'La carretera' The Road con Viggo Mortensen (2009)

willyanson

Yo creo sinceramente que muchos no habeis captado la película,

no importa que coña haya pasado para que el mundo este asi.., eso es lo de menos. No es una película que donde los detalles tengan que ser estudiados, es mucho mas simple que eso.

spoiler

La interpretación de Viggo es espectacular, yo ahora mismo tengo a este actor entre los 3 mejores del mundo, el niño Koddi, creo que tiene futuro no ha hecho un papel impresionante pero ha cumplido con las expectativas y ha conseguido dar credibilidad a la relación padre-hijo. Yo he llegado a pensar cuando veia la pelicula que eran padre e hijo de verdad, es tan real, papelpable y creible que me ha llegado, asi de simple.

Sinceramente a mi me ha encantando la película , es una pelicula que no te deja contento cuando sales del cine, te deja chungo y nunca mejor dicho, muchas personas piensan que para ir al cine y salir mas deprimido de lo que entraste no merece la pena, pero no es eso ya que la finalidad de la pelicula es que te des cuente que aun sin tener los recursos basicos para vivir, se puede seguir luchando.

Es una pelicula diferente, nose, hay peliculas que aportan mucho y otras que sin aportar nada son también muy buenas, esta en cambio mas que ser un peliculon (que para mi lo es), es una pelicula que aporta muchisimo y hace que te des cuentas de las cosas importantes. Ahora no es valorada como se merece, pero recordad, esta pelicula no pasara al olvido, como tantas muchas...

Y es un pecado que Viggo no tenga ni una nominación para los oscar, cada dia pienso mas que los oscar es simplemente un espectaculo donde aqui lo se mueve es el puro dinero y la mejor vestida.

A mi me ha marcado, es más no sabria que nota ponerle.

1 respuesta
B

Esta película no está pensada para ganar un premio básicamente por lo que comentas, el propio autor de la novela es "especial" por decirlo así.

Con respecto a las dudas debates surgidos:

spoiler
willyanson

#242 yo no digo que sea una pelicula de oscar, sino que la interpretación de viggo, debia ser nominada por lo menos, a parte de que su interpretación es espectacular, fisicamente se ha demacrado pero bien para clavarlo.

Bueno es mi opinión.

B

Si yo pienso igual que tú, salvo que está hecha para ser no nominada, y sí se mete en el papel eso es algo que suma credibilidad incluso 'lo pesadillas' que es el hijo da todavía más crédito a la psicología que envuelve a la peli, y para actor de método, Christian Bale en el Maquinista, come más un canario...

Hybrid

La pelicula tiene una fotografia y ambientacion bastisima y vastisima , la sensacion de perdicion , angustia , desolacion e impotencia son brutales. Los 2 actores principales y Charlize Theron en sus apariciones lo plasman muy bien. Creo que ese es el principal "defecto" de la pelicula , hacen hincapie en lo mismo una y otra vez sin ofrecer alternativa o contenido diferente para comparar a excepcion de

spoiler

. Quizas tanto drama en una extension de minutaje tan largo ha sobrado , a mi me han faltado 10 min de interactuacion con otros personajes pero en general wena peli.

Si hubiera que puntuar pues la veo de notable mas bien bajo , es muy buena en lo suyo pero le falta mas variedad para acentuar la contraposicion del drama y la situacion.

11 días después
LaZeNBy

A mi me parecio una pelicula que se puede ver pero sin mas, un poco lenta y cansina la verdad para mi gusto... Le falta algo...
5/10

10 días después
Drakeer

Película muy cercana a su versión literaria, donde el ambiente es recreado a la perfección. Quizá no sea la peli más amena del mundo, pero es cierto que en un mundo así no hay parques de atracciones ni grandes eventos. Si bien es cierto, la idea se podría haber aprovechado mucho más cinematográficamente y el guión podría tener mas chicha, la película no defrauda.

7/10

21 días después
S1L3nCe

#241 Spoiler pa que no? ...

spoiler
3 meses después
darkblade60

Opinión sin spoilers : Una puta basura , un mundo gris con un niño gilipollas en una pelicula que no pasa nada, ni explica nada de lo que pasa.

Opinión con spoilers :

spoiler

A todos los que os gustan, o es una puta broma, o vais tan sumamente de "entendidos" del cine que teneis que amar a todo lo que por sentido común es basura.

pd: Si, la acabo de ver.

2
darkavm

Necesitáis que os lo den todo mascadito ¿eh?

7
darkblade60

mira, esa pelicula la hago yo con el nabo xD, y decir lo contrario es mentira.

KeOx_Ncrs

es una castaña impresionante , no explican nada , no pasa nada y transmite mas bien poco.. alguna escena suelta esta bien, dentro de lo malo lo peor.

1
Hybrid

Mira esta palabra en ingles explica algo de tu comentario sobre la pelicula , la palabra en cuestion es "clueless".

KeOx_Ncrs

aplicate el cuento.

darkavm

En serio, ¿por qué se tiene que explicar las causas de la situación que presenta el mundo? ¿No podéis utilizar vuestra imaginación?

Y lo mismo para esta película que para cualquier otra postapocalíptica que sea ligeramente ambigua.

3
KeOx_Ncrs

tambien podria imaginarme que es una pelicula buena y venir a decirlo aqui , que es lo que hace la mayoria .. que mas me tengo que imaginar? la profundidad de los personajes? un final con algo de sentido? una puesta en escena que no se base simplemente en paisajes con tonalidades grises o sepia ? que los saltos , que para eso se hacen , para explicar cosas me expliquen algo? o me invento las causas que llevan a los personajes a hacer determinadas cosas que no tiene sentido ninguno?

no es una pelicula que se tenga que entender , es mas simple que un botijo .. puedes ponerte en situacion e intentar que te guste , imaginarte como actuarias tu y darle a la imaginacion que es lo que trata la pelicula pero todo tiene un limite .. no puedo hacer un bodrio impresionante y dejar que la gente imagine lo bueno.

Hybrid

"Aplicate el cuento" ? . Por favor , solamente te ha faltado el "y eso lo será tu madre". Tan "simple" es la pelicula que no te has enterado ni de la mitad . Las criticas y los boqueos sin fundamento son de quinceañero y ademas no sirven para nada , come back when you get a clue.

KeOx_Ncrs

#257 no todo el que no piensa como tu es un ignorante , y como ves a ti ni me he molestado en argumentarte , asi que no sigas porque no me interesa discutir contigo , no me van las disusiones de patio de colegio.Welcome to the Real World (que guay esto de las frasecitas en ingles al final , es cool tio).

Bau
spoiler
TuR0K_Vva

El libro en el que está basado la peli tiene que estar bien. La peli en si? Una mierda. Pero de las grandes ademas xD

2
Headhunt

#249

spoiler

#262, jaja ya, pero creo que hay pocas cosas más placenteras que estar en un parque con tus colegas hablando horas y horas, dejando volar la imaginación, con un piti y unas cervezas.

#263 perdon, no se me habia pasado por la cabeza que eso pudiese desvelar algoXD

darkblade60

madre mia xD os aburris muchisisismo.

dicon

Utilizad el spoiler cojona ya, a nadie le interesa saber detalles de una pelicula y mucho menos lo que pasa o no pasa al final... sobre todo en una pelicula como esta.

Yo tambien me lo paso pipa hablando de peliculas con los amigos, si es que somos unos aburridos, oh wait...

darkblade60

Yo también, pero no sobre esta, empezar a crearte paranoias de lo que ha pasado en una pelicula donde da la sensación que ni el director se ha preocupado de eso .... .

michi

hombre mas que no haberse preocupado yo creo que mas bien no queria que fuera un detalle importante en la trama, asi que lo obvia aproposito para centrarse en otros aspectos del futuro apocaliptico

0nLy

joder, pues yo cuando la ví me pareció buenísima,

spoiler
TheSifilis

Muy disney en comparación con el libro que es con creces bastante más sucio, duro y tétrico, mientras que en mi opinión la película es mas dulce y emotiva.
Aún así no está nada mal, hay que reconocer que es una adaptación en condiciones.

LaChilvy

Acabo de ver la película, y me parece lo más predecible, lento y aburrido que he visto hace mucho tiempo.

Algunos libros deberían prohibi adaptarlos al cine... que fraude.

darkblade60

oeoeo menos mal!! una luchadora más contra los hordas de "The Road The Peliculon".

PD: aunque discrepo, no tiene un final predecible, es demasiado mierdas xD

Exxel

No sé qué pretendes con esa actitud de niño pequeño.

Respeta a los que le han gustado, cosa que no has hecho desde tu primer post calificando a los que le gustó de que "es una puta broma" o "van de entendidos".

Yo no soy un entendido de nada y me encantó la película, sin haber leído el libro aún.

Aprende a respetar las opiniones de los demás y te respetarán la tuya.

P.D: Por cierto, el libro es igual, solo que más duro. Mismas situaciones. Si la película os parece una mierda, el libro "no estará bien", el libro os parecerá una mierda.

3

Usuarios habituales

  • darkblade60
  • Exxel
  • darkavm
  • meGa
  • ElKedao
  • Lamadrid
  • Aeron

Tags