'El Hobbit: La desolación de Smaug' (2013)

androide

#1648 Va antes de El Hobbit.

1 respuesta
B

#1629 la historia que cuenta es desde la creación del mundo hasta la creación de los anillos de poder, más o menos, un periodo de miles de años hasta antes del Hobbit. Fue publicado después del Hobbit y de ESDLA, es preferible leerlo lo último, para ver si realmente te gusta Tolkien. Porque es un ladrillo que te cagas y tiene que gustarte mucho para motivarte y seguir leyendo xD

1 respuesta
KuS

#1645

3ª película

En cuanto a libro sobre los enanos no. En El Silmarillion se habla de ellos en la Primera Edad y supongo que en los Cuentos Perdidos también se les nombrará en sus distintos periodos pero no hay nada específico sobre ellos.

Realmente es que no hay nada de Tolkien más allá de El Hobbit y El Señor de los Anillos. En todo caso se añade el Silmarillion aunque lo juntó y editó su hijo. Pero luego El Libro de los Cuentos Perdidos y sus ¿13 volúmenes? ya son un compendio de las anotaciones y demás que dejó por ahí sin terminar ni ordenar, que en muchos casos se contradicen unas con otras, cambian nombres, etc.

1
Zero_G

Para mi gusto, no se si sera distinto en cada sala, el 3D mehhh. Sera cosa mia que no me acostumbre a las gafas en toda la peli.

Sobre la peli

spoiler
sarvadohh

Me ha gustado menos que la primera, pero está bien.

spoiler
1 comentario moderado
litoss

#1656

spoiler

#1658

1 1 respuesta
B

#1657 gracias por el spoiler

1 respuesta
B

#1656 un príncipe Sindar. Ser un elfo de familia noble no te convierte en Spiderman.

Txentx0

#1656 pues que al final de la 3ª pelicula pusieran como se le escapaba gollum a legolas y asunto solucionado. Mejor que esto seguro.

Y no te engañes, no es por darle sentido, es por meter mujeres y amorios, para el publico casual

1 respuesta
n3krO

#1656

spoiler
1 1 respuesta
Splendid

#1656 Ni príncipe ni leches, es un ninja volador con autoaim

Kylar

#1661

spoiler
2
androide
spoiler

Eso es lo que creo yo... entonces

spoiler

En cuanto a quejarse de la película y demás, me parece que estáis muy muy pero que muy equivocados. Tiene un gran trabajo y Peter cuida bien sus metrajes. Y a quien decía que la actriz que ocupa el papel de elfa no es la adecuada, creo que es por ti únicamente ya que ellos hacen casting mundial y le pegan palizas para seleccionar bien a cada personaje y los que son buenos para el papel.

1 1 respuesta
KuS

#1660 Para eso tienes que poner a Gandalf y Aragorn atrapando a Gollum, llevándolo al Bosque Negro, etc. Es decir, no.

Sobre Legolas y su futuro
B

#1664

spoiler
2 respuestas
Kylar

#1666 Podría ser, en ESDLA nadie daba un duro por Peter Jackson y en esta ya tiene esa excusa de "Eh, que yo hice una de las trilogías más famosas del cine". Es algo parecido a lo que le pasó a George Lucas con SW, no me extrañaría nada que Jackson se le haya subido un poco a la cabeza y nadie se atreva a toserle sus "licencias"... xD

1 3 respuestas
B

#1667 se irá viendo con el tiempo, con cómo cierran todo en la tercera parte y lo que se pueda ver en los extras que quedan por salir.

KrITIK4L

Me cago en Peter Jackson, como resumen :)

androide

#1667 No creo que vaya por ese palo...

KuS

#1666 #1667 En ESDLA el estudio era el que más cambios quería meter y Jackson, Boyens y Walsh los que les pararon los pies. De todos modos en los extras de ESDLA ya se ve como intentaban meter sus morcillitas propias. Normal, son guionistas y no creo que les mole transcribir un libro directamente... ni deben, porque están haciendo una película al fin y al cabo.

De todas formas yo creo que la mayor diferencia, aparte del bagaje de ya tener ESDLA y tener más libertad a la hora de hacer tus propios cambios sin que el estudio te diga ni mú, es que ESDLA está basada en algo escrito de forma muy muy muy muy concreta y completa mientras que en El Hobbit es mucho menos concisa y más fácil, y más necesario, meter relleno entre los momentos "intocables". Y más si quieres hacer 9 horas de películas.

1
Zerokkk

La primera es un poquito más completa, me gustó más, pero tampoco mucho más. Esta segunda parte es también muy buena, entretenida y genial hecha, a mí por lo menos me ha dejado con el mismo buen sabor de boca que me dejó la primera al salir del cine.

Esta saga (ESDLA+Hobbit) sigue siendo sublime. Ahora a esperar otro añito por la tercera, a ver qué tal.

Eso sí, diré una cosa: A los elfos los han buffado bastísimo en esta peli xDDD.

cuico

una cosa:

por que coño legolas tiene los ojos azules en esta peli y en las de el señor de los anillos no? xDDDDDD

1 respuesta
Polakoooo

#1673 También los tiene azules.

Lo siento por la cutrez de video pero aquí se ve bien:

1 respuesta
cuico

#1674 te juro que he visto esta mañana la comunidad del anillo y me parecio verlos mas oscuros :O :O :O

edit: pues si, soy ciego XDD

1 respuesta
Polakoooo

#1675 Hay muchas escenas que no se distingue, sólo en los primeros planos. Pero es que hace poco vi una entrevista a Orlando Bloom que decía textualmente algo como "PJ me llamó para ver si quería volver a ponerme las lentillas azules".

geronimo1

Merece la pena en 3D? la primera me gustó el 3D pero perdía bastante color y nose si la disfrutaré mas en 2D

gracias

1 respuesta
AuL3

Todos los elfos son chetos en SDLA y los mas conocidos son uberchetos

Polakoooo

#1677 Por lo visto en el "como se hizo" el propio PJ recomendaba verla en 2D xD. Yo la vi en 2D y no eché de menos el 3D.

1 respuesta
Shka

#1679 Yo el 3D HDR lo disfrute bastante, se ve espectacular ..pero vamos que la vea cada cual como quiera

Usuarios habituales