'El Hobbit: La desolación de Smaug' (2013)

shako

#57 y realmente crees que sin una trilogía podría haber incluido todo lo que ha puesto y lo que falta, en una sola pelicula??

Solo hace falta leer La comunidad del anillo y ver todo lo que se han dejado fuera

1 respuesta
n3krO

#61 Esta hablando de Hobbit: Un viaje inesperado.

Lebowski

No sé cual es el problema de que quiera hacer más dinero. Os recuerdo que es su trabajo, no hace películas para teneros contentos. A mí si en mi trabajo me sale la oportunidad de ganar más dinero ¿voy a perder la oportunidad? Criticáis por criticar...

1 respuesta
DonSvakis10

#27 Deberías pensar tú un poco mas, majo.

Una película de 3, 4 o 5 horas te cuesta en el cine lo mismo que una de 90 minutos o 2 horas.
Hasta aquí todo claro.

Pues si tienes pasta para sacarte las 3 películas, y sabes que todos los fans van a ir a verla aunque sean una mierda... Pues inviertes en 3 pelis y te sacas el doble (no creo que sea el triple, por la inversión que tienes que hacer) que si sólo haces una pelicula.

Sí tio, es por pasta. Esto no lo hacen porque sea lo mejor para la adaptación, sino porque con 3 películas vas a crear espectación y ansias por ver las otras 2.
A mí me pasó eso con Harry Potter y Crepúsculo. (No iba a ir a verlas, pero en su momento, no daban nada mejor en el cine y yo tenía mono del cine) Después de ver la primera me enganche para saber que pasaba.

Con el Hobbit va a ser 2/3 de lo mismo, en la 1ª te enseñan a Smaug, pero de refilon y crean ansias en el espectador que se comerá las uñas y parte de sus dedos hasta la próxima película. a la cual irá sin pensarselo 2 vceces, aunque sólo sea "para ver cómo acaba".

Esto es estrategia comercial, Marketing. Si no sabes de esto mejor busca información, el Tito Google te enseñará. Pero no me digas que piense cuando tú ni siquiera sabes de publicidad.

Crear espectación y levantar a las masas es el nuevo marketing. No tienes que atraer a la gente que te interesa, tienes que convencer a todos de que lo tuyo es mejor y de todos esos ya habrá gente que compre. Si sólo te fias de los pros que saben lo que quieren, si unos te fallan no tienes a otros para rellenar el hueco, pero si tienes a una turba delante de tu escaparate (o delante del cine), si uno de los pros falla, seguro que al menos 5 no pros se adelantan a ocupar su lugar.
Este tema comercial puede no ser del agrado de los pros, pero lo que a tí te interesa no es vender a los pros, sino vender sin más. Y cuanto más cantidad mejor. Qué coño te importa quién lo compre? Lo que importa es la pasta.
No se si en este último párrafo me he explicado con claridad, pero bueno, ya digo que para eso está Google.

#52 No ya, que te van a decir que se lo han inventado. Y aúnque lo hagan, creo que es meter mierda en una peli que no la lleva. Que lo metan en otra.
Lo que pasa es que quieren meter a Frodo otra vez en plató, porque el personaje vende, pero no por otra cosa.
#59 Tú te fijas en lo que dices? Hablas de "3 Películas Buenas" y las comparas a una supuesta "buenecilla". Porque no dices la verdad? 3 películas buenas comparadas a una Cojonuda.
Porque sólo hay que leer a Castorcillo #35.

Todo el Hobbit

Vamos, casi nada. Unas 3-4 horas de película. y no se haría lartga para nada con acción y aventura por un tubo.
La peña se subiría por las paredes para verla.
#60 Yo no me quejo porque el tipo quiera sacar pasta, ni mucho menos. Me quejo porque yo tendré que esperar 2 o 3 años para ver la película, ya no porque me saldrá 3 veces más cara sino por eso, porque es como si te cortar una peli que estás viendo, en el mejor momento, y te dicen que hasta dentro de un año no tienes otro trozo. Ni siquiera el resto de la película! Sino un trozo. Vamos hombre.
Pues a mí me jode.
#63 Pongamos que tú trabajas vendiendo pan (un ejemplo nada más). Si yo quiero una barra de pan que Sólo vendes tú, y la quiero de veras, te la compraré.
Tú al saber esto, la divides en 3 partes y me vendes cada una, la no digo al mismo precio (el tipo gana 3 veces lo que en una película pero la inversión de 3 peliculas tambiñén es costosa, por eso este ejemplo), pero sí a la mitad (si la barra cuesta 6€, cada parte la vendes a 3€). Con esto estás sacando 3€ de más.
Que tienes que hacerlo si puedes, pues vale, mejor para ti. Que a mí me va a joder tener que pagar más por lo mismo, pues espero que lo entiendas.
Y repito, a mí la pasta, hoy por hoy no me falta, y creo que soy de esa miniría de españoles a los que les pasa esto, pero me jode lo indecible tener que esperar por el jodido PJ y sus puñeteras sagas.
Que quieres que te diga? Estamos en un foro y me quejo, estoy en mi derecho, es mi opinión y es tan válida como la tuya.
Y cuando vea la peli (en la tele o cuando algún amigo se la alquile), me encantará seguro, pero me jode que me hagan esto.

PD: Puede que vaya al cine si me convencen de buenas maneras, pero no porque quiera ir. Los amigos, las amigas...

1 1 respuesta
C

#63 Siempre tiene que haber un equilibrio entre autorrealización artística y pretensiones económicas.

A los artistas no les suele gustar trabajar gratis y sentirse unos pringaos, pero tampoco les gusta trabajar sólo por el dinero y sentirse unas putas.

2 1 respuesta
Kylar

Parece ser que quieren

spoiler

http://www.taringa.net/comunidades/j-r-r-tolkien/6111766/Dol-Guldur-y-sus-alcances-en-El-Hobbit-SPOILER.html

2 respuestas
n3krO

#64 No se hein.... Es que la primera pelicula me gusto mas que "la comunidad del anillo" y prefiero que me ponga 6 horas mas de pelicula a que comprima 9 horas en 3 horas. Con la mierda de cine que hay a dia de hoy, solo me gustan las peliculas de marvel y estas, y voy a quejarme porque me dan 6 horas extra de divertimiento (que al final son muchas mas porque vuelvo a ver las peliculas en mi casa).

Peter ha decidido hacerla en 3 peliculas, y ya demonstro que van a ser las 3 buenas.... es que esta discussion es inutil....

1 respuesta
C

#66 Yo hay una cosa que no entiendo. Esas imagenes salían en el trailer pero no las vi en la peli. Hablo de Gandalf vs Thrain en Dol Guldur. Corresponden a la versión extendida o es de la segunda peli?

1 2 respuestas
Kylar

#68 Yo también quiero saberlo xD

KuS

#68 Salieron en el trailer de cuando iban a ser 2 películas y no 3 por lo que es posible que si sale, que yo no lo veo tan claro, sean de esta segunda parte.

¿Por qué no lo veo claro?
1 respuesta
DonSvakis10

#67 Te recuerdo que fuiste tú el que comenzo esta discusión (sino mirate todos los mensajes que te citaron en la 1ª y 2ª pagina) y no de buenas maneras (ibas bien, cada uno tiene su forma de pensar, hasta el "piensa antes de hablar"), cuando yo sólo expresé mi opinión.
Y vuelves a cagarla diciendo que mete 9 horas de contenido en 3. Tú mismo dices que esas 6 horas son de más.

A ver si tiene cojones Jacson de poner esas 6 horas que tanto te molan en otras peliculas, sin estar entre las 3 del hobbit. No hay huevos, porque irian cuatro gatos a verla.
En cambio sabe que nosotros queremos ver el Hobbit, que nos mola, así que nos meten Rellenuto (Relleno de Naruto. Alguien lo entenderá) por un tubo para cobrarnos por algo que no queremos realmente.
Pues menudo Hideputa, no?

Que sí, que está en su derecho.
Que sí, que a ti te ha gustado y también estas en tu derecho.
Y qué pasa? Yo no estoy en mi derecho a decir que me parece una estafa? Despues de todos los argumentos que te he puesto, creo que bien podrías, al menos, darme esa opción a quejarme aunque no consiga nada con ello.
Lo que te puse arriba habla por sí sólo, no iría ni la mitad de gente a ver esas 6 horas de película (las dividiese como lo hiciese), de lo que irían a ver una del Hobbit completa de 4horas (alguna de las primeras ya duraba casi 3 con versión extendida).

Es que se soplan a Tom Bombadil (lo más seguro por no pagar a más actores) y ahora nos meten estupideces y pajas mentales de tipos que creen ser Tolkien. Pues no está bien que lo vendan como si fuese verdaderamente de Tolkien.

Luego vienen los que creen que saben algo del Señor de los Anillos porque se han visto las pelis. En ESDLA hay Aventura y Drama, en el Libro es sobre todo enfatizado a la Acción y lo comercial. Bonitas vistas y vistosidad para ganar premios pero no para ser más fieles al libro.

Que haga lo que quiera y que se forre con ello. Y seguro que las pelis molan, pero simplemente no me parece bien, ni ético (la Lógica no es lo mismo que la Ética. Que sea lógico que lo haga para ganar, dinero, premios, fama, inmortalidad, no significa que sea ético sacarle los cuartos a la gente de mala manera).

1 respuesta
n3krO

#71

Mas de lo mismo

Hasta donde llegara esta pelicula? Alguien sabe? :3

1 1 respuesta
DonSvakis10

#72 Aún no la he visto. Esto empezo por eso, porque no tengo intención de ir a verla al cine (a no ser por fuerza mayor) como protesta por esta perrada.

Vamos que no voy a conseguir nada, pero conmigo tampoco van a ganar una perra. Si puedo gorronearsela a un colega pos bien (si tengo que llevar a alguien al cine a quien van a gorronear es a mí) y sino pos ahí se queda. Mejores películas me he perdido y es que no se puede tener todo.

Si he escrito en este Tema no en el otro es más que nada porque me interesaba, y es imposible de que me spoileen algo (y si alguien suelta algo de lo nuevo, me va importar menos tadavía). ;)

Kylar

#70 Dudo mucho que hayan quitado una escena tan jugosa. Seguramente la contarán en forma de flashback en esta película.

1 1 respuesta
KuS

#74 Ya, pero lo de Radagast no tendría sentido entonces. Aunque de algún lado deberían sacar el tema de como consigue Gandalf la llave.

De todas formas es raro porque en esa escena ya va con Glamdring. No sé situarla, no tiene lógica en el contexto histórico a menos que ignoren que Thrain le da la llave a Gandalf.

1 respuesta
thirteen

Esta promete mucho que ganas tengo de verla!!

blackoN

Me gustó mucho la 1ª, por películas así merece la pena ir al cine aunque el 3D me sigue pareciéndo un timo, la vi en 3D porque era la única sesión que había a las 10 que si no la hubiera visto en 2D xD.

1 respuesta
thirteen

#77 Yo me aguante y no la vi el viernes por lo mismo no me daba tiempo tan solo a una hora de 3D pero me espere al sabado jeje no tiene nada del otro mundo en 3d?

1 respuesta
blackoN

#78 No sé, a mi el 3D no me gusta y me parece un timo aunque de las pocas películas que he visto en 3D, esta es la mejor.

1 respuesta
B

A mi me gusto el hobbit y espero que sigan en el mismo camino con las 2 que faltan.

S

Pues yo habría preferido 2 o 3 pelis por libro en la trilogía de ESDLA, como si quiere el señor este tardar 15 años en sacar las pelis de los 3 libros. Para algo "EPICO" que se hace en nuestra generación ya habría estado bien.

Que le veis de malo en que alarguen las películas si entra mas chicha? Es cuestión de quejarse...

PD:. Se que todos prefeririamos una serie a lo juego de tronos con la calidad de las peliculas :3

1 2 respuestas
B

#81 estoy contigo, Nos tragamos series con 8-10-15 temporadas y nadie dice nada, pero que saque 6 pelis del señor d elos anillos, ya la gente se queja xd. Y mira que tiene tela los libros para sacar 20 pelis si quiere.

1 2 respuestas
S

#82 A ver cuando sacan Silmarillion que hay la gente si que se hará pajas mentales definitivas xD

3 1 respuesta
thirteen

#79 Yo lo decia porque dude hasta el ultimo segundo en ir a 3d jeje pero esque me es muy incomodo ponerme las gafas 3d encima de las que ya uso para ver...y bueno las peliculas de hora y media puedo aguantar pero esta...y claro no quise arriesgarme ya que es un peliculon probablemente esta segunda parte la vere en 2d y tu?

sk_sk4t3r

#83 Nunca.

Achiss

#75

spoiler
1 respuesta
KuS

#86 Ya, también pensé lo de que fueran dos veces distintas pero puede ser simplemente que sepa quién es y no quiera matarlo XD

Lo único con lógica, con lo que sabemos, es que no fuera Thrain porque lo que fuera un flashback repito que no tendría sentido después de la historia de Radagast.

DonSvakis10

#81 Si, 2 o 3 pelis/libro de ESDLA, no de pajas mentales. A mi, como fan de la saga, me gustaría una adaptación fidedigna. Osea:
-Nada de darle más protagonismo a los actores del que realmente tienen.1
-Nada de saltarse a la tolera cosas que son MUY explícitas.
2
-Nada de hacer cosas como crees que deberían ocurrir, pero que no ocurren.3
-Nada de pajearse con unos personajes y dejar a otros a la altura del betum.
4

1-Es Glondorfin (o algo parecido) El Asesino de Balrogs (se peta a uno en la batalla por la ciudad élfica escondida, no me acuerdo del nombre. "Muere" junto al Balrog, pero como los elfos no pueden morir definitivamente, resucita y vuelve a la Tierra Media) quien coge a Frodo y lo lleva hasta Rivendel, andando con una antorcha en su mano para asustar a los Nazgul. Frodo lo describe (cuando lleva el Anillo) como una luz brillante y poderosa. Y es Elrond quien, con la ayuda de su Anillo (el élfico con el Zafiro) comboca la riada. En vez de esto tenemos a la tipa que en el libro la nombran y vía.
Joder, si querían una heroína para eso está la Rohirrim que se carga al Rey Brujo. La elfa es SÓLO una cara bonita en el libro.
Y Elrond reforja la espada Antes de que Aragorn salga de Rivendel, no después. La única vez que Elrond va a ver a Aragorn, es cuando entrega a su hija en matrimonio en la Ciudad Blanca. Unico momento de gloria de la elfa, por cierto.
2
-La Última Alianza de Elfos y Hombres, se llama así por algo. El Abismo de Helm, podría habr sido tan espectacular o más (hombres contra orcos sin ayuda de elfos, siggnifica hombres con pelotas tamaño balocesto. Y los elfos no hacen casi nada a parte de Légolas).
3-Los fantasmas en El Retorno del Rey, le ayudan a aragorn a conseguir los barcos para que la gente de Oestrom (Gondor y otras naciones creo) pueda subir a las naves de los Corsarios y llegar a la batalla de estrangis.
4
-Légolas y Gimli. En teoría deberían ser igual de pros. Si al elfo lo tienen que poner cargándose un elefante con su agilidad y manejo del arco, a Gimli lo tendrían que poner cargándose otro (o algo equivalente) a hachazos (si se lo curra y se pone debajo del bicho, no le pueden disparar flechas y unos buenos hachazos con un arma enana atravesarían la piel y carne del bicho como si nada. Y bestia al suelo).

Que quiero películas de calidad y no me importa pagar por ellas? Pues por supuesto. Pero lo que no quiero son pajas mentales de 4 pringados que dicen "que es lo que Tolkien haría".
Lo que hizo Tolkien fue ESDLA y el Hobbit, no la mieda de adaptaciones de Peter Jackson.
Que sí que son muy vistosas, pero no son ESDLA.
Es la misma mierda de siempre: No es lo mismo la primera Trilogía de Star Wars que esta nueva. Cada una se adaptó a los gustos de la gente de su tiempo.
Vale, me gusta más ver a un Jedi zurrando hostias a mansalva que a Luk siendo un inutil. Pero no voy a decir que una tiene el espíritu de la otra porque es mentira. Se cambiaron muchas cosas para que vendiese más.
Joder no es lo mismo un tipo que lanza unos pocos rayos y lleva una espada láser que un Jedi desencadenado.
No es lo mismo Légolas petándose al Eliofante en plan Shadow of Colosus/Prince of Persia que Légolas cagandose por la pata, con la cara blanca y boca desencajada cuando ve al Balrog (mientras Gimli aguanta el tipo, por cierto).

Son películas comerciales y quitaron cosas (Tom Bombadil) para meter pajadas. Es imperdonable.

#82 Que tiene tela para rato, está más que claro. Sólo tienen que tirar del Silmarillion y ahí tienen películas a saco paco. Pero ESDLA y el Hobbit, son historias desarrolladas que no tenían porqué cambiar (entiendo que deban quitar cosas, pero no que metan otras que no existen).
Si quieren películas que cojan las que quieran y las desarrollen lo mejor que puedan, pero que no mancillen los libros coño.
Y no, ESDLA no tiene para 20 películas. Lo que dice Sourgin es más cierto, unas 9 como muchísimo (de 2 horas, y puede que algo más, cada una).
El Hobbit tendría una de 4 horas o bien 2 de 2 (quizas un poco más, media hora o así).

Que empiecen con las historia de los Hijos de Turin etc. Lo malo es que ahora tienen a los actores y no los quieren cambiar, porque se asocia a esos actores a la fama de la película, pero eso es una mierda. Frodo no pinta nada en el Hobbit, y en cambio sale (sale en el trailer, no creo que le pagen a Eliah para nada).

Y por cierto, estaría bien que os leyeseis lo que dice la gente, creo que en mi anterior post ya me expresé con claridad porqué me quejo. Lo pondré lo más claro posible:

Me gusta el mundo de Tolkien y sobre todo los 3 libros más característicos: El Señor de los Anillos; El Hobbit; El Silmarilion.
No me gusta el Relleno.
Punto.

PD: Me gustaría una serie del los libros, de cualquiera, ero creo que saldría muy cara y si la hacen animada (con dibujos no 3D), no tendrían a parte del público.
Pero sí que no me importaría ver pelis con contenido del Slimarilion y rellenadas con otras cosas (Tolkien no escribió los Hijos de Hurin, pero sí que dijo lo que les pasaba, a mi me vale perfectamente lo que hizo su hijo: coger la idea general y desarrollarla).

3 respuestas
B

#88 en el primer punto hablas de Glorfindel (y la ciudad es Gondolin). Yo también le eché de menos.

1
Kylar

#88

Tranqui tronco, que te va a estallar una arteria.

spoiler
4 1 respuesta

Usuarios habituales