'La gran estafa americana (American Hustle)' de David O. Russell (2013)

darkavm

#30 Igual que El lado bueno de las cosas.

De todas formas, es la traducción correcta. Quizás sobre el "gran", pero tienen que venderla vistosamente.

Zaer

#30 El lado bueno de las cosas es una buena traducción del título original. No tiene el aspecto poético del original pero si mantiene el significado. Lo suyo hubiese sido aplicar un refrán lo más parecido nuestro, en plan No hay mal que por bien no venga, pero tampoco faltaría el que dijese que casposo utilizar un refrán :/

kIdeR

Ni idea de cuando se estrenará en España?¿

1 respuesta
darkavm

#33 Es una peli para Oscars, así que sobre febrero.

9 días después
Nokhi

89/100 en metacritic de momento

David O. Russell out-Scorseses Martin Scorsese with American Hustle, a '70s crime romp that's ridiculously entertaining in all the best ways.

B

Bale se parece a Torrente

B

Christian Bale no sólo ganó 19 kilos para su papel, sino que, además, por darle a su personaje una postura encorvada, se hernió un disco de la espalda y como consecuencia ahora mide unos 7cm menos.

B

Ya decía yo que lo veía más bajo que cuando Batman.

Lo que hacen algunos por un papel, lo de ganar/perder peso lo entiendo, pero lo de quitarme 7 cm? En la vida.

1 respuesta
guillauME

#38 No se si has leido bien pero no lo ha hecho deliberadamente lo de encoger...

1 respuesta
B

#39 Hombre si juegas con tu columna para encorvarte digo yo que conocería los efectos secundarios.

12 días después
weah_dany

Segundo tráiler en Español:

2
Vegon

La mejor película que he visto del 2013 (aunque yo la haya visto en 2014).

Increíble el reparto. Y no es porque ninguno lo haga mal, es que todos los hacen de diez.

1 respuesta
B

#42 ¿Dónde la has visto? ^^

1 respuesta
Vegon

#43 DVD en VO.

Nokhi

Para mí, que me esperaba la película del año ha sido una decepción, no llega al 8/10. Aún así casi seguro que la meto entre mis diez preferidas del año.

#48
#49

A mi Cooper me parece que hace un trabajo grandisimo, con lo carismático que suele ser crear un personaje tan detestable al que te dan ganas de pegar cada minuto que sale en pantalla tiene merito.

Kataneta

Me ha gustado, especialmente sus interpretaciones, pero no era para tanto hype.

Ismelldrama

Que grande Bradley Cooper, para mi el mejor.

Zaer

Decepción total. Aburrimiento de historia sin ningún punto atractivo que me enganchase y unas interpretaciones bastante normalitas. Amy Adams un poco mejor que el resto aunque no es muy difícil. Interpretaciones de cartón las llamaría yo. De Niro con una sola mirada hace más que todos ellos juntos.

Otro caso más de alucinación crítica para mi lista.

1 2 respuestas
spikesot

Me uno a la opinión de #48, guión lamentable y un director, que para mi, sin ningún talento destacado en sus anteriores peliculas (nunca me ha dicho nada en especial).
El amor que tiene la academia y las asociaciones de premios sobre este hombre me resulta bastante sorprendente, la verdad, pero vamos, viendo las chorradas que se cuelan últimamente en los Oscars, tampoco está tan mal.

El reparto es otro punto a parte, están todos horribles, pasados de rosca (para mi, insufribles).
Cooper da verguenza ajena, lo de Jennifer Lawrence de traca (horrible), Amy Adams bastante desdibujada y Christian Bale... en fin.

La peli digamos que se basa más en la fuerza de algunas escenas que en intensificar la historia de la pelicula. No entiendo ni premios ni nominaciones a pelicula y dirección (sobre todo a ésta ultima).

Un 4 o 4,5 sobre 10. (Y gracias a que técnicamente destaca y la sección de temas musicales es estupenda).

Abro paraguas.

2 respuestas
R

#49 No te ha gustado ni el guión, ni la actuación de ninguno de los actores principales y aún así le das un 4 o 4,5 sobre 10. No me cuadra. Si a mi no me gustara nada de eso que tu comentas, yo le daría un 0, o un 2 como muchísimo.

Igualmente no la he visto, no puedo opinar sobre ella, precisamente voy a ello ahora. Luego contesto con mi parecer.

1 respuesta
spikesot

#50 Como he comentado, ambientación lograda y temas musicales bastante buenos, y si, quizás un 4 sea demasiada buena nota, posiblemente lo baje a un 3 :)

Ismelldrama

Joder estos gafapastas de hoy en día son tremendos, sin acritud.

1 1 respuesta
Nokhi

#52 no creo que se pueda acusar de gafapasta a Zaer ni a Spikesot, han visto muchisimo cine y tienen sus gustos muy perfilados, y esta película es de las que te embauca o detestas.

1
Ismelldrama

"De Niro con una sola mirada hace más que todos ellos juntos."

:yawn: :yawn: :yawn: :yawn: :yawn: :yawn:

2
JMBaDBoY

Me esperaba bastante más a tenor de críticas previas, es cierto que el reparto es muy bueno y las actuaciones son de gran nivel en líneas generales (sobresale Bale) pero para mí le falta algo, no me ha llegado a enganchar del todo y a meterme de lleno en la historia.

Para mí película correcta rozando el notable, 6,75/10.

7 días después
B

El nombre le viene al pelo a la pelicula : Menuda estafa para los que hayan pagado por ver esto.

1
B

Me extrañaba vuestro hype. Vi un trailer en el cine, vi la trama, vi los personajes, vi cómo se presentaba y no sé... odio un poco a la rubia y nada me atraía del proyecto, ergo pasé de apuntármela para visionarla. Esperaba flores a montones en la crítica de MV, pero por ahora veo que no.

AlvaroParker

Yo voy a verla en el cine el 31 y antes de ver el Lobo de Wall Street dudo que la supere, tampoco iré con las expectativas tan altas. Por cierto su bso la estoy escuchando y es brutal.

B

Me pareció entretenida sin más. Es un caso como el de Ocean's Eleven, los personajes son peones en una trama que gira sobre una estafa, por lo que ni hay desarrollo, ni hay nada de nada. Demasiado bombo parami gusto. Además Bale está mucho mejor en Out of the Furnace, ahí si se merecía la nominación y se merecía ser considerado de verdad para ganar el Oscar.

B

Acabo de terminar de verla. Le daría un 7'5/10.

El gran problema que tengo con tres de las películas más aclamadas en 2013 paridas por Hollywood (Dallas Buyers Club, The Wolf of Wall Street, American Hustle), es que parece que el tema que tratan no da para más.

Me explico: las tres tienen actuaciones absolutamente brutales, y están llevadas y dirigidas más que bien, con el estilo de cada director y moviéndose en sus géneros. Las tres te pueden hacer reír y te pueden emocionar. Sin embargo, al menos en mi caso, ninguna deja una huella que me haga recordarlas por encima de otras muchas películas.

En resumen: buenas, sí, pero olvidables.

En cambio, la película americana que más me ha gustado de 2013 ha sido 12 Years a Slave. Ésa sí que me ha dejado huella y ésa sí que la voy a recordar durante bastante tiempo.

Y no sé por qué he soltado todo esto en el hilo de American Hustle si no viene a cuento xDDDDD

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags