¿Cuál es la película bélica más real?

Spybreak

#24 No estoy de acuerdo con lo de Hermanos de Sangre. Creo que es la peli/serie belica en la que mas gente del bando "bueno" he visto recibir tiros que me han hecho retorcerme en la silla xD

#30 Si la guerra fuera como en "La Delgada Linea Roja" no habrian batallas porque estaria todo el mundo durmiendo y discutiendo sobre filosofia.

SeYc

Estuve a punto de poner La Delgada Linea Roja pero me resisti aunque me gustase mucho. Aun asi la pongo por encima de Enemigo a las Puertas.

En Hermanos de Sangre no hay casi nadie que se quede sin recibir un tiro o incluso palmarla

MOLETOR

De las americanas para mi la mas realista es "Cuando eramos Soldados", pero la mejor con creces es "la chaqueta metalica", de las europeas "el submarino" y "stalingrado", hay muchas peliculas belicas buenas pero si quieres las que mas se ajusten a la realidad olvidate de las que estan producidas por el ejercito de los estados unidos, ya que censuran todo lo k pueda dar mala imagen al ejercito ya que afecta a su politica de reclutamiento.

ejemplos peliculas patrocinadas:

Top Gun
black hawk derribado
salvar al soldado ryan
pearl harbor

estas son unos pokos ejemplos de peliculas k dejan bien al ejercito americano, pero no son muy realistas o no cuentan todo lo k paso en los incidentes reales, pero ponen al ejercito muy bien y por eso hay mil cosas de los militares en ellas ya k asi consiguen una gran publicidad para asi reclutar a mas gente.

peliculas no patrocinadas:

Platoon
la chaqueta metalica
apocalipse now
13 dias

son peliculas k dan mala imagen del ejercito y por eso el ejercito no colabora en ellas.

otra pelicula a destacar es "jarhead" y seguro k alguna mas me dejo en el candelero.

siento el error ya esta correjido.

katshu

hardhead? supongo q diras jarhead no? xDD

HIMOTEN

black hawk down.

La de ryan es una americanada pero de teta.

SeYc

Jarhead tampoco esta mal, aunque no pegan ni un solo tiro en toda la peli

Dod-Evers

Enemigo a las puertas a mi modo de ver no es una película bélica "al uso".

Yo pondría BHD o Salvar al soldado Ryan, y la serie de Brothers in Arms.

Kr4n3oK

#30 Sabe del tema :D

darkavm

En La delgada linea roja cada vez que meten un tiro se ponen a filosofar.

Y no es una exageración, hay una escena de Woody Harrelson caminando y mata a un japo y salta su pensamiento: Dios mio, he matado a un hombre

Que te dan ganas de decirle: Pues claro que has matado a un hombre, estas en la guerra, no recogiendo tomates en la huerta.

1 respuesta
Kr4n3oK

xDD , pero visualmente está todo muy bien representado o al menos que yo recuerde.
Otra cosa , esque el notas nos cuente mas o menos su forma de ver lo que está haciendo , hay otra pelicula que se llama La Escalera de Jacob, basada en guerra , principalmente en que a los soldados americanos o no sé que royo , les daban droga para ser mas agresivos en combate, o algo así xD
Es buena en cuanto a argumento.

V

Black Hawk Down

Adriz

Y rambo no?¿?¿

SuGaRaY

Una bastante real es Saints and soldiers, que no se ven tiros a mansalva sino que es una peli mas real y mas entretenida en cuanto a tramas etcetera..

Hermanos de sangre tambien es una serie sublime, y black hawn down tambien es buenisima, aunque cada vez que veo a Shugart y Gordon palmar me muero de rabia xDDD.. Hot (E.Bana) también es dios en la peli ;pp..

B

Hermanos de sangre y es una serie o dias de sangre y fuego.

AG

Pero por favor, darle una oportunidad a Idi i Smotri como ya dije y cambiaréis radicalmente de opinión.

meGa

#45 me la apunto

Si buscas algo mas que tiros y efectos especiales mira Balada de un soldado, también rusa.
http://akas.imdb.com/title/tt0052600/

El puente no está mal tampoco.
http://akas.imdb.com/title/tt0052654/

alblanesjr

#45

Yo la vi hace tiempo y corroboro lo que as dicho anteriormente, es simplemente la mas real.

Es una peli que el CINE SOVIETICO no esta muy valorado, porque realmente es un peliculon.

#46 El Puente simplemente es sublime

Juli-Tr0n

bah, las pelis de guerra frikis y con mensaje son:

Stalingrado (peazo final xD)
La cruz de hierro
La bestia de la guerra

Strangelove

A ver, ignorando todo el cine que intenta meter ideas patrióticas y tendenciosas, me quedo por categorías con:
2ºGGM:

-Das Boot (El submarino). - Recomendada.
-La cruz de hierro. - Recomendada.
-Stalingrado. - Recomendada.

Vietnam:

-Apocalypse now.
-La chaqueta metálica.
-¿Platoon? (tengo mis serias dudas)
-¿ La escalera de Jacob ? (Demasiado conspiranoide xD)

Recientes:

-The savior (Sobre la guerra de yugoslavia, muy dura).
-Jarhead. La recomiendo.
-¿Black hawk down? (Muy buena, pero excesivamente tendenciosa)

6 años después
Nokhi

saludos queridos Darkvam de 17 años y compañía.

Recientemente me he visto Banderas de nuestros padres/Cartas desde Iwo Jima, Ciudad de vida y muerte, Platoon, 12 en el patíbulo, sargento de hierro y rewatcheado Apocalipsis Now ,y la que me da una impresión mas terrible de la guerra ha sido La Delgada Línea Roja. (He visto chaqueta metálica, enemigo a las puertas, El Cazador y la gran mayoría). No es tan desgarradora como El Pianista, pero con ese aura de filosofía que algunos tildan de barata y las frecuentes reflexiones de los implicados me acercó mucho a la realidad (o al menos una idea de ella) de la guerra.

Este hilo me gusto en su día, a ver que dicen nuevos usuarios y si los que ya han posteado han cambiado de opinion =)

5 2 respuestas
raganock

#50 La diferencia entre "La Delgada Línea Roja" y las demás es tan simple como efectista.

En la gran mayoría de films sobre el tema uno se sobrecoge con la acción y la crudeza, pero en esta lo que se hace es reflexionar sobre los actos.

Logicamente eso no es real, pero cuando pasa la guerra, empezarás a reflexionar sobre qué has hecho, cómo y por qué... Y nunca volverás a ser el mismo.

Conocí a algunos que estuvieron destinados en Bosnia y casi todos están en tratamiento psicológico por terrores nocturnos y ansiedad, y eso que ellos ni siquiera llegaron a matar, pero sintieron todo el miedo y el asco porque vieron, tocaron, oyeron y olieron cada cosa que tela...

Pd.: Aunque yo siempre me quedaré con "Apocalipse Now", creo que es la que mejor auna ambos conceptos del horror físico y psicológico.

1
B

Yo me quedo con Stalingrado.

El final es real de cojones xD

spoiler
1 1 respuesta
pJ_KoKo

Subjetivamente diría Black Hawk Down pero objetivamente ahora mismo no sabría decidirme ...

B

No sé si cuenta, y sé que no es la mejor, pero The Deer Hunter es una de mis favoritas.

1 1 respuesta
Leirlux

Banderas de nuestros padres & Cartas desde Iwo Jima son las más pepino yo creo

Mete23

la de el ultimo superviviente cuenta?

1 respuesta
B

#50 Pues la mitad está baneados.

Yo vi Hermanos de Sangre y me encantó, de pelis Enemigo a las Puertas y Salvar al soldado Ryan.

pJ_KoKo

#56 ¿Por qué no debería de contar?

spoiler
1 respuesta
Mete23

#58 pues no se, pero tengo un compañero de trabajo que estubo en el ejercito noseque y me estubo contando de esta pelicula, que era verdad que la gente de por ayi se mueve asi por las montañas, super rapido y lo del barranco, que si no tienes otro sitio que haces? Entonces mi vision es algo distorsionada, supongo que es despues de contarme sus historias la veo super real XD ademas los disparos no son mortales y parecen de verdad y todo ese rollo hahah

spikesot

Como bien han dicho por ahí arriba, The Deer Hunter y Apocalipse Now reflejan muy bien los horrores de la guerra, yo añadiría El acorazado Potemkin, aun que mi preferida de siempre es Senderos de Gloria.

2

Usuarios habituales