Ésta semana Harry Potter 6

B

Pues si no ocurre una ecatombe a nivel mundial, todo indica a que el próximo día 16, el sábado de ésta querida semana, verá la luz el esperadísimo libro "Harry Potter and the half-blood prince" (Harry Potter y el príncipe mestizo en español), continuación de la ya mítica saga de Harry Potter, que presumiblemente la dejará lista para el desenlace en el próximo, séptimo y último.

Harry Potter son unas obras literarias digamos que bastante polémicas: son las que han inspirado una tanda de películas aptas para el público infantil que han llevado a la obra a ser catalogada para críos y de pésima calidad literaria.

Aquí un servidor, sufrio vergüenza ajena cuando fue al cine a ver la primera (y última que vi), todo hecho para ensalzar la figura (inexistente en los libros) de héroe, y más aún, en plan superhéroe americano. Es algo que perjudica a los libros en parte, te tachan de crio a manos de cuatro analfabetos que esperan a ver la película pa leerse el libro y se encuentran sorpresas, ya sean gratas o ingratas (muxos se compraron los libros de ESDLA despues de ver la comunidad y se encontraron un gran fiasco al ver el tipo de narrativa de la que está compuesta esa obra, pero no es el caso, aunque sí sirve de ejemplo).

Bueno, dicho ésto, queda decir que en los libros, ni Harry Potter es el dios que entra en plan "hago lo q me da la ganas con mis tios" (les tiene mas miedo que un tonto a una vara verde, y sobre todo a su primo) ni es el mejor en el instituto, ni lo resuelve todo él como el que va a mear(se lo dan siempre mascado, en cambio en las pelis sale que lo hace él todo) ni la gente lo idolatra, ni niño muerto, es un libro con un personaje principal normalito, más bien marginado (al principio los tíos lo tienen en una alacena encerrado con cucarachas y lo visten con la ropa remendada de su primo, en la escuela le pegaban, y en hogwarts se rien de el y lo toman x loco muchisimos), es obvio que no me considero un crío y que lo que leo tampoco, el libro no es para críos, está salpicado de muertes y sucesos un poco fuertes para un niño de 12 años, quitaros esa puta idea de la cabeza tol mundo, por ésto en varios países se edita una portada distinta, con un dibujo más serio para adultos para que no se reconozca el libro y no les de vergüenza a los dueños.

Ahora al tema: ¿Quién pensáis que la espichará? ¿y qué pasará? yo me hago mis conjeturas, no quiero ponerlas aquí porque creo que es bastante posible que acierte, sólo os diré una que pasará si no es en este libro será en el séptimo: Lupin es un hombre lobo, que mueren con plata, de qué es la mano de colagusano?? Bingo. Si quieres saber más aconsejo que cojas los nombres de los personajes y busques su significado en idiomas como el fenicio, griego, latín... (el de sirius es altamente revelador)

El que prefiera esperarse y no sepa inglés: no tienes por qué esperar a Diciembre a que salga en las librerías traducido al español, páginas como harrylatino y harrymania traducen el libro a la semana de estar publicado en inglés, hasta que se publique en Español, momento en que chaparán la traducción para que la peña compre la obra (la segunda web mencionada suele ser de más calidad su traducción, basándome en el ejemplo de los dos últimos libros claro)

Bueno saludos

PD: a ver quién es el imbécil que suelta un "esos libros son la peste, las peliculas dan risa, los libros seguro que igual"

B

Yo soy el valiente.

Va, no. ví las pelis "gracias" a mi ex, y supongo que podrían ser peores (la última estaba casi hasta bien). Pero lo de las malas adaptaciones, ya se sabe. No he leído ni uno sólo de los libros, me pillaron tarde. Tal vez los empiece a leer algún día, pero como diría Aragorn "¡Pero hoy no es ese día!".

P.D.: hablo de que las pelis estén bien o mal, no bien adaptadas, porque si no he leido los libros obviamente mi opinion en ese sentido sobra...

B

Yo te invito a que los enganches y te los zampes los 6 qu hay, es una lectura que no se te hace pesada y muy entretenida, pasarás unas horas de buena lectura viendo la historia

spoiler
Am7roK

A estas alturas que edad se supone que tiene Harry?

Por cierto... el título original creo que es "Harry Potter and the Half-Blood Prince"

Zh4ROK

yo cuando voy al cine voy a ver una pelicula para entretenerme cojones ke mas me da si se parece al libro o no el libro esta para imaginarselo tu con tus pensamientos, no tienes porke tener la misma ke el director o de kien haga la pelicula o para kien vaya enfocada... yo voy al cine a ver una pelicula y estar entretenido sin comerme la cabeza no a sacarle diferencias... siempre es lo mismo... ;S weno un saludo

B

#4 si no me lo dices no me doy cuenta, me comí una palabra al escribir xd, Pues van a ser q 16 creo, no he exao las cuentas xD

#5 no es cuestion de enfoque del director, es cuestion de hacer una obra para gente mas mayor apta para crios, q son a los q mas les llama la atencion las peliculas de magia y los q compran los 4 trozos de plastico a mil duros la broma, es cuestion de eso y me jode bastante , a mi y a muxisimos

HELL3n

#5 si ya no es que vayamos a buscarle diferencias, es que han hecho una película para niños de 8 años cuando los libros no son para nada así,pero ya se sabe, si hacían así la película las madres, al ver una película de un niño mago, llevarian a los niños al cine, es decir, muxos más ingresos en taquilla que si hubieran exo una adaptación más o menos fidedigna al libro.Con esto lo que han conseguido es que la gente pase de leerse los libros porque piensan que van a ser como la película, vamos, unbodrio para crios.Yo empecé a leerlos con...14 años más o menos, y ahora con 17 aun sigo esperando impaciente que saken el 6º libro,que para mi, todos los libros les pegan 100 patadas y media a las películas

Yzerman

Bueno yo he de decir que crecí con Harry y por supuesto me di cuenta de que los libros se volvían más oscuros y adultos siendo el 4º no recomendado para niños y el 5º nada recomendable xD

Llamadme adivino pero hace años acerté algunas cosas que ocurrieron en el 4º y 5º libro al escribir un relato corto xD

spoiler
Zh4ROK

ok xD visto desde ahi si.

Am7roK

Entonces veremos al mismo Potter en las 7 películas no?

Que forma de encasillarse XD

MACRO

que se muera

B

#8 lo de ginny si lo adivinaste mediante un relato que hiciste fue casualidad, lo de fred y george era obvio, ellos mismo dice q su sueño era montar algo como zonko, lo de sirius... bueno busca el significado de sirius/siriu/sirious en distintas mitologias y veras lo q te encuentras, no solo su muerte sino hasta el finald e la saga en lo que le queda por intervenir. Y bueno, si nos seguimos guiando por la lógica...

Si el que se tiene q pasar por el forro a voldemort es harry potter pues Dumbledore no puede estar ahi, ya que impide que se desarrolle el personaje en el tema de los poderes, que aún está muy verde, por eso yo voto porque se van a cargar a él.

Y a Hagrid, que daría un toque todavía más triste del que ya empieza a llevar la obra, es el amigo que los invita a te de vez en cuando, ermitaño extrambótico, torpe con la magia... Lleva también unas cuantas papeletas pa q le toque uno de mis premios... Y ya pa rematar la lista: percy; si alguien casca de los weasly va a ser él, por estar en buena posición en el ministerio, lo pillarían pa sacarle información y placa! placa! dos yoyas y de fiesta a su puta casa xDDD

_

Gracias iuma, por informarnos a cerca de esta saga infantil.

A la espera de tu noticia a cerca de Fraggel Rock.

Yzerman

#12 Los spoilers...

Di lo que quieras, pero no me quites la ilusión xD Y no, no sé latín así que no me preguntes que significa.

spoiler
IIpereII

yo me lo voy a comprar en ingles por dos razones:
para saber como contínua esta interminable saga, y para practicar mi inglés
llamadme matao pero me gusta :D

B

#13 esperaba que alguno lo pusiera, pq queda super flamer (NO) poner justo lo q te dicen q no hagas, si es así, no eres mu listo xD

La otra opción es que te lo parezcan... Bueno, pues como para debatir, porque aquí se debate, ya que ésto es un foro, debes aportar motivos y argumentos, para debatir es imprescindible, pero bueno

#14 no eran spoilers, eran pensamientos mios y cosas que llevan escritas y publicadas varios años vamos xD, y bueno, lo de malfoy, si tu padre va a la carcel no por ello a ti te inflingen el mas minimo castigo o marginacion, si no tienes nada que ver claro, pues ahi igual

LoRTH

Weno, alguien sabe cuantas paginas tendra?¿ Por que yo vi un cartel y parecia k no tenia mas de 400....

Yo me lo comprare el sabado, haber cuanto tardo..

GR33N

no kepo en el pellejo esperando a leerlo...

/ironic mode ON

B

#17 pues tendra entre 600 y 700 y pico mas o menos, 400 son muy poquitas pa tanto toxo que se aprecia en las imagenes

Gr33n yo tampoco estoy que me subo por las paredes, nunca lo he estado por nada, me parece algo patético, pero más aún que lo postees para intentar dartelas de superior a los que sí están así y no para aportar algo interesante

GR33N

siento no serte de ayuda amigo mio

_

que tiene que ver lo que tu has cagado:

"PD: a ver quién es el imbécil que suelta un "esos libros son la peste, las peliculas dan risa, los libros seguro que igual""

con lo que yo he puesto en #13:

"Gracias iuma, por informarnos a cerca de esta saga infantil.

A la espera de tu noticia a cerca de Fraggel Rock.
"

No se como se me ha ocurrido opinar tal burrada a cerca de esta gran saga de novelas no apta para menores de 2 semanas ... si es una obra de arte.

Si no aceptas opiniones contrarias a la tuya, no postees.

B

no si sí las acepto, si no , no abriría éste post, para oir gritos de apoyo, sino para ver qué opina la gente y contrastar gustos y opiniones, lo que NO acepto es que lo sueltes en plan soy superior y no des razones para decir que es infantil, yo sí te puedo dar ejemplos claros para hacerte ver que no es así, pero bueno, si te apetece da tus opiniones porfa

Y lo del imbécil... sí, me refería al q lo soltara sin argumentos, mientras que sea algo medianamente sostenible, aunque te agarres a un clavo ardiendo, se acepta

GR33N

el royo ese de ser superior, es una pelicula ke se te ha montado en tu mente harrypoteriana. Asi ke no me vengas con historias...

pero ke me da = eh... GO! HP

Yzerman

#16 Pero hay gente que no habrá leído los libros y quizá ahora les entre interés...

_

#22 Argumentos? simplemente, empece a ver la primera y la quite porque apestaba, pareciendome una pelicula de niños. Yo no tengo porque argumentar ninguna opinion mia a un cinico que ya de primeras, excluye opiniones negativas como "esos libros son la peste, las peliculas dan risa, los libros seguro que igual", que son opiniones tan licitas como las que tu pretendes leer, de palmadita en la espalda.

Si te digo que me parece que es infantil, es porque me lo parece y punto; no tengo porque hacerte ninguna redaccion a cerca de porque me lo parece; quedate con mi opinion y si no te gusta te jodes; esto es un foro publico.

A ver quien coño te crees que eres tu para dictar las pautas a seguir a nadie de aqui.

editado.- TU eres quien tiene que argumentar, porque tachas de imbeciles, a las personas que opinen que son una peste.

B

No soy un maníaco de nada, ninguna afición me lleva hasta esos extremos tan tristes

Esto es un foro, aquí se argumenta, o se calla, es motivo de BAN el meter mierda en un post con buena intención, por si no lo sabías

Y estás poniendo en mi boca cosas que no he dicho, yo no excluyo con insultos comentarios negativos, sólo dije que los que digan q el libro es infantil porque las peliculas son una basura (cosa en la que estoy de acuerdo) pues es que sencillamente son imbéciles, y estoy harto de esa gente

Por una página juzgas un libro?? ojo y qué viste en ese viaje de Dursley en coche hasta su negocio de taladros la infantilidad?? a mi me suena que no sabes donde agarrarte y que llevaba razon y has soltao pa quedar de superior...

Y lo de cínico te lo metes donde te quepa, q yo no te he faltado el respeto

#27 cierto xDDDD

B

hp es mas repetio k los pokemon

ara no es mal libro

B

#25 has editado

Pues por si no te has dado cuenta ya lo hice en #1 , digo por qué es infantil las pelis (lo idolatran, heroe americano, etc) y lo q en realidad pasa en los libros, son situaciones distintas, pero si quieres te pongo más ejemplos

En la segunda peli cuando descubren el basilisco y donde está la cámara, lo descubre todo harry a última hora y el solito ahi, con sus pelotas, en el libro lo hace hermione y él está más perdido que ninguno, y al final tom ryddle en la pelicula dice: "ahora mediremos poder del todopoderoso Voldemort contra el gran Harry Potter" en el libro: " veamos que puede hacer un mandado de dumbledore contra Voldemort" son pequeños detalles ahi metidos como quien no quiere la cosa que hacen de las peliculas algo muy distinto a lo q es en realidad

PD: sigo?? da tu motivos ahora, que noe s que yo tenga que dar argumentos, que es que lo tiene que hacer todo el mundo

No te equivoques, yo no dicto las pautas, son para todos las mismas, te las invito a leer o que te las indique 3atle por ejemplo

Maestro_H

Las peliculas excepto la tercera las demas no me gustaron pero los libros verdaderamente enganchan y son bastante recomendables.

POR CIERTO #1 AUNQUE ESTE TEMA NO HABLE DE NARUTO NI DE UNA SERIE ME PARECE QUE DEBERIAS PONER SPOILER PORQUE VAS DICIENDO A LA GENTE QUE EMPIEZE LOS LIBROS Y LUEGO EN EL SIGUIENTE MENSAJE(#3) VAS CONTANDO TODO EL FINAL DE DE ESTOS.

_

#26 Te lo tengo que repetir otra vez? no sabes leer?

Me faltas el respeto en el momento de que me tachas de "poco listo" e "imbecil" por dar por hecho que he posteado lo que "dijiste" que no se posteara (opiniones negativas).

Y si, esto es un foro donde el proposito no es solo "argumentar", chaval, tb cabe la posibilidad de "opinar" y a mi, me parece una saga infantil; que a ti no te lo parece, me parece estupendo, pero si quieres mis argumentos, me lo pides con educacion, sin tacharme de nada.

Es mas, mas que ir de superior, eres tu el que tiene complejo de inferioridad, que cualquier opinion negativa a cerca de si gusta esa saga, sales con lo de ir de superior; se te ve que te averguenza un poco. (tb sales con la misma gilipoyez a green).

ahora ... "Y estás poniendo en mi boca cosas que no he dicho, yo no excluyo con insultos comentarios negativos, sólo dije que los que digan q el libro es infantil porque las peliculas son una basura (cosa en la que estoy de acuerdo) pues es que sencillamente son imbéciles, y estoy harto de esa gente"

por partes... ESTO es lo que pusiste:
PD: a ver quién es el imbécil que suelta un "esos libros son la peste, las peliculas dan risa, los libros seguro que igual"

Problemas de doble personalidad? porque si no no lo entiendo.

A mi me parece infantil y punto. Ya te he dado demasiados argumentos de los que puedas asimilar hoy.

#28 te dije que tu eras quien tiene que hacerlo, no que me cuentes laa saga, pues como ya te dije, apesta.

Usuarios habituales