

DaRk-eXe

si buscas algo complicado.. echate novia xDD

sobre el tema de pelis... como te han dicho antes "operación swordfish" esta bastante entretenida y más cuando va(en parte) de royo de juankear cosas y cia.

Y el club de la lucha sobretodo.. pero es una peli que tendrás que verla 2 o 3 veces (no porque sea complicada) si no porque te iras dando cuenta de detalles y conversaciones que la primera vez no verías o no entenderias

KaJoTeL

Carretera Perdida

michi

The Game
Cypher
Nivel 13
Lost Highway
12 Monos

Cabeza Borradora es la mayor de las mierdas, que puta mierda mas desagradable

G

#48

olvidate de papeles y actores, vanilla sky es mucho mas comoda que abre los ojos...
he visto las dos y la de abre los ojos se me hizo insoportable, aparte que la calidad es pesima

Shinji-Kudo

Pelicula de obligada vision y que parece que nadie menciona por aqui es "El guerrero Pacifico". No os espereis una peli de tiros porque no lo es, pero no por ello es mala, para mi esta en el ranking de mejores peliculas.

FouNNdeR

carretera perdida

vale ya la han dicho xd

Usuarios habituales