Esa escena que tanto te impactó...

AG

ATENCIÓN, SPOILERS NO OCULTOS Y EN SIGUIENTES POSTS

...para bien o para mal.

Ayer viendo la peli El Pianista, en la escena de cuando entran los soldados nazis en el ghetto de los judios y empiezan a registrar un edificio, llegan a un piso en el que está una familia judía cenando y empiezan a gritarles vi, la que para mi ha sido, la escena que más me ha impactado (para mal en este caso) de la historia del cine. Me dejó sin palabras, estupefacto y maldeciendo a todos los desgraciados que hicieron y toleraron cosas así.

La escena en cuestión era, tras lo dicho anteriormente y empezar a gritar a la familia, los soldados nazis empiezan a gritarles de malos modos que se levanten de la mesa. La familia accede y se levantan todos a excepción de uno, un pobre anciano que va en silla de ruedas y que, como es lógico, no se podía levantar. Pues los nazis empiezan a gritarle en el oido y el anciano, quieto, ni rechistaba. Entonces, dos soldados cogen la silla de rueda (uno x cada lado) con el anciano incluido, la llevan hasta el balcón y lo arrojan a él y a su silla de ruedas por él (desde un quinto piso aprox).

Jamás he visto un detalle en una película que me dejase tan helado y con tanto odio en mi interior.

Y la escena que me impactó para bien, elijo la del final de Big Fish, que comenta lo que para mi se trata de la mejor de las muertes q puede tener una persona. Me abstengo de contarla pues hay que ver la peli y sentirla :).

Y a vosotros, ¿cuáles son esas escenas que tanto os ha impactado para bien o para mal en el mundo del cine?

George-Bush

en el mundo del cine, NINGUNA estos ultimos años, ogrish ha hexo su trabajo y estoy bastante dessensibilizado con las imagenes de muerte, si me dices de pequeño pues varias...

el otro dia me paso eisenfaust un video recopilatorio de asesinatos y ejecuciones reales q la primera vez q lo vi si te deja todo frio y flipado...es muy fuerte ;(

de pequeño me helaron varias escenas de la lista de schindler, como cuando cogen a la mujer arquitecta y por kejarse le vuelan la cabeza...o al viejo de los tornillos q se les atasca la luger y no pueden matarle...

o cuando ponian a 5 judios de frente y disparaban con una bala para ver cuantos mataban atravesando de un solo disparo...

blitzkrieg

En Ciudad de Dios, cuando llega Zé Pequeño con los otros donde estan los crios, se van todos corriendo, pillan a dos de ellos, y Zé Pequeño le dispara a cada uno en el pie, despues le da la pistola al niño que va con ellos, y le dice que elija a uno y lo mate. Me dejo helado esa escena :S

Saludos

B

Esa escena del pianista es cremita... al igual que unas cuantas de la lista de Schindler.

La última que me impactó fue la escena de la niña de Crash

spoiler
bewadreim

pues a mi una escena que es dura de verdad, tambien sucede en "El Pianista" y es cuando un niño intenta pasar por debajo del muro huyendo de los nazis y en ese momento es cogido por un soldado por las piernas y en el otro extremo del muro, un judio cogiendole por los brazos intenta sacarle tirando hacia asi y EL MUY HP NAZI, dandole ostias con la porra en las piernas y espalda hasta matarlo
lo peor de esa escena son los gritos del niño y el rostro del judio que por mas que lo intento no pudo hacer nada, cuando ya logro sacarlo, habia fallecido

3eat1e

Escenas varias .. pero sobre todo los últimos 20 minutos de 2001: Una odisea en el espacio.

Saludos

ManOwaR

Creo q no pille tanta congoja como cuando fui a ver Kill Bill 2 en el cine y

spoiler

no se si seria el dolby surround o yokese pero lo pase muy mal en serio xd

F

Baraka te quita la respiración de principio a fin.

George-Bush

#7 eso no es acojone, es agobio y el tarantino supo como hacerlo. La verdad es q sali encantado de la peli solo x esa escena.De lo mejorcito.

dRez

En el estreno de Matrix, antes de todo el "Boom" de los efectos especiales por ordenador en el cine que se a producido en los ultimos 6 o 7 años, el efecto "Bullet Time" y en general todas las escenas de peleas y efectos especiales de la peli me dejaron helado.

Ahora cualquier peli de accion que se precie tiene su momento "tiempo bala" o flipada con todo hecho por ordenador y ya no impacta tanto, pero Matrix sin duda fue la que mas me ha impactado en ese aspecto.

Para mal y por no repetir, destacaria algunas escenas de las maravillosas e increibles peliculas de Tarantino :)
como en Reservoir Dogs cuando torturan al poli o en Jackie Broen cuando De Niro se carga a la tía XD.

C

ostias #4 es verdad....la taba viendo en mi casa.. y me kede o_0 pero todos sabesmo el por ke de tu spoiler...para mi una de las mejores peliculas

v0rTeX

http://img10.picsplace.to/12/bscap027.jpg

La vi ayer , me gusto mucho.

SgtOpio

A mi la que más me impactó en mi vida fue, cuando era pequeño, en predator cuando encuentran los cuerpos deshollados de 2 pilotos que están colgados en un árbol.

Ahora si lo veo me descojono, como dice #2, entre ogrish y más páginas del estilo, tengo el culo pelao (como aragonés xdd)

EnU2

En el pianista creo k es, tb hay una escena k t deja muy de palo, es la escena k llegan unos nazis a una casa o almacen (no m acuerdo, hace mucho k la vi) y sacan a todos polacos del sitio y un coronel nazi o algo asi, va mirando a todos y creo k a uno le da una ostia o a dos les da una ostia con la culata de su luger y cuando se acerca a una mujer la mira y cuando va a sekir su "inspeccion" esa mujer le dice pork a echo eso, el coronel nazi le mira y sin decir nada le pega un tiro en la cabeza, el cuerpo cae y hay se acaba su "inspeccion" mando a tos entrar de nuevo al sitio y cuando estan dentro, se montan y se van los nazis y se ve a los polacos mirar el cuerpo de la mujer hay muerta sin poder hacer nada

salu2

yimorz

En el pianista, cnd tiran al paraplegico por el balcon
La lista de shindler,see levanta de exar 1 caskete ve a uno descansando y le mete un tiro

AG

Es q la peli es crudísima, quizá demasiado, pero no va más allá de lo q verdaderamente hacían los nazis con los judíos... quizá hasta se queda corta la peli :/

Y x cierto, la escena inicial de Saving Private Ryan, en pleno desembarco uno se lleva unos cuantos minutos atónito sintiendo la crudeza de la guerra.

spoiler
kermex

la mejor en la pelicula rudy...al final de esta

spoiler

es espeluznante

-

#17

spoiler
George-Bush

en serio lo pasasteis mal viendo salvar al soldado ryan ?

tenia 11 años cuando mi padre me llevo verla (1998) y los 20 primeros minutos fueron de los mejores de mi vida cinematograficamente hablando, ese fue el momento en el q me enamore de la SGmundial...

al dia siguiente volvi a verla, solo, xq me aburria y deseaba volverla a ver xDDD

Thanat0s

#20 Me puedes dejar en un mensaje privado o por aquí, ¿dónde encontrar el video que dices en #2?

CaLaTa

En American History X ... al principio ... todos sabeis de la que hablo...

Y muchas del Pianista y La lista de Schindler (por ejemplo en el pianista cuando en una fila eligen a varios tios y los hacen tumbarse ... el nazi va pegandoles tiros hasta que llega al ultimo y se keda sin balas. sin cortarse un pelo se toma medio minuto en recargar y pum ... muy crudo)

michi

la escena de bladde runnner en la que Roy muere, es considerada una de las mejores escenas del cine

la de braveheart cuando grita libertad y le cortan la cabeza a wallace tambien es impresionante

y por ultimo, en el imperio contra ataca cuando Vader dice eso de "Soy soy tu padre"

kOnOrZ

En Brain Dead la escena del cortacesped, simplemente bestial xDDDDD

dr_Rouman

Cube me acojonó muchísimo en su momento xD

Ashewon

#17 Creo que cogía su brazo, no los intestinos. Los intestinos era uno que estaba estirado al suelo y se los sujetaba gritando: ¡Mamá, mamá!

¿Por qué ponéis spoilers? Ya se ha dicho que estaban los Spoilers no ocultos...

KiTaNo

La escena que comenta AG de El pianista es muy impactante, el ver como se acercan y tiran a un pobre anciano que no se podía levantar por la ventana, como si nada. El pianista película 100% recomendada, también me impactó en American History X la parte en que le chafa la cabeza contra el bordillo. En la película de Camarón, me pareció impactante cuando ya sabe que va a morir, y canta la canción "Tiritando de frío", y sale la Chispa y se pone a llorar mientras la canta.

-

#20 yo no lo pasé mal, pero me llamó la atención que en una peli comercial, y de Spielberg, se fuera tan explícito. Ahora ya desde qe se puso de moda el cine juvenil de terror es más normal ver sangre en cualquier peli, pero antes no tanto xD

Kiles

#28 La lista de Schindler también es de Spielberg y es bastante cruel (además de la mejor película de la historia xDDDDD). A mí pues aunque como muchos, no me suelen impactar escenas de este tipo, si que llaman la atención las antes comentadas de el pianista y la lista de schindler, además de algunas de la vida es bella.

ZiZoU

#27 a mi tb la de American History X, es tremendo cada vez que veo un bordillo me acuerdo... yo creo que me dejo traumatizao xD

Usuarios habituales