'El Hobbit: La desolación de Smaug' (2013)

Exxel

Yo la vi anoche, y sin duda es mejor que la primera. Principalmente por la aparición de Smaug. Espectacular (y la voz en español está muy bien).

1
Sigpipas

He intentado buscarlos pero sin resultado( o quizás no haya buscado del todo bien) Hace no mucho pusisteis un post sobre que fue de los enanos de elhobbit en Esdla, podrías decirme en que post esta?Muchas gracias

1 respuesta
dag0n

ya tengo mi entrada para el pase de las 00:30 y no se si podré aguantar estas ultimas horas de espera xd

Aeron

Yo después de la primera espero poco de esta, me pareció buena pero a ratos larga y con tonterías que no venían a cuento y CGI a mansalva y eso me decepciono un poco.

Voy a las 22 con 3D HFR y toda la pesca, veremos

EspY

Pues nada casi al 100% que iré a verla hoy, el hype me puede.

1 respuesta
Deswar

#1262

5 1 respuesta
Kelsen

No me he leído el libro, no he visto la primera parte, un colega quiere ir a verla y no me apetece quedarme en casa.

¿Alguien puede hacerme un RPV de la primera parte en un par de líneas?

EDIT: Te cito #1265, que veo que estas conectado y seguro que sabes decirme de qué va XD

#1268 ¡Mil gracias!

1 respuesta
darkavm

#1259 Muchos cines tienen mal calibrados los proyectores y el brillo bajado para ahorrar pasta, y claro, luego las cosas se ven como se ven.

#1267

6 1 respuesta
Aguiluxo

Mañana en el Splau de Cornella, 3D + 48 FPS goooooooooooooooooooooooooes

Hacia tiempo que no tenia tanto HYPE :S me veo que no estara a la altura de lo que espero...

joseph-

Menudo montón de mierda. Es peor que la primera.

3 1 respuesta
Jraistlin

Bua, se me ha hecho cortisima, pero tengo sentimientos encontrados, me ha parecido peliculon, pero si tuviera ahora mismo a peter jackson delante lo colgaba de los huevos.

1 1 respuesta
n3krO

#1271 O sea, que los cambios son buenos pero al ser cambios no te gustan? Oh yeah!

#1270

1 respuesta
Jraistlin

#1272 nop , no va por ahi la critica, sino por el final de la peli

1
Trhunas

Dos horas me quedan. Tengo muchas ganas. Por lo visto parece que Peter Jackson pasa del libro bastante, pero confío en que no cercene ciertas partes que estoy deseando ver, y que las que se inventa no sean demasiado estúpidas.

Al fin y al cabo de lo que se trata es de disfrutar de la película. Sólo pido poder soltar algún ¡Joder, qué bien les ha quedado eso! y no decir Vaya puta mierda se ha sacado el gordo de la manga.

1 respuesta
n3krO

#1274 mientars no lo sueltes en mitad del cine (aunque en la primera me entro ganas de llamarle gilipoyas a peter cuando se muere el rey trasgo).

E

en una palabra, genial

guillauME

Soy el primero que le metió mierda a la primera por muchas razones pero vengo a decir que esta me ha encantado.

No iba con grandes esperanzas ni ningún tipo de hype después de la decepción de la primera y de hecho ni siquiera reservé entrada. Al salir de trabajar he pasado a ver si quedaban y he visto la de las 19:00 saliendo muy satisfecho.

HowardShore

La acabo de ver en 3D HFR en el Splau de Cornellà

Primero de todo comentar una cosa que me ha fastidiado mucho la película: se veía gris, con los colores muy pero que muy apagados. Las monedas de oro eran grises, al igual que los ojos de Legolas.
Si habéis visto el tráiler en 2D sabréis que tienen color.

Crítica sin spoilers:

Ahora paso a comentar la película en sí, pero en resumen diré que es mejor que la primera, aunque está a muchos años luz de ESDLA, aunque las escenas en las que sale Gandalf y las del principio casi llegan al nivel de la trilogía

Empieza muy bien, con muchas escenas oscuras. Por un momento parece que hemos abandonado el cuento y nos sumergimos en la épica de Tolkien.

Pero hay varios momentos de la película que se hacen pesados, y no por repetitivos ya que en ESDLA también sucede, pero en ESDLA los diálogos entre los personajes importan.
Aquí son nulos, todos los personajes parecen ser empujados por una mano para que avancen (exceptuando algún encuentro con Thranduil y las partes de Gandalf), y Bilbo, cuya raza da el nombre a la película, sale bastante poco.

Aún así la película es entretenida, y hay escenas que hacen que una película de 8 se transforme momentánemante en una de 9-10.

Tauriel y Légolas tienen poca relevancia, y sobre Tauriel:

spoiler

La banda sonora es la mayor decepción de toda la película, mirad mi nick y mi avatar. Howard Shore hizo la mejor o de las mejores bandas sonoras de la historia en ESDLA, parece que se comunicó directamente con Tolkien.
En la primera parte de El Hobbit, la banda sonora, pese no llegar a la excelencia de la de ESDLA, es muy buena. Pero en La Desolación de Smaug es una gran desaparecida, no hay leimotivs buenos y nuevos, y las melodías que ya conocíamos de la tierra Media se usan poco, y son reemplazados por temas sin carisma.

Hay escenas muy divertidas, sobretodo la de los rápidos, y escenas magistrales como las de Dol Guldur. Y también es una película bastante más oscura que la anterior, aunque ésta segunda parte tiene demasiados combates.

En resumidas cuentas, es una película muy buena, pero que tiene un enemigo, y se llama El Señor de los Anillos.

Nota final 8/10

1 1 respuesta
MaTrIx

a mi la primera me decepciono bastante y no se que hacer, si ir a ver esta o no.....

1 respuesta
HowardShore

#1279 Yo la volveré a ver próximamente sólo por las escenas de Gandalf y alguna por ahí suelta, que se acercan a la épica de ESDLA

Yo sí que la vería, es bastante mejor que la primera

M

#1278 Muy de acuerdo en que el principal enemigo de esta trilogia es la anterior.

A mi la primera me gusto, pero ni por asomo me agrado tanto como ESDLA. De primeras, partimos de que en la anterior trilogia la trama gira en torno al anillo unico y tiene como gran enemigo a Sauron (o mejor dicho, a sus secuaces), con protagonismo casi absoluto de los hombres. En esta trilogia tenemos como eje de la trama un dragon, Bilbo y poco mas, con protagonismo predominante de los enanos, una raza que a mi personalmente me produce menos interes que Elfos y Hombres.

Sin haber visto aun la 2 y a la espera de la 3, se que no estara a la altura de la primera trilogia, aunque eso no quita que sea totalmente disfrutable.

Espero que Jackson nos deleite con otra trilogia en el futuro ambientada en algo mas "grande", como por ejemplo, los tiempos de Morgoth.

Gleim

La película ni fu ni fa, y eso que yo soy de los que me comporto con poco. Digamos que es entretenida. Eso sí, visualmente me ha gustado, y parece que en el cine subieron un poco el brillo respecto a otras películas que he visto allí.

orrosiveLamb

A mi la película me ha molado bastante, con muchas ganas de ver la tercera parte, eso si el final no me lo esperaba ni de coña, pero bueno hay que dejar algo para la tercera parte.

D

Vengo de verla en el cine la Maquinista en 3D en el centro de la sala. Había subestimado la tecnologia actual. Es una maravilla el verlo en estas condiciones y calidad. La pelicula me ha parecido brutal, muy diferente a la primera que sentí poca cosa, me dio la sensacion que era mas infantil. Esta ha tenido de todo y en ningun momento me ha aburrido. Las de nuevo casi 3 horas que dura pasan muy rapido. Han sabido como contar una buena historia. Se la recomiendo a todos.

1
WingS

Acabo de verla y me ha encantado, me ha mantenido en vilo igual que la primera :qq:
Pero 8/10...

spoiler
1
PoetaEscueto

Vista, 3D 48fps.

Me parece extremadamente atropellada, y no me refiero a que sea de mucha acción, es que simplemente el espectador no es capaz de digerir nada. Luego está el tema de la cámara y sus movimientos. Es increible la cantidad de planos secuencia que hay, que al final consiguen marear. Cámara de arriba a abajo, de izquierda a derecha, con un zoom, rodeando a un personaje acabando en un primer plano de su cara para que luego suelte un simple: "es un dragón".

Todos los personajes hablan leeeento y medio afónicos, todo lo que dicen es super trascendental, aunque digan un simple "no", o cualquier coletilla mierder, da igual, siempre lento, afónico y grave. Por no mencionar el tema de

spoiler

Hablemos ahora de los efectos especiales, y cómo pasamos del mejor dragón de la puta historia al caballo sacado de la ps2 que monta Légolas al final. Eh, nuestra peli es en 3d, hagamos unas cuantas escenas para aprovechar estas camaritas, mira aquí os dejo un primer plano de una abejaonejo, no tienes suficiente? pos aquí te dejo otro. Por si no te has catao aún, te dejo otro más. También podemos hablar de Beorn, es el niño-mono de Jumanji no? La madre que lo parió.

Ey, vamos a inventarnos a un melafo (y menudo melafo todo hay que decirlo) para

spoiler

. El pobre Legolas llora.

Por último, el tramo del rio es cojonudo, al igual que lo del dragón y

spoiler

. Técnicamente es una auténtica obra de arte, y hay cosas con las que se te caen los huevos, aunque me siguen chirriando las coreografías de las peleas, tanto las generadas por ordenador (molan mucho, pero cantan demasiado) como las demás (las veo muy coreografiadas y poco naturales).

1 2 respuestas
Kelsen

¡Me ha parecido muy buena!

suggus

#1286

spoiler
1 respuesta
JJeNnY

vengo de verla en los kinepolis de madrid 3D48 Fps

La mayor decepcion de toda la saga de tolkien y posiblemente la peor adaptacion de un libro de Fantasia de toda la historia del cine moderno.

Escenas inventadas coooooooonstantemente, personajes añadidos con calzador y un largo etc en resumen 0 sobre 10

:(

Una cosa es adaptar un libro a una version peliculera, o modificar escenas por no poder ser rodadas, o darle mas intensidad dramatica, mas velocidad, mas accion lo q tu quieras, pero dar tal PATADA AL LIBRO no tiene perdon de dios.

spoiler
5 2 respuestas
petunias

Pues para mí, como la primera, ni fu ni fa. Demasiada fumada (y toleraría fumadas, pero se pasaron), relleno a saco...

Y...

spoiler

Usuarios habituales