'El Caballero Oscuro' The Dark Knight (2008)

_dGr_

Salí del cine con una sensación de enturbiamiento mental importante. Se me hizo larga y pesada como no recordaba. También me hubiera gustado ver si la actuación del Joker hubiera sido tan de sobresaliente sin tanto maquillaje de por medio.

Los que hayan visto "Buscando la felicidad" y recuerden el tramo final en el que Will está en la oficina y después sale a la calle sabran a lo que me refiero. A mi me transmitió más esos minutos de Will Smith que en toda la película lo que haya hecho el Joker. Lo dicho, sin maquillaje quizás incluso me hubiera parecido mejor, pero para mi, tanta pintura le quita dramatismo al personaje.

Después en la película hay un par de escenas en las que parece que hayan cortado el metraje y hayan juntado las mitades con celo, porque dices... ¿Que coño...?

Un Wayne muy pobre para lo que ha acaparado el malo malísimo.

Para mi, una película muy descompensada.

TuR0K_Vva

#1441 Con esas escenas te refieres a

spoiler

Pero bueno, espero que esto lo incluyan el la version extendida que saldrá en DVD

Por cierto, estoy bastante de acuerdo en lo del Joker. No obstante, nadie creia en un principio que Ledger fuera a estar tan convincente xD

Y por cierto, otra pregunta

spoiler
Colacado

#1437

spoiler
ekeix

Para mí ha sido bastante buena, para ser del royo superhéroe. Joker tremendísimo y la Rachel esta un poco fea no? :S

bLaKnI

Supervalorada hasta el infinito!
Se me hizo larga y pesadita.
Joker, ok. Pero tampoco taaaaaaaaaaanto.
Es mas, diria que la interpretación es buena por la posible adicción a las "drogas".

weah_dany

#1445 Sabe de cine ;).

Spybreak

Me encanta, actor muere por intoxicacion accidental de medicamentos y la gente empieza a decir que se metia droga xD

Y pretendeis que nos fiemos de vuestras criticas?

weah_dany

#1447 No hay más que alegar, has dado en el clavo.

PD: Para el que decía que sacásemos un defecto a "El Velo Pintado", sin verla de momento te digo uno... no actuava Heath Ledger xD, na ahora en serio, la veré y luego te comento.

derek-

Que ledger se metia hasta lejia en la vida real no es mentir nada, en las ultimas entrevistas se le veia nervioso y arrascandose tipico del mono de coca.
Cojones a ver si ahora algo asi va a ser nuevo en jolibud.
Lo que tenia que haber hecho es matar a la mujer no matarse el, a lo o j simpson.
#1442 a mi tambien me parece que esa parte de la pelicula esta muy atropellada, me recuerda a bandas de nueva york que tambien el final es de wtf? que ha pasado aqui que me lo han dado todo solucionado.

B

Recomendais ver esta peli sin haber visto antes Batman Begins?

D

Joder, la vi anoche en versión original y solo puedo decir que la actuación del Joker es sublime. Joder...

spoiler

Simplemente magnífico. 10/10 por mi parte.

Yo no soy un fanboy de Batman ni mucho menos, de hecho no sabía ni de que iba la historia hasta anteayer que vi Batman Begins, pero es que esta película es crema crema.

Y los que digan que está "sobrevalorada" o le buscan mil billones de defectos, me da la impresión de que lo hacen por el mero hecho de hacerse notar con una opinión diferente al de la mayoría... pero ojo, que solo es mi impresión.

Por cierto, que dice en español en vez de:

spoiler
darkavm

#1451

spoiler
billie

Hola. ¿Sabe alguien de alguna sala en Valencia que emitan la película en VO? He buscado en Google pero no doy con ello. Mercii.

Gracias #1454, pensé en mirarlo pero al ver que habían 50 páginas cambié de idea xD

darkavm

Dos paginas mas atras lo tienes puesto.

http://www.guiadelocio.com/valencia/buscacine/buscadornd_cine_sala.cfm?numciu=16&seleciona2=920&mibase=/valencia

Spybreak

#1453 UGC Cine Cité www.ugc.es

Al lado del nuevo centro.

kosi

Bueno pues en 25 minutos voy a verla yo, a ver que tal. Pero con todos vuestros comentarios me espero MUCHO de ella.

P

bueno acabo de verla, un venazo, no lo tenía planeado para hoy, pero hemos cogido y hemos ido a verla un colega y yo xD. Me ha gustado mucho, lo típico, impresionante el Joker, creo que transmite lo que realmente es este personaje un 10. A parte de todo esto, la película excelente, 2 horas y pico que para nada se hacen largas, una buena trama, un buen argumento, yo al menos estuve desde el primer momento atento, aunque es cierto que empieza algo "floja" y aumenta a medida que transcurre.

También creo que batman pierde muuucho protagaonismo, no solo por el joker (que es su película), sino por otros aspectos

spoiler

Por lo que decía Turok mas atrás, totalmente cierto

spoiler

En general, bastante buena la película, no es perfecta, claroestá, pero en líneas generales le meto un 9 xD

Ethanh4nt

no es un peliculon ni tampoco es mala,quizas un poco larga... es buena en ciertos puntos y pesada en otros. Me encanta el joker en esta pelicula

SeRiaL_k

Fui a verla ayer, y decir que es un peliculón... si... la actuación de ledger sublime... pero a veces la peli se hacia muy pesada, no creo que merezca estar en el top 10 de imdb.

8 /10

P.D: aun asi el martes voy a verla otra vez... mihihihihi ^!

spoiler
Lightning

#1457

spoiler

que la peli sea larga, no kiere decir que se haga larga (almenos a mi), me gustó de principio a fin y disfrute como una niña con Joker >.<

P

#1459 ajajajajaj es muy gore

spoiler
T-1000

#1430 Si claro ,la mejor de la historia! dile a tus amigos que vean más cine por favor. Gracias :)

La película es bastante buena. Joker me ha recordado un poco a Kefka el malo del Final Fantasy VI.

Nota: 8.5/10

overking

#1447 intoxicación accidental de medicamentos...

vaya que.. se tomaba un huevo de medicamentos..

vaya que.. se drogaba...

son putos sinonimos.. lo único que las drogas en vez de ser hachis o coca eran medicamentos

H

Solo me arrepiento de una cosa.

spoiler

Y se mea a la de burton, lo digo por los burtorines.

artuditu

#1447 hombre, la verdad es q mucho no me había interesado el tema, pero justo hoy me ha picado un poco la curiosidad. Me ha sorprendido primero q lo de relacionarle con la Olsen como alguien muy cercano no es rumor para nada (otra cosa es relacionarla con su muerte xd).

ahora, el tema medicamentos-accidente, la todopoderosa wikipedia (inglesa) asegura que no se sabe de donde sacó esos medicamentos, con la combinación de "oxicodona" e "hidrocodona" que le mató, (que no servían sólo para insomnio, sino tmbn para ansiedad y depresión), puesto que sus médicos, a los que investigaron, no se lo habían prescrito.

http://en.wikipedia.org/wiki/Heath_Ledger#Federal_investigation

Y para mí que, desde hace mucho, la gente que toma pastillitas que consigue sin receta no es ninguna locura decir que se droga. Y las sobredosis digo yo que suelen ser siempre accidentales...

Recordemos que lo de "accidente con medicamentos" era principalmente para desmentir el suicidio... pero luego ha abierto otros interrogantes.

Sust0

Soy el unico que piensa que la película se debería de haber llamado "Joker"?

Scavenger19

DARKAVM!!!!!!!!!! pero ya la viste o no? estoy esperando....xD

pd: tranqui minimelon, estoy con ello buscando un ratico para sacar defectos al velo pintado ese o como se llame...xD

JMBaDBoY

Aquí va mi comentario, acabo de verla.

No sé si es por las grandes expectativas que se habían montado alrededor de la peli o qué... a mí me ha parecido una gran película, seguramente la mejor del 2008 y entre las mejores en los últimos años, pero es que por los comentarios de algunos parece que estemos hablando de la mejor película de la historia y que todo aquel que no opine eso no tiene ni puta idea de cine.... bueno, quizás sí lo entiendo, toda adaptación de cómic mueve a muchos fanboys detrás.

A mí me ha encantado, le daría un 8,5/10. Tiene mucho mérito que una película de 2h 30 minutos se me haya pasado del tirón y ni me haya preocupado de cuánto duraba ni nada. La mayoría de películas con este metraje hacen que en algún momento bajes la guardia o te puedas aburrir un poco.

Por otra parte, la actuación de Heath Ledger, es merecedora de Óscar, más que nada porque interpreta el papel de loco de puta madre, todos los movimientos, la manera de mirar y de expresarse... seguro que en VO se puede apreciar en todo su esplendor, pero la verdad es que es la mejor interpretación de la película de largo y se lo curró mucho.

Lo que no entiendo es cómo le han puesto esa voz a batman como distorsionada... si en Batman Begins se notaba que Bale hacía la voz más grave, pero NUNCA distorsionada, y en el doblaje también se hacía más grave. En mi opinión no queda demasiado bien esta distorsión aquí :S

Y poco más que añadir, ojalá hicieran películas así más frecuentemente.

M

#1467 Busca busca... te van a sangrar los ojos antes de encontrar uno, mamona XD

Lightning

#1468 pero que es la mejor de toda la saga de batman sí, no?

Usuarios habituales