'Cuando acecha la maldad' (2023)

Kylar

En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde.

Nueva película de terror de Demián Rugna, el director argentino de Aterrados (2017) y que está cosechando buenas críticas en el festival de Sitges.

7
Springs

Que barbaridad. Apuntadisima.

tute07011988

Venga, me subo al tren. A ver si no es la enésima oportunidad que le doy al género y luego es un bluf (la última, 'Nadie te salvará').

1
B

pff el trailer no me ha dicho nada... parece que no se sabe hacer cine de terror si no es con sangre y violencia gratuita, vaya cosa mas aburrida

Kylar

Ha ganado mejor película en el festival de Sitges.

12 días después
Springs

Copio pego del hilo de Cine de Terror:

Aviso de que no es una pelicula para todo el mundo, es una pelicula muy cruda desde el primer minuto. A diferencia de tu tipica pelicula gore que busca ser un festival exagerado de sirope de fresa y protesis, aquí la pelicula busca la crueldad realista más impactante. La película no se corta en mostrar las escenas más crudas que os podais imaginar, en serio, lo muestra absolutamente todo lo que cualquier otra pelicula oculta bajo cambios de planos para que sea digerible para el publico.

La película me ha gustado bastante, es muy mal rollera, un terror casi primario y arcaico, actuaciones muy buenas en 2 de sus personajes principales, y otras bastante irregulares rozando la sobreactuación, pero el computo global es muy bueno. Buen ritmo, ambientación, todo... Joder una de las mejores pelis del genero que he visto en años, pero eso si... yo personalmente con la violencia en las peliculas rara vez me afecta lo más minimo, es aquello de saber que sabes que el 101% de lo que estás viendo es completamente falso, y aunque obviamente aquí también... el realismo de las escenas, el sonido, el como esta grabado y sobretodo que rompe todos los tabus posibles... pues es una pelicula bastante dura de digerir.

8.5/10.

3 1 respuesta
pardier

la maldad siempre acecha

Mako666

Gran película, pero

spoiler
19 días después
G
#6Springs:

La película no se corta en mostrar las escenas más crudas que os podais imaginar, en serio, lo muestra absolutamente todo lo que cualquier otra pelicula oculta bajo cambios de planos para que sea digerible para el publico.

Hombre, tienes razón en lo de cruda y demás pero un pelín exagerado. Yo soy tiquismiquis con el Gore, la de Terrifier 2 por ponerte un ejemplo si que me pareció muy basta, esta tiene sus escenas pero tampoco es algo que te vaya a traumatizar. Mi opinión.

La pelicula me ha encantando, muy original, con mucho Lore, dan ganas de que hiciesen una serie o mas peliculas simplemente por seguir explorando ese mundo. Un autentico disfrute ver peliculas así.

1 respuesta
tute07011988

Para gore sin ser gore, es decir, provocarte repugnancia y malestar sin necesidad de tirarte a la cara vísceras y sangre, "Crudo" (Raw).

Nada me ha hecho sentir igual que esa puta película, además de maravillarme.

1 respuesta
Springs

#9 Son conceptos diferentes. Por ejemplo a mí Terrifier me hizo bastante gracia, me parti el culo viéndola, pero porque creo que también es parte de la idea detras del personaje de Art. Es exagerado, y ojo, no me pareció mala, cumple con lo que es.

Sin embargo está película busca otra cosa. A mí personalmente tiene varias escenas que me impactaron, que hoy en día para mí personalmente es decir bastante.

escena de cuando acecha la maldad

Es posible que para otra persona, esta escena le parezca una chorrada o no le cause impacto. Al final el horror es algo muy subjetivo.

2 respuestas
G
#11Springs:

me parti el culo viéndola

No, a ver, es que el Payaso tiene un aspecto humorístico, pero la escena de Home Invasión la mas grafica, supongo que sabes a cual me refiero, será que me metí más, pero a mi me asqueo y me causo repugnancia autentica, era sadismo y crueldad.

En la que tu dices, yo si me la esperaba, estaba en tensión de cuando ocurriría. Y si es muy buena escena, te pone en mucha tensión, pero no es sadica, no se recrea. Supongo que esto ya será cada uno. Es como dices, es subjetivo

1
Vitov

Ni juego ni veo este género

1
MeCagoEnDios

#10 qué coñazo de película, no hagas perder el tiempo a la gente con esa cosa por dios

1
2 meses después
tute07011988

Esto se estrena mañana, siñoreh

1 1 respuesta
Zaide

Es argentina? me espero a que salga en inglés.

1 respuesta
tute07011988

#16 Haz como nuestro amigo y espera a que la doblen al español.

J

#15 se sabe cuánto puede durar en el cine? me pilla fatal este finde

2 respuestas
naduriense

#18 En Cinesa parece que estará durante el próximo finde y no sospecharía que en el próximo también, pero también dependerá de a dónde vayas. A malas también tienes la película en los videoclubs de la bahía.

tute07011988

#18 Supongo que todo dependerá del éxito el primer finde. Puede durar mucho porque el terror gusta a la juventud o nada porque es una peli argentina.

Zaide

Vista. Efectivamente durante los primeros 20 min. necesitas subtítulos. No exagero, la película se ambienta en el campo y a los dos protagonistas a veces cuesta entenderlos. La película es entretenida porque no baja el ritmo y constantemente pasan cosas. Eso sí, el guión es un porro. 5,5.
Yo la dejaría para ver en casa. Ya digo que es entretenida, pero la han inflado muchísimo.

2 1 respuesta
DaniRC1993

#21 Joder pensaba que era cosa mía lo de que no se les entiende nada al principio xd

A mi me ha molado bastante, es más gore que miedo.

1 1 respuesta
Zaide

#22 pero es que no es porque hablen en un argentino muy de campo, que también, es que los dos actores tienen malísima dicción. A ratos, parecen los primos argentinos de Mario Casas.

1
Kylar

Es absolutamente brutal, una de las películas de terror que más me han gustado en mucho tiempo. Hay escenas que no se me van a ir de la cabeza.

Huston

Peliculón absoluto, top 5 películas de terror de los últimos 5 años sin despeinarse

klero

vale,¿ alguien puede enviarme MP y decirme en que barco se ha montado? no se donde embarcar guiño guiño

la busco la busco y no la encuentro

1 1 respuesta
Huston

#26 está en el cine

Dawidh

La acabo de ver. Decepción total.

5
Decade

La vi el viernes y me gustó mucho, tiene un buen montón de detalles bastante interesantes y los personajes se sienten muy reales.

Moonlight86

#11 Gracias, me has evitado verla.

Usuarios habituales

  • aka97
  • Dawidh
  • Huston
  • Kylar
  • Zaide
  • tute07011988
  • Springs